Última hora

Nominaciones a los European Film Awards

By Juan Bautista - 9 de noviembre de 2013 22 Comments

- "Blue is the Warmest Color" se cuela, pese a no estar preseleccionada, en las categorías de mejor película y mejor director, aunque no en la categoría de mejor actriz. 
- "The Broken Circle Breakdown" hace pleno en las nominaciones: película, director, actor, actriz y guión. 
- "Blancanieves" candidata a mejor película y mejor director. "Los Amantes Pasajeros" nominada a Mejor Comedia. 
- Destacada presencia de actores británicos: Naomi Watts, Jude Law y Keira Knightley. 
- "Child's Pose", Oso de Oro, se conforma con la única nominación en Mejor Actriz. 
- Olvido absoluto para "An Episode in the Life of an Iron Picker", "Only God Forgives". "A Hijacking", "Kon-Tiki", "The Deep", "Borgman" o "Berberian Sound Studio". 
- Los ganadores, el 7 de diciembrre. 

MEJOR PELÍCULA
· Blancanieves (España/Francia)
· Blue is the Warmest Color (Francia/Bélgica/España)
· The Broken Circle Breakdown (Bélgica/Holanda)
· La Grande Bellezza (Italia)
· La Migliore Offerta (Italia)
· Oh Boy (Alemania)

MEJOR COMEDIA
· Los Amantes Pasajeros (España)
· Benvenuto Presidente! (Italia)
· Love is All You Need (Dinamarca/Suecia/Italia/Francia/Alemania)
· The Priest's Children (Croacia/Serbia)

MEJOR DIRECTOR
· Pablo Berger, Blancanieves
· Abdellatif Kechiche, Blue Is the Warmest Color
· François Ozon, Dans la Maison
· Paolo Sorrentino, La Grande Bellezza
· Giuseppe Tornatore, La Migliore Offerta
· Felix van Groeningen, The Broken Circle Breakdown

MEJOR ACTRIZ
· Veerie Baetens, The Broken Circle Breakdown
· Luminita Gheorghiu, Child's Pose
· Keira Knightley, Anna Karenina
· Barbara Sukowa, Hannah Arendt
· Naomi Watts, Lo Imposible

MEJOR ACTOR
· Johan Heldenbergh, The Broken Circle Breakdown
· Jude Law, Anna Karenina
· Fabrice Luchini, Dans la Maison
· Tom Schilling, Oh Boy
· Toni Servillo, La Grande Bellezza

MEJOR GUIÓN
· Carl Joos y Felix van Groeningen, The Broken Circle Breakdown
· François Ozon, Dans la Maison
· Paolo Sorrentino y Umberto Contarello, La Grande Bellezza
· Tom Stoppard, Anna Karenina
· Giuseppe Tornatore, La Migliore Offerta

EUROPEAN DISCOVERY 2013 - Prix FIPRESCI
· Call Girl, de Mikael Marcimain (Suecia/Noruega/Irlanda/Finlandia)
· Eat Sleep Die, de Gabriela Pichler (Suecia)
· Miele, de Valeria Golino (Francia/Italia)
· Oh Boy, de Jan Ole Gerster (Alemania)
· La Plaga, de Neus Ballús (España)

MEJOR DOCUMENTAL
· The Act of Killing, de Joshua Oppenheimer (Dinamarca/Noruega/Reino Unido)
· The Missing Picture, de Rithy Panh (Francia/Camboya)
· Stop-Over, de Kaveh Bakhtiari (Suiza/Francia)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
· The Congress, de Ari Folman (Israel/Alemania/Polonia/Luxemburgo/Francia/Bélgica)
· Jasmine, de Alain Ughetto (Francia)
· Pinocchio, de Enzo d'Alò (Italia/Luxemburgo/Francia/Bélgica)

MEJOR CORTOMETRAJE 
-Butter Lamp, de Hu Wei (Francia/China)
-Cut, de Christoph Girardet y Matthias Mueller (Alemania)
-Death of a Shadow, de Tom Van Avermaet (Francia/Bélgica)
-Houses with Small Windows, de Bülent Öztürk (Bélgica)
-Jump, de Petar Valchanov y Kristina Grozeva (Bulgaria)
-Letter, de Sergei Loznitsa (Rusia)
-Misterio, de Chema García Ibarra (España)
-Morning, de Cathy Brady (Reino Unido/Irlanda)
-Nuclear Waste, de Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania)
-Orbit Ever After, de Jamie Stone (Reino Unido)
-A Story for the Modlins, de Sergio Oksman (España)
-Sunday 3, de Jochen Kuhn (Alemania)
-Though I Know the River Is Dry, de Omar Robert Hamilton (Egypto/Palestina/Reino Unido)
-The Waves, de Miguel Fonseca (Portugal)
-Zima, de Cristina Picchi (Rusia)

MEJOR FOTOGRAFÍA - PRIX CARLO DI PALMA
Asaf Sudry, Fill the Void (Israel)

