Última hora


Seis millones y medio de dólares. Esa es la cantidad que se ha desembolsado The Weinstein Company para hacerse con los derechos de distribución tanto en EE.UU, Canadá y España de "Philomena", la última película de aclamado cineasta británico Stephen Frears y, actualmente, en estado de post-producción.

Protagonizada por Judi Dench y Steve Coogan (quien además produce y coescribe el guión junto a Jeff Pope), se trata de la adaptación de la novela "The Lost Child of Philomena Lee: A Mother, Her Son and a Fifty Years Search" (2009), del corresponsal de la BBC, Martin Sixsmith, basada en hechos reales: La protagonista, una mujer irlandesa que, siendo joven, allá en los años 50, se vio forzada a dar su hijo en adopción. Su empeño en encontrarlo, 50 años después, centrará los últimos años de su vida.

Frears, nominado al Oscar en 1991 y 2007 a Mejor Director por "The Grifters" y "The Queen", respectivamente, tiene prevista su llegada al festival de Cannes con su penúltimo trabajo, el telefilme de la HBO "Muhammad Ali's Greatest Fight", que se exhibirá de  manera especial.

Por su parte, Judi Dench, a sus 78 años y tras hacer público el año pasado su enfermedad visual degenerativa continúa en plena forma. "Philomena" será su regreso" tras "Skyfall", éxito mundial, por el que fue nominada al Critics' Choice o al Bafta, y "The Best Exotic Marigold Hotel", finalista en los Globos de Oro y el SAG (mejor reparto).

Dench y Frears ya trabajaron juntos en "Mrs. Henderson Presents" (2005), que le valió a la inglesa su quinta nominación al Oscar (lo había ganado a la segunda, en 1999, con "Shakespeare in Love").

No Comment to " La Weinstein distribuirá en EE.UU. Philomena, de Stephen Frears y con Judi Dench "