Última hora

Las cinco canciones nominadas al Globo de Oro

Por Javier Escartín Gómez - 12/12/13 20 Comentarios

Cinco son las canciones que pelearán por el Globo de Oro al mejor tema del año el próximo 12 de enero durante la tradicional ceremonia de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Entre ellas, se encuentra la gran favorita: "Let it go", interpretada por Idina Menzel para "Frozen". Sin embargo, la selección de la HFPA también nos permite disfrutar de temas de reconocidos artistas como U2, Coldplay, Justin Timberlake y Taylor Swift. Finalmente no ha conseguido la nominación "Young and beautiful", el precioso tema de Lana del Rey para "The great Gatsby"

"LET IT GO" - FROZEN. Interpretada por Idina Menzel


"ORDINARY LOVE" - "MANDELA: LONG WALK TO FREEDOM" - Interpretada por U2


"ATLAS" - THE HUNGER GAMES: CATCHING FIRE - Interpretada por Coldplay


"PLEASE MR. KENNEDY" - INSIDE LLEWYN DAVIS - Interpretada por Justin Timberlake


"SWEETER THAN FICTION" - ONCE CHANCE - Interpretada por Taylor Swift

20 comentarios to ''Las cinco canciones nominadas al Globo de Oro"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Coldplay es unico!

    ResponderEliminar
  2. Increible que no nominen Young and beautiful y I see fire

    ResponderEliminar
  3. Quiero que Coldplay por Atlas. Se lo merecen!!! Conecta muy bien con la historia de the hunger games: catching fire

    ResponderEliminar
  4. Están bien todas las canciones, pero Young & Beautiful me parece superior a Please Mr. Kennedy y a todas las demás nominadas. Espero que los Oscar sí que la tenga en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Creo que las favoritas son la de Coldplay y la canción de "Frozen"... Los Oscar y los Globos no suelen coincidir mucho en esta categoría así que no descartaría sorpresas para los Oscar.

    ResponderEliminar
  6. Incocebible la ausencia en las nominaciones del bellísimo tema de Lana del Rey, YOUNG AND BEAUTIFUL. Muy superior a Please Mr. Kennedy e, incluso, a la que incoprensiblemente a día de hoy se perfila como favorita: Let it go. Menos mal que esta categoría no suele coincidir mucho con la de los Oscar donde esperemos, sí o sí, esté presente Lana del Rey,

    ResponderEliminar
  7. Let it Go es muy buena...pero sinceramente creo que Atlas merece ganar. Es la primera vez que Coldplay escribe una cancion para una pelicula y es realmente perfecta.

    ResponderEliminar
  8. Paranorman12/12/13 17:34

    Va a ganar Let It Go solo por estar en la película de animación favorita; y además es de Disney

    ResponderEliminar
  9. Siento que va a ganar Frozen pero se lo merece Atlas de Coldplay, Es muy buena canción. Ojalá la nominen al Oscar.

    ResponderEliminar
  10. Frozen tiene muchisima promocion pero Atlas de Coldplay es simplemente magistral

    ResponderEliminar
  11. Todo pinta a que "Let it go" de Frozen y "Please Mr. Kennedy" de Inside Llewyn Davis son las fuertes, así como también es muy dificil que nominen a Lana del Rey y a Cold Play (me gusta demasiado su música). Pero hay que reconocer que las dos primeras mencionadas parten fuerte y simplemente por que sus canciones si intervienen y fueron creadas para la película. Aceptenlo, no siempre lo que nos gusta saldra nominado... recordemos que la sección de musicos en los premios de la academia hay personalidades como Placido Domingo, aunque cabe la posiblidad de que salgan nominados ya que también vota la pesima Jenifer López.

    ResponderEliminar
  12. no es Cold Play es Coldplay
    a mi me encanta la cancion pero estoy de acuerdo en que Young and Beatiful es hermosa e irresistible para The Great Gatsby y si creo que la nominen al oscar pero amo Atlas

    ResponderEliminar
  13. ATLAS ATLAS ATLAS! Tiene que ganar.

