Última hora

Cambio de tendencia: 12 years a slave lidera la predicción de los Gurús

Por Javier Escartín Gómez - 06/11/13 3 Comentarios

Si hace dos semanas comentábamos que "Gravity" seguía siendo la favorita para ganar el Oscar según el panel de expertos de los Gurus of Gold, en su actualización de esta quincena se produce un cambio en el primer puesto. Por primera vez, "12 years a slave" se convierte en la favorita para la victoria con nueve apoyos de los 14 especialistas consultados. Son dos más que en la anterior predicción, mientras que "Gravity" cae al segundo puesto tras pasar de ocho a cinco.

"Captain Phillips", "American Hustle" y "Saving Mr. Banks" parecen ser las otras grandes opciones de esta carrera. "Inside Llewyn Davis", "Nebraska", "The Butler", "Wolf of Wall Street" y "Her" completarían el top10 de nominados a mejor película.

En mejor actriz, Cate Blanchett ("Blue Jasmine") barre y es la favorita para ganar según doce de los 14 analistas. En mejor actor la cosa se reparte más ya que Chiwetel Ejiofor ("12 years a slave") obtiene seis votos, Robert Redford ("All is lost") otros seis y Matthew McConaughey ("Dallas Buyers Club"), dos. En actor secundario la mayoría se inclina a favor de Jared Leto ("Dallas Buyers Club") con diez votos y los cuatro disidentes apuestan por Michael Fassbender ("12 years a slave"). Finalmente, en mejor actriz secundaria Lupita Nyong'o ganaría con nueve votos, frente a los cinco de Oprah Winfrey ("The Butler"). Puedes consultar la predicción completa aquí.


3 comentarios to ''Cambio de tendencia: 12 years a slave lidera la predicción de los Gurús"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que raro, ya empezaron a panquequear

    ResponderEliminar
  2. Jojojo. Estaba claro. Este año no hay carrera, el filme de McQueen arrasará.

    ResponderEliminar
  3. trastofer7/11/13 10:38

    A no ser que fallen mucho MARTY y O. RUSSELL las 9 primeras parecen cada vez más seguras...Las otras que aparecen en esta lista tiene que superar la impresión de ser algo más de pelis de actores...(STREEP, ROBERTS, REDFORD, MCCONAUGHEY,LETO, BLANCHETT...todos ellos muy posibles nominados).
    HER y FRUITVALE STATION dependerán de fuertes adhesiones, i.e. muchos votos 1 para conseguir ser nominadas
    La que parece más aburrida es la carrera de actriz: BLANCHETT, BULLOCK, THOMPSON, DENCH y STREEP...hay una gran diferencia en votos con las siguientes...

    ResponderEliminar