Última hora

Richard Linklater recibirá un homenaje en la ceremonia de los Gotham Awards

By Javier Escartín Gómez - 17 de septiembre de 2013 1 Comment

El director Richard Linklater recibirá un especial homenaje durante la ceremonia de los Gotham Awards que este año se celebrará el 2 de diciembre en Nueva York. Linklater, que este año ha estrenado "Before midnight" tendrá un tributo por su trabajo en la famosa trilogía protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delphy. "Suburbia", "The Newton Boys", "The Waking Life"," Bad News Bears", "A Scanner Darkly" y "Bernie" son algunos de los otros títulos de su filmografía.

Linklater recibió una nominación al Oscar en 2003 por el guión de "Before sunset", aunque finalmente se quedó sin la estatuilla ya que los académicos optaron por "Sideways". Este año también presenta opciones por "Before midnight", con un guión escrito de nuevo a medias junto a los protagonistas de la cinta.

Los nominados a los Gotham este año se entregarán el 20 de octubre y como ya anunciamos hace unas semanas tendrán dos nuevas categorías: Mejor Actor y Mejor Actriz. La organización, además, ha cambiado el título del galardón al mejor director revelación que pasará a denominarse, [en inglés], "Bingham Ray Breakthrough Director Award" (...) El año pasado, "Moonrise Kindgom", de Wes Anderson, ganó Mejor Película y "Beats of the Southern Wild", de Benh Zeitlin, el de director revelación.

1 comentario to ''Richard Linklater recibirá un homenaje en la ceremonia de los Gotham Awards"

ADD COMMENT
  1. Qué bien!! Esta cinta y su director se merecen cualquier premio que se les otorguen. Qué ojalá reciba algo más que la nominación al mejor guión original y calle muchas bocas.

    ResponderEliminar