Última hora


- La cinta de los hermanos Coen logra los premios de película y actor para Oscar Isaac
- Cate Blanchett y Jared Leto, imbatibles en actriz y actor secundario respectivamente
- Jennifer Lawrence suma un nuevo premio por "American Hustle" en secundaria

MEJOR PELÍCULA:  “Inside Llewyn Davis” 
Runners-up: “Her” y “12 Years a Slave” 

MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón, “Gravity"
Runners-up: Joel Coen & Ethan Coen, “Inside Llewyn Davis” y Steve McQueen, “12 Years a Slave”

MEJOR ACTOR: Oscar Isaac, “Inside Llewyn Davis”
Runners-up: Chiwetel Ejiofor, “12 Years a Slave" y Matthew McConaughey, “Dallas Buyers Club”

MEJOR ACTRIZ: Cate Blanchett, “Blue Jasmine”
Runners-up: Julie Delpy, “Before Midnight”, Greta Gerwig, “Frances Ha”


MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Jared Leto, “Dallas Buyers Club”
Runners-up: Michael Fassbender, “12 Years a Slave” y James Franco, “Spring Breakers”

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Jennifer Lawrence, “American Hustle”
Runners-up: Lupita Nyong’o, “12 Years a Slave”, June Squibb, “Nebraska”

MEJOR GUIÓN: Spike Jonze, “Her”
Runners-up: Richard Linklater, Ethan Hawke & Julie Delpy, “Before Midnight”, Joel Coen & Ethan Coen, “Inside Llewyn Davis”

MEJOR PELÍCULA NOVEL:  “Neighboring Sounds”, directed by Kleber Mendonça Filho
Runners-up: “Fruitvale Station”, directed by Ryan Coogler, “In a World …”, directed by Lake Bell

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: “The Wind Rises”
Runners-up: “The Croods” y “Frozen” 


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: “A Touch of Sin” 
Runners-up: “Blue Is the Warmest Color” (Mongrel Media), “The Hunt” (Mongrel Media)

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: “The Act of Killing” 
Runners-up: “Leviathan” (Films We Like), “Tim’s Vermeer” (Mongrel Media)

9 comentarios to ''La crítica de Toronto se desmarca y premia a Inside Llewyn Davis como la mejor cinta del año"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Menos mal ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pero que se fuman estos ninguneando a la gran 12 years a slave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no los han ninguneado porque aparecen como "runner-up" de Película, Dirección, Actor Protagonista, Actor de Reparto y Actriz de Reparto... simplemente no han ganado.

      Eliminar
    2. hahahahaha ninguneando

      Eliminar
  3. En Película, victoria de la película de los Coen estando "12 Years a Slave" como "runner-up"... sorprende la ausencia de "Gravity", sobre todo cuando su director ha ganado en Dirección. "Her" completa el trío de mencionados.

    En Dirección, victoria "sorprendente" de Alfonso Cuarón... sorprendente porque "Gravity" no entró en las menciones en Película. Destacar también que los Coen vuelven a una lista en Dirección y sigue pugnando por la quinta nominación de este año.

    En Actor, Oscar Isaac vence en Toronto aprovechando el éxito de los Coen en la ciudad canadiense... aunque veo difícil la nominación de dicho actor. En los "runner-up" nos encontramos a los dos favoritos de las quinielas.

    En Actriz, Cate Blanchett, la gran favorita de este año, es acompañada por dos actrices aclamadas por la crítica pero poco mencionadas en la carrera: Julie Delpy y Greta Gerwig... como dije un tiempo, veo más a la actriz francesa nominada en Guión Adaptado.

    En Actor de Reparto, los "eternos" Leto y Fassbender son acompañados, esta vez, por James Franco... yo hace 1 mes no daba un duro por el actor de "Spring Breakers"... ahora le veo como el "Sexto Nominado" ya que veo más "académico" la nominación de Bruhl y Gandolfini que la suya.

    En Actriz de Reparto, las tres grandes favoritas de este año entra en las menciones de Toronto... siendo Jennifer Lawrence la que se lleva, esta vez, el gato al agua.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron los premios en general, quizás me gustaron más los runners-up como los de Julie Delpy y Greta Gerwig o el de James Franco.
    La crítica de Toronto tiende a premiar cine menos comercial por lo que entiendo el triunfo de Inside Llewyn Davis, es una de las cintas más aclamadas por la crítica este año así que su triunfo debe ser muy justificado, al menos para los votantes de Toronto.
    Alfonso Cuarón es el más premiado hasta ahora en la categoría de dirección, Cate Blanchett lo es aún más en el apartado de Actriz. Leto sigue sumando reconocimientos, y Lawrence obtiene el tercer premio crítico de la temporada. Recordemos que ella ya ganó en esta asociación allí por el 2010 con Winter's Bone, un año en la que yo la apoyaba para ganar el Oscar, quién lo diría, yo apoyandola, y es que si hubiese ganado por Winter's Bone en vez de la predecible sobreactuada Silver Linings Playbook mi opinión mejoraría.
    Y creo que este es el primer premio para la china A Touch of Sin.



