Última hora


GoldDerby.com: Matthew McConaughey puede ganar este año el Oscar al mejor actor por "Dallas Buyers Club" por las siguientes razones

1 . Interpreta a una persona real y se transforma físicamente en pantalla.
Este tipo de papeles son casi infalibles para ganar un Oscar. En los últimos años, el truco ha funcionado para Nicole Kidman en "The hours", Charlize Theron en "Monster", Marion Cotillard en "La Vie en Rose", Meryl Streep en "The iron lady" y Daniel Day- Lewis en "Lincoln".
En el caso de McConaughey, es más evidente la notable pérdida de peso que el uso de maquillaje protésico. (Piense en Adrien Brody en "The Pianist" y en Christian Bale en "The Fighter")

2 . Él da una interpretación muy dramática
A diferencia de los críticos, los votantes de la Academia parecen preferir lo vistoso sobre lo sutil. McConaughey está visible en la pantalla durante la mayor parte de su película. Pasa de la risa al llanto como de la aflicción a las ganas de luchar. A medida que su personaje cae más enfermo, sus emociones se hacen más fuertes y más fuertes.

El alcance y la dinámica es similar a otros ganadores de mejor actor de las últimas décadas, como Tom Hanks en "Philadelphia", Nicolas Cage en "Leaving Las Vegas", Kevin Spacey en "American Beauty", Sean Penn, tanto en "Mystic River" como en " Milk", y Jeff Bridges en "Crazy Heart". Afortunadamente para McConaughey, él no tiene que competir este año con un gigante de la interpretación como Daniel Day- Lewis. Él hace un gran papel, y a los académicos no les queda otro que comprarlo.

3 . Él consigue puntos de bonificación por "Mud" y "The Wolf of Wall Street"
A pesar de que lleva en el mundo de la interpretación desde hace más de veinte años, 2012 y 2013 han sido los años en los que se le ha empezado a respetar como actor. Después de encadenar varios éxitos el año pasado como "Bernie ", "Magia Mike" y " Killer Joe", este año ha encandilado a todos con grandes trabajos en "Mud", "Dllas Buyers Club" y "The wolf of Wall Street". El estreno de la película de Scorsese en Navidad no le podría ir mejor para él. En una carrera tan reñida por el Oscar, ese crédito adicional podría darle una importante ventaja sobre sus competidores.

4 . Podría ganar el Globo de Oro y / o el SAG .
Admito que no estoy seguro de quiénes ganarán en ambos premios. Personalmente creo que Chiwetel Ejiofor y Bruce Dern ganarán en los Globos, y tal vez uno repita en el SAG. Pero no creo que podamos descartar las opciones de McConaughey. A la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood les encanta premiar a grandes estrellas, especialmente los que nunca han ganado aún. Una inesperada victoria de McConaughey sería uno de los puntos destacados de la noche. Y muchos miembros de SAG podrían querer recompensarle por asumir un papel difícil en una pequeña película independiente . ( "Dallas Buyers Club" incluso ganó una nominación sorpresa a mejor reparto) Si McConaughey gana cualquiera de estos dos premios, sumaría muchos puntos en la carrera. Y es que...

5 . Él no es el actual favorito.
La mejor carrera Actor de este año parece estar completamente abierta. Robert Redford ("All Is Lost") y Dern han ganado premios de la crítica clave, y tienen detrás a personalidades de Hollywood que los respaldan. Ejiofor es visto como una posibilidad fuerte debido al apoyo general que ha recibido "12 years a slave". Pero a veces no ser el favorito es la mejor ventaja que uno puede tener. En una reñida carrera, es mejor ponerse líder cuando los académicos comienzan a votar. Recientes ganadores del Oscar como Jean Dujardin por "The Artist ", Sandra Bullock por "The Blind Side", Kate Winslet por "The Reader", Denzel Washington por " Training Day", Halle Berry por "Monster Ball", Russell Crowe por "Gladiator " y Roberto Benigni por "La vida es bella" no eran vistos como los favoritos en diciembre de sus respectivos años.  McConaughey todavía tiene tiempo para matar esta carrera.

7 comentarios to ''Cinco razones por las que Matthew McConaughey puede ganar el Oscar de mejor actor protagonista"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creo que los 5 puntos están muy cogidos por los pelos...

    Del primer punto, el personaje de Chiwetel Eijofor está basado en Solomon Northup que escribió la autobiografía "12 Years a Slave", de donde se basa la película de Steve McQueen... por lo tanto el punto a favor de personaje real también es para Chiwetel Eijofor.

