Última hora

Felicity Jones será promocionada como protagonista por The invisible woman

Por Javier Escartín Gómez - 27/10/13 1 Comments

Sony Pictures Classics ha decidido cambiar de planes en su estrategia para los Oscar y, según anuncia hoy "The Hollywood Reporter", Felicity Jones no será promocionada para la categoría de mejor actriz secundaria sino para la de protagonista por su papel en "The invisible woman". La intérprete de 30 años ha recibido los mayores elogios dedicados a la nueva película de Ralph Fiennes, una adaptación de una novela de Claire Tomalin en la que se cuenta como Charles Dickens, en el apogeo de su carrera, conoce a una mujer joven que se convierte en su amante secreta hasta su muerte. Jones, que saltó a la fama hace dos años tras protagonizar "Like crazy", interpreta el papel de esa amente del famoso escritor.

"The invisible woman" se proyectó por primera vez una semana antes de su presentación en el festival de Telluride, momento en el que Sony Classics sugirió que la actriz competiría por el Oscar de secundaria. Sin embargo, el estudio ha cambiado de opinión después del pase en el festival de Nueva York, donde tanto espectadores como votantes consideraron que su papel era más protagonista. "Después de todo, ella es la mujer invisible ", señala una fuente.

Sin embargo, Felicity Jones no lo va a tener fácil en ninguna de las dos categorías. En actriz protagonista encontramos este año nombres de gran preso como Meryl StreepCate BlanchettSandra BullockKate WinsletJudi DenchEmma ThompsonAmy AdamsBerenice Bejo, Adele Exarchopoulos y Brie Larson, mientras que en actriz secundaria suenan fuerte Lupita Nyong'oOprah WinfreyJulia RobertsJennifer LawrenceScarlett JohanssonJennifer Garner, Naomie HarrisSarah Paulson,  June SquibbEmily WatsonMelissa Leo u Octavia Spencer

Etiquetas:

1 comentario to ''Felicity Jones será promocionada como protagonista por The invisible woman"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creo que Felicity Jones, en cualquier momento, podrá ser nominada. Sin embargo, dudo mucho que ella (al igual que Adele Exarchopoulos, Brie Larson y hasta Amy Adams y Berenice Bejo) entre este año en la contienda final. Los nombres grandes son pesadísimos, y una sorpresa mayúscula podría quitarle la plaza de quinta nominada a Kate Winslet o Emma Thompson. Me encantaría que fuese ella, como hace dos años deseé que lo fuera por su fantástico trabajo en "Like Crazy" (a opinión personal).

    No sería descabellado integrar el nombre de Felicity Jones en candidatas fervientes para la nominación, pues el ser un personaje de la vida real, de época y bastante dramático, le da muchísimos puntos, pues es la clase de papeles que la Academia considera jugosos y que no duda mucho en nominar.

    ResponderEliminar