Última hora



GoldDerby.com: Cate Blanchett ("Blue Jasmine") casi seguro ganará el próximo 2 de marzo el Oscar a la mejor actriz protagonista por las siguientes razones:

1 . Ella ofrece la interpretación más llamativa de todos los posibles candidatos
Cuando se trata del Oscar, a menudo la "mayor" actuación es la "mejor" actuación. En este sentido, Blanchett tiene dos grandes ventajas. En primer lugar, interpreta lo que podría ser considerado como el personaje más complicado del año. De hecho , es casi como un doble papel. Por un lado, la mujer pija, autoindulgente, mimada y snob vista en los flashbacks de la ciudad de Nueva York. Luego está la mujer soltera desesperada y en conflicto tratando de reinventarse a sí misma en San Francisco. En comparación, los papeles de Judi Dench en "Philomena" y Emma Thompson en "Saving Mr. Banks " parecen sorprendentemente simples.

En segundo lugar, la brillante Blanchett está constantemente actuando para la cámara . Su Jasmine es como una montaña rusa emocional, con 100 minutos de altibajos. Ella está gritando y llorando, tira martinis y habla sola como si su vida (o tal vez el Oscar) dependiera de ello. Los críticos se han dado cuenta de eso, y los académicos también lo harán. 

2 . Probablemente va a ganar el Globo de Oro
No es pan comido, pero las probabilidades son muy altas. Blanchett ha sido durante mucho tiempo una de las actrices favoritas de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Después de haber ganado en esta categoría hace quince años por "Elizabeth", consiguió su segundo premio en 2007 por "I'm not there", y además ha sido nominada por "Bandits", "The aviator", "Notes on a scandal" o "Veronica Guerin". Con Woody Allen recibiendo este año el premio Cecil B. DeMille, un premio a la protagonista de su última película sería especialmente dulce. No hay que olvidar que los miembros HFPA saben que Blanchett es la favorita para el Oscar y es probable que deseen coronarla primero. 

3 . Ella casi seguro ganará el SAG
"Blue Jasmine" es la película de un actor. Es casi como ver teatro en la pantalla. (Recuerde que "Blue Jasmine" ha sido descrita como una versión moderna del drama clásico "Un tranvía llamado deseo"). Claro, ella se enfrenta a Sandra Bullock. Pero es difícil imaginar que el SAG prefiera a una intérprete dando vida a una astronauta perdida por el espacio. Incluso si Blanchett pierde en los Globos, tendrá la opción de redimirse en el SAG. Y si gana ambos premios, es casi insondable que ella no abandonará el Dolby Theatre con las manos vacías. 

4 . Le deben el Oscar a la mejor actriz
La cuatro veces ganadora del Oscar Katharine Hepburn dijo una vez que los actores adecuados siempre ganan, pero por los papeles equivocados. Irónicamente, eso puede ocurrirle a Blanchett, que ganó por "The aviator" el Oscar en 2004 sin ser su gran papel. Ella perdió su primera nominación por "Elizabeth" en 1998 frente a Gwyneth Paltrow por "Shakespeare in Love". Parece que Hollywood ha estado esperando para recompensar a Blanchett desde entonces. 

5 . Bullock tiene también muchos aspectos negativos
Sandra Bullock puede ser la gran rival de Blanchett por varias razones. Ella nos ofrece una interpretación de infarto en una cinta que ha sido un éxito de taquilla y ha sido también aclamada por la crítica. Sin embargo , las actuaciones en películas de ciencia ficción / fantasía rara vez ganan ( Alec Guiness por “Star Wars,” Melinda Dillon por “Close Encounters of the Third Kind,” Jeff Bridges por “Starman,” Sigourney Weaver por “Aliens” o Ian McKellen por “The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring.”). Además, el actor que es casi personaje único en la pantalla tampoco suele tener suerte ( James Whitmore por “Give ‘em Hell, Harry!,” Tom Hanks por “Cast Away” o James Franco por “127 Hours.”). Además, Bullock ganó hace cuatro años por "The Blind Side" ¿Los académicos realmente quieren verla de nuevo ganando después de tan poco tiempo?

42 comentarios to ''Cinco razones por las que Cate Blanchett tiene (casi) el Oscar de mejor actriz protagonista en el bolsillo"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. 6. Es por lejos la mejor actriz de su generación y está en el top 5 de las mejores actrices del panorama actual. Merece a esta altura por lo menos tres Oscars. La única que está a su altura es Kate Winslet, quien a pesar de ser menor, acumula ya 6 nominaciones de los Académicos. Cate y Kate serán las próximas Meryl Streep. Finalmente, Se llevaría un merecido Oscar la australiana, que a esta altura ya es una leyenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo Cate es magnífica y ya una leyenda.

      Eliminar
  2. Cate no será la próxima Meryl, Cate simplemente será Cate, sin duda puede llegar a la altura de Meryl o incluso superarla, y pensar que hay muchos que dicen que Lawrence es la sucesora de Meryl!!!, cuando Blanchett todavía no se le ha dado el reconocimiento que merece.

