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Gravity y Her dominan en Los Angeles y comparten el premio a mejor película

By Javier Escartín Gómez - 8 de diciembre de 2013 37 Comments

 - Día de empates en Los Angeles. Los premios a mejor película, actriz y actor de reparto son compartidos
- Primera gran victoria para "Gravity" con sus premios en mejor película, director y fotografía
- "Her" sigue con su racha triunfal gracias a sus premios a la mejor película y dirección de producción
- Bruce Dern suma un nuevo premio en la  categoría de mejor actor y Lupita N'Yongo le da el único premio a "Twelve Years a Slave"

MEJOR PELÍCULA: (empate) "GRAVITY" y "HER"

MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón "Gravity"
Runner-up: Spike Jonze "Her"

MEJOR ACTOR: Bruce Dern "Nebraska"
Runner-up: Chiwetel Ejiofor "12 Years a Slave"

MEJOR ACTRIZ: 
(empate) Cate Blanchett "Blue Jasmine" y Adèle Exarchopoulos "Blue Is the Warmest Color"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: James Franco "Spring Breakers" y Jared Leto "Dallas Buyers Club" (empate)


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Lupita Nyong'o "12 years a slave"
Runner-up: June Squibb "Nebraska"

MEJOR GUIÓN: Richard Linklater, Julie Delpy, Ethan Hawke "Before Midnight"
Runner-up: Spike Jonze "Her"

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: "Blue Is the Warmest Color" (Francia)
Runner-up: "La Grande Belleza" (Italia)

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: "Stories we tell"

Runner-up: "The act of killing"

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: "Ernest & Celestine"
Runner-up: "The wind rises"

MEJOR FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki "Gravity"

Runner-up: Bruno DelBonnell "Inside Llewyn Davis"

MEJOR MONTAJE: Alfonso Cuarón y Mark Sanger "Gravity"

Runner-up: Shane Carruth y David Lowey "Upstream Color"

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: K. K. Barrett "Her"
Runner-up: Jess Gonchor "Inside Llewyn Davis"

MEJOR BANDA SONORA: T-Bone Burnett "Inside Llewyn Davis"
Runner-up: Arcada Fire y Owen Pallett "Her"


NEW GENERATION AWARD: Megan Ellison




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37 comentarios to ''Gravity y Her dominan en Los Angeles y comparten el premio a mejor película"

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  1. Al fin aparece Cuarón en escena

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  2. si Judi Dench no aparece pronto, siento que quedará fuera de toda opción a nominación. Una lástima

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  3. Vamos Adèle tu puedes!!!!!!!!!!!!:rezando:

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  4. La que parece que se queda fuera es Winslet

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  5. Aquí debería ganar Bullock si piensan premiar a Gravity ¿no?

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  6. Cate, el Óscar es tuyo!!!!!!!!!!!!!!!. Un Óscar indiscutido para Blanchett de actriz principal, con toda la crítica y esperemos que la industria y BAFTA de su lado. Lo que muchos llevábamos tiempo esperando y deseando:-)

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  7. Cate lleva la delantera. Pero no se olviden de la Bullock y su sorpresa en el 2009. Puede pasar lo mismo

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  8. Excelente la crítica de Los Ángeles. Me alegro por Gravity, se merece un empuje así. Viva Blanchett!

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  9. ¿Dónde están los que decían que Gravity ya estaba muerta, que 12 Years a Slave ganaría todo y que la carrera iba a ser aburrida? ¿Dónde?

    Con los premios de hoy se confirman varias cosas:

    1. Cate Blanchett ya es la favorita en Mejor Actriz, de eso no hay duda.
    2. Lupita Nyong'o y Jared Leto hoy por hoy son los secundarios con más opciones.
    3. Aunque Chiwetel va con ligera ventaja, Bruce Dern y Redford le darán dura batalla.
    4. Guion Original es la categoría más abierta de todas.
    5. Cuarón vence y suma y es la competencia real de Steve McQueen.
    6. The Win Rises va a ser la favorita absoluta de la crítica, habrá que ver como le va a Frozen en los de la industria.
    7. Documental es una dura batalla entre la cinta de Sarah Polley y The Act of Killing
    8. 12 Years a Slave tiene competencia en guion adaptado, hasta ahora no ha ganado nada en ese apartado.
    9. 12 Years a Slave y Gravity dejan muy claras sus opciones y su pocisión de favoritas y ...
    10. Es la carrera MÁS EMOCIONANTE de los últimos años.

