Última hora

Nominaciones de la crítica de Detroit

Por Javier Escartín Gómez - 09/12/13 17 Comentarios

- "12 years a slave" consigue la nominación a mejor película pero Steve McQueen se queda fuera de la categoría de mejor director
- Cate Blanchett, fuera de mejor actriz por su laureado papel en "Blue Jasmine"
- Matthew McConaughey lgora doblete con "Dallas Buyers Club" y "Mud"

MEJOR PELÍCULA
12 years a slave
Before Midnight
Gravity
Her
Short Term 12

MEJOR DIRECTOR
Alfonso Cuarón "Gravity"
Paul Greengrass "Captain Phillips"
Spike Jonze "Her"
David O. Russell "American Hustle"
Martin Scorsese "The wolf of Wall Street"

MEJOR ACTOR
Leonardo DiCaprio "The wolf of Wall Street"
Chiwetel Ejiofor "12 years a slave"
Tom Hanks "Captain Phillips"
Matthew McConaughey "Dallas Buyers Club"
Robert Redford "All is lost"

MEJOR ACTRIZ
Amy Adams "American Hustle"
Julie Delpy "Before Midnight"
Adele Exarchopoulos "Blue is the warmest color"
Brie Larson "Short Term 12"
Meryl Streep "August: Osage County"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Barkhad abdi "Captain Phillips"
James Franco "Spring Breakers"
Jared Leto "Dallas Buyers Club"
Matthew McConaughey "Mud"
Stanley Tucci "The Hunger Games: Catching Fire"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Scarlett Johansson "Her"
Jennifer Lawrence "American Hustle"
Lupita Nyong'o "12 years a slave"
Julia Roberts "August: Osage County"
June Squibb "Nebraska"

MEJOR REPARTO
12 years a slave
American Hustle
August: Osage County
Blue Jasmine
The Wolf of Wall Street

MEJOR REVELACIÓN
Lake Bell "In a world..." - Director, screenplay, actress
Ryan Coogler "Fruitvale Station" - Director, screenplay
Destin Cretton "Short Term 12" - Director, screenplay
Michael B. Jordan "Fruitvale Station" - Actor
Brie Larson "Short Term 12" - Actress

MEJOR GUIÓN
Destin Cretton "Short Term 12"
Spike Jonze "Her"
Richard Linklater "Before Midnight"
David O. Russell y Eric Singer "American Hustle"
Terence Winter "The wolf of Wall Street"

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
The act of killing
Blackfish
The square
Stories we tell
The unknown known

17 comentarios to ''Nominaciones de la crítica de Detroit"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Curiosa la nominación a Stanley Tucci

    ResponderEliminar
  2. Paranorman9/12/13 20:42

    Y Mcconaguey hace doblete en actor y actor secundario

    ResponderEliminar
  3. Olvido total a Inside Llewyn Davis

    ResponderEliminar
  4. La que peligra quedarse fuera hasta de la nominación al Globo de Oro es Oprah xD

    ResponderEliminar
  5. primera vez que no aparece cate blanchett..... en su lugar está BRIE LARSON que parece les gusto mucho la pelicula..... la carrera en actriz esta muy interesante.... blanchett lleva delantera pero ahora mismo no se quien serian las otras 4 nominadas..... bullock (posible) thompson (su pelicula no ha salido en los premios de la critica y ella solo ha ganado en una) dench y streep vs amy adams y adele

    ResponderEliminar
  6. Nominaciones mas raras, A TWOWS la nominan en director, guion, actor, reparto pero no la pelicula, y a American Hustle director, guion, actriz, actriz de reparto, reparto y tambien fuera de peliculas. Steve McQueen fuera de director. Ademas de Staley Tucci en actor de reparto (el mejor WTF de la temporada). Cate Blanchet fuera de actriz pero el reparto esta nominado WTF?. Pero bueno, me imagino que no la nominaron para que otra gane porque es la unica manera.

    ResponderEliminar
  7. Stanley Tucci por Hunger Games??????????? WTF!
    Me gusto mucho la película pero es casi un insulto que lo nominen cuando aquí tiene menos participación que en la primer película y no tiene ninguna escena memorable, solo esta correcto y ya.
    Podria nombrar decenas de actores mejores que ese papel este año.
    Pero obvio la no nominación de Blanchett confirma que estos premios no son serios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero la actuación de Stanley Tucci es muy buena, y merece la nominación.

      Eliminar
  8. Las nominaciones de Detroit van, mas o menos, por el mismo camino que las ofrecidas hoy por OFCS... dando varias sorpresas.

    En Película, "12 Years a Slave", "Gravity" y "Her" se apuntan ya como las 3 favoritas de la crítica... sorprende la ausencia de "Inside Llewyn Davis" por lo que parece que los Coen no han convencido este año en Detroit. Como en los OFCS, se meten dos joyas indies, "Before Midnight" y "Short Term 12"... sin embargo, no parece que estas dos películas vayan a estar en esta categoría en los Oscar.

    En Dirección, solo Cuarón ("Gravity") y Jonze ("Her") hacen doblete con Película. Sorprende la ausencia de McQueen, que había estado presente en casi todas los premios de la crítica. Seguramente no tendrá nada que ver pero cada vez se intuye que va a haber una separación de premiados de Película y Dirección. Destacar que Scorsese y O. Russell se postulan para las nominaciones en detrimento de los Coen (aquí ausentes totalmente). Primera presencia importante de Greengrass aunque está algo abajo en las quinielas.

    En Actor, destacar la ausencia de Dern en favor de Tom Hanks, que empieza a asomar la cabeza en los premios. Eijofor, Redford, McConaughey y DiCaprio refuerzan sus opciones mientras que la quinta plaza estará bastante disputada entre Hansk, Dern, Bale, Phoenix e Isaac.

