Última hora

Benedict Cumberbatch es Julian Assange en el trailer de El quinto poder

By Daniel Martínez Mantilla - 17 de julio de 2013 No Comments

Después de llenarse los bolsillos con los dos últimos episodios de la saga "Crepúsculo", el director y guionista Bill Condon regresa al cine de prestigio con ""El quinto poder (Dentro de Wikileaks)"", uno de los diferentes proyectos centrados en la figura del enigmático Julian Assange. La historia del film se centrará tanto en el famoso caso WikiLeaks como en la relación de aquel con su mano derecha, Daniel Domscheit-Berg. El omnipresente Benedict Cumberbatch y Daniel Bruhl tienen los papeles centrales del film, aunque también aparecerán en el film Laura Linney, Anthony Mackie,  Dan Stevens, Alicia Vikander o Dan Stevens.

El guión de la película ha sido atacado duramente por el propio Assange, describiéndolo como un ataque propagandístico contra Wikileaksy la integridad de la gente que trabajó en el proyecto, además de estar construido alrededor de una mentira. La publicidad gratuita no perjudicará a "The Fifth State" (título original del film), que ya tiene fijada su fecha de estreno en Estados Unidos para el próximo 15 de noviembre.

Durante los próximos meses descubriremos si Bill Condon es capaz de volver a los Oscar (dónde ya estuvo con títulos como "Dreamgirls", "Kinsey" o "Dioses y Monstruos", el título que le dio la estatuilla mejor guión original en 1998) o si esta es finalmente la película que lleva a Bumberbatch a la temporada de premios: el protagonista de "Sherlock" también tiene pendiente de estreno "12 years a slave" y "August: Osage County".

No Comment to " Benedict Cumberbatch es Julian Assange en el trailer de El quinto poder "