Última hora

136 películas aspiran a los Premios Goya 2014

By Daniel Martínez Mantilla - 18 de noviembre de 2013 5 Comments

136 películas aspiran a los Premios Goya® 2014. Los finalistas se anunciarán en la sede de la Academia el próximo 7 de enero. A la 28 edición de los Premios Goya® optan un total de 136 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013. De estas 136 producciones, 17 más que en la anterior convocatoria, 78 son de ficción, 53 documentales y 5 de animación. También concurren este año 10 cintas iberoamericanas, 106 filmes europeos y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y otros 10 de animación–.

De las 136 historias candidatas a los Goya® 2014, cuyos finalistas se conocerán el próximo 7 de enero en la sede de la Academia, 49 son operas primas, 91 son guiones originales y 21 son guiones adaptados. Estructurados en 28 categorías –a las que hay que sumar el Goya de Honor, que este año recogerá el director y guionista Jaime de Armiñán–, la gala de los Goya® se celebrará el 9 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, bajo la dirección y presentación del periodista y showman Manel Fuentes.

Las películas que suenan con más opciones para los premios en esta edición son "La Gran Familia Española", "Caníbal", "Alacrán Enamorado", "La Herida" o "15 años y un día", la representante española en los Oscar.

5 comentarios to ''136 películas aspiran a los Premios Goya 2014"

ADD COMMENT
  1. Cuando se hará pública la lista de candidatos a ser finalistas??

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, "Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados" de David Trueba, debería ser la ganadora de esta edición de los Goya. No creo que, en el 2013, haya otra película en España que esté a su altura.

    ResponderEliminar
  3. Os olvidais de La Mula, Las Brujas de Zugarramurdi que estará en todas las categorías técnicas seguramente; e Ismael, que aún no se ha estrenado

    ResponderEliminar
  4. Hay muy buenas cosas este año, "La Gran Familia Española", "La Herida", David Trueba, Alex y sus Brujas :D
    Muchos docus, me gustaron mucho: Mundo pequeño y Dos Palmas! Arnold Taraborrelli

    ResponderEliminar
  5. Dos Palmas!! es maravilloso, ví la peli en cine y disfruté enormemente de conocer una figura tán vital como la Arnold Taraborrelli.

    ResponderEliminar