Última hora


 Un año más, esta web ha ido semanalmente publicando los termómetro a través de los cuáles tomábamos la temperatura de la carrera por el Oscar. El pasado miércoles publicamos el definitivo con nuestra predicción oficial para las nominaciones de este jueves en todas las categorías de los Oscar a excepción de cortometrajes. En este último termómetro, hemos logrado adivinar el 73,83% de las candidaturas, casi tres de cada cuatro.

La única candidatura con pleno ha sido mejor guión adaptado donde vaticinamos que "12 years a slave", "Before Midnight", "Captain Phillips", "Philomena" y "The wolf of Wall Street" serían candidatas. En mejor película, acertamos en ocho de las nueve cintas nominadas, con "Philomena" entrando finalmente en lugar de "Saving Mr. Banks". En director, actor protagonista, actriz protagonista, actriz secundaria, actor secundario, guión original, película animada, película de habla no inglesa, montaje, vestuario, efectos visuales y montaje de sonido el balance fue de cuatro aciertos y un fallo. La categorías con menos aciertos ha sido maquillaje (uno de tres). En todas las demás se ha superado el 60% de acierto. 

Un año más, queremos agradecer a nuestros lectores el interés que han demostrado por nuestros termómetro, la sección estrella de nuestra página y la más consultada. ¡El año que viene más!

Etiquetas:

20 comentarios to ''El termómetro de PremiosOscar predice casi tres de cada cuatro nominados a los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. A vosotros gracias por el blog

    ResponderEliminar
  2. :) :) :) Gracias a ustedes!!!!!!!! Feliz con la nominación de Meryl Streep

    ResponderEliminar
  3. Para llamaros "Premios Oscar" es un ratio bastante pobre.

    ResponderEliminar
  4. En directores habéis estado muy despistados. Y que se caía Emma Thompson era obvio, pero no se os ocurrió. El resto era todo muy facilón....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier sí lo predijo.

      Eliminar
    2. Lo que me sorprendió mucho fue que le tengan tanta fe a Saving Mr. Banks, solo los gurus se fiaban de ella.. fue ningundeada en casi todas las premiaciones!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por los aciertos. Mira que os criticamos muchos (yo incluido) por meter a Jonah Hill en tods los termometros. Y justo lo quitasteis en el ultimo ajajaja.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaajajaj, es cierto. Semana tras semana habia montones de entradas criticando la presencia de Jonah Hill. Lástima que lo quitaran justo en la última.
      Para el próximo año a ver si la gente se lo toma con un poco mas de calma.
      Luisfer

      Eliminar
  6. Gracias por el blog !! Es fenomenal entro a la web a cada rato!

    ResponderEliminar
  7. los gurus no lo son tanto

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, es un buen promedio, recuerden, es pronosticos y probilidades.

    Sabiamos que habia sorpresas.

    ResponderEliminar
  9. Agradecería a los expertos de esta pagina especializada, lanzar algunas explicaciones de porque se cayeron las nominaciones a Mejor Película: Inside Llewyn Davis, Saving Mr. Banks, Blue Jasmine, y August Osage County.
    Asimismo, podrían brindarnos alguna razón de la exclusión de las candidaturas de Tom Hank, Robert Redford o Joaquin Phoenix en Actor Principal, esbozar alguna justificación a la clamorosa ausencia de Emma Thomspon en Actriz Principal!, la omisión de Daniel Bruhl, Gandolfini, Will Forte, Tom Hank o Steve Koogan en Secundario. De las otras categorías les agradecería intentar alguna explicación, (esas omisiones en Canción original, aun sigo flipando!), si no fuera mucho pedir, ya que las variaciones en las categorías principales aun no me las explico, después de tantos termómetros y rankings de premiaciones previos !!!

    ResponderEliminar
  10. Mi errores en mi quiniela fueron estos:

    - Película (8 de 9): Puse a "Inside Llewyn Davis"... entró "Philomena".

    - Dirección (4 de 5): Puse a Paul Greengrass... entró Alexander Payne.

    - Actor (3 de 5): Puse a Tom Hanks y Robert Redford... entró Leonardo DiCaprio y Christian Bale.

    - Actriz (3 de 5): Aquí arriesgué demasiado... puse a Emma Thompson y Adele Exarchopoulos... entraron Meryl Streep y Amy Adams.

