Última hora

Así valora la crítica August: Osage County

Por Javier Escartín Gómez - 28/12/13 27 Comentarios

"August: Osage County" se estrenó este viernes en cinco salas de Estados Unidos a tiempo para poder competir por los Oscar de este año. A la espera de conocer los primeros resultados en taquilla, el film de John Wells obtiene un 70% de críticas positivas en rottentomatoes.com tras 61 valoraciones, mientras que en metacritic.com logra 59 puntos sobre 100. A continuación, puedes leer algunas de las principales reseñas sobre la película:

Los Angeles Times: "Estoy diciendo a la verdad", dice Meryl Streep, la madre Gorgona de "August: Osage County", y en ese mismo espíritu he de confesar que (a) no me gustó esta obra cuando la vi representada sobre un escenario y (b) me pasa lo mismo en su adaptación a la gran pantalla. A pesar de que su árbol genealógico incluye cinco Tonys, un Pulitzer y gran un elenco de actores, la cinta sólo me decepciona. Me recuerda a esos reality shows donde personajes disfuncionales hacen una demostración pública de sus vidas miserables. (...) A pesar de los artificios melodramáticos, la historia no interesa" 

USA Today: "Ver 'August: Osage County' requiere tener un estómago fuerte y la capacidad de soportar dos horas de peleas y gritos.  Pero los diálogos están tan agudamente escritos que puede ser entretenida, aunque difícil de soportar. (...) Es la interpretación más madura emocionalmente de Roberts y la mejor de su carrera. Por mucho que Streep sea la reina de cinta, la actriz salva sus escenas conjuntas con brillantez. (...) El calor sofocante del verano Oklahoma es palpable en toda la película . ¿O es sólo la penumbra sofocante de esta familia infeliz? Es un poderoso drama, pero dos horas de representación de familia disfuncional, abuso infantil, infidelidad, incesto, suicidio y adicción es cualquier cosa menos una fiesta divertida". 

The New York Times: Usted lo ha visto antes, en obras de teatro, películas independientes y programas de televisión. Un extenso clan se reúne, discute, recuerda el pasado, se desvelan secretos oscuros y se rompen platos durante la cena. Las lágrimas se derraman, se aprenden lecciones y se consiguen nominaciones a premios.   Además de pastillas y licores, el menú de esta fiesta particular incluye el adulterio, el divorcio y el incesto. Pero la historia de la familia Weston es secundaria con respecto al espectáculo de los actores. Realmente, "actuar" es una palabra inadecuada para lo que el elenco de esta película hace . Tal vez, deberíamos llamarlo "fracting". Otra forma de pensar en "August: Osage County" es como un espacio circunscrito , donde un grupo de artistas con talento discuten. Hay discursos sarcásticos, explosiones de lágrimas, nostalgia y miradas imperiosas de disgusto. Aquí la Sra. Streep fuma, se muerde las uñas y vomita obscenidades con el entusiasmo de un tornado arrasando un pueblo pequeño. Julia Roberts trata de sostener su posición al negarse a sonreír. También le da una bofetada a la cara y le rompe platos. Es apenas una justa contienda. (...) "August : Osage County " cae en un valle misterioso entre el melodrama y lo irónico, pero no alcanza la plenitud en ninguna de ambas. Los chistes están demasiado trabajados y son demasiado serios, y los momentos serios se inclinan hacia lo absurdo"

The Wall Street Journal: "La disfunción familiar rara vez ha sido tan extravagante o notable por sus actuaciones y la rapidez del lenguaje como lo es en esta versión cinematográfica de la novela de Tracy Letts dirigida por John Wells.. Sólo el elenco ya vale el precio de la entrada. Streep está maravillosa, al igual que Jualir Roberts, que se complementa perfectamente con el volcanismo de Meryl. Su Barbara tiene los dones dudosos de la claridad y la auto- ironía. Ella ve a su madre , y su familia a la cual ella tortura, pero ella sigue siendo la hija de su madre. En una comedia oscura acerca de la transmisión de la rabia de una generación a la siguiente, esta mujer aparentemente vital está infectada incurablemente"

27 comentarios to ''Así valora la crítica August: Osage County"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Meryl, la grande!!

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de las críticas, le tengo muchas ganas a esta película.

    ResponderEliminar
  3. Bueno las 5 del SAG seran las 5 nominadas a mejor actriz en los oscar. Se modificarán las categorías de actor secundario dejando fuera a Gandolfini o Bruhl...y actor dejando fuera a Whitaker...puede que alguna secundaria también quede fuera no se si Roberts u Oprah.

    ResponderEliminar
  4. A pesar del estatus de Meryl en Hollywood, tengo la ligera impresión de que su trabajo en esta película no ha despertado el mismo entusiasmo que en otras oportunidades, lo que me lleva a decir que no creo que obtenga la nominación. En su lugar estaría Adele Exarchopulous que representaría la cuota exótica de la categoría junto con las demás cuatro nominadas al SAG.

    Así mismo, sería extraño que nominaran a Roberts en secundaria sin que apoyaran por Streep en principal, de manera que creo que Julia se quedará sin nominación también, siendo reemplazada por Lea Seydoux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tonto eres. Estás hablando de la mejor actriz de todos los tiempos ¿y te atreves a juzgarla? Claro es que a ti te gustan actuaciones tipo Lawrence en baila conmigo 2. Meryl recibirá la nominación te guste o no.

