Última hora


La prestigiosa revista británica "Sight & Sound" ya ha elegido a las diez mejores películas del año. En una votación en la que han participado más de cien críticos de todo el mundo, el documental "The Act of Killing" se ha coronado como el mejor largometraje de 2013. Esta coproducción danesa-noruega-británica nominada en los Independent Spirit, Gotham y European Film Awards, es la última en una lista donde las últimas ganadoras han sido "The Master" y "The Tree of Life". En el top10 encontramos también a "Gravity", "Blue Is the Warmest Color", "La Grande Bellezza" y, cerrando el top, "L'Inconnu du Lac", elegida por 'Cahiers du Cinéma' como la mejor del año.

Aquí tienes la lista completa:

1. The Act of Killing (Joshua Oppenheimer) (Dinamarca/Noruega/Reino Unido)
2. Gravity (Alfonso Cuarón) (EE.UU.)
3. Blue Is the Warmest Colour (Abdellatif Kechiche) (Francia/Bélgica/España)
4. La Grande Bellezza (Paolo Sorrentino) (Italia/Francia)
5. Frances Ha (Noah Baumbach) (EE.UU.)
6. A Touch of Sin (Zhangke Jia) (China)
7. Upstream Color (Shane Carruth) (EE.UU.)
8. The Selfish Giant (Clio Barnard) (Reino Unido)
9. Norte, the End of History (Lav Diaz) (Filipinas)
10. L'Inconnu du Lac (Alain Guiraudie) (Francia)

5 comentarios to ''The Act of Killing, la mejor película del año según la revista británica 'Sight & Sound'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "The Act of Killing" tiene este año muchas posibilidades de entrar en las nominaciones en la categoría de Documental... y también muchas de llevarse el Oscar.

    La Academia Danesa incluso la postuló como finalista para ir a los Oscar en su representación aunque al final eligieron a "The Hunt".

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se ve tanto en este top ten como en el de "Cahiers" la crítica especializada apoya mas a Gravity que a 12 years a slave, siendo ademas la primera una superproducción, por eso no creo que como dicen los gurus este tan clara la victoria de McQueen.
    Por otro lado La vie d'Adele tambien parece haber encantado, por lo que si la Academia continua la tendencia un poco mas "indie" de las ultimas temporadas donde ha multinominado a Amour o Bestias del sur salvaje no sería de extrañar que este año La vie d'Adele cazara varias nominaciones.

    Ferm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto del todo... tanto Cahiers como esta revista hacen balance de las películas que se han estrenado en Francia (Cahiers) o Reino Unido (Sight & Sound)... por eso "Gravity" está y "12 Years a Slave" no, ya que la película de Steven McQueen aun no se ha estrenado en las cartelera europeas.

      Eliminar
    2. En realidad 12 Years a Slave sí aparece en la lista de Sight & Sound pero en el puesto 14 y se debe a que fueron pocos los críticos que participaron de esta lista que la pudieron ver. La de Cahiers du Cinéma se debe a que ningun crítico francés la ha visto.


      Felipe.

      Eliminar
    3. Gracias por las aclaraciones :D

      Eliminar