Última hora

Los críticos de Chicago también votan por 12 years a slave

Por Javier Escartín Gómez - 17/12/13 5 Comentarios

- "12 years a slave" arrasa con los premios de película, director, actor, actriz secundaria y guión
- "Gravity" consigue el apoyo en apartados técnicos como fotografía, montaje y diseño de producción
- "The act of killing", mejor documental y mejor película de habla no inglesa

MEJOR PELÍCULA
12 Years A Slave
American Hustle
Gravity
Her
Inside Llewyn Davis

MEJOR DIRECTOR
Joel & Ethan Coen--Inside Llewyn Davis
Alfonso Cuaron--Gravity
Spike Jonze--Her
Steve McQueen--12 Years A Slave
David O. Russell--American Hustle

MEJOR ACTOR
Bruce Dern--Nebraska
Chiwetel Ejiofor--12 Years A Slave
Oscar Isaac--Inside Llewyn Davis
Matthew McConaughey--Dallas Buyers Club
Robert Redford--All Is Lost

MEJOR ACTRIZ
Cate Blanchett--Blue Jasmine
Sandra Bullock--Gravity
Adele Exarchopoulos--Blue is the Warmest Color
Brie Larson--Short Term 12
Meryl Streep--August: Osage County

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Barkhad Abdi--Captain Phillips
Michael Fassbender--12 Years A Slave
James Franco--Spring Breakers
James Gandolfini--Enough Said
Jared Leto--Dallas Buyers Club

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Scarlett Johansson--Her
Jennifer Lawrence--American Hustle
Lupita Nyong'o--12 Years A Slave
Lea Seydoux--Blue is the Warmest Color
June Squibb--Nebraska

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
American Hustle--Eric SInger & David O. Russell
Blue Jasmine--Woody Allen
Her--Spike Jonze
Inside Llewyn Davis--Joel & Ethan Coen
Nebraska--Bob Nelson

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
12 Years A Slave--John Ridley
August: Osage County--Tracey Letts
Before Midnight--Richard Linklater, Julie Delpy & Ethan Hawke
Philomena--Steve Coogan & Jeff Pope
The Wolf of Wall Street--Terrence Winter

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
The Act of Killing
Blue is the Warmest Color
The Hunt
Wadjda
The Wind Rises

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
20 Feet from Stardom
The Act of Killing
The Armstrong Lie
Blackfish
Stories We Tell

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
The Croods
From Up on Poppy Hill
Frozen
Monsters University
The Wind Rises

MEJOR FOTOGRAFÍA
12 Years A Slave--Sean Bobbitt
Gravity--Emmanuel Lubezki
Her--Hoyte Van Hoytema
Inside Llewyn Davis--Bruno Delbonnel
Prisoners--Roger Deakins

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
12 Years A Slave--Hans Zimmer
Blancanieves--Alfonso de Vilallongo
Gravity--Steven Price
Her--Arcade Fire
Spring Breakers--Cliff Martinez and Skrillex

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA/DISEÑO DE PRODUCCIÓN
12 Years A Slave
Gravity
The Great Gatsby
Her
Inside Llewyn Davis

MEJOR MONTAJE
12 Years A Slave--Joe Walker
American Hustle--Alan Baumgarten, Jay Cassidy & Crispin Struthers
Gravity--Alfonso Cuaron & Mark Sanger
Upstream Color--Shane Carruth & David Lowery
The Wolf of Wall Street--Thelma Schoonmaker

MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN
Lake Bell--In A World
Ryan Coogler--Fruitvale Station
Destin Cretton--Short Term 12
Joseph Gordon-Levitt--Don Jon
Joshua Oppenheimer--The Act of Killing

MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN
Barkhad Abdi--Captain Phillips
Chadwick Boseman--42
Adele Exarchopoulos--Blue is the Warmest Color
Lupita Nyong'o--12 Years A Slave
Tye Sheridan--Mud

5 comentarios to ''Los críticos de Chicago también votan por 12 years a slave"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Tal como van las cosas, habrá que esperar ya a las nominaciones y ver si alguno de los favoritos se queda fuera de la carrera hacia el Oscar ya que los premios de la crítica han dejado bastante claro sus preferencias, sobre todo las llamadas de segunda fila.

    De las categorías grandes, la única donde hay una pugna interesante es en Dirección ya que McQueen y Cuarón siguen repartiéndose los premios... En otros años, la DGA dejaba muchas pistas por donde iban a ir los tiros en esta categoría pero el adelantamiento de las fechas de las nominaciones al Oscar y que el DGA dejara sus fechas intactas provocó el caos del año pasado (con Affleck, Bigelow y Tarantino fuera) así que tampoco sirve de medida este año.

    Del resto, todos los "frontrunner" ganaron y los enfrentamientos directos parecen cada vez más desnivelados...

    Ya solo hay que esperar a las nominaciones para ver si hay alguna sorpresa al estilo Albert Brooks (Actor Reparto), Tilda Swinton (Actriz Protagonista) o Affleck-Bigelow (Dirección). Los críticos de EEUU parecen haber dictado sentencia hace tiempo y ya muchos que están calcando sus palmarés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poca imaginación tienen todos los críticos, esto es de lo más aburrido ¡hasta un villorrio perdido en las Rocosas da sus premios!, premios que no hacen más que calcar a los de otros villorrios .Hace años cuando tantos premios de 5ª regional se llegaba a los oscar más virgen y con mayor capacidad de sorpresa al abrirse el sobre del oscar.

