Última hora

Martin Scorsese: 'Sólo me quedan un par de películas... si es que puedo hacerlas'

Por Javier Escartín Gómez - 10/12/13 15 Comentarios

"The wolf of Wall Street" sigue firme en su camino al Oscar. Tras las primeras reacciones entusiastas, y tras figurar en el top10 de las diez mejores películas del año para el American Film Institute, la última colaboración entre el cineasta y DiCaprio parece tener muchas opciones de acabar nominada a mejor película por parte de la Academia. Sin embargo, también podría ser la última vez que vemos una cinta de Scorsese nominada.

El legendario director, de 71 años, ha revelado que en su horizonte profesional solo ve "un par de películas más". Estas declaraciones las hizo el pasado fin de semana en el Festival de cine de Marrakech, donde preside el jurado del certamen. "Tengo el deseo de hacer muchas películas, pero a partir de ahora... ya tengo 71 años y sólo me quedan un par más... si es que puedo hacerlas", recoge Europa Press.

"Echo de menos la época en que tenía el deseo de experimentar y probar diferentes tipos de películas, echo de menos aquellos tiempos, pero qué le vamos a hacer, se acabó. A medida que te vas haciendo mayor crecen las obligaciones, tienes una familia...", señaló Scorsese que en todo caso afirmó que se siente "muy afortunado" porque en la última década ha podido llevar a cabo "proyectos que combinan ese deseo y cumplen con las obligaciones con mi familia y financieras".

El cineasta también habló de su trabajo con Leonardo DiCaprio, a quien dirige por quinta vez en "The wolf of Wall Street". Scorsese reconoce que al principio fue "complicado" porque el actor era demasiado conocido por papel en la superproducción de James Cameron "Titanic". "Cuando hice "Gangs of New York" y "El aviador" la gente todavía me preguntaba ¿Es buen actor?", revela el director que señala que es difícil quitarse las etiquetas.

15 comentarios to ''Martin Scorsese: 'Sólo me quedan un par de películas... si es que puedo hacerlas'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Nooooooo poor favor no te retires nunca Martin!

    ResponderEliminar
  2. Entre ese par de películas que le quedan por hacer, está la recontra anunciada "The Irishman" que segun se rumora tendría la presencia de Pesci, Pacino y De Niro. Tal vez, esa sea su última película con apuestas a Óscar.

    Creo que es injusto que con la trayectoria que tiene Scorsese, la Academia solo le haya reconocido una vez. Para mí, debió ganar por Hugo. a la presencia de Pesci, Pacino y De Niro. Tal vez, esa sea su

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que The Irishman la anunciaron hace ya un par de años y hasta ahora ni en fase de preproduccion estan. Ojalá este proyecto no se caiga, sobretodo por lo genial que sería ver de nuevo a De Niro trabajar con Scorsese.

      Eliminar
  3. opino lo mismo HUGO es una obra maestra, para todo amante del cine aquellas escenas que abordan el còmo se realiza una pelicula es una cosa impresionante, tan nostalgica y tan llena de vida y amor que es inolvidable. Ojalà viva hasta los 100 años y le den otros dos oscar, porque absurdo seria que otros directores ganen oscars cuando el apenas tiene uno y es todo un genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo puede ser una muy buena película, pero sinceramente creo que se merece más el Oscar por Toro Salvaje, Uno de los nuestros, Taxi Driver, e incluso La Última tentación de Cristo.

      Dave

      Eliminar
  4. Curiosas declaraciones sobretodo pq tiene pendientes "The Irishman", "Sinatra", "Silence" y "The Five Obstructions", ¿Cuáles abandonará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Five Obstructions es mas documental y la hará con Lars Von Trier, asi que creo que la hará seguro. The Irishman tambien la va a hacer seguro, aunque se lleva hablando de ella desde 2008 y no parece arrancar. En cuanto a Silence y Sinatra estoy seguro que de caerse una será Silence. Sería bonito una retirada de Scorsese haciendo una pelicula sobre Sinatra y sus relaciones con la mafia, y mas bonito sería que en esa pelicula estuvieran De Niro, Dicaprio y Al Pacino.

      Eliminar
    2. Y con Joe Pesci

      Eliminar
    3. Exacto, si Scorsese dejará de hacer algo será Silence. De todas maneras, querrá hacer un biopic de Sinatra y lo de The Irishman si bien la han anunciado desde hace ya un par de año, creo que de todas maneras irá. Sobretodo porque De Niro, confirmó el año pasado que la película iba si o sí.

      Eliminar
    4. Pero que yo sepa, Silence fue la que obtuvo financiación durante el festival de Cannes, entonces yo tenía entendido que esa es su próxima película ;) http://www.20minutos.es/noticia/1807737/0/martin-scorsese/silence/andrew-garfield/

      Eliminar
  5. Pues espero que la que haga sea "Silence" es algo diferente para Scorsese y la novela es muy buena. Saludos

    ResponderEliminar
  6. "The Irishman" pinta para quedar en la historia del cine

    ResponderEliminar
  7. Se supone que 'Silence' es la más inmediata, que no? Aunque ya tienen más de un año en preproducción, el guión está listo y el elenco casi completo. Para mí, es una cinta que promete mucho, y algo diferente a lo que hace comúnmente, más cercano a 'Kundun'.
    El problema con 'The Irishman' es el mismo que con 'Sinatra', problemas de financiación y más de 3 o 4 años estancados.

    Lo que espero es que Marty nos dure, aunque sea, unos 20 años más o unos 15 pero en activo y haciendo peliculas.
    Aguanta Scorsese!!!

    ResponderEliminar
  8. En efecto Silence ya tiene financiación, tánto así que inicia rodaje en marzo próximo al parecer en filipinas, (esperenla para la carrera de 2015). por otra parte no se debe tomar tan literal el que diga que le hace falta "un par", si bien ya desistió de adaptar la novela The Snowman de Jo Nesbo, el proyecto Sinatra sigue, así como el de The Irishman; finalmente otro director como Clint Eastwood a sus 83 años aun sigue con proyectos en puerta (Jersey Boys en 2015), lo que me hace optimista de que marty pueda finalizar al menos tres obras más.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es más un comentario irónico de Marty en plan "me quedan tres telediarios poco menos". . Como hombre de cine, le veo aguantando en activo como Woody con 78 o Clint con 83. Y sobre la mesa de Scorsese siempre se acumulan proyectos y películas. Que nos dure muchos años.

    ResponderEliminar