    Felipe.

    ResponderEliminar
  5. Sobreactuacion? Ok. Yo no creo que lo mismo por mi punto de vista. Se hizo justicia ganadolo este año porque por winter's bone lo merecía tambien

    ResponderEliminar
  6. Nota de LA Times sobre American Hustle y Jennifer Lawrence.

    En el fin de semana, la película recaudó 690,000 dolares en sólo seis cines y la comedia dramática de David O. Russell también se proyectó para los miembros de la Academia en el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills. La sala de 1.000 asientos no se llenó completamente, pero se estima que asistieron 750 personas, más que en cualquier proyección reciente y un gran número para la época más agitada y maravillosa del año.

    Seguimos siendo testigos de toda la atención y las nominaciones que tuvo American Hustle, a pesar de su estreno tardío en el año y la respuesta que tuvo por parte de La Academia confirma la noción que se ha convertido en la clara alternativa al serio drama histórico "12 Years of Slave" de Steve McQueen. "Sería la tercera nominación a mejor película de O. Russell en 4 años, un hecho que no pasó desapercibido en algunos miembros de La Academia la noche del domingo."

    "De las personas con las que he hablado, tienen la sensación de que este hombre está haciendo películas para el aquí y ahora", dijo un actor, después de la proyección. "Nos fijamos en "The Fighter", "Silver Linings Playbook" y ahora esta, y creo que, de un modo u otro, todos están interesados ​​en explorar la sociedad estadounidense de hoy. Y todos están muy bien. Creo que O. Russell se ha ganado realmente lo que le corresponde"

    Russell y la actriz Amy Adams fueron algunos de los participantes en una sesión de Preguntas y Respuestas posterior a la proyección, pero la ovación más ruidosa de la noche fue para la ausente actriz, Jennifer Lawrence. Interpretando a la graciosa, medio loca y ama de casa hilarante, esposa del personaje de Christian Bale, Lawrence ofrece una descarada y arriesgada actuación en "Hustle" que ha cautivado a casi todo el mundo. Los miembros de la Academia aplaudieron generosamente por cada miembro del reparto, pero fue por Lawrence por quien rugieron su aprobación.

    "Si ella no hubiera ganado el Oscar el año pasado, diría que ahora es una cosa segura" observó uno de los votantes, teniendo en cuenta la victoria de Lawrence el año pasado por "Silver Linings Playbook" de O. Russell.

    "Incluso así, no querría esta compitiendo contra ella" añadió otra nominada de la Academia. Lupita Nyong'o (actriz de "12 Years of Slave") debe tener cuidado"

    Tom Hanks fue el ultimo actor quien ganó 2 años seguidos el Oscar, llevándose a casa los premios por "Philadelphia" y "Forrest Gump" hace dos décadas. Otros 4 actores que han repetido la hazaña: Luise Rainer ("The Great Ziegfeld," 1936; "The Good Earth," 1937), Spencer Tracy ("Captains Courageous," 1937; "Boys Town," 1938), Katharine Hepburn ("Guess Who's Coming to Dinner," 1967; "The Lion in Winter," 1968) y Jason Robards ("All the President's Men," 1976; "Julia," 1977).

    A diferencia de los miembros de este grupo, quienes ganaron sus Oscars en la misma categoría, Lawrence estaría pasando de actriz principal a actriz de reparto. Entre la novedad del cambio, la calidad de su trabajo y el gran respeto por Lawrence en general (el éxito masivo que ha tenido "Los Juegos del Hambre: En Llamas" no hace daño, incluso los miembros más ancianos de la Academia pueden haberla vista con sus nietos), Lawrence podría unirse al club. Ella claramente ganó algunos votos anoche en el Goldwyn .

    ResponderEliminar
  7. Impresionante actuación de Oscar Isaac. Una de las interpretaciones más veraces que he visto en mi vida. La línea de la película es inconfundiblemente obra de los hermanos Coen, quienes no vuelven a fallar con sus formas.
    Si es cierto que en ciertos momentos la película se queda sin fuerza, pequeñas escenas que a nivel general no tienen tanta importancia pero sí decae un poco la genialidad de la película.
    Os invito a que os paséis por mi blog para ver una crítica personal, más amplia por supuesto, además de estar complementada con detalles técnicos.
    http://andaresdecine.blogspot.com.es/2013/12/a-proposito-de-llewyn-davis.html

    ResponderEliminar