      Por cierto alucino con lo de Lupita y J. Lawrence, no me puedo creer que pueda caerle un oscar a una actriz que acaba de empezar por un papel que tampoco es para tanto, o a una actriz a la que con veintipocos años se le da un oscar de principal y como nos descuidemos le cae otro como secundaria al año siguiente...creo que se regalan determinados oscars.

      He visto Historia de Adele y 12 Años de esclavitud, y la interpretación de Lea Seydoux es excelente y en una película de 3 horas de duración aparece muchísimo más que los pocos minutos de pantalla que tiene Lupita, y sobre todo el personaje de esclava tiene muy poco recorrido, es bastante plano mientras que el de la francesa, como personaje está mucho mejor desarrollado, tiene una evolución.

      Me ha gustado que hayan premiado a un grupo como Arcade Fire, y se salgan del tópico.

      Dave


      Eliminar
  2. ¿a ocurrido alguna vez en la historia de los oscars que un matrimonio gane el oscar el mismo año?lo digo por angelina jolie y brad pitt productor de 12 years a slave

    ResponderEliminar
  3. 12 Years a Slave gana de nuevo, con McQueen también en la dirección, y con su elenco y guinosta ¿qué más puede pedir?
    Her con dos premios al igual que el documental The Act of Killing, que vaya que gustó mucho en esta asociación, y con una Blanchett imbatible en actriz.
    Aplaudo el reconocimiento a Short Term 12.



    Felipe.

    ResponderEliminar
  4. Nota de LA Times sobre American Hustle y Jennifer Lawrence.

    En el fin de semana, la película recaudó 690,000 dolares en sólo seis cines y la comedia dramática de David O. Russell también se proyectó para los miembros de la Academia en el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills. La sala de 1.000 asientos no se llenó completamente, pero se estima que asistieron 750 personas, más que en cualquier proyección reciente y un gran número para la época más agitada y maravillosa del año.

    Seguimos siendo testigos de toda la atención y las nominaciones que tuvo American Hustle, a pesar de su estreno tardío en el año y la respuesta que tuvo por parte de La Academia confirma la noción que se ha convertido en la clara alternativa al serio drama histórico "12 Years of Slave" de Steve McQueen. "Sería la tercera nominación a mejor película de O. Russell en 4 años, un hecho que no pasó desapercibido en algunos miembros de La Academia la noche del domingo."

    "De las personas con las que he hablado, tienen la sensación de que este hombre está haciendo películas para el aquí y ahora", dijo un actor, después de la proyección. "Nos fijamos en "The Fighter", "Silver Linings Playbook" y ahora esta, y creo que, de un modo u otro, todos están interesados ​​en explorar la sociedad estadounidense de hoy. Y todos están muy bien. Creo que O. Russell se ha ganado realmente lo que le corresponde"

    Russell y la actriz Amy Adams fueron algunos de los participantes en una sesión de Preguntas y Respuestas posterior a la proyección, pero la ovación más ruidosa de la noche fue para la ausente actriz, Jennifer Lawrence. Interpretando a la graciosa, medio loca y ama de casa hilarante, esposa del personaje de Christian Bale, Lawrence ofrece una descarada y arriesgada actuación en "Hustle" que ha cautivado a casi todo el mundo. Los miembros de la Academia aplaudieron generosamente por cada miembro del reparto, pero fue por Lawrence por quien rugieron su aprobación.

    "Si ella no hubiera ganado el Oscar el año pasado, diría que ahora es una cosa segura" observó uno de los votantes, teniendo en cuenta la victoria de Lawrence el año pasado por "Silver Linings Playbook" de O. Russell.

    "Incluso así, no querría esta compitiendo contra ella" añadió otra nominada de la Academia. Lupita Nyong'o (actriz de "12 Years of Slave") debe tener cuidado"

    Tom Hanks fue el ultimo actor quien ganó 2 años seguidos el Oscar, llevándose a casa los premios por "Philadelphia" y "Forrest Gump" hace dos décadas. Otros 4 actores que han repetido la hazaña: Luise Rainer ("The Great Ziegfeld," 1936; "The Good Earth," 1937), Spencer Tracy ("Captains Courageous," 1937; "Boys Town," 1938), Katharine Hepburn ("Guess Who's Coming to Dinner," 1967; "The Lion in Winter," 1968) y Jason Robards ("All the President's Men," 1976; "Julia," 1977).

    A diferencia de los miembros de este grupo, quienes ganaron sus Oscars en la misma categoría, Lawrence estaría pasando de actriz principal a actriz de reparto. Entre la novedad del cambio, la calidad de su trabajo y el gran respeto por Lawrence en general (el éxito masivo que ha tenido "Los Juegos del Hambre: En Llamas" no hace daño, incluso los miembros más ancianos de la Academia pueden haberla vista con sus nietos), Lawrence podría unirse al club. Ella claramente ganó algunos votos anoche en el Goldwyn .

    ResponderEliminar