Última hora


Ya no es la estrella infalible de los años ochenta y noventa, pero Harrison Ford puede presumir de tener dos nº1 en los cines norteamericanos en lo que llevamos de 2013. Tras sorprender con la película deportiva "42", el eterno Indy forma parte del espectacular reparto de la adaptación del best seller de fantasía "Ender's Game". Asa Butterfield, Abigail Breslin, Hailee Steinfeld, Viola Davis y Ben Kingsley completan el interesante reparto de una producción que ha recaudado unos correctos 28 millones en su primer fin de semana en exhibición en Estados Unidos. La cifra ha sido suficiente para adelantar a la cuarta entrega de la saga "Jackass", que acumula unos excelentes 60 millones tras sólo diez días en los cines. 

En el tercer puesto nos encontramos el más que correcto debut comercial de "Last Vegas", una especie de Resacón en las Vegas de la vejez con un reparto lleno de ganadores del Oscar: Robert De Niro, Kevin Kline, Morgan Freeman y Michael Douglas en su primer papel cinematográfico desde que dejó atrás el cáncer de garganta. En el cuarto puesto vemos el estreno animado de la semana, "Free Birds". A pesar de la ausencia de otro producto de corte infantil, la cinta sólo recauda 16,2 millones en más de 3700 cines. 

En el quinto puesto nos encontramos con "Gravity", que empieza a notar los efectos del desgaste en su quinta semana en los cines norteamericanos. Aún así, la producción de Warner Bros se confirma como uno de los mayores éxitos del año con sus 220 millones de dólares recaudados sólo en Estados Unidos en poco más de un mes. Por su parte, "Captain Phillipss" alcanza ya los 82 millones de dólares en su cuarto fin de semana, acercándose cada vez a unos ya seguros 100 millones de dólares. 

En su tercera semana en los cines, "12 Years Slave" sube al séptimo puesto del ranking gracias a la decisión de Fox Searchlight de triplicar el número de cines en los que exhibía. La cinta de Steve McQueen ha recaudado 4,6 millones en 410 salas, promediando unos notables 11.200 dólares por copia. Los resultados son mucho mejores que los de "The Counselor", que confirma su estrepitoso fracaso comercial al caer al puesto décimo en su segundo fin de semana en los cines con una patética recaudación de 3,2 millones en más de 3.000 cines. 

"Enough Said", una de las últimas películas del fallecido James Gandolfini, confirma su estatus de pequeño sleeper del otoño y roza ya los 15 millones de dólares en su séptimo fin de semana en los cines. Sus resultados son mejores que los de "All is Lost": la película que podría lllevar al Oscar a Robert Redford recauda casi 600.000 dólares en 131 cines. Su total tras 16 días es de 1,5 millones de dólares. 

Con 264 mil dólars recaudados en tan sólo 9 cines, "Dallas Buyers Club" se convierte en la producción con la mejor media por copia en su fin de semana de estreno. Sin embargo, habrá que esperar aún unas semanas para ver cuál será finalmente el recorrido comercial en Norteameríca de la cinta de Jean Marc-Vallé. 


Fuente: BoxOfficeMojo

Etiquetas:

2 comentarios to ''Taquilla USA. Ender's Game, otro nº1 para Ford. Buen aguante para las aspirantes al Oscar "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. El churro fantasioso "El juego de Orson Scott... perdón, Ender" no fue tan exitoso como sus paleros dicen. Costó 110 millones de dólares, pero en su estreno en sólo 2 días ganó 28 milloncitos, lo cual ya no justificaría una secuela. Gracias a un valiente puñado de ciudadanos pobres, pero muy valientes, se supo la verdad, el creador y productor de ése film y el libelo en el que está basado, Orson Scott Card, es un activista homofóbico, racista y fanático religioso. Sin más armas que Face Book, unos cuantos jóvenes desafiaron a Hollywood y sus ansias de lucro, desenmascarando al chiflado Scott. Ese sujeto ha pasado toda su vida obsesionado con destruir las vidas de gente inocente, sólo por ser gays, negros o latinos. Ese pequeño grupo inició un boicot contra Scott basados en que si bien es cierto que Scott puede decir lo que se le dé su regalada gana- nadie está obligado en darle dinero. Ante las críticas, Scott contraatacó de manera visceral acusando a sus víctimas de "intolerantes" y -con el horror de sus socios inversionistas- declaró falsamente que el presidente Obama es un "Hiltler negro", que él buscaría derrocarlo mediante el terrorismo, homicidios y guerrillas, y que sus "seguidores" son únicamente "negros pandilleros y drogadictos" que "buscan matar blancos cristianos y mormones". Ferviente anti-gay, sin embargo, él no tiene problemas con la pedofilia. En sus novelas -incluyendo "El juego de Ender", hay una escena de jóvenes adolescentes desnudos en duchas comunales, luego el protagonista menor de edad tiene amoríos con otra menor, y en otra novela, -algo bochornoso- un padre de familia tiene relaciones sexuales con su propio hijo. Y en su libelo, Scott declara que "el genocidio a veces es bueno", e insinúa que en el futuro, no habrá negros, ni latinos, ni asiáticos, ni árabes, ni gays. La verdad, en el futuro de Scott NO HAY NI UN CENTAVO. Goodbye, Mr. Scott.

    ResponderEliminar