Última hora


Según la información de The Hollywood Reporter que os ofrecemos a continuación, Paramount Pictures y Plan B podrían protagonizar uno de los enfrentamientos del año por la oportunidad de financiar y distribuir “12 Years a Slave” de Steve McQueen, la favorita para muchos de esta temporada de premios. Por una vez, las palabras “conflicto” y “Weinstein” no van asociadas, y es que es Brad Grey, presidente de Paramount Pictures desde 2005 y co-fundador de Plan B en 2002, quien al parecer reclama a la compañía de su amigo Brad Pitt el derecho según un acuerdo a financiar y distribuir la cinta. La Paramount, por su parte, cuenta este año con otros títulos de cara a la temporada de premios, entre ellos “Wolf of Wall Street” de Martin Scorsese y “Labor Day” de Jason Reitman (ambas con estreno previsto para el 25 de diciembre). Pero claro, cuando se trata de la favorita en la carrera por el Oscar, ¿quién no quiere un trozo del pastel?...

Hollywoodreporter.com: “El conflicto nace de la creencia de Paramount de que los ejecutivos de Plan B quebrantaron el trato de la compañía con el estudio al no ofrecerle a Paramount la oportunidad de financiar y distribuir la película.

A pesar de la larga relación entre Brad Pitt y el presidente de Paramount Pictures, Brad Grey, actualmente existe un tenso enfrentamiento entre el estudio y la productora de Brad Pitt (Plan B) por la aspirante a premios “12 Years a Slave”, según fuentes de la industria. El conflicto nace de la creencia de Paramount de que los ejecutivos de Plan B quebrantaron el trato de la compañía con el estudio al no ofrecerle a Paramount la oportunidad de financiar y distribuir la película de Steve McQueen. En abril de 2012, unas semanas antes de que comenzara el rodaje, New Regency accedió a co-financiar y distribuir la película vía Fox Searchlight.

Grey y la Paramount no han querido hacer comentarios. Dede Gardner, ejecutiva de Plan B, no ha respondido a la petición de comentarios, como tampoco CAA, que representa a Pitt y que ha trabajado para organizar la financiación de la película. “12 Years a Slave” va hacia un fuerte estreno en taquilla con su lanzamiento limitado, habiendo recaudado 3.4 millones de dólares por ahora. Está basada en las memorias de Solomon Northup y el reparto incluye a Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y a Pitt. La cinta se ha colocado a la cabeza de la mayoría de listas de favoritas al Oscar a Mejor Película. La idea de rodar “12 Years a Slave” se habló en 2008, cuando los ejecutivos de Plan B Dede Gardner y Jeremy Kleiner conocieron a Steve McQueen poco después de que la primera película del director, “Hunger”, se estrenase en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Posteriormente, Pitt habló del proyecto con McQueen en Londres, y el director empezó a trabajar en un guión con el escritor John Ridley.

Según una fuente con información sobre la situación, Pitt es libre para aceptar papeles en películas de otros estudios y aparecer en los créditos como productor sin tener que compartirlo con Paramount. Pero la opinión del estudio es que la compañía de Pitt debe darle a Paramount la oportunidad de participar en proyectos desarrollados por Plan B. Se comenta que Paramount podría estar barajando los pasos a seguir (si los hubiera) en vista de la supuesta infracción. Se dice que Grey piensa que fue confundido a propósito con el proyecto, no por Pitt sino por los ejecutivos de Plan B. Grey fue co-fundador de Plan B con Brad Pitt y su entonces mujer, Jennifer Aniston en 2002. En 2006, Pitt pasó a ser el único propietario. La compañía ha tenido un acuerdo con Paramount desde 2005.

Una fuente con conocimiento de la situación especula con la posibilidad de que Plan B podría haber evitado a Paramount porque durante la realización de “12 Years a Slave” hubo muchas tensiones entre la compañía y el estudio por la complicada producción de “World War Z” de Plan B. Con el tiempo, el tercer acto de la película de zombies tuvo que ser replanteado y rodado de nuevo. Mientras que la película llegó a recaudar 540 millones de dólares a nivel mundial y Paramount se libró de las predicciones de algunos en la industria, la película no generó los beneficios que un estudio esperaría de un blockbuster así.”

No Comment to " Paramount Pictures y Plan B, enfrentadas por la financiación y distribución de 12 Years a Slave "