Última hora


AwardsDaily.com: La carrera de mejor actriz este año podría dejarnos a cinco actrices veteranas como nominadas. Con Jennifer Lawrence fuera en esta ocasión (la chica del momento) las favoritas de este año llevan en el mundo del cine desde hace muchos años y, por fin, en esta ocasión no están a la sombra de un protagonista masculino. Hasta ahora teníamos a dos claras aspirantes al Oscar: Cate Blanchett por "Blue Jasmine" y "Sandra Bullock por "Gravity". Pero ahora también ha llegado para quedarse Emma Thompson en "Saving Mr. Banks". Va a ser difícil elegir a una ganadora entre las tres. 

1. Cate Blanchett: Interpreta en "Blue Jasmine" a algo así como la exesposa de Bernie Madoff, un hombre que ha amasado una gran fortuna de forma ilícita y se suicida en la cárcel. A ella no le importa especialmente cuáles fueron sus crímenes y las víctimas que dejó su marido. Pero sí sufre las consecuencias de que su marido se salvara a sí mismo decidiendo suicidarse.  Jasmine es la clara imagen de la clase dominante: aguantar todo lo que se pueda hasta que desaparezca la clase que te protegía. Al igual que el imperio que construyó su marido era falso, su sofisticación también lo era.  Jasmine sigue siendo una mujer bella y vital. A medida que la película avanza, ella se dará cuenta de eso. Blanchett hace una de las mejores interpretaciones del año y es imposible ignorarlo. En su contra puede jugar que las ganadoras de mejor actriz suelen ser personajes simpáticos y admirables. Sirve de ayuda que los académicos se enamoren de ese personaje. Esta es la razón por la que tiendan a preferir actrices jóvenes.

2. Sandra Bullock: Los votantes y espectadores han caído rendidos ante "Gravity", y sólo una parte es gracias a los efectos visuales. La conexión emocional que uno siente hacia el personaje protagonista es gracias a Bullock. Toda la película descansa sobre sus hombros. Con una mujer que casi alcanza la cincuentena. Sandra Bullock ha alterado el curso de la historia del cine . Su personaje es vulnerable, admirable y, en definitiva fuerte. Ella consigue salir del problema por sí sola, aunque en algún momento tengo que invocar al recuerdo de un amigo. Es fácil atacar a la película por no ser lo suficientemente feminista, pero sería estúpido. Estamos viendo el cambio de Hollywood ante nuestros ojos con el éxito de "12 years a slave" y el triunfo de Bullock. Muchos han criticado que su papel no es suficiente real, pero... ¿es eso cierto? Contra ella juega que ganó hace poco por "The blind side" y que Cate Blanchett no ha ganado nunca como protagonista. 

3. Emma Thompson: Oh, la gloria Sra. Thompson, una de las actrices más inteligentes y talentosas del cine. Ha canalizado su inteligencia y todo el espectro de las emociones en un bicho raro llamado PL Travers. Como su personaje, Thompson lucha por contener sus emociones, que es donde reside el poder de su talento. Es un dolor intenso, pero ella sólo se aferra a lo que conoce y rechaza lo que no entiende . Hay tantos momentos preciosos que esta película que es completamente satisfactoria. Y Thompson podría volver a ganar. 

4. Judi Dench: Todavía no he visto la película, pero quiero destacar la versatilidad de esta gran actriz. La Academia puede sentir que su Oscar secundario por "Shakespare inlove" puede ser poca recompensa. Sin embargo, no parece tener la fuerza suficiente al menos este año para pelear por la estatuilla frente a Blanchett o Bullock. 

5. Meryl Streep. Poco que decir sobre ella. Si es nominada ampliaría el record de nominaciones de un intérprete que ella misma ostenta. Pero no se está haciendo mucha publicidad de la película por el momento. ¿Eso quiere decir que se puede quedar fuera? Puede. Sin embargo, ella es la mejor intérprete viva y cuesta creer que los académicos vayan a ignorar un papel como este.  

6 . Amy Adams. Nadie ha visto la película, así que no sabemos cuáles son sus opciones. Sin embargo, no podemos olvidar que ella ya ha sido nominada cuatro veces al Oscar y que David O. Russell ha llevado ya hasta la victoria a varios de sus actores. En esta carrera, él estaría rivalizando con Woody Allen para el director que más actores ha llevado a ganar la estatuilla. 

7. Kate Winslet. Interpreta a una mujer que ha dedicado toda su vida al amor, y ha fracasado. Ella no puede salir de su casa debido a la depresión y la ansiedad. Cuando su hijo trae a casa a un convicto que acaba de escapar de la prisión, los dos empiezan una frágil historia de amor. Es una película que es fiel a la idea de que hay una persona adecuada para todos y que es sólo cuestión de tiempo encontrarla. Tanto Winslet y Josh Brolin muestran una honestidad emocional brutal. Es una hermosa y triste representación del amor. 

8 . Adele Exarchopoulos. Tienes mucho ganado si eres una actriz joven , bella y talentosa como es ella. Además, en ese aspecto no parece tener otra rival este año. Participa en una de las películas más comentadas del año y gran parte de este logro es por la labor de sus dos actrices protagonistas. Sin embargo, es un año muy competitivo y es una cinta extranjera, algo difícil (no imposible) de superar. 