    Saludos.

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  10. Al fin Gravity se lleva un premio de críticos a la Mejor Película y es uno de los grandes. Her consigue el segundo luego de su triunfo el miércoles en los National Board of Review y ya se convierte en la tercera favorita al Oscar detrás de 12 Years a Slave y Gravity.
    Cate Blanchett favorita absoluta y Bruce Dern es el segundo con opciones de Oscar luego de Ejiofor.
    Jared Leto y James Franco los más nombrados en esta carrera como actor de reparto. Y Lupita Nyong'o favoritísima.
    Ahora vienen los llamados "premios menores" que se estrenarán mañana y que muchas veces predicen más los ganadores al Oscar que los grandes. ¿Quiénes ganarán?




    Felipe.

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    1. Her tercera favorita? American hustle, The wolf of Wall Street y Inside Llewin Devis estan delante de ella

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    2. No creo que American Hustle esté en tercera posición, luego de su cuestionado triunfo en el NYFCC no logró entrar al top 10 del NBR, de Boston Online, olvidada también en Boston Society y ninguna mención en Los Angeles. Creo de hecho que se ha hundido bastante. The Wolf of Wall Street por su parte no ha ganado nada aún. Y tampoco logró ser nominada a Mejor Película en Washington después de muchas nominaciones. Y Inside Llewyn Davis no han ganado aún más que fotografía y música.
      No digo que Her se mantenga tercera favorita hasta el final de la carrera, pero por ahora sí que lo es (ganadora de NBR y LAFCA).




      Felipe.

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    3. "luego de su cuestionado triunfo en el NYFCC" porque cuestionado? Que a ti no te guste no significa que sea "cuestionado" cuando será el dia que algunos de este blog amplien sus mentes y no sean tan chiquititos?

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    4. Concuerdo cuestionado?? por ti solamente! yo tambien podria cuestionar todos estos premios de la critica que siguieron sin embargo no por eso van a ser premios cuestionados solamente porque yo los cuestione

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    5. NY tiene mucho peso, y estas cuatro críticas, salvo LA, no son tan relevantes como para sacar una conclusión definitiva. A mi entender, película sigue entre 12 years y Gravity, secundadas por Her y American Hustle. Teniendo en cuenta que Her, a diferencia de AH, es una peli que no creo que levante pasiones en la industria, AH o The Wolf serán la tercera en discordia. Por mucho que no nos pueda gustar a algunos, la cosa es así.

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    6. Tal cual es como sostiene JCo58 creo que el gusto de los de la Industria se adecua mas a American Hustle (tiene a dos mimadas: Lawrence y Adams y a su director mimado: O Russell) y una temática que podria interesar mucho más que Her, ademas Phoenix se la mando con la cara de cola que puso en los Oscar (no da mas los "rebeldes" y menos a su edad)

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    7. No es mi opinión cuestionado sino la de muchos críticos que acusaron que el verdadero ganador debió ser 12 Years a Slave. Además como ha ido la carrera hasta ahora American Hustle es la ganadora de Nueva York que peor rendimiento ha tenido en los siguientes críticos. Fuera del top 10 del NBR, Boston Online, y sin mención en Boston Society y en la crítica de Los Angeles. Por otro lado tampoco veo ahora que la Academia quiera nominar a Amy Adams, la categoría está copada de actrices con mejores críticas. Lawrence sí es una posible candidata a la nominación, pero para el premio ya parece haberlo perdido frente a Lupita Nyong'o y June Squibb.



      Felipe.

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    8. Ya parece haberlo perdido? Si pensamos que gano el Oscar el año pasado, si va a ser muy dificil que se lo vuelvan a dar (la ultima mujer en ganarlo de manera consecutiva fua la leyenda katharine hepburn 1967-1968) pero si de la critica la academia ha premiado siempre a actrices que estos muchas veces ignoran . Los Oscar son a veces tan predecibles como impredecibles.

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    9. Pues comento lo que esta semana ha dejado. No sé lo que vaya a suceder en marzo, pero por los premios entregados Lawrence ya perdió el favoritismo que consiguió el martes con la crítica de Nueva York.


      Felipe.

