Última hora

Her, mejor película para la crítica de Austin

Por Javier Escartín Gómez - 17/12/13 18 Comentarios

- "American Hustle" y "Nebraska", fuera del top10 de la asociación
- Brie Larson triunfa con los premios de mejor actriz y mejor revelación
- Cuarón, Ejiofor, Leto y Nyong'o, también premiados por la crítica de Austin

MEJOR PELÍCULA: "HER"
MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón "Gravity"
MEJOR ACTOR: Chiwetel Ejiofor "12 years a slave"
MEJOR ACTRIZ: Brie Larson "Short Term 12"
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Jared Leto "Dallas Buyers Club"
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Lupita Nyong'o "12 years a slave"
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Spike Jonze "Her"
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: John Ridley "12 Years a Slave"
MEJOR FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki "Gravity"
MEJOR BANDA SONORA: Arcade Fire "Her"
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: "Blue is the warmest color"
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: "The act of killing"
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: "Frozen"
MEJOR ÓPERA PRIMA: "Fruitvale Station"
MEJOR FILM EN AUSTIN: "Before Midnight"
MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN: Brie Larson "Short Term 12"
PREMIO ESPECIAL: Scarlett Johansson, por su voz en "Her"

AFCA 2013 Top Ten Films:
1. Her
2.12 years a slave
3.Gravity
4. The wolf of Wall Street
5. Inside Llewyn Davis
6. Short Term 12
7. Mud
8. Before Midnight
9. Dallas Buyers Club
10.Captain Phillips

18 comentarios to ''Her, mejor película para la crítica de Austin"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Y Cuarón suma otro!

    ResponderEliminar
  2. Sigo diciendo que lo de Lupita Nyong'o es completamente injustificado. He visto la película y su papel no me parece meritorio de tanto premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para ellos si es un premio muy justificado. Tu no tienes la verdad absoluta

      Eliminar
    2. Pues yo prefiero que se lo den a ella antes que a Oprah por ejemplo.

      Eliminar
    3. Lupita está maravillosa en 12 Years a Slave, independiente si gana el oscar o no.

      Eliminar
    4. Opino igual, no entiendo tanto bombo por esa interpretación, si ella no hace practicamente nada destacable en la pelicula. A lo mejor Lupita me dejo frió porque el hype y porque esperaba una gran interpretación suya que a mi modo ver no se vió en 12YAS. En fin, espero que sea solo la critica que la premie y que la industria se decante por otra opción que se merezca mas el premio, aunque es verde que esta año la categoría de secundaria esta muy floja.

      Eliminar
    5. Paren haters, Lupita está magistral en 12 years a slave, la mejor del año de eso no hay dudas.

      Eliminar
    6. Todos somos libres de tener nuestra propia opinión y creo que todas son igual de respetables. Cada uno nos regimos por nuestros propios parámetros a la hora de valorar una actuación algunos les encanta Lupita y otros la odian en su actuación. Pero hay gente que se está tomando muy a pecho esto. Hay que respetar todas las opiniones que todas son igual de validas y cada uno es libre de defender la suya.

      Eliminar
  3. Me gusta ese top 5! 12 Years a Slave / Gravity / The Wolf of Wall Street / Her / Inside Llewyn Davis


    Lacoste

    ResponderEliminar
  4. En Película, "Her" vuelve a recoger otro premio lo que le consolida como la segunda película con más premios en esta categoría de la temporada... sin embargo, parece estar lejos de ser la alternativa a "12 Years a Slave"... destacar la ausencia de "American Hustle", "Nebraska" y, en menor sorpresa, la de "Saving Mr. Banks", en favor de las más indies "Short Term 12", "Mud" y "Before Midnight"... no creo que las películas de O. Russell y Payne estén en peligro de no ser nominadas... la producción de Lee Hancock puede estarlo si al final hay menos de 10 nominados.

    En Dirección, Actor Protagonista, Actor de Reparto y Actriz de Reparto... nueva victoria de los "Frontrunner".

    La única sorpresa es la de Actriz Protagonista, donde la joven actriz de "Short Term 12", Brie Larson, ha logrado otra mención bastante importante, postulándose como una alternativa a las 5 Grandes de esta categoría... en caso de que diera la sorpresa, ¿quien caería de la lista de nominados?... yo apuesto por Emma Thompson o Meryl Streep.