      Eliminar
    2. Recordemos que la academia y la crítica no siempre van cogidos de la mano. Mejor ejemplo Sandra Bullock.

      Yo creo que Streep si será nominada.

      Eliminar
    3. No hace falta insultar a nadie. ¿Acaso "la mejor acctriz de todos los tiempos" tiene que estar nominada cada año? Hay infinidad de actrices buenísimas que también se merecen esa nominación este año, como ya dije hace tiempo. Yo preferiría que en vez de Meryl Streep estuviera nominada Brie Larson o Adele Exarchopoulos. O incluso Greta Gerwig, que acabo de ver Frances Ha y está fantástica.

      Así que totalmente de acuerdo con el anónimo de las 19:45.

      Eliminar
    4. Si quieren hablar de la mas debil del quinteto esa es Judi Dench. Streep sera nominada si o si y si alguien sale sera Dench.

      Eliminar
    5. Dench no es la más debil, su película ha sido éxito de críticas como de taquilla, las que debieran caer son la bulldog, la thompson o la streep.

      Eliminar
    6. La bulldog, como tu dices, no se caebdel quinteto ni de coña!!! Ella junto a blanchett son las mejores del año!!!!

      Eliminar
    7. La mejor actriz de todos los tiempos debe ser nominada por cada papel. Streep debe ser nomindad si o si. El quintento de los SAG sera el de los oscar. Se modificaran los quintetos de actriz de reparto (dejando fuera a oprah o roberts) , actor de reparto (dejando fuera a bruhl o gandolfini) y actor (dejando fuera a whitaker).

      Eliminar
    8. "la mejor actriz de todos los tiempos" ... Dios lo que hay que leer.

      Eliminar
    9. ES la mejor actriz de todos los tiempos, de eso no hay duda alguna.

      Eliminar
    10. "La mejor actriz de todos los tiempos" atte: los que no conocen a Liv Ullman, Ingrid Bergman, Greta Garbo, Katharine Hepburn, Bette Davis, Catherine Deneuve, Vivien Leigh, Isabelle Adjani y varias otras. Vamos que Meryl es excelente pero la mejor de todos los tiempos ?? NO

      Eliminar
  5. Parece que Streep es la rival más débil del quinteto de actriz principal y que Roberts tiene asegurada su plaza.

    ResponderEliminar
  6. Este año adivinar los ganadores del SAG esta facilísimo:
    12 years a slave
    Ejiofor
    Blanchet
    Lupita
    Leto

    No hay posibilidad de error, todo ya está dado.

    ResponderEliminar
  7. Para el anónimo 20:51: De ninguna manera estoy juzgando a Streep. Sí, es la actriz más importante de los últimos años, ha puesto de acuerdo a la crítica y público y es tan camaleónica que, como la gran actriz que es, no ha perdido el misterio. Sólo que en un año de tanta competencia y debido a la recepción tibia que ha tenido la película, la Academia apostará por Exarchopulous, porque es el tipo de actuación orgánica y libre de artificios que suele gustar a los votantes. Como comentario adicional, no soy fan acérrimo de Jennifer Lawrence pero, a mi parecer, se merecía el Oscar que se ganó este año, porque era el mejor trabajo del quinteto nominado, y no puede infravalorarse su talento sólo porque era parte de una comedia y porque no lloraba a mares o enfrentaba una enfermedad o toda clase de dramatismos que no necesariamente caracterizan una gran labor de actuación. La comedia debe ser tan valorada como el drama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXARCHOPULOUS NO ESTARA NOMINADA SUPERALO!!!!!!!!! acaso eres de la academia y sabes lo que piensan?!?!? NO.

      Eliminar
    2. Por fin alguien que reconoce el trabajo de Jennifer Lawrence.
      Habrá que esperar a los oscar porque les gusta dar sorpresas en el quinto nominado que no siempre tenemos en cuenta. Como bien decias, es un año peleado y que si no está nominada no significa que no haya tenido una gran actuacion, sino que hay muchas actrices que tambien lo merecen o mas esta temporada.

      Eliminar
    3. Exarchopulous no va a estar nominada ni en pedo, hasta Amy Adams tiene mas chances

      Eliminar
    4. Exacto, si alguien desplazara a alguien del quinteto sera Adams

      Eliminar
    5. No, quién puede desplazar a una veterana SIEMPRE es una actriz revelación en los últimos años. Esas solo pueden ser Exarchopoulos o Larson, porque a nivel de premios así lo atestiguan. Ya lo vimos con Mara, Wallis y la propia Lawrence.

      Eliminar
  8. Cada vez empiezo a tener más en mente la posibilidad de que gane otra vez J-Law. Porque realmente no veo a la Academia votando por una debutante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, se han dado casos, se me viene a la cabeza que una vez premiaron a Anna Paquin con 11 años en su primer papel.

      Yo creo que lo tiene más difícil J-Law (por edad y premio Oscar reciente) que Lupita por ser debutante.

      Eliminar
    2. A los oscar les gusta dar sorpresas a veces asi que hay que esperar primero a los premios grandes.

      Eliminar
    3. Como se lo den a Lawrence va a arder Troya jajaj pero este anyo no la veo ganando el GG ni el SAG, no se porque no la visualizo.

      Eliminar
  9. Que nadie opina sobre el trabajo de julia roberts, yo creo que este ano dara buena batalla, y se merece ganar creo que tiene mucha oportunidad de ganar. Vamos julia!, este es tu moment! Creo que lo merece

    ResponderEliminar