    ResponderEliminar
  14. Lastima por Young & Beautiful, merecia mas la nominacion que varias de ellas, aunque como quiera, todavia tiene oportunidad, normalmente la categoria de cancion en los GG y Oscar difieren muchas veces. Apuesto a que la mitad de esta lista no seran nominadas al Oscar. Frozen es la unica segura.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan algunas canciones de Taylor Swift pero esta me parece una mas, no es única ni premiable, obviamente solo esta ahí para poderla invitar mas directamente, pero su lugar lo debería ocupar Young & Beautiful que es muy superior a mi gusto.

    Y ya para las nominaciones al Oscar me conformo con que la incluyan pero también que no dejen de lado el excelente trabajo de Coldplay con Atlas, aunque ya me estoy haciendo a la idea que la ganadora será Frozen y que a fin de cuentas de todos modos la canción es muy simpática y pegajosa.

    ResponderEliminar
  16. Ojala gane Atlas es sensacional! simplemente la composicion y todo lo que refleja en los juegos del hambre, pero hubiera querido q nominaran a Lana del rey con Young and Beautiful tambien magistrall :) pero seguro la nominan para el oscar y tambien espero que coldplay este nominado. Frozen es la favorita por ser Disney simplemente y tambien porque fue adecuada para la pelicula pero la verdad que si gana este golden globe y si ganara los oscar creo q seria injusto ya que hay canciones que estan mejor hechas y compuestas que la de Disney.

    ResponderEliminar
  17. Young & Beautiful merecía la nominación, pero por lo que se ve queda mucho mejor nominar a U2, Coldplay, Justin Timberlake y Taylor Swift que están más reconocidos a nivel de público que Lana Del Rey. Y lo mismo con los temas de Ed Sheeran (para The Hobbit) y Arcade Fire (para Her) que también son de gran calidad. De todas formas, Let It Go está nominada, que espero que gane porque es automáticamente un clásico Disney con una gran interpretación vocal y mucha carga emotiva, y establece el mejor número musical de Frozen, lo que es realmente importante teniendo en cuenta que es un musical. Así que mi apoyo va para Let It Go, aunque también me gusten los otros nominados. Aunque si estuviesen nominados I See Fire y Young & Beautiful me sería más difícil elegir una.

    Alberto.

    ResponderEliminar
  18. Hay que decir que los Globos de Oro y los Oscar casi nunca coinciden en sus nominaciones... como mucho 2 o 3 nominados y hay años que ni eso... el año pasado ganó "Skyfall" en los dos premios porque era la mejor canción con diferencia de ese año.

    También hay que decir que, por regla general, en los Oscar se busca que la canción no sea un simple añadido sino que forme parte de la historia o de la película. La canción de Coldplay está muy bien, es un gran grupo, pero creo recordar que solo aparece al final de los títulos de crédito.

    "Frozen" e "Inside Llewyn Davis" tienen una ventaja respecto al resto, sus canciones no solo forman parte de la película sino también del propio desarrollo de la historia. No es la primera vez que en los Oscar gana este tipo de música. Además, "Frozen" tiene ventaja porque la canción es más comercial que la de "Inside Llewyn Davis". Vale que la de los Coen la canta Justin Timberlake... pero es un folk.

    En este tipo de categorías hay que tener siempre presente: 1) la total disparidad de los Globos de Oro y los Oscar; y 2) la presencia de la canción en la película.

    Por eso creo que "Frozen" es la favorita en esta categoría y por eso creo que la canción de Lana del Rey puede estar en los Oscar...de los candidatos a los Globos es muy posible que caigan dos o tres nominados.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy muy pro-Frozen, pero creo que tambien puede ocurrir un 2x1: Premio para U2 por una canción en una película sobre Mandela. Standing ovation a la viiiiiiista.
    Luisfer

    ResponderEliminar
  20. Pues que gane cualquiera menos la de Taylor Swift...

    Para mi las mejores son Please Mr Kenedy (muy divertida), Let it go y Atlas.. pero es verdad que la mejor canción del año se quedo afuera.. YOUNG AND BEAUTIFULL..

    Como dije que gane cualquiera menos la de Taylor Swift

    ResponderEliminar