Última hora


Daniel Brühl ("Rush), Adèle Exarchopoulos ("Blue Is the Warmest Color"), Oscar Isaac ("Inside Llewyn Davis"), Michael B. Jordan ("Fruitvale Station"), Brie Larson ("Short Term 12"), Jared Leto ("Dallas Buyers Club") y June Squibb ("Nebraska") recibirán el próximo 4 de febrero el Virtuoso Award que concede el festival internacional de cine de Santa Barbara.

Este galardón reconoce la labor de un selector grupo de actores que han destacado por su trabajo en un año determinado. En el comunicado de prensa, el director del festival, Roger Durling alaba a los premiados por sus "grandes actuaciones". El año pasado recibieron este honor Ann Dowd, Elle Fanning, Ezra Miller, Eddie Redmayne, Omar Sy y Quvenzhané Wallis.

Con este comunicado, la lista de ganadores en el festival de Santa Barbara es la siguiente:

Modern Master Award: Emma Thompson ("Saving Mr Banks")
Outstanding Perfomer of the Year Award: Cate Blanchett ("Blue Jasmine")
Montecito Award: Oprah Winfrey ("Lee Daniels' The Butler")
Virtuoso Award: Daniel Brühl ("Rush), Adèle Exarchopoulos ("Blue Is the Warmest Color"), Oscar Isaac ("Inside Llewyn Davis"), Michael B. Jordan ("Fruitvale Station"), Brie Larson ("Short Term 12"), Jared Leto ("Dallas Buyers Club") y June Squibb ("Nebraska")
Kirk Douglas Award: Forest Withaker ("Lee Daniels' The Butler")

Etiquetas:

2 comentarios to ''Brühl, Exarchopoulos, Isaac, Jordan, Larson, Leto y Squibb, premiados en Santa Barbara"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. De los actores comentados...

    Daniel Bruhl estará en la pugna por las nominaciones en Reparto aunque lo va a tener complicado ya que hay hasta 12 actores para 3 plazas en dicha categoría (doy por hecho las nominaciones de Leto y Fassbender, aunque este último se ha desinflado un poco estos días). Ahora mismo tiene, tal vez, por delante a actores como Franco, Gandolfini, Gyllenhaal... pero en las quinielas nadie cuenta con "Rush" y es una película que puede lograr varias nominaciones técnicas y la de Bruhl... aunque lo tendrá difícil.

    Adele Exarchopoulos puede ser la actriz que pueda dejar fuera a una ganadora del Oscar. Es un año donde Actriz está más disputado que nunca, con 6 ganadoras del Oscar (Blanchett, Bullock, Thompson, Dench, Streep y Winslet) y aunque el Oscar está casi sentenciado en favor de la actriz australiana (Cate Blanchett), las otras 4 plazas no están aseguradas aun... Adele Exarchopoulos puede ser el elemento sorpresa de esta categoría ya que su papel está gustando mucho a la crítica (incluso más de lo esperado). Puede ser que le perjudique su más que posible ausencia en los Globos y en el SAG pero estará, muy posible, en los BAFTA. Su frescura puede darle la nominación y no es la primera vez que ocurre esto.

    Oscar Isaac y Michael B. Jordan parecen haberse estancado en la carrear de Actor, aunque habrá que esperar a los Globos para ver sus opciones reales. Ahora mismo, hay 5 actores muy por delante del resto (Eijofor, DiCaprio, Redford, McConaughey y Dern) y es muy posible que sean los nominados. Isaac y B. Jordan forman parte de los actores que intentarán colarse en las nominaciones intentando dejar a alguno de 5 los "fijos" fuera de la Gala.

    Con Brie Larson ("Short Term 12") tengo una especial predilección y esperaba que tuviera presencia en los premios de la crítica ya que "Short Term 12" es una de las sorpresas agradables del año y su actuación es más que nominable... sin embargo, por el momento, tanto la película como ella no están apareciendo demasiado en los premios de la crítica y no parece que los Globos y el SAG vayan a opinar lo contrario. O cambia mucho la cosa o Larson apenas tendrá el protagonismo merecido este año.

    Jared Leto se ha convertido, a base de premios y menciones, en el actual favorito de Actor de Reparto. Hasta hace poco compartía este honor junto a Michael Fassbender pero ayer estuvo presente en todos los premios que se daban y empieza a dar la sensación que será uno de los protagonistas de la Gala de este año.

    Con June Squibb pasa lo mismo, en Actriz de Reparto hay 3 "fijas" (Nyongo'o, Squibb y Jennifer Lawrence)... hasta hace poco parecía que la pugna era entre la actriz de "12 Years a Slave" y la ganadora del Oscar, Lawrence... Sin embargo, Squibb empieza a tener mucho protagonismo en la carrera y no me extrañaría que le comiera la tostada a ambas.

    ResponderEliminar