Última hora


La estrella de Tom Cruise parece inagotable. La cinta de ciencia ficción "Oblivion" le devuelve a lo más alto del box office norteamericano gracias a los más de 38 millones (una cifra notable, aunque no espectacular) recaudados en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos. La producción de Joseph Kosinski se ha convertido en el quinto mejor estreno de su carrera (sólo por detrás de "War of the Worlds" y tres entregas de la saga "Mission: Impossible"). Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan las próximas semanas, pero todo apunta a que "Oblivion" se convertirá en la decimosexta película de Cruise en superar los 100 millones de dólares sólo en América.


La gran sorpresa de la primavera, el drama deportivo "42", sigue acumulando millones en su segundo fin de semana en los cines americanos. La adaptación de la vida del jugador de beisbol Jackie Robinson sólo desciende un 34% respecto a su fin de semana de estreno y suma más de 18 millones de dólares entre el viernes y el domingo. Tras nueve días de exhibición, la película de Brian Helgeland supera los 54 millones (su presupuesto era de 40).

En tercera posición nos encontramos con "Los Croods", una producción animada que ya lleva cinco semanas entre las películas más vistas. Los 9,5 millones del fin de semana permiten a la producción animada de Fox rozar los 155 millones de dólares. Mucho menos satisfechos tienen que estar en Dimension Films. En  se segunda semana en los cines "Scary Movie 5" pierde más de la mitad de la recaudación y suma unos tristes 6 millones de dólares en 3400 cines. El futuro de la saga pende de un hilo después de ver cómo su último capítulo se quedará muy lejos de la cinta menos taquillera de la franquicia ("Scary Movie 2").

En el sexto puesto del ranking nos encontramos con el thriller dramático "The Place Beyond the Pines". Gracias a su llegada a mil salas más, la película protagonizada por Ryan Gosling y Bradley Cooper escala cuatro puestos en el ranking y suma 4,7 millones de dólares en los últimos tres días. El total tras un mes en los cines es de 11,5 millones, una cantidad próxima al presupuesto de la producción (15 millones de dólares). En su primer fin de semana en más de 500 salas de cine, la película de Derek Ciafrance se aúpa al décimo puesto y suma más de 4 millones de dólares.

Otros éxitos destacados del top ten son "Oz, the Great and Powerful" (223 millones en total, 3 en su séptimo fin de semana), "G.I. Joe Retilation"  (111 millones en total y 5,7 en su cuarto fin de semana), "Olympus has fallen" (88 millones en total y 4,5 en su quinto fin de semana) o Jurassic Park 3D (38 millones en total y 4 en su quinto fin de semana).

Por último destacar que, tras este fin de semana, las nueve candidatas al Oscar a la mejor película han superado la barrera de los 1000 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Excepcional.

Para consultar más información sobre la taquilla podéis visitar BoxOfficeMojo.


3 comentarios to ''Taquilla USA: el incansable Tom Cruise regresa a lo más alto del box office con Oblivion"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. 1000 millones? Me imagino que quisieron decir 100 millones. Pero realmente Amour y Beasts pasaron la barrera de 100?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refieren a que las nueve peliculas juntas han sobrepasado los 1000 millones :P

      Eliminar
  2. o sea que entre linconl y pi hicieron ochocientos el resto argo y las demas nada.

    ResponderEliminar