    - Actor de Reparto (3 de 5): Aquí también arriesgué demasiado... puse a James Gandolfini y James Franco... entraron Bradley Cooper y Jonah Hill.

    - Actriz de Reparto (5 de 5): pleno.

    - Guión Original (4 de 5): puse "Inside Llewyn Davis"... entró "Dallas Buyers Club".

    - Guión Adaptado (5 de 5): pleno.

    - Habla no Inglesa (4 de 5): puse "The Grandmaster"... entró "The Missing Picture".

    - Animación (4 de 5): puse "Monsters University"... entró "The Croods".

    - Documental (2 de 5): Desastroso... puse "Stories We Tell", "The Crash Reel" y "Blackfish"... entraron "Dirty Wars", "Cutie & the Boxer" y "The Square".

    - Edición (3 de 5): Aposté por "The Wolf of Wall Street" y "Rush"... entraron "American Hustle" y "Dallas Buyers Club".

    - Fotografía (4 de 5): Aposté por "12 Years a Slave"... entró "The Grandmaster".

    - BSO (4 de 5): Aposté por "12 Years a Slave"... entró "Philomena".

    - Canción (2 de 5): Otro desastre... Aposté por "THG: Catching Fire)", "The Great Gatsby" y "The Hobbit: The Desolation of Smaug"... entraron "Despicable Me 2", "Her" y "Alone Yet not Alone".

    - Dirección Artística (4 de 5): Aposté por "Inside Llewyn Davis"... entró "American Hustle".

    - Vestuario (3 de 5): Aposté por "Saving Mr. Banks" y "The Hobbit: The Desolation of Smaug"... entraron "The Invisible Woman" y "The Grandmaster".

    - Maquillaje & Peluquería (1 de 3): Aposté por "American Hustle" y "The Great Gatsby"... entraron "Dallas Buyers Club" y "Bad Grandpa".

    - Mejor Sonido (3 de 5): Aposté por "All is Lost" y "Rush"... entraron "Lone Survivor" y "The Hobbit: The Desolation of Smaug".

    - Mejores Efectos de Sonido (4 de 5): Aposté por "Rush"... entró "The Hobbit: The Desolation of Smaug".

    - Mejores Efectos Visuales (4 de 5): Aposté por "Pacific Rim"... entró "The Lone Ranger".

    El porcentaje es del 79,5% (aproximadamente) en las categorías importantes (Película-Dirección-Interpretación-Guion) y un 71,5 (aproximadamente) en total... mal bagaje :(

    ResponderEliminar
  11. Creo que este año os han maltratado lectores con pocas cosas que hacer, y nunca habéis respondido a las palabras necias, cosa que os honra. Por mi parte, éste es el primer comentario que hago y es para agradeceros vuestra inmensa labor. Acertéis más o acertéis menos, eso poco importa. Informados, lo que se dice informados, no podemos estarlo más. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que lectores te refieres puto boludo? A gente de bien como yo que solo entran a decir verdades sobre pendejos lameculos como tu? Me cago en todos tus muertos y en los del blog. APRENDED A ACEPTAR LAS CRÍTICAS!! Malditos bastardos!

      Eliminar
  12. Somos pocos los que entendemos que un termómetro mide la intensidad actual de la carrera y de ninguna manera lanza pronósticos definitivos. Estimados administradores de a página continúen con su valiosa labor y ojalá en un futuro próximo supriman los comentarios de una mutitud de trolls despreciables que afectan el prestigio de esta página.

    ResponderEliminar
  13. Guru of Chapa16/1/14 23:41

    El termómetro es algo muy pasional, es natural que levante críticas de todo el mundo (yo incluido) pero es lo que hace tan interesante este blog. Dicho esto, el ratio podría ser un poco mejor...
    Una nominación que resulta curiosa es la de Pharrell en canción, justo ahora que se está convirtiendo en hit mundial (en USA estuvo en el puesto 98 hace una semana y esta en el 56 y seguirá subiendo)... ¿Pero ya sonaba desde antes en la mente colectiva de los votantes como para juntar los votos necesarios?
    Nunca se debe subestimar a un hit, quizá podría sorprender a Let it go.