    ResponderEliminar
  3. Cate Blanchett es una maestra de la actuación, soberbia en cada uno de sus papeles por eso merece ganar este Oscar de principal que tanto se la han negado.

    ResponderEliminar
  4. Esta sí es una actriz para ser talifán y no las otras pendejas sobreactuadas y sobrevaloradas. Cate Blanchett es una reina, la más talentosa como lo demostró en la brillante Blue Jasmine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...y no las otras pendejas"... que educado!!! entonces Blanchett a tu logica vendria a ser una vieja? jajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Cate Blanchett es única e imbatible. Ella es la mejor.

      Eliminar
    3. Cate Blanchett es la única actriz por la que se merece ser talifán. Las otras son unas aficionadas poco talentosas pero muy sobrevaloradas.

      Eliminar
    4. concuerdo al 100. Alzan muchos a otras actrices cuando de esta poco se habla, y pensar que hasta dicen que Lawrence es la meryl de su generación, definitivamente no saben de cine.

      Eliminar
    5. Cate Blanchett es insuperable.

      Eliminar
  5. Ojala que la academia la reconozca por fin tener un oscar como secundaria no son mas que migajas para esta gran actriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Cate Blanchett merece más que eso porque es la mejor actriz de su generación.

      Eliminar
  6. Espero que Cate gane porque es la mejor, no hay dudas de eso.

    ResponderEliminar
  7. Perdon, pero no tiene nada que ver. . . pero en ARGENTINA. . . pija es pene. . . . jejeje solo eso. . . CATE GANAAA!!!

    ResponderEliminar
  8. Cate Blanchett hace rato que debió ganar un Oscar de principal, espero que lo gane porque su actuación es soberbia e insuperable.

    ResponderEliminar
  9. Su actuación en Blue Jasmine es la mejor que se ha visto en mucho tiempo, será el Oscar más merecido (si lo gana y espero que así sea) desde el de Helen Mirren.

    ResponderEliminar
  10. A los que escriben tanta basura les pregunto: Por qué dicen que a Blanchett le deben el Oscar a la mejor actriz si en esta misma página publicaron un artículo llamado "Siete motivos por los que Sandra Bullock podría ganar su segundo Oscar como mejor actriz" y el tercer motivo es, te4xtualmente "La Academia no tiene “deudas que saldar” con ninguna de las posibles rivales de Sandra Bullock".
    ¿Al fin qué? Decídanse, se lo deben o no se lo deben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cate Blanchett es la mejor actriz del año y solo se han escrito esos reportajes para analzar la carrera además que el de Bullock se hizo cuando aún no se habían entregado los premios de la crítica.

      Eliminar
    2. Eso es porque este articulos lo han sacado de la página de Goldderby.com y el otro era cosecha propia. Por lo tanto, es normal que el editor de GoldDerby que escribió este artículo y los administradores de la página tengan diferentes opiniones.

      Eliminar
  11. pues ya he visto Blue Jasmine, y debo decir que mi corazón esta con Sandra Bullock, seria mas divertido y polémico verla ganar a ella y ver que todos hagan rabieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento informarte que te van a romper el o.... corazón!

      Eliminar
    2. Paren con regalar oscares, primero sandra, kuego lawrence, y de nuevo sandra? No, Cate es la mejor y tiene que ganar el oscar.

      Eliminar
  12. Cate Blanchett está insuperable en Blue Jasmine ninguna actriz de este año puede vencerla, porque no son tan talentosas.

    ResponderEliminar
  13. Cate la verdadera reina de la actuación.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que algunos exageran... A ver, les pregunto ¿saben qué significa ser la mejor actriz de una generación? Es ser la mejor actriz de todas la que nacieron en una década determinada.
    Blanchett nació en 1968: ¿qué otras actrices nacieron en los 60?
    -Nicole Kidman
    -Tilda Swinton
    -Halle Berry
    -Jodie Foster
    -Naomi Watts
    -Jodie Foster
    -Julianne Moore
    -Emma Thompson
    -Juliette Binoche
    -Holly Hunter
    -Frances McDormand
    -Annete Bening
    Entre otras...

    Jodie Foster, por ejemplo, ha logrado ya dos Oscars como actriz principal.
    Julianne Moore es una de las actrices más infravaloradas de la historia.
    Holly Hunter es una diosa interpretativa.
    Nicole Kidman nos ha brindado actuaciones magníficas.
    Emma Thompson es una de las mejores intérpretes de la historia del cine británico.
    ¿No os parece exagerado decir nque Blanchett es la mejor mientras estamos relegando a otras grandísimas actrices?

    Con Kate Winslet no hay discusión, ella es la mejor actriz nacida en los 70's, otras contricantes que tendría serían:
    -Jenniffer Connely
    -Angelina Jolie
    -Rachel Weisz
    -Charlize Theron
    -Penelope Cruz
    -Hillary Swank
    -Toni Collette
    -Amy Adams

    Y está más que claro que el conjunto interpretativo de Winslet supera a cualquiera de las mencionandas anteriormente, incluso a Swank que tiene dos Oscars por dos interpretaciones grandiosas, pero no ha hecho nada más destacable.