9 . Brie Larson. Para ver lo buena que es esta actriz basta con ver una película poco conocida como "Tanner Hall", donde interpreta a una provocativa estudiante. Esta papel contrasta con su trabajo en "Short Term 12", donde también da una de las mejores interpretaciones del año. Se trata de un papel my estudiado, en manos de una actriz muy inteligente. Ella acaba de aterrizar en Hollywood y tendrá muchas oportunidades en el futuro. 

10 . Julie Delpy. Probablemente conseguirá más reconocimiento como guionista que como actriz. Para ver todo su talento usted tendría que ver las tres películas. Ella tiene una escena muy buena al final de la cinta, pero para entender todo el contenido de esa escena uno tiene que haber visto las otras dos películas. ¿Lo habrán hecho todos los académicos? 

Etiquetas:

20 comentarios to ''¿Qué tienen a favor y en contra las principales aspirantes al Oscar a mejor actriz protagonista? "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Paulina García es quien ha dado la mejor interpretación femenina del año con la maravillosa Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Vean a Blanchett y después comenten, lo mejor del año lejos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Nadie habla de Berenice Bejó con su premio de Cannes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pregunto exactamente lo mismo, aunque si Cannes la premió es mejor que Hollywood. Vi Le Passé y me resultó una gran performance de ella, merecería estar en el podio.

      Eliminar
  4. Paulina García la mejor por lejos. Naturalidad exquisita.

    ResponderEliminar
  5. WINSLET RULES!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con comentarios anteriores. Paulina García es, aún sin haber visto todas sus rivales, la mejor interpretación del año. Esta soberbia: vulnerable, herida, patética pero con muchísima dignidad y vitalismo. La mejor!

    ResponderEliminar
  7. Tremendo la Blanchett. . . . muy merecida si la nominan y mejor si gana. . . . genial. . . !!!!

    ResponderEliminar
  8. chilenos, la vdd que pecan de nacionalistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy chileno y sí me gustó mucho Paulina Garcia en Gloria.

      Eliminar
  9. http://www.telemetro.com/entretenimiento/cine/Julia-Roberts-Meryl-Streep-interesante_0_642836102.html

    ResponderEliminar
  10. Espero que Blanchett gane el Óscar. Creo que todos los aficionados a esta carrera dormiremos más tranquilos sabiendo que esta actriz para la historia ha obtenido ya su merecida estatuilla de actriz principal. Un acto de justicia, y encima en una peli de Allen, ¿se puede pedir más?.

    Me da pena por Bullock, hace una gran interpretación en la película del año, pero me parece excesivo darla un segundo Óscar tan pronto. No obstante, cualquier interpretación que haga la va a pesar en el sentido de: "no es tan portentosa como su interpretación en Gravity, pero......". Tendrá difícil obtener un papel así de nuevo y hacerse merecedora de un segundo premio de la Academia.

    A Emma Thompson no me parecería en absoluto excesivo darla un tercer Óscar, aunque me conformo con la nominación y con que la veamos de nuevo volver con buenos proyectos a la carrera de premios. Aún así lo veo difícil, como en el caso de Dench.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bullock no debe dar pena sino risa, no hizo una gran interpretación más bien solo buena o regular en la que no es la pelicula del año.

      Eliminar
  11. De las que he podido ver Paulina García es la que considero la mejor del año, es genial, cómica, delirante, dramática, ingenua, y humana, el Oscar lo tendría más merecido.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, estoy de acuerdo contigo. No entiendo tantas alabanzas hacia ella. Estuvo bien y punto

    ResponderEliminar
  13. Creo que todas las interpretaciones de este ano han sido buena, no me molesta k ninguna gane, todas son buenas actrizes y la que gane lo tendra merecido, este ano la categoria de mejor actriz es renida pero a la vez suave por que todas son buenas actrizes entonces es dificil escoger solo una, pero hablando de manera subjetiva yo le voy a sandra bullock, pero todas son buenas, emma, meryl, cate, amy, kate, judi todas son veteranas y es dificil escoger una, pero bueno que gane la mejor, y si es cate, pues merecido lo tendra, al igual la categoria de mejor actor todos son buenos

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJAJJAJAJAJA SIGAN SOÑANDO CHILENOS PUTOS NUNCA VAN A NOMINAR A LA PUTA ESA FRACASADOS PAIS DE MIERDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito que no soy chileno y me gustó mucho Paulina García en Gloria, está fenomenal, esto no es algo de países sino de buenas actuaciones y ella lo hace y merece ser reconocida por eso.

      Eliminar
  15. berenice bejo y paulina garcia son mis favoritas

    ResponderEliminar
  16. Cuidadin con Sandra Bullock. A Hilary Swank le dieron dos oscars en poco espacio de tiempo a pesar de q ni con el primero se convirtió en una estrella.
    Vi " Gravity" y ni su interprteación ni la peli son para tirar cohetes.
    Y decir Blanchett, Dench o Thompson son palabras mayores

    ResponderEliminar