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    10. Si obvio sin embargo han recibido premios Lawrence Squibb y Lupita, nada para Oprah o Julia Roberts

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    11. Bueno, yo hablo de ganar el Oscar, la nominación para Lawrence es muy posible, pero premios Lupita ha tomado mucha ventaja, pero ahora vienen más críticos para sacar una mejor conclusión.


      Felipe.

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    12. Hay un punto que si voy a rescatar del comentario cierto sobre las votaciones en el NYFCC. Hay que recordar que esas votaciones no son como las de otros criticos en donde se escoge por "pasión", es decir, votos no. 1. El sistema del NYFCC es por consenso y toma mucho en referencia los votos no. 2 y 3 de la ecuación. No necesariamente gana la película "favorita" o la actuación más aclamada de ellos sino que gana la opción menos "polarizada" o más de "compromiso de voto".

      Tomemos el caso del premio de Rachel Weisz -Premio merecidismo cabe aclarar-, pero con las afirmaciones de muchos criticos dentro de la votación, mencionan que si se hubiera realizado con los votos no. 1-, es posible que Weisz ni hubiera aparecido en las menciones. Ganó en gran parte debido a la fuerte confrontación entre los fans de Chastain, de Lawrence y de Riva. Al elegir al final la ganadora, los votos no. 2 y 3 daban ventaja a Weisz. Es también lo mismo que pasó en 1998 en el triunfo a Cameron Diaz con la confrontación entre los fans de Fernanda Montenegro y de Ally Sheedy o la derrota de The Queen en Pelicula y Director en 2006 aun con fuertes votos no. 1.

      Quizá no me referiría al triunfo de American Hustle como "controversial" sino más bien a opción de "compromiso" -La cual existe dentro del lenguaje de premios-.

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  11. Este año hasta la pelea Lubezki vs Delbonell está siendo emocionante, que bueno que "Blue is the Warmest Color" no compite en Extranjera para que esa categoría también nos dé sorpresas.

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  12. Los amantes de la carrera debimos haber dado un gran suspiro con el triunfo compartido de 'Gravity' y 'Her'. Nos da aliento de que la cosa está muy repartida y la carrera no será tan predecible como en años anteriores.
    Blanchett, cada vez más cantado su triunfo; Leto se adelanta con pasos gigantes de sus adversarios, un infravalorado Fassbender, un tambaleante Hanks y un impredecible Hill; para Nyong'o, sólo es de esperar que las películas de Squibb y Lawrence no crezcan más, ni que Oprah resurge en enero.
    Mejor Actor es otro cantar: Los críticos no podrán definir al ganador definitivo. Los premios de la industria serán fundamentales.

    Todas las demás categorías, excelentes. Y con la necesidad imperiosa de abrir próximamente en los Oscars la categoría "Mejor Uso de Música en un Film", para que cintas como Llewyn Davis o Great Gatsby puedan ser reconocidas por sus soundtracks, que en general son compuestos por canciones no originales.

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  13. Normalmente estos premios se les da a las películas que son nominadas en los Oscar pero no ganan mucho, tal como Amour, The Master, The Social Network, etc, aunque las cosas pueden cambiar me alivia demasiado este triunfo ya Gravity y Her lo merecían, si medimos peso de la crítica Her va muy por delante de favoritas como American Hustle y Saving Mr. banks.

    Como dato adicional es genial que hayan recompensado el gran trabajo en Before Midnight aunque sea en su guion, y le pone competencia a 12 years a slave que no ha ganado en esta categoría... en cuanto a guion original está demasiado abierta, una emocionante carrera no espera, ojalá no decepcione en último momento (Tal y como pasó con The King's Speech en un año tan remarcable).

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  14. Es inevitable que el mexicano Cuarón seguirá los pasos de el mexicano Iñárritu y será nominado a director, película además de montaje. Los españoles se han quedado atrás. :) Eso me alegra.

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  15. Y donde esta naomi watts como mejor actriz?

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    1. Tranquilo, los razzies se acordarán de ella

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    2. En enero se darán las nominaciones al Razzie anónimo. Ahi Watts parte como de las favoritas por su "Inolvidable" dupla de filmes - Diana y Movie 43.

      En todo caso ya se llevo la versión neoyorkina del Razzie - el Turkey Award

      http://thenypost.files.wordpress.com/2013/11/turkeyawards.jpg?w=720&h=480&crop=1
      http://nypost.com/2013/11/27/the-turkey-movie-awards-royally-roast-the-best-of-the-worst/

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    3. hahahahahahaahhaahaahaha pero ella es buena actriz ahahahaha

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  16. De aquí se puede sacar varias conclusiones...