    Juzguen ustedes.

    Mattias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cate Blanchett la mejor.

      Eliminar
    2. Cate nació en 1969, y aunque cronológicamente ella entre dentro de as actrices nacidas en los 60's, creo que se le debe incorporar con aquellas nacidas en los 70's, después de todo las nacidas en los 60's tuvieron "su gran momento" a principios de la década de los 90, mientras que las nacidas en los 70's despuntaron entre finales y de los 90's y principios de la década del 2000, y creo que Blanchett queda mas bien con éstas últimas, no debería de ser comparada con Emma Thompson (n. 1959) o Jodie Foster, ella queda más bien como par de Kate Winslet o Hillary Swan

      Eliminar
    3. Y entre Blanchett y Winslet a quién prefieres?
      Yo sin dudarlo a Winslet, pero Blanchett está muy cerca de ella.
      Por cierto, error mío, sí, Blanchett nación en el 69.

      Mattias

      Eliminar
    4. Todo es muy subjetivo. A mi me gusta Blanchett, pero prefiero mil veces a Kidman, a quien le critico sus malas decisiones al momento de escoger películas, aunque cuando ha atinado sin duda alguna ha dado clases de interpretación. Hubiera querido ver a Kidman en Elizabeth o The aviator (ambos papeles que terminó haciendo Blanchett) o en El jardinero fiel (que Kidman también rechazó). Cate es muy buena actriz, pero en The aviator no me gustó nada.

      Y totalmente de acuerdo con lo que dice arriba "La cuatro veces ganadora del Oscar Katharine Hepburn dijo una vez que los actores adecuados siempre ganan, pero por los papeles equivocados." Sobran ejemplos...

      Eliminar
    5. y la mejor actriz de los 80´s es Jennifer Lawrence !!!! :D

      Eliminar
    6. Claro, de los 80's jajaj O_o
      Pero por que la meteis en todos los fregaos?

      Eliminar
    7. Cate es la mejor de su generación. Winselt no ha hecho algo como Elizabeth lo cual la considero fácilmente la mejor actuación de los 90

      Eliminar
  15. Leyendo todos los comentario de arriba, pienso que es un poco arriesgado llamar a Blanchett la mejor actriz viva, o la mejor actriz de su generacion, etc. Me parece que es muy subjetivo. Tratando de ser un poco objetivo, me parece que si hay un grupo de actrices que destacan por sobre el resto: Streep y Blanchett seguramente estan ese grupo, pero tambien estan las britanicas Winslet, Dench, Smith, Mirren y Redgrave, y otroas como Adjani, Huppert y Li Gong. Es decir, creo que no podria asegurar de ninguna manera que Blanchett es mejor o peor que Winslet o Dench o Redgrave. Simplemente no podria. Son todas excelentes actrices. Entonces no se le puede dar a Blanchett el arbitrario titulo de "mejor actriz". Si claramente, puede decirse quien tiene la mejor actuacion del año. Y por ejemplo, en este año, es evidente que Blanchett o Dench han superado a Winslet en su papel. Pero eso no las hace mejores actrices en general, solo tienen la mejor interpretacion de este año.

    ResponderEliminar
  16. En Blue Jasmine Cate está magistra y merece el Oscar.

    ResponderEliminar
  17. Cate Blanchett es indiscutidamente la mejor.

    ResponderEliminar
  18. quien es el pobre estupido que mete a jennifer lawrence en todo, ya por favor no mas, vive obsesionado con ella, tambien hay vida despues de los juegos del hambre, por cierto una basura, y con eso se puede ver el nivel de pobreza intelectual que tienen, (por favor como comparar a blanchet, con lawrence, es de risa)...

    ResponderEliminar
  19. Cate Blanchett es la mejor y punto, por eso todos hablan de ella.

    ResponderEliminar
  20. cate blanchett es la reina de la actuación.

    ResponderEliminar
  21. Cate Blanchett es la mejor actriz de su generación y de este año por eso ganará el Oscar.

    ResponderEliminar
  22. Cate Blanchett, ójala ganes 25 premios de la crítica como poco, incluido, adicionalmente el NSFC (aunque creo que por snobs votarán a alguna revelación) y el London. Luego critics, sag, bafta, globo y óscar. Entonces dormiré tranquilo, se hizo justicia con una grande.

    ResponderEliminar
  23. Cate Blanchett es la mejor y punto.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Cate Blanchett, pero esta película hace aguas por todas partes (para mí gusto) y la actuación no lo es menos (aunque la actuación de Cate es de lo mejro de la película, pero para nada como para ganar un Oscar).

    Es mi opinión y creo que nadie estará de acuerdo conmigo (por el consenso de que es una actuación magnífica), pero sería engañarme a mí mismo decir lo contrario.

    Un saludo y enhorabuena por este gran blog.

    ResponderEliminar