    Sobre el dramatismo en patanlla, Eijofor interpreta a un ciudadano negro que vive en NY que es secuestrado y esclavizado en Louisiana durante 12 años... creo que es bastante dramático también su interpretación.

    El tercer punto es cierto que es el primer papel importante de Chiwetel Eijofor y que Matthew McConaughey lleva un par de años en estado de gracia... sin embargo ya el año pasado parecía que su papel en "Magic Mike" le iba a dar la nominación y se quedó fuera. Es cierto que McConaughey parece la única alternativa al actor británico pero, al día de hoy, la balanza se inclina más en favor de Eijofor.

    Si nos basamos en los Globos de Oro y SAG, es cierto que está nominado pero Eijofor es el gran favorito en ambos premios... incluso en los BAFTA Eijofor parece favorito.

    En realidad, el artículo se basa más en el quinto punto, que podría ocurrir... pero hay que recordar que solo Denzel Washington con "Training Day" no había ganado ninguno de los premios importantes antes de los Oscar (SAG, Globos, BAFTA)... de los nombrados, todos ellos ganaron alguno de los premios mencionados salvo Washington...

    Creo que McConaughey es el "runner-up" de este año y creo que si gana alguno de los premios importantes podría birlarle el Oscar a Chiwetel Eijofor pero, al día de hoy, Eijofor está por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se save que el favorito es Eijofor pero lo que este articulo quiere decir es que no se pueden olvidar de los que estan nominados, por que son 5 los actores que estaran nominados a mejor actor y pueden premiar a uno de los 5, Eijofor es el favorito pero nunca se save, puedes ser el favorito al principio y el dia del oscar premiar a otros, recuerda que a los oscar te premian de una manera independiente, no se fijan si eres favorito o si has ganados premios importantes o si eres el mas premiado por las criticas, para darte un ejemplo Cate Blanchett es la favorita rotunda de este ano a ganar mejor actriz pero quizas el dia de los oscar haiga sorpresa y no gane, y sea emma thompson quien gane o sandra bullock, 12 years a slave es la favorita a mejor pelicula pero quizas gane gravity en los oscar, osea no se puede descartar al 100% los otros nominados, por que la victoria nunca la tienes segura hasta que ganes por mas favorito que sea

      Eliminar
    2. En un 80-85% de las veces, el favorito de la categoría suele vencer el Oscar... en el resto de los casos, las sorpresas suelen ocurrir en categorías bastante abiertas de pronóstico... y solo muy de vez en cuando, hay una sorpresa real... los ejemplos que pone el redactor del artículo, la única sorpresa real fue la de Denzel Washington. En el resto de ejemplos, había opciones de que esos actores se llevaran el Oscar...

      Por mucho que digamos de "cualquier cosa puede ocurrir" es cierto que se barajan unos nombres y pocas veces se sale de ese guión... es decir, en Actor Protagonista, o gana Chiwetel Eijofor o Matthew McConaughey... ni Tom Hanks, ni Robert Redford ni Bruce Dern tienen muchas opciones de ganar el Oscar... y entre Eijofor y McConaughey, el actor británico está por delante ya que es el favorito en el SAG y en los Globos y es muy posible que sea el favorito en el BAFTA.

      Eliminar
    3. Ahy esta el punto que no descartes al 100% a Tom Hanks, Robert Redford ni Bruce Dern por que al final y uno de esos 3 es quien termina ganando, pero bueno de igual manera no me molesta por que todos son buenos actores, que gane el mejor

      Eliminar
    4. De esos tres, solo veo a Bruce Dern con alguna opción ya que puede ganar el Globo de Oro de Comedia.... el resto, personalmente, los veo tan solo con nominaciones.

      Si nos ponemos en plan "cualquiera puede ganar", entonces nos ponemos en plan que Ben Stiller puede ganar por Walter Mitty... y todo el mundo sabe que no será así.

      Eliminar
  2. En cuanto el punto 3 estoy de acuerdo, pero el verdadero punto a favor a la carrera no esta en las pantallas de cine con The Wolf of Wall Street o Mud, está en la televisión, concretamente en la HBO, con True Detective. Serie que estrena en enero, justo cuando la temporada puede remontar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablamos de TV hay que recordar que Chiwetel Eijofor también ha logrado una nominación en el apartado de TV por su papel en "Dancing on the Edge", una producción de la BBC.

      La opción que tiene Matthew McConaughey es lograr uno de los 3 grandes premios: Globo de Oro, SAG o BAFTA... es cierto que si no lo gana Eijofor, el ganador sería, muy posiblemente, McConaughey... pero ahora mismo el "frontrunner" es el actor británico.

      Eliminar