    En Actriz, la sorpresa del año ya que Blanchett no es que deje un premio sin ganar... sino que no está ni nominada. Como en el OFCS, se ha producido una debacle considerable de las favoritas de este año... esta vez solo aguantó Meryl Streep. Curiosamente, las otras 4 actrices son las misma que en OFCS, Delpy, Exarchopoulos, Larson y Adams... puede ser que, al final, haya alguna que otra sorpresa en esta categoría... quitando que Blanchett es indiscutible.

    En Actor de Reparto, Leto sigue dando pasos importantes con su nominación y la no presencia de Fassbender, que se está quedando atrás. Actor de Reparto va a estar muy dudoso hasta el final ya que hay exceso de actores candidatos... Franco y Abdi pueden ser nominaciones sorpresas mientras que McConaughey no creo que logre nominación doble... Y la cuestión es, ¿Stanley Tucci?... hubiera aceptado a Seymour Hoffman, Harrelson o Sutherland... pero ¿Stanley Tucci por unos min.? es candidata ya a nominación más absurda del año.

    En Actriz de Reparto, aparte de las 3 grandes favoritas (Nyongo'o, Squibb y Lawrence), se han hecho hueco en Detroit la voz de Johansson y Julia Roberts. La "Vengadora" empieza a repuntar bastante en las quinielas pero veo difícil que la Academia la nomine tan solo por la voz... Julia Roberts ha levantado algo el vuelo en una carrera algo apática por su parte... sin embargo no está tan lejos de ser nominada en la categoría más floja este año.

    ResponderEliminar
  9. Vaya nominaciones...
    Todas las cintas nominadas tuvieron alguna pérdida. "12 Years a Slave" dirección al igual que "Before Midnight" (aunque las menciones de Before Midnight son todo un éxito). A "Gravity" le faltó actriz y guión, mientras que a "Her" le faltó actor. "Short Term 12" no consiguió la nominación de director, pero como toda cinta indie es más complicado estar nominada en todo, pero para la película eso es un éxito.

    De las otras nominadas nuevamente vemos como a "American Hustle" siempre le falta algo. En algunos grupos de críticos la han nominado a Mejor Película pero sin su director, en otras la han omitido completamente, y en esta la nominan en casi todo pero no logra entrar en la quinela final. Esto confirma mi idea de que "Her" es la tercera favorita hasta ahora, desbancando a American Hustle y Inside Llewyn Davis.
    La no nominación de Cate Blanchett se puede entender por la independencia de los votantes y por su regla estricta de no sobrepasar la cifra de cinco candidatos (candidatas en esta ocasión). No creo que esto le afecte a Blanchett, debemos recordar que hace dos años Meryl Streep fue ignorada en la crítica de San Diego, igual de pro indie que Detroit, y que los Oscares de Kate Winslet, Marion Cotillard y Nicole Kidman no se lograron con tantos críticos ganados ni nominaciones en todo.


    Felipe.

    ResponderEliminar
  10. Sasha Stone ha publicado que si Meryl Streep no es nominada al Oscar "sería una vergüenza para todos los afectados si ocurre una cosa así. Cualquiera que haya visto August: Osage County sabe que nadie es mejor que Meryl Streep este año, hombre o mujer. La forma que tienen los premios para descartarla es simplemente diciendo: sabemos que ella es brillante, pero estamos permitiendo para alguien nuevo en esta ocasión. Pero si estamos hablando de "mejor" usted simplemente no puede ignorar Streep."
    De hecho, de no ganar este año sería una vez más uno de esos años en que no ganó por ser Streep. Y tod@s sabemos que siempre que le toca a Streep siempre pensamos que es mejor dárselo a alguien nuevo. Pues porque como es Streep, ella siempre es tan buena, que estará contenta con simplemente vivir y existir. Blanchet si algo está es tan extraordinaria como Streep. Por lo que deberían darle el premio a las dos, o mas bien a todas las que se lo merecieran. Así deberían ser los premios: a tod@s l@s que se lo merecieran.

    ResponderEliminar
  11. Este es el top 11 del New York Film Critics Online de este año:

    (Orden Alfabético)

    12 Years a Slave
    Before Midnight
    Blue is the Warmest Color
    Dallas Buyers Club
    Gravity
    Her
    Inside Llewyn Davis
    Nebraska
    Philomena
    Prisoners
    The Wolf of Wall Street


    Sorprende que American Hustle fuese ignorada otra vez en un grupo de críticos, y eso que se llevó el premio de Mejor Elenco aquí.



    Felipe.

    ResponderEliminar
  12. No veo por que les sorprende tanto que nominaran a Mejor Actor de Reparto a Stanley Tucci solo por aparecer algunos minutos en The Hunger Games, si Nicole Kidman sale mas o menos el mismo tiempo en The Hours y le dieron el de Mejor Actriz inmerecidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicole Kidman sale mucho más que Stanley Tucci y su peso en la historia de "The Hours" es mucho mayor. Stanley Tucci solo aparece en unas pocas escenas y su presencia es de un peso menor... como he dicho, si hubiera sido Seymour Hoffman o Woody Harrelson (incluso Donald Sutherland) lo entendería... pero Stanley Tucci.

      Eliminar
    2. El Oscar de Kidman es muy merecido. No es como el Oscar de Lawrence o de Whiterspoon que no tienen sentido.

      Eliminar
    3. Stanley Tucci no salió poco, salio algo, además, sería muy bueno que lo nominarán, actuó muy bien.

      Eliminar