Última hora

Martin Scorsese será homenajeado por el Sindicato de Directores Artísticos

Por Daniel Martínez Mantilla - 06/12/13 1 Comments

No hay nada como recibir premios honoríficos para evitar el estrés de las temporadas de premios. El director Martin Scorsese recibirá el premio Cinematic Imagery durante la decimoctava edición de los Premios del Diseño de Producción que organizará el Gremio de Directores Artísticos el próximo 8 de febrero. El homenaje, que tendrá lugar en el famoso Beverly Hilton Hotel de Los Angeles, será conducido por el cómico Owen Benjamin.

El italoamericano ganó finalmente su ansiado Oscar en 2006 por "The Departed”. Este año, Scorsese podría sumar nuevas nominaciones gracias a “The Wolf of Wall Street”, la salvaje comedia sobre un hombre que cometió un millonario fraude en Wall Street durante los años noventa. En la categoría de mejor diseño de producción las películas del director han conseguido 2 Oscars ("The Aviator", "Hugo") y 2 nominaciones ("Kundun", "Gangs of New York").

Además de sus aportaciones al cine en forma de películas, Scorsese será celebrado por fundar la Film Foundation y el World Cinema Project, dos organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la preservación, restauración y protección del cine. Antes que él, ganaron este premio los equipos detrás de las sagas "James Bond" y "Harry Potter", además de Warren Beatty, Clint Eastwood, Blake Edwards, Terry Gilliam, Ray Harryhausen, Norman Jewison, John Lasseter, George Lucas, Frank Oz, Steven Spielberg, Robert S. Wise y Zhang Yimou, entre otros.

En esta edición, el sindicato anunciará sus nominaciones el próximo 9 de enero en sus categorías de cine, televisión, publicidad y vídeos musicales. En semanas anteriores se anunció que Rick Carter (ganador este año del Oscar por su trabajo en "Lincoln") recibiría el premio en reconocimiento a toda una carrera, mientras que Robert Clatworthy, Harper Goff y J. Michael Riva pasarán a formar parte del salón de la fama de la organización.

1 comentario to ''Martin Scorsese será homenajeado por el Sindicato de Directores Artísticos"

ESCRIBE TU COMENTARIO