Última hora

Así se hicieron los efectos especiales y la conversión a 3D de Gravity

Por Daniel Martínez Mantilla - 12/11/13 No hay comentarios

Cuando uno sale de ver "Gravity" resulta imposible no preguntarse cómo han podido sobrevivir a tal reto técnico y tecnológico Alfonso Cuarón y el resto de profesionales que han hecho posible la que es, sin duda, una de las películas más innovadoras de las últimas décadas. También resulta digno de admirar el uso que el film hace de las tres dimensiones, una herramienta que permite envolver al espectador y aumentar la sensación de realismo, hasta el punto de que el espectador llega a sentir que está en el espacio con Sandra Bullock y George Clooney. 

A continuación podéis ver una featurette que muestra cómo el proceso de conversión al 3D y los efectos visuales pueden trabajar juntos para llevar la película a otro logar. La pieza es obra de VFX Breakdowns y puede parecer demasiado técnica para aquellos ajenos al mundo de las nuevas tecnologías, pero es indudablemente interesante y nos acerca al proceso de creación de una película que ha superado cualquier expectativa en su estreno mundial.

Seis semanas después de su estreno en todo el mundo "Gravity" roza ya los 500 millones de dólares de recaudación global, 230 de ellos recaudados sólo en Estados Unidos y Canadá. El buen aguante de la cinta semana a semana y la previsible presencia del film en la temporada de premios podría empujar a la película de Warner Bros a los 300 millones de dólares en Norte América.

Etiquetas:

No Comment to " Así se hicieron los efectos especiales y la conversión a 3D de Gravity "