MEJOR MONTAJE
Cristiano Travaglioli, La Grande Bellezza (Italia)

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Sarah Greenwood, Anna Karenina (Reino Unido)

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Paco Delgado, Blancanieves (España/Francia)

MEJOR COMPOSITOR
Ennio Morricone, La Migliore Offerta (Italia)

MEJOR DISEÑO DE SONIDO
Matz Müller y Erik Mischijew, Paradise: Faith (Austria/Alemania/Francia)

EUROPEAN FILM ACADEMY LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD
Catherine Deneuve

EUROPEAN ACHIEVEMENT IN WORLD CINEMA 2013
Pedro Almodóvar

CO-PRODUCTION AWARD - PRIX EURIMAGES 
Ada Solomon

22 comentarios to ''Nominaciones a los European Film Awards "

ADD COMMENT
  1. Pese al caos, no puedo dejar de alegrarme por la nominación de 'Blancanieves' y Pablo Berger. Toda la suerte del mundo, la película lo merece, aunque con Adele parece estar difícil

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he puesto en el cbox, pero la verdad estos del EFA se vuelven como los votantes del Emmy. Estas nominaciones no tienen ni pies ni cabeza:

    -"Blue is the Warmest Color" no está en la preselección pero la nominan en pelicula y director mas por inercia o por el que dirán (Quien sabe la razón), pero la ignoran en otras categorias claves.
    -Nominan "The Best Offer", cuando en la Berlinale fue abucheada y ni siquiera en Italia les ha gustado
    -Ponen un lineup espantoso en comedia, pero ignorar a Oh Boy!, cuando el filme alemán podría facil ganar ese premio.
    -Nominan una actuación casi de reparto con Jude Law -Buena no hay duda-, pero ni asi reconsideran regresar las categorias de reparto.
    -A pesar de ser promocionada por ellos mismos, L'inconu du lac es ignorada.
    -Nominan a In the House por casi todo excepto filme
    -Premian a Fill the Void con fotografia, pero ignoran a su protagonista aun con premio Volpi y menciones europeas entre otras

    ¿Quien diantres votó ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver The best Offer estaba en todas las quinielas y tiene muchas críticas muy buenas,desconocia lo de la Berlinale, pero en Italia si que fue un gran éxito. Oh Boy no la he visto, pero en IMDB pone que es drama, así que es normal que la nominen como drama aquí y sobre Jude Law creo que sin duda el junto a Keira i Aaron son protas,mientras que Kelly,Matthew,Alicia y Domhnall son secundarios, además los Emmy para mñi son los premios más justos que existen y los únicos que no les importa para nada las campañas publicitarias. Eso sí, sobre La vida de Adel, Fill the Void y In the house estoy al 100% de acuerdo contigo,son deciciones raras.

      Eliminar
    2. De hecho con The Best Offer recibió criticas mixtas en la Berlinale, con Screendaily llamandola "tediosa y pretenciosa" entre otras. Si bien es cierto que ganó en Italia los Donatellos, si ha habido controversia por el estudio que pertenece -Medusa Films de Berlusconi-. Puede que tenga favoritismo en quinielas -Reconozco equivocarme en eso- pero decir "excelentes" criticas, cuando internacionalmente ha sido más una recepción mediocre...

      Oh Boy de hecho es una comedia de mucho humor negro -Lo se porque la vi-. Y de hecho en la promoción del estudio siempre la han puesto en comedia. En ocasiones las menciones de imdb son erradas.

      En desacuerdo, Law NO es protagonico en Anna Karenina. En todo caso si hubiera un coprotagonico masculino ese sería Aaron Johnson -Quien sale más en pantalla y lleva la acción-. Law es más un personaje pasivo y en consideración Karerin siempre esta detrás de Anna. De todos modos, el unico protagonico es Anna Karenina.

      los Emmy para mñi son los premios más justos que existen y los únicos que no les importa para nada las campañas publicitarias.

      Primera persona que oigo decir eso. Los Emmys de hecho si se guian por campañas publicitarias - Idem este año HBO haciendo fiestas por Jeff Daniels por la que en vox populi es la peor serie de Aaron Sorkin o por nombre - Caso idem Ellen Burstyn siendo ganadora por una actuación "wallpaper" solo por ser Ellen Burstyn -O nos olvidamos también de su gloriosa actuación de 14 segundos-. Los Emmys de hecho son los premios más criticados por sus pésimas decisiones -Marcadas por injusticias- y donde se hacen campañas más viles debajo de la mesa.

