Última hora

El astrofísico Neil de Grasse Tyson expone los errores de Gravity

Por Javier Escartín Gómez - 07/10/13 6 Comentarios

ABC.es: El famoso astrofísico y divulgador científico estadounidense Neil de Grasse Tyson vio "Gravity" el pasado sábado y poco después no pudo resistirse a comunicar a sus casi millón y medio de seguidores en Twitter sus primeras impresiones. Aunque el investigador reconoció haberse divertido mucho con «Gravity», también mencionó algunos errores en el filme (Mysteries of #Gravity):

-«¿Por qué el pelo de Bullock (aparte de eso en escenas de gravedad cero convicentes), no flota libremente sobre su cabeza?»

-«Casi todos los satélites orbitan la Tierra de oeste a este, pero la basura espacial representada (en la película) orbitaba de este a oeste».

-«Cuando Clooney suelta la correa de Bullock, él se aleja volando. En gravedad cero, un solo tirón los llevaría juntos».

-«¿Por qué el (telescopio) Hubble, la Estación Espacial Internacional (ISS) y una estación espacial china se ven todas en el mismo plano visual? El Hubble se encuentra a 563 km de altitud, y la ISS a 370 km.

-«¿Por qué un médico, Bullock, está reparando el telescopio espacial Hubble?».

-«Las comunicaciones por satélite se interrumpen a 370 km de altitud, pero los satélites de comunicaciones orbitan cien veces más arriba».

-«La película 'Gravity' debería llamarse 'Zero Gravity'».

Pese a estos detalles, Neil de Grasse Tyson reconoce que la trama es posible. Para preparar el filme, Sandra Bullock tuvo la ayuda de una auténtica astronauta, Catherine «Cady» Coleman, quien explica en Science Insider cómo fue su colaboración con la actriz. Coleman enseñó a Bullock cómo moverse en el espacio y ambas hablaron sobre «los componentes emocionales de estar en un lugar peligroso donde realmente puedes quedarte solo». Además, afirma que «Gravity» refleja muy bien cómo es el trabajo ahí arriba, tan lejos de la Tierra, aunque «al mismo tiempo, hay muchos cosas que no son realistas. Hay un montón de coincidencias que no es probable que ocurran todas en el mismo día, al mismo tiempo y en el mismo orden». Y es que, al fin y al cabo, una película es una película.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ABC.ES

Etiquetas:

6 comentarios to ''El astrofísico Neil de Grasse Tyson expone los errores de Gravity"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. trastofer7/10/13 16:05

    Desde luego que son licencias de lo más cinematográficas, a las que yo añadiría:
    -¿Cómo pueden ir de estación espacial en estación espacial, diciendo "mira, ahí está la china" como si fueran con la bici de pueblo en pueblo? Por favor, estamos en el espacio, el idem es inmenso, no un barrio
    -Creo que en ponerse y quitarse un traje espacial se tarda como una media hora. La Bullock lo hace en apenas 1 minuto, y a veces aparece con uno o con otro ruso indistintamente.
    - No sé si será correcto o no pero el numerito de los botones luminisos y el libro de instrucciones, primero en la nave rusa y luego en la china, es patético. Parece infantil.

    Puede que luego esté todo muy conseguido pero a mí todas esas cosas me tiran para atrás, me sacan de la pelíucla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ladro la voz de la experiencia ja ja ja ja ja ja... patético... ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Ningun pelicula es perfecta, no tiene que ser fiel a la realidad, estamos aqui para valorar actuaciones y trama, no de color era el traje de la nave

    ResponderEliminar
  3. trastofer8/10/13 08:47

    Uff, no pretendo ser la voz de la experiencia ni nada parecido. Soy un espectador más...A mí hay ciertas cosas que me sacan de la película, a la que creo se le debe exigir continuidad y rigor, aparte de actuaciones y trama.
    De todas formas es mi opinión personal, y por supuesto habrá otras más entusiastas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para que no te saquen de la película tienes que ver a una persona ponerse o quitarse el traje durante media hora, la peli duraría cuatro horas... Además, hay una única escena quitándose el traje que da origen a la mejor escena de la película... Además, ¿cómo puede sacarte de la película algo que no sabes si es correcto o no? Por último, con esas manías no sé qué película podrás ver...: ni las de acción, ni las de ciencia ficción, ni las comedias disparatadas...

      Eliminar
  4. trastofer8/10/13 09:57

    Ya, pero es que entonces nos ponemos en una situación de todo vale, me trago todo lo que me cuentan...Además en esta peli se supone que debes sentir la soledad del espacio, la indefensión...y me pasa en algunos momentos pero luego hablan de ir de estación espacial en estación espacial como si fueran con la bici por pueblos, y que queréis que os diga, no me resulta creíble.
    Por supuesto que todas las pelis son "ficcionalizadas", al menos casi todas; tampoco pido que sean "reales" sino que mantengan el rigor dentro de la película en sí. No sé si me explico.
    Pero bueno como dije antes es una opinión personal. La peli en general no me gustó, y también creo que hay que saber que hay voces discordantes en medio de tanto entusiasmo.

    ResponderEliminar