Última hora

Gravity, la mejor para la crítica de Dublín

Por Javier Escartín Gómez - 18/12/13 12 Comentarios

MEJOR PELÍCULA: "GRAVITY"

TOP10
1. Gravity
2. The Great Beauty
3. Act of Killing
4. Blue is the Warmest Colour
5. Before Midnight
6. Behind the Candelabra
7. Django Unchained
8. Beyond the Hills
9. Selfish Giant/Blue Jasmine/Zero Dark Thirty
10. What Maisie Knew

MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuaron (Gravity) 
Runner-up: Paolo Sorrentino (The Great Beauty) y Clio Barnard (The Selfish Giant)

MEJOR ACTOR: Bruce Dern (Nebraska) 
Runner-up: Tom Hanks (Captain Phillips) y Michael Douglas (Behind the Candelabra)

MEJOR ACTRIZ: Cate Blanchett (Blue Jasmine) 
Runner-up:Adele Exachopoulos (Blue is the Warmest Colour) y  Judi Dench (Philomena).

MEJOR GUIÓN: Before Midnight 
Runner-up: The Great Beauty, Nebraska y Django Unchained

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: The Act of Killing 
Runner-up: Blackfish y West of Memphis

MEJOR PELÍCULA IRLANDESA: Good Vibrations 
Runner-up: Pilgrim Hill/Citadel y Broken Song

Etiquetas:

12 comentarios to ''Gravity, la mejor para la crítica de Dublín"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La crítica de Dublín siempre ha sido muy especial en sus gustos y nuevamente lo demuestra.
    Creo que es necesario aclarar que 12 Years a Slave aún no se ha estrenado en Irlanda por lo que no pudo participar de estos premios. El año pasado The Artist se llevó el reconocimiento de esta crítica porque no se estrenó en Irlanda en el 2011 sino un año después.

    Feliz por los premios de Cate Blanchett y Before Midnight, y contento también por las menciones a Judi Dench, The Great Beauty y Zero Dark Thirty.


    Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contento ¿Por qué? Si blanchet no hubiese ganado el premio entonces la calidad de su actuación baja. Estas descerebrado. Sorry!

      Eliminar
  2. Acabo de ver The Great Beauty y quiero mencionar que esta carrera por mejor película extranjera está fatal. The Past, The Great Beauty y Blue is the Warmest Color ni por si acaso me sonarían como a verdaderas nominables a sea cual sea el premio, más allá del que se trata de directores predilectos y ganadores de la Palma.

    Pero bueno, por otro lado y en esto mismo, no es como que Los Amantes Pasajeros esté sonando por alguna parte, así que al menos hay algo de justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Blue is the Warmest Color" no participa en Habla no Inglesa... no fue elegida por Francia por cuestiones de fechas que provocó cierta polémica entre la Academia Francesa y los productores de la película... la elegida francesa es "Renoir" que pienso que no pasará ni el corte.

      Eliminar
    2. Blue is the Warmest Color puede entrar para el año que viene?

      Eliminar
    3. En EEUU ha sido estrenada este año así que eso también la descarta para el próximo año en Habla no Inglesa

      Eliminar
    4. Togusa: Sí, eso ya lo sé, pero el que no pueda postular a los Oscars de ahora no evita que los círculos de críticos (y la HFPA, entre ellos) la nominen igual para este año.

      Eliminar
    5. Pero estás hablando de Película Extranjera y hablas de "The Past", "The Great Beauty" y de "Blue is the Warmest Color"... ¿que la película de Kechiche puede luchar por nominaciones en otras categorías?... es evidente, igual que las dos anteriores... pero si hablas de Película Extranjera (más bien Habla no Inglesa) no menciones "La Vida de Adele".

      Eliminar
    6. Pero eso es hablando *exclusivamente* de los Oscars, Togusa. Yo estoy hablando del paisaje en general, que por más que Blue no pueda competir en los Oscars, sigue estando presente en premios camino al Oscar, y ya.

      Eliminar
    7. que The Great Beauty que no sea nominada? Es la mejor película del año, de lejos. Pero bueno espero que no sea nominada los Oscar no la merecen, solo les gusta el cine taquillero asi como a ti. Anda celebra las nominaciones de American Hustle y The Butleer! obras maestras!!! pfffffffff

      Eliminar
    8. Estará presente pero es una "outsider"... es como cuando algunos críticos premian a la canción de "Inside Llewyn Davis"... aunque gane y esté presente en la temporada de los Oscar, en realidad no cuenta. Para mí en la temporada de los Oscar es más importante que "The Hunt", "The Great Beauty" o "The Past" estén nominadas a los Globos de Oro que "Blue is Warmest Color" lo termine ganando... sobre todo porque no parece que la película de Kechiche vaya a tener mucha repercusión en Película tampoco.

      A "La Vida de Adele" la tengo en cuenta en las otras categorías, sobre todo Actriz y Actriz de Reparto, que es donde puede tener alguna nominación. Que gane premios en Habla no Inglesa me resulta solo anecdótico.

      Eliminar
  3. Siempre es complicado analizar estos premios porque, al premiar los estrenos en la cartelera de Irlanda de ese año, suele haber también producciones de carreras de otros años, como ha pasado este año con "Django Unchained" y "Zero Dark Thirty".

    También destacar que es el primer año que premian al guión, venciendo "Before Midnight", la gran rival de "12 Years a Slave" en Guión Adaptado.

    Ante la ausencia de "12 Years a Slave" por estrenarse en el 2014, "Gravity" ha logrado premio en Película-Dirección y Bruce Dern ha hecho lo mismo en Actor... Cate Blanchett también ha logrado vencer en Dublín.

    Del resto, señalar que "The Great Beauty" es una de las producciones más galardonadas de este año... que "The Act of Killing" es una clara candidata al Oscar en Documental... que "Behind the Candelabra" sería una película a tener en cuenta si se hubiera estrenado en pantalla grande en vez de en TV... que "Selfish Giant" es la gran producción indie del Reino Unido...

    ResponderEliminar