      Eliminar
  3. Y yo que me alegro de que reconozcan a la infravaloradísima Anna Karenina, en especial por Keira Knightley que el año pasado superaba con su interpretación a todas las nominadas a mejor actriz excepto a Emmanuelle. Algo parecido a Rachel Weisz en The Deep Blue Sea, vaya año para olvidar en mejor actriz el 2012-2013.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y esa mención a España en Blue is the Warmest color? ¿Alguien podría explicármelo? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Es coproducción. No sé si me suena que Vértigo participa en la película pero la verdad que cuando vi los títulos de crédito me sorprendió-y alegró-bastante

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué el título de "Blue is the warmest colour" y no "La vie d'Adele? que snobbismo, ¿No?

    ResponderEliminar
  7. Qué de sorpresas, no?
    A veces la Academia puede incluir alguna película que por su relevancia no haya podido entrar a tiempo en la preselección. Ya pasó con THE QUEEN: lo de Helen Mirren era tan obvio que tuvieron que nominarla y premiarle pese a no estar en la preselección...Pero esta norma debería ser más rígida, no? Porque así...Y encima, por qué no nominan a las actrices?
    - A las ausencias que ponéis arriba hay que destacar PARAISO: FE, que al menos en actriz debería estar (se queda MARIA HOFSTÄTTER sin la interpretación del año...). Así la categoría de actriz se queda rara..tampoco está KRISTIN SCOTT THOMAS
    - Mucha recompensa para el cine italiano, como decís: dos en peli, director y guión.
    -Qué éxito de THE BROKEN CIRCLE BREAKDOWN...Fue premiada en Sundance y es una de las finalistas al premio LUX de Parlamento Europeo. Y la representante de Bélgica para los Oscar...
    - Bien por WATTS que creo que es favorita para ganar. LA VIE D'ADELE ganará en película y director y DANS LA MAISON en guión? La categoría que queda más abierta es actor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Queen si estuvo en la preselección de 2007 que fue cuando ganó Mirren.

      http://www.europeanfilmacademy.org/2007.123.0.html

      Eliminar
  8. Pues la verdad estuvo bien que no postularan a " a hijacking". Esa cinta no me pareció la gran maravilla.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo puede gustar "Los amantes pasajeros" si es lo peor de lo peor? Y que conste que me gusta casi todo el cine de Almodóvar, pero aqui la fastidió...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Almodóvar se tira un pedo, le nominan en estos premios. Encima este año le dan el galardón homenaje, por eso se han sacado la candidatura Mejor Comedia de la manga.

      Eliminar
    2. ¡Qué bueno que nominaron a Los Amantes Pasajeros! Bien!!!

      Eliminar
  10. Estos premios tienen lo que merecen: credibilidad y prestigio cero. Cada año son más patéticos en sus candidaturas y encima la gala es aburrida y sin presupuesto. Ojalá no los hagan nunca más.

    ResponderEliminar
  11. A quien le importa estos premios de mierda? Quien los conoce papa?

    ResponderEliminar
  12. Perdón por lo de HELEN MIRREN...debí comprobarlo antes de ponerlo, sorry.
    Fue IMELDA STAUNTON en VERA DRAKE en el 2004, aunque la verdad es que se lo merecía...
    Pues a mí me interesan mucho estos premios y no me hace falta que tengan mucho presupuesto y galas con espectaculares números musicales...se trata de premiar el cine.Me interesa mucho lo que hacen los vecinos europeos, porque lo que hacen los americanos lo tenemos hasta en la sopa!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me interesan, qué más da la 'gala' o la repercusión mediática, parece que todo se mida en eso, en los vestidos, y no es así.

    Blancanieves es la 3ª en mi top, en todo caso me alegro de la nominación y además creo que fue un error llevarla el año pasado y no este, pues al final su éxito no se debe a un primer golpe de efecto si no a ir poco a poco ganando terreno... y que no este la Noruega, nominada al Oscar, que ganara el Ariel por encima de No (maravillosa por cierto) lo demuestra creo que tras el viaje que ha tenido por el mundo este año hubiera tenido más opciones, no sé si hubiera sido finalmente nominada pero hubiera calado más.

    ResponderEliminar
  14. por cierto si se quiere más repercusión es fácil, que hagan la gala en Londres o en París.

    ResponderEliminar
  15. Hay cosas raras en las nominaciones... pero en que premio no las hay? Y respecto a los que menosprecian estos premios, solo les diria que se miren el palmares de todas sus ediciones. Estan llenos de peliculas e interpretaciones maravillosas, con mas de una pelicula imprescindible ( no digo obra maestra porque se necesitan años para dar esta clasificacion). Pueden decir lo mismo los oscars de los ultimos años? No paramos de decir todos la gran cantidad de premios inmerecidos que dan en cada edicion...

    ResponderEliminar
  16. Me cago en tu puta madre administrador de mierda borra comentarios, te enteras? EN TU PUTA MADRE ME CAGO YO, HIJO DE PUTAAA!!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo de Almodóvar es de vergüenza.(por ser vos quien sois).
    Lo de Adele Exachopoulos es de vergüenza (que no esté).
    Lo de "Dans la maison" en Mejor Película es de vegüenza (que no esté)

    ResponderEliminar