Última hora

Nominaciones de la Online Film Critics Society

Por Javier Escartín Gómez - 09/12/13 14 Comentarios

- "Captain Phillips", "Saving Mr. Banks" y "Nebraska", entre los olvidos en mejor película
- "Before Midnight", "Blue is the warmest color" y "The wind rises", candidatas a mejor film
- Bruce Dern, Robert Redford o June Squibb, ausentes en las categorías de interpretación
- Amy Adams consigue la candidatura a mejor actriz del año por "American Hustle"

MEJOR PELÍCULA
12 Years a Slave
American Hustle
Before Midnight
Blue Is the Warmest Color
Drug War
Gravity
Her
Inside Llewyn Davis
Short Term 12
The Wind Rises

MEJOR DIRECTOR
Joel Coen, Ethan Coen – Inside Llewyn Davis
Alfonso Cuaron – Gravity
Spike Jonze – Her
Steve McQueen – 12 Years a Slave
Hayao Miyazaki – The Wind Rises

MEJOR ACTOR
Chiwetel Ejiofor – 12 Years a Slave
Tom Hanks – Captain Phillips
Oscar Isaac – Inside Llewyn Davis
Mads Mikkelsen – The Hunt
Joaquin Phoenix – Her

MEJOR ACTRIZ
Amy Adams – American Hustle
Cate Blanchett – Blue Jasmine
Julie Delpy – Before Midnight
Adèle Exarchopoulos – Blue Is the Warmest Color
Brie Larsen – Short Term 12

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Barkhad Abdi – Captain Phillips
Michael Fassbender – 12 Years a Slave
Jared Leto – Dallas Buyers Club
Matthew McConaughey – Mud
Sam Rockwell – The Way, Way Back

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Sally Hawkins – Blue Jasmine
Scarlett Johansson – Her
Jennifer Lawrence – American Hustle
Lupita Nyong’o – 12 Years a Slave
Léa Seydoux – Blue Is the Warmest Color

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
American Hustle
Blue Jasmine
Her
Inside Llewyn Davis
Museum Hours

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
12 Years a Slave
Before Midnight
In the House
Short Term 12
The Wind Rises

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Despicable Me 2
From Up on Poppy Hill
Frozen
Monsters University
The Wind Rises

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Blue Is the Warmest Color
Drug War
Museum Hours
Wadjda
The Wind Rises

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
56 Up
The Act of Killing
At Berkeley
Blackfish
Stories We Tell

MEJOR  MONTAJE
12 Years a Slave
Drug War
Gravity
Her
Inside Llewyn Davis

MEJOR FOTOGRAFÍA
12 Years a Slave
The Grandmaster
Gravity
The Great Beauty
Inside Llewyn Davis

14 comentarios to ''Nominaciones de la Online Film Critics Society"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. interesantes nominaciones, me sorpende por ejemplo que the past no este en peli extranjera.... y la mayor sorpresa es en actriz donde "de las favoritas" solo dejaron a cate y amy y pusieron a julie, adele y brie

    ResponderEliminar
  2. Por fin nominaciones personales e interesantes

    ResponderEliminar
  3. Paranorman9/12/13 18:09

    Me alegro de la presencia de Mads Mikkelsen pero echo en falta a Ethan Hawke; merecida mención para Sam Rockwell

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco están pasándose de McConaughey. Al parecer Leto le está robando el protagonismo

    ResponderEliminar
  5. Ejiofor, Blanchet, Leto y Lawrence parecen ya segurisimos al menos como pronostico para el Oscar. Por cierto Lawrence acaba de salir como la estrella N° uno del año en IMDb al respecto : Jennifer fue la absoluta ganadora en la lista y las demás estrellas palidecen en comparación con Lawrence, quien el año pasado obtuvo el puesto #2.

    "Algunos años, una estrella logra conseguir mas del 50% de votos mas que el segundo lugar" dice Simanton. "¿Pero el 89%? Nunca hemos visto números como esos"

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué nominaciones!

    Mejor Película llega a tener diez nominadas, probablemente una forma de predecir las que podrían estar en los Oscar desde la mirada de estos críticos donde una de mis favoritas "Before Midnight" está considerada, pero desgraciadamente la otra no "Blue Jasmine". Aún así la cinta de Woody Allen se las arregló para conseguir cuatro nominaciones.
    "12 Years a Slave" lidera las nominaciones con siete menciones en total, aunque se queda fuera de Mejor Guión Adaptado. Por su parte la otra favorita de la carrera "Gravity" no logra que su protagonista entre en la quinela de Mejor Actriz y se tiene que conformar con cuatro menciones. En cambio es la película de Spike Jonse "Her" la que logra estar presente en todas las categorías importantes, Mejor Película, Mejor Dirección, Guión Original, Actor y Actriz de Reparto. Pues así se justifica mi listado en el que colocaba a Her como la tercera favorita al Oscar (por ahora) donde Scarlett Johansson sí es una rival a la nominación.

    En el ambito de las sorpresas podríamos destacar las tres nominaciones de Short Term 12 (incluida la de Mejor Película). Blue is The Warmest Color también logra colarse allí junto a sus dos estrellas, pero queda fuera de Guión Adaptado. Por otro lado Matthew McConaughey (para muchos favorito al Oscar por Dallas Buyers Club) es ignorado en Actor Principal pero sí está en Actor de Reparto por Mud. ¿Será que McConaughey es el John Hawkes de este año con solo el secundario nominado al Oscar?
    American Hustle logra entrar, pero tal como sucedió en Washington, sin su director nominado, confirmandose además que son sus actrices, y no sus actores, los que tienen opciones de estar nuevamente en los Oscar.
    Y Tom Hanks al fin entra en disputa por el premio al Mejor Actor. Captain Phillips además logra que su actor de reparto sea nominado (segunda mención de Abdi luego de la de Boston ayer).
    Otra sorpresa, y muy feliz de que suceda, es la nominación a Mads Mikkelsen como Mejor Actor por The Hunt. Contento también por From Up on Poppy Hill, que bien que alguien la recuerde.




    Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo, Blue Jasmine tuvo tres nominaciones.

      Felipe.

      Eliminar
    2. 12 years si está en guión adaptado, la colocaron del principio por el número pero debieron colocarla al final por la letra del número, pero Her me da que ganará aqui.

      Eliminar
  7. Me han gustado estas nominaciones, muy personales e interesantes, no como otras que parecen la copia de la copia.

    Chupate esta Inkoo Kang (votante de Boston) por el lobby negativo que le hicistes a The Wind Rises en la critica de Boston.

    ResponderEliminar
  8. aki no vieron the wolf of wall street??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto en las nominaciones... o no ha gustado o no se ha visto... yo me inclino por lo segundo.

      Eliminar
  9. En Película, como anécdota vemos hasta 3 películas de habla no inglesa: "Blue is the Warmes Color", "Drug War" y "The Wind Rises". Del resto, veo 5 películas que seguramente estarán en los Oscar: "12 Years a Slave", "Gravity", "Inside Llewyn Davis", "Her" y "American Hustle"... Es agradable ver en la lista a dos de las mejores películas del año: "Before Midnight" y "Short Term 12", pero no las veo nominadas al Oscar. Curioso el ninguneo a "The Wolf of Wall Street" y películas como "Nebraska" o "Saving Mr. Banks" también han quedado fuera de todo.

    En Dirección, sorprende bastante la ausencia de Scorsese y, sobre todo, de O. Russell , en favor de uno de los genios vivientes del cine, Hayao Miyazaki. Del resto, cada vez parece más seguro las nominaciones de McQueen, Cuarón y Jonze. También los Coen, que andaban algo desaparecidos últimamente, están en la pomada. Creo que los Coen se jugarán la quinta plaza con O. Russell ya que considero a Scorsese casi fijo en las nominaciones.

    En Actor, nominaciones extrañas donde han sido protagonistas los "segundas espadas". Salvo Eijofor, cada día más favorito, el resto son actores que parecían incluso fuera de las últimas quinielas. Joaquín Phoenix comienza a ser una alternativa real a la nominación debido, sobre todo, a la fuerza cogida por "Her" estos días. Tom Hanks y Oscar Isaac cogen impulso tras una temporada algo opaca para ellos. Mads Mikkelsen es la nominación sorpresa y agradables... Creo que la quiniela sigue siendo muy favorable a Eijofor, Redford, Dern, McConaughey y DiCaprio... el único que veo puede discutir estas nominaciones es Phoenix.

    En Actriz, las nominaciones de la OFCS abren el abanico de probabilidades más allá de las 6 actrices oscarizadas, haciendo una debacle considerable salvándose solo, como no, la gran favorita, Cate Blanchett... Adele Exarchopoulos sigue optando a ser la sorpresa de las nominaciones a los Oscar mientras que Amy Adams sube su estimación tras varios días sin apenas presencia. Aplaudo las nominaciones de Brie Larson y Julie Delpy aunque a la actriz francesa la veo con más opciones en Guión Adaptado. Tal como van las cosas, en Actriz solo veo fija, y ganadora, a Cate Blanchett... el resto es toda una incógnita por lo visto ayer y hoy.

    En Actor de Reparto, Leo y Fassbender continúan siendo los "fijos" de la quiniela, salvándose de la quema que siempre es este premio para muchos favoritos. Destacar la nominación de Abdi que, junto a su mención ayer en Boston, vuelve a entrar en las quinielas. McConaughey y Rockwell son mencionados por primera vez en esta categoría. y siguen aumentando la lista de candidatos al Oscar en Reparto donde solo parecen claros Leto y Fassbender.

    En Actriz de Reparto, sorprende la ausencia de June Squibb aunque al ver el total ninguneo de la película de Payne en estos premios tal vez es menos sorprendente. Lupita Nyongo'o empieza a ser clara favorita y Jennifer Lawrence confirma que las actrices de "American Hustle" están muy por encima de sus actores masculinos. Teniendo en cuenta que June Squibb parece también segura, visto lo visto, va a ver 2 plazas para 4 actrices ahora mismo: Sally Hawkins, Octavia Spencer, Lea Seydoux y ¡¡¡Scarlett Johansson!!!... aunque pienso que la última será ninguneada por cuestiones evidentes. Julia Roberts y Oprah Winfrey van a necesitar de la ayuda del SAG para impulsar sus opciones.

    ResponderEliminar
  10. Diferentes. Me gustan
    Luisfer

    ResponderEliminar
  11. Este es el top 11 del New York Film Critics Online de este año:

    (Orden Alfabético)

    12 Years a Slave
    Before Midnight
    Blue is the Warmest Color
    Dallas Buyers Club
    Gravity
    Her
    Inside Llewyn Davis
    Nebraska
    Philomena
    Prisoners
    The Wolf of Wall Street


    Sorprende que American Hustle fuese ignorada otra vez en un grupo de críticos, y eso que se llevó el premio de Mejor Elenco aquí.



    Felipe.

    ResponderEliminar