Última hora

El labor Day permite a The Butler liderar por tercera semana consecutiva la taquilla

Por Javier Escartín Gómez - 02/09/13 1 Comments

Tras dos semanas liderando la taquilla norteamericana, la cinta de Lee Daniels "The Butler" cae este fin de semana del primer puesto hasta la segunda posición en el box office. El filme, protagonizado por Forest Whitaker y Oprah Winfrey, pierde un 10,1% en ingresos con respecto a hace siete días pese a aumentar su presencia en salas. Sin embargo, mantiene una buena media de 4,427$ por copia y ya ha alcanzado la cifra global de 74 millones en recaudación. Sin embargo, contando también el lunes (festivo en EE.UU. por el "Labor Day"), la película de Daniels se mantendría en el primer puesto con 20 millones de dólares ingresados.

Con los datos hasta el domingo, "One Direction: This is us" lidera la tabla con algo más de 17 millones en su primer fin de semana, mientras que el segundo mejor estreno fue"Instructions Non Included", que aterriza en el quinto puesto del box office con $7.500.000. "Blue Jasmine", la última película de Woody Allen, se mantiene con buen pulso en la taquilla y, pese a perder 104 copias, sube un 1,2% y ya acumula más de 20 millones de dólares de ganancias, situándose finalmente en el puesto 11 de la tabla.

"Despicable Me 2", la secuela de Universal, también se beneficia de que sea el "Labor Day" en EE.UU. y la película mejora sus ingresos un 3,7% en su novena semana en taquilla pese a perder presencia en salas. La película ya ha ingresado más de 354 millones de dólares, lo que la confirma como uno de los grandes éxitos de este año.


1 comentario to ''El labor Day permite a The Butler liderar por tercera semana consecutiva la taquilla"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Instructions Non Included es una pelicula mexicana que está preseleccionada a representar a México al oscar y goya...... quién quita y termina siendo la elegida al oscar

    ResponderEliminar