Última hora

Cannes 2013: The Bling Ring de Sofía Coppola abrirá la sección Un Certain Regard

Por Daniel Martínez Mantilla - 17/04/13 No hay comentarios

Lo nuevo de Sofía Coppola estaba en todas las quinielas de Cannes 2013, pero se la esperaba en la lucha por la Palma de Oro. Finalmente, "The Bling Ring" será la encargada de inaugurar el próximo 15 de mayo la prestigiosa Un Certain Regard, una sección paralela del certamen reservada generalmente para propuestas más arriesgadas o cercanas al cine de género. La hija de Francis Ford Coppola ya estuvo en el certamen francés con "Las Vírgenes Suicidas" y "Marie Antoinette" y ahora volverá una vez más con este thriller dramático protagonizado por Emma Watson.

"The Bling Ring" sigue los pasos de un grupo de ladrones adolescentes que robaron en las casas de numerosos famosos entre 2008 y 2009. En total robaron más de 3 millones de dólares en efectivo y valiosos objetos de un total de más de cincuenta casas, sin contar que en algunas llegaron a entrar en varias ocasiones. Paris Hilton, Lindsay Lohan, Orlando Bloom o Brian Austin Green fueron algunas de las víctimas de este peculiar grupo de ladrones.

El cineasta danés Thomas Vitenberg, responsable de las aclamadas "Celebración" y "The Hunt", será el encargado de presidir el Jurado de la sección Un Certain Regard.

Mañana por la mañana sabremos qué películas compiten finalmente por la Palma de Oro en la 66ª edición del festival más importante del mundo.

No Comment to " Cannes 2013: The Bling Ring de Sofía Coppola abrirá la sección Un Certain Regard "