Última hora

Taquilla USA: Fast & Furious 6 bate todos los récords de la franquicia

Por Daniel Martínez Mantilla - 26/05/13 No hay comentarios

El fin de semana del Memorial Da (el día de los caídos en Estados Unidos) siempre arroja grandes datos de asistencia a las salas, pero en 2013 se van romper todos los récords históricos gracias al extraordinario estreno de "Fast & Furious 6". Los 98,5 millones recaudados durante el fin de semana son los mejores datos en la historia de una franquicia que parece no tener techo.

Quiénes tienen menos razones para estar tan contentos son los productores de "The Hangover III", la entrega final de la saga "Resacón en Las Vegas". Durante su fin de semana de estreno la cinta ha recaudado 42 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior al estreno de la película original y menos de la mitad de lo que consiguió la segunda parte en sus primeros tres días. La cinta dirigida por Todd Phillips acabará siendo rentable, pero las malas críticas y el desigual recibimiento por parte del público nos hacen creer que será, con diferencia, la menos taquillera de la franquicia (al menos en Estados Unidos).

El tercer gran estreno de la semana ha sido "Epic", la primera producción de animación estrenada en varios meses. Los 34,2 millones de dólares en su primer fin de semana son un buen dato para la cinta de Blue Sky Studios y Fox, unos socios que aún no han encontrado la gallina de los huevos de oro que sustituya a la serie "Ice Age". La película para toda la familia se ha quedado por detrás de "Star Trek into Darkness", que en su segundo fin de semana en los cines suma unos muy buenos 38 millones de dólares. Tras diez días de exhibición en Norteamérica, el total norteamericano es de 147 millones. En definitiva, buenos datos que palidecen si los comparamos con los de "Iron Man 3". En menos de un mes, la película protagonizada por Robert Downey Jr. alcanza los 367 millones.

A pesar de no haber enamorado a la crítica, "The Great Gatsby" continua su romance con los espectadores estadounidenses. En su tercer fin de semana la película de Baz Luhrmann suma 13,7 millones de dólares para llegar a unos excelentes 114 millones de dólares, más del doble de lo que recaudó "Moulin Rouge" allí.

En otra liga juega el estreno de la aclamada "Before Midnight", la tercera entrega de la saga romántico-filosófica creada por el director Richard Linklater y los actores Julie Delpy y Ethan Hawke (los tres juntos son los responsables de su guión). Con unas críticas extraordinarias como principal punto de venta, la producción ha conseguido recaudar unos excelentes 275 mil dólares en cinco salas. Esperemos que el apoyo de la prensa y el boca oreja ayude a una saga que hasta ahora no ha sido muy popular en Estados Unidos: "Before Sunrise" y "Before Sunset" recaudaron poco más de 5 millones de dólares en América.

Quién ya se ha convertido en una de las sorpresas del cine independiente en lo que llevamos de 2013 es "Mud". Tras un mes en los cines norteamericanos, lo nuevo del director de "Take Shelter" se acerca a los 15 millones. Otra cinta independiente que ha conquistado a críticos y cinéfilos es "Frances Ha". En su segunda semana, la comedia de Noah Baumbach promedia más de 10 mil dólares en 60 cines.

Etiquetas:

No Comment to " Taquilla USA: Fast & Furious 6 bate todos los récords de la franquicia "