Última hora

Buen arranque para The wolf of Wall Street en el box office norteamericano

Por Javier Escartín Gómez - 29/12/13 2 Comentarios

Pese al revuelo mediático que ha suscitado, "The Wolf of Wall Street" ha comenzado con buen pie en la taquilla norteamericana. La última película de Martin Scorsese se convirtió en la segunda película más vista el día de Navidad y este fin de semana aguanta bien al situarse en la quinta plaza. En sólo cinco días, la cinta ya ha recaudado más de 34 millones. "The Hobbit: The desolation of Smaug" se mantiene en el liderato una semana más y ya suma 190 millones de dólares tras 23 días en cartelera. "Frozen" también se mantiene con muy buen pulso y sube de nuevo hasta la segunda plaza y se queda muy cerca de ingresar ya 250 millones.

"Saving Mr. Banks" también se beneficia de las vacaciones de Navidad y aumenta sus ingresos un 50% con respecto al fin de semana anterior. Sin embargo, el film de John Lee Hancock sólo ha conseguido en tres semanas 37 millones, cuando quizá su objetivo inicial era ya haber superado al menos los cincuenta. Mejor le van las cosas a "The secret life of Walter Mitty", ya que el film de Ben Stiller ha recaudado 25 millones en cinco días y se sitúa en la séptima plaza este fin de semana. 

"Mandela: Long walk to freedom" ya se exhibe desde el viernes en casi 1000 salas y eso le permite escalar hasta el puesto 13 tras obtener casi $2.500.000. Sin embargo, su media por copia no es especialmente brillante, ya que sólo consigue $2.484 por cada sala. Una media muy similar con respecto a otra de las cintas de la Weinstein: "Philomena". El film de Stephen Frears mejora un 51,1% con respecto a hace siete días pero sus ingresos tras seis semanas son sólo de 16 millones. 

Los mejores estrenos de la semana son "August: Osage County", que obtiene $35.900 por copia, "The invisible woman" con $12.367 y, sobre todo, "Lone survivor", con $46.250. "Nebraska" (+37,9%), "Her" (147,7%), "Gravity" (21,7%), "12 years a slave" (4,8%) y "All is lost" (31,8%) son otras de las cintas de los Oscar que también suben este fin de semana aprovechando la Navidad. Sólo "Dallas Buyers Club" mantiene su tendencia a la baja y pierde este fin de semana un 25%. 


Etiquetas:

2 comentarios to ''Buen arranque para The wolf of Wall Street en el box office norteamericano"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pero hay que entender que Philomena es una película para adultos o viejos y lleva la misma recaudación de Quartet, sin embargo mundialmente ya supera los $50 millones.

    ResponderEliminar
  2. Buena recaudacion la que está haciendo Philomena. Esto le ayudará en sus aspiraciones a la nominacion para el guion adaptado.

    ResponderEliminar