Última hora

Los redactores de Entertainment Weekly escogen sus películas favoritas del 2013

Por Daniel Martínez Mantilla - 06/12/13 8 Comentarios

Entertainment Weekly, la cabecera mainstream por excelencia del mercado norteamericano, se sube al carro de las clasificaciones del mejor cine del 2013 con los top ten de sus dos principales críticos: Owen Gleiberman y Chris Nashawaty. Ambas listas comparten una (algo vergonzosa) predilección por el cine estadounidense (sólo "The Past" consigue colarse en una de ellas) y más academicista.

"12 Years a Slave" y, por fin, "Before Midnight" encabezan las preferencias de los críticos, aunque tanto "Fruitvale Station" como "Gravity" se encuentran en las primeras posiciones de los dos redactores. Quién sabe si, después de todo, la película de Ryan Coogler acaba siendo el caballo ganador que The Weinstein Company lleva buscando varios meses.

Owen Gleibarman
10. Inside Llewyn Davis
9. Prisoners
8. World War Z
7. The Past
6. Blue Jasmine
5. Gravity
4. Fruitvale Station
3. Before Midnight
2. American Hustle
1. 12 Years a Slave

Chris Nashawaty
10. The Conjuring
9. All is Lost
8. Out of the Furnace
7. Deceptive Practice: The Mysteries and Mentors of Ricky Jay
6. Enough Said
5. Captain Phillips
4. Fruitvale Station
3. 12 Years a Slave
2. Gravity
1. Before Midnight

Etiquetas:

8 comentarios to ''Los redactores de Entertainment Weekly escogen sus películas favoritas del 2013 "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis favoritas de las seleccionadas por los estos críticos son Before Midnight y Blue Jasmine. Y espero que ambas se cuelen en las nominaciones a los Oscar, incluida la categoría de Mejor Película.
    En cuanto a noticias sobre películas que compiten por el Oscar tenemos a Inside Llewyn Davis con éxito de críticas tanto en Estados Unidos como fuera de Estados Unidos, y eso lo confirman los geniales números obtenidos en Rotten Tomatoes (95%) y en Metacritic (94 puntos). Aunque en el Broadcast Film Critics Association (BFCA) su resultado no supera los 82 puntos. Algo bajo, aunque no imposible que entre en el top 10 final de los Critic's Choice.
    En cuanto a American Hustle, ya ha perdido el porcentaje perfecto en Rotten Tomatoes, algo que se esperaba después de todo, bajando a 95% con un average de 7.7. Mientras que en Metacritic no hay variaciones (tiene 85 puntos).
    Las buenas noticias para la cinta de David O.Russell se encuentran en el BFCA donde sube de los 87 puntos a 90. Remarco, eso sí, que aún está lejos de los resultados obtenidos por 12 Years a Slave y Gravity.



    Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo con respecto a American Hustle, que peliculas con muchisimo menos han ganado de todo en esta carrera y más en los Oscar, si creen que Gravity es demasiado comercial y 12 Años de Esclavitud es demasiado violenta creo que los academicos podrian hacer de AH un fuerte caballito de batalla.

      Eliminar
    2. Más comercial me parece American Hustle y también menos interesante que 12 Years a Slave. Pero faltan muchas críticas más por publicarse así que o podría subir su porcentaje o bajarlo de forma preocupante.


      Felipe.

      Eliminar
    3. Naaa mas comercial que Gravity ni ahi !

      Eliminar
    4. Creo que Gravity podría considerarse como cine de autor aún con el tema que desarrolla y los efectos visuales. Mientras American Hustle una comedia policial con mucho escote, sexo, pelucas, etc. no puede haber en ella algo artístico, es sumamente comercial.


      Felipe.

      Eliminar
    5. No lo se no la he visto como nadie lo ha hecho todavia y si claramente es todo artistico, el cine el arte la musico son expresiones artisticas desde lo mas indie hasta las grandes peliculas. Deberias ser mas neutral .

      Eliminar
    6. Pues solo comenté que Gravity se podría considerar cine de autor al lado del cine que hace David O. Russell. En lo absoluto soy un defensor de Gravity o seguidor de la carrera de Cuarón.


      Felipe.

      Eliminar
  2. La temporada de premios (previo al Oscar) si bien recien ha comenzado hace unos dias parece dejar algo en claro con respecto a la cinta de O. Russell: AH levantara todo tipo de pasiones a favor y en conta, ha sido la protagonista excluyente en los reconocidisimos premios de la critica de Nueva York pero ha sido totalmente olvidado en los tambien reconocidisimos NBR y ahora con los redactores de Entertainment Weekly pasa exactamente lo mismo: el primero la pone casi en el limbo en 2do lugar sin embargo el segundo redactor a hecho caso omiso de la pelicula de O. Russell. Va a ser un desenlace muy bueno para ver lo que suceda con American Hustle.

    ResponderEliminar