    La primera que "Gravity" ha logrado su primera mención importante en la carrera, aunque haya sido compartiendo dicha mención con "Her". Para mí, "Gravity" sigue siendo la alternativa a un "12 Years a Slave" que cada día parece más favorita. El resto de las películas candidatas aparecen y desaparecen dependiendo del grupo de críticos. Es cierto que aquí sorprende la ausencia en Película de "12 Years a Slave" pero sigue manteniendo su favoritismo con la victoria obtenida en Boston y en NY "Online". "Her" logra otra mención importante que consolida sus opciones en Película. Parece ser que, al final, Spike Jonze puede tener gran protagonismo en la Gala de los Oscar... aunque le puede pasar también como a "Moonrise Kingdom" y conformarse con estar presente en Guión Original.

    En Dirección, Cuarón logra otra mención, esta vez en solitario. Cuando parecía que el favoritismo de McQueen era evidente, hoy el director mexicano ha logrado dos victorias que realzan su oposición al director de "12 Years a Slave" (la otra fue con los críticos "online" de NY). También destacar a Spike Jonze que empieza su reconocimiento entre la crítica como director y como guionista.

    En Actor Protagonista, Chiwetel Eijofor no se llevó el gato al agua en LA, como lo hizo en los otros dos premios del día, pero su "runner-up" sigue posicionándolo en la cabeza de las apuestas de esta categoría. Bruce Dern, que parecía últimamente ninguneado, vuelve a estar presente en la carrera con su victoria en LA

    En Actriz Protagonista, Blanchett completó en LA el Hat-Trick del día, esta vez acompañada de la joven Adele Exarchopoulos. Para la actriz francesa significa estar presente en la categoría más dura del año y ser la alternativa real a las 5 actrices ganadoras del Oscar que luchar por nominación este año. De Cate Blanchett poco que decir... parece el Oscar más cantado del año.

    Mejor Actor de Reparto, Jared Leto es otro de los grandes beneficiados de este domingo frenético... en LA ha logrado llevarse la mención compartida con James Franco. Mi opinión es que Jared Leto empieza a oler no solo a nominación sino también a Oscar ya que Fassbender empieza a perder algo de fuelle aunque no se le tiene que destacar. Respecto al actor de "Spring Breakers", empiezo a reconocer que es posible que sea nominado en esta categoría... aunque la competencia es dura. Habrá que esperar a los Globos y al SAG (el BAFTA es muy "british" para que Franco esté en sus nominaciones). Su presencia en la crítica es evidente. Reconozco sus opciones.

    En Actriz de Reparto, ha sido un día perfecto para Lupita Nyongo'o y casi perfecto para Juno Squibb... esto relega a ser "tercera en discordia" a Jennifer Lawrence que ha perdido buena parte del fuelle inicial en favor de la actriz negra y la anciana de "Nebraska".

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  17. donde esta SANDRA BULLOCK??

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    1. ella hizo una gran actuacion aunque te duela !!!!!!!

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    2. Comprate un detector de sarcasmo pelotudo retrasado mental

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  18. Creo que en mejor actriz, Dench esta perdiendo terreno, es decir, ni siquiera gano en los BIFA. Por otro lado, ni Bullock ni Streep han aparecido aun en los premios de la critica. De todas maneras, estas dos actrices son las que tienen mas posibilidades en los SAG. Blanchett, Thompson y Exarchopoulos son quienes mas se han beneficiado con la critica.

    En mejor actor, Dern pisa fuerte. Tambien han salido favorecidos Di Caprio, Redford y Ejiofor. McConaughey pierde terreno para la critica. Hanks no ha sido mencionado aun.

    En actriz de reparto, ni Winfrey ni Roberts han sido mencionadas. De todas maneras, ellas, al igual que Bullock y Streep, son quienes mas apoyo van a recibir en el SAG. Lawrence favorecida. Nyong'o y Squibb son quienes mas beneficiadas salen.

    En actor de reparto parece ser que Leto se consolida como el contendiente mas fuerte. Hanks, al igual que en el apartado de actor protagonista, aun no ha conseguido mencion tampoco en actor de reparto. Fassbender en la misma situacion de Hanks.

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