    ResponderEliminar
  14. trastofer19/1/14 20:28

    Hola. Muchas gracias por todos los termómetros a lo largo de estos cuatro meses y medio. Ha sido un placer hacer cábalas! Para mí es un poco bajón ahora, tras las especulaciones, pruebas, quinielas...esta parte de los Oscar me parece menos interesante.
    For the record, he analizado los pronósticos de algunas de las webs más consultadas y estos son los resultados:

    CATEGORÍAS PRINCIPALES (9 película y 5 las siguientes, 44 puntos máximo)
    Fallos típicos que hemos tenido casi todos son SAVING MR. BANKS en película, GREENGRASS en director, HANKS en actor, THOMPSON en actriz, BRÜHL o GANDOLFINI en secundario, WINFREY en secundaria e INSIDE LLEWYN DAVIS en guion original. Es decir, lo más normal sería acertar unos 37.
    Pues bien los mejores de los que he consultado son:

    39 aciertos, 88%: PETE HAMMOND de deadline hollywood y SCOTT FEINBERG de The race en Hollywood reporter. Feinberg es de los pocos que puso a HILL en secundario (no el único como él dice, también lo tienen Nathaniel Rogers de The film experience y Peter Knegt de indiewire).
    38 aciertos, 86%: cinemasight, lo que yo te diga de la SER y The Playlist de indiewire, el único que puso a CHRISTIAN BALE en actor.
    37 aciertos, 84%: mucha gente, entre ellos yo mismo.

    TOTAL CONTANDO TÉCNICAS sin cortos, 107 puntos:
    87 aciertos, 81% Scott Feinberg de nuevo. Tiene 10 de 10 en las categorías de sonido!
    84 aciertos, 79% The Playlist.
    82 aciertos, 77% Oscarcentral, una página que hacer una recopilación de todas.
    81 aciertos, 76% Erik Childress The Oscar Eye, Kris Tapley de In contention, Awards daily y Pete Hammond
    80 aciertos, 75%: muchos más, entre ellos yo mismo.

    Por ejemplo el diseño de producción para HER solo lo acertaron ropes of silicon, Gregory Ellwood de in contention, Erik Childress The Oscar eye y Anne Thompson, que tiene 5 de 5 en esta categoría.

    En general fallos de las técnicas
    12 YEARS A SLAVE en fotografía y música (y algunos en sonido como yo)
    RUSH en montaje (algunos), otros en música y las dos de sonido
    WOLF OF WALL STREET en montaje
    SAVING MR. BANKS en diseño de producción y vestuario
    ALL IS LOST en banda sonora
    AMERICAN HUSTLE en maquillaje
    YOUNG & BEAUTIFUL en canción
    PACIFIC RIM en efectos especiales

    De los 48 aciertos en técnicas el que más tiene es de nuevo Scott Feinberg con 35.
    Es el rey de estas nominaciones: tiene pleno también en animada y puso, como casi nadie, CAMBODIA en extranjera y CUTIE & THE BOXER en documental. Vamos, que le ha salido una buenísima quiniela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por parte de los premios oficiales de gremios y crícticos, la cosa queda así:

      PELÍCULAS NOMINADAS
      8 de las 9 pelis ya nominadas al BFCA, GG y al PGA
      7 coincidencias con los gremios WGA, ACE y con el AFI
      Las 5 del BAFTA y las 5 del DGA están nominadas
      3 de las pelis nominadas lo estaban también al SAG ensemble y solo 5 al NBR

      DIRECTORES NOMINADOS
      4 coincidencias con los más importantes: GG, BFCA, DGA y BAFTA

      ACTORES
      De los 20 actores nominados a los Oscar, estaban
      19 en los Globos (menos JONAH HILL claro)
      18 en los SATELLITE AWARDS
      16 en los BFCA
      15 en los BAFTA
      14 en los SAG

      Los Globos y los Satellite, al tener muchos nominados, son los que más coinciden (de hecho tenían a las 5 actrices y actrices secundarias).

      GUIONES
      Original: 5 de 5 para el WGA, 4 para BFCA y BAFTA, 3 para SATELLITE
      Adaptado: 5 SATELLITE y BFCA, 4 BAFTA, 3 WGA

      DOCUMENTAL
      3 coinciden con los SATELLITE y el DGA de documental
      2 con los BAFTA, los BFCA y los CINEMA EYE HONORS

      Como conclusión, se puede decir que echando un vistazo a los muchos nominados en los SATELLITE y los GLOBOS podemos sacar a casi todos los nominados. Curioso, no? Lo difícil es elegir, claro.

      Eliminar