    ResponderEliminar
  5. Y Her gana su quinto premio de la crítica y se convierte en la segunda película más premiada e la temporada después de 12 Years a Slave.
    Cuarón por su parte engrandece su palmarés, al igual que Ejiofor, Nyong'o y Leto. Brie Larson recoge su segundo reconocimiento de la crítica a la Mejor Actriz y tres de la temporada si sumamos el Gotham ¿Dará la sorpresa en los Oscar?
    Otro top 10 en donde queda fuera American Hustle. Parece ser un film más de fanáticos a favor y en contra.
    Contento por Scarlett Johansson y Before Midnight.



    Felipe.

    ResponderEliminar
  6. La veo mejor que Chiwetel, él no aprovecha el papel.

    ResponderEliminar
  7. me da un poco de risa como todos hablan como si superan realmente de cine / interpretación, cuando lo mas probable es que en su vida no han hecho ni un corto con el celular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libertad de opinión ¿sabías?

      Eliminar
    2. Si no te gusta, no entres... quedan peor aquellos que comentan que les da risa que se comente...

      Eliminar
    3. claro, es mas fácil criticar que crear.

      Eliminar
    4. Esto es una industria, si no te gustan las críticas no hagas cine.

      Eliminar
  8. Nota de LA Times sobre American Hustle y Jennifer Lawrence.

    En el fin de semana, la película recaudó 690,000 dolares en sólo seis cines y la comedia dramática de David O. Russell también se proyectó para los miembros de la Academia en el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills. La sala de 1.000 asientos no se llenó completamente, pero se estima que asistieron 750 personas, más que en cualquier proyección reciente y un gran número para la época más agitada y maravillosa del año.

    Seguimos siendo testigos de toda la atención y las nominaciones que tuvo American Hustle, a pesar de su estreno tardío en el año y la respuesta que tuvo por parte de La Academia confirma la noción que se ha convertido en la clara alternativa al serio drama histórico "12 Years of Slave" de Steve McQueen. "Sería la tercera nominación a mejor película de O. Russell en 4 años, un hecho que no pasó desapercibido en algunos miembros de La Academia la noche del domingo."

    "De las personas con las que he hablado, tienen la sensación de que este hombre está haciendo películas para el aquí y ahora", dijo un actor, después de la proyección. "Nos fijamos en "The Fighter", "Silver Linings Playbook" y ahora esta, y creo que, de un modo u otro, todos están interesados ​​en explorar la sociedad estadounidense de hoy. Y todos están muy bien. Creo que O. Russell se ha ganado realmente lo que le corresponde"

    Russell y la actriz Amy Adams fueron algunos de los participantes en una sesión de Preguntas y Respuestas posterior a la proyección, pero la ovación más ruidosa de la noche fue para la ausente actriz, Jennifer Lawrence. Interpretando a la graciosa, medio loca y ama de casa hilarante, esposa del personaje de Christian Bale, Lawrence ofrece una descarada y arriesgada actuación en "Hustle" que ha cautivado a casi todo el mundo. Los miembros de la Academia aplaudieron generosamente por cada miembro del reparto, pero fue por Lawrence por quien rugieron su aprobación.

    "Si ella no hubiera ganado el Oscar el año pasado, diría que ahora es una cosa segura" observó uno de los votantes, teniendo en cuenta la victoria de Lawrence el año pasado por "Silver Linings Playbook" de O. Russell.

    "Incluso así, no querría esta compitiendo contra ella" añadió otra nominada de la Academia. Lupita Nyong'o (actriz de "12 Years of Slave") debe tener cuidado"

    Tom Hanks fue el ultimo actor quien ganó 2 años seguidos el Oscar, llevándose a casa los premios por "Philadelphia" y "Forrest Gump" hace dos décadas. Otros 4 actores que han repetido la hazaña: Luise Rainer ("The Great Ziegfeld," 1936; "The Good Earth," 1937), Spencer Tracy ("Captains Courageous," 1937; "Boys Town," 1938), Katharine Hepburn ("Guess Who's Coming to Dinner," 1967; "The Lion in Winter," 1968) y Jason Robards ("All the President's Men," 1976; "Julia," 1977).

    A diferencia de los miembros de este grupo, quienes ganaron sus Oscars en la misma categoría, Lawrence estaría pasando de actriz principal a actriz de reparto. Entre la novedad del cambio, la calidad de su trabajo y el gran respeto por Lawrence en general (el éxito masivo que ha tenido "Los Juegos del Hambre: En Llamas" no hace daño, incluso los miembros más ancianos de la Academia pueden haberla vista con sus nietos), Lawrence podría unirse al club. Ella claramente ganó algunos votos anoche en el Goldwyn .

    ResponderEliminar