Última hora


El pasado 24 de febrero, Jennifer Lawrence se convertía en la segunda mujer más joven en ganar el Oscar a la Mejor Actriz con apenas 22 años y 193 días. Todo un hito al que suma desde hoy un récord igual de llamativo: ser la intérprete de menor edad en aglutinar tres nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood. Hasta ayer, sólo diez actores (nueve mujeres y un solo hombre) habían logrado esta cifra antes de cumplir los treinta años. A sus 23 años y 153 días, Lawrence ha arrebatado el liderazgo de este ranking a Teresa Wright quien lo presidía desde hace setenta años, cuando en 1943 recibió la doble nominación en mejor actriz ("The Pride of the Yankees") y mejor actriz de reparto ("Mrs. Miniver") con apenas 24 años y 104 días:

1.Jennifer Lawrence (15/agosto/1990 - 16/enero/2014): 23 años, 5 meses, 1 día
               -Winter's Bone. 2011: Nominación Mejor Actriz
               -Silver Linings Playbook. 2013. Oscar Mejor Actriz
               -American Hustle. 2014. Nominación Mejor Actriz de Reparto
2.Teresa Wright (27/octubre/1918 - 8/febrero/1943) 24 años, 3 meses, 12 días
               -The Little Foxes. 1942. Nominación Mejor Actriz de Reparto
               -The Pride of the Yankees. 1943. Nominación Mejor Actriz
               -Mrs. Miniver. 1943. Oscar Mejor Actriz Reparto 
3.Natalie Wood (20/julio/1938 - 24/febrero/1964): 25 años, 7 meses, 4 días 
               -Rebel Without a Cause. 1956. Nominación Mejor Actriz de Reparto
               -Splendor in the Grass. 1962. Nominación Mejor Actriz
               -Love with the Proper Stranger. 1964. Nominación Mejor Actriz 
4.Joan Fontaine (22/octubre/1917 - 6/febrero/1944): 26 años, 3 meses, 15 días
               -Rebecca. 1941. Nominación Mejor Actriz
               -Suspicion. 1942. Oscar Mejor Actriz
               -The Constant Nymph. 1944. Nominación Mejor Actriz
5.Kate Winslet (5/octubre/1975 - 12/febrero/2002): 26 años, 4 meses, 7 días
               -Sense and Sensibility. 1996. Nominación Mejor Actriz de Reparto
               -Titanic. 1998. Nominación Mejor Actriz
               -Iris. 2002. Nominación Mejor Actriz de Reparto 
6.Jennifer Jones (2/marzo/1919 - 27/enero/1946): 26 años, 10 meses, 25 días
               -The Song of Bernadette. 1944. Oscar Mejor Actriz
               -Since You Went Away. 1945. Nominación Mejor Actriz de Reparto
               -Love Letters. 1946. Nominación Mejor Actriz 
7.Elizabeth Taylor (27/febrero/1932 - 22/febrero/1960): 27 años, 11 meses, 26 días
               -Raintree County. 1958. Nominación Mejor Actriz
               -Cat on a Hot Tin Roof. 1959. Nominación Mejor Actriz
               -Suddenly, Last Summer. 1960. Nominación Mejor Actriz 
8.Norma Shearer (10/agosto/1902 - 19/septiembre/1930): 28 años, 1 mes, 9 días
               -Their Own Desire. 1930. Nominación Mejor Actriz
               -The Divorcee. 1930. Oscar Mejor Actriz 
               -A Free Soul. 1931. Nominación Mejor Actriz 
9.Jodie Foster (19/noviembre/1962 - 19/febrero/1992): 29 años, 3 meses
               -Taxi Driver. 1977. Nominación Mejor Actriz de Reparto
               -The Accused. 1989. Oscar Mejor Actriz
               -The Silence of the Lambs. 1992. Oscar Mejor Actriz
10.Shirley MacLaine (24/abril/1934 - 24/febrero/1964): 29 años, 10 meses
               -Some Came Running. 1959. Nominación Mejor Actriz
               -The Apartment. 1961. Nominación Mejor Actriz 
               -Irma la Douce. 1964. Nominación Mejor Actriz 
11.Marlon Brando (3/abril/1924 – 15/febrero/1954): 29 años, 10 meses, 12 días
               -A Streetcar Named Desire. 1952. Nominación Mejor Actor
               -Viva Zapata!. 1953. Nominación Mejor Actor
               -Julius Caesar. 1954. Nominación Mejor Actor 

A partir de ahora, la protagonista de "The Hunger Games" tiene ante sí un nuevo reto para alargar su leyenda: conseguir la estatuilla dorada a la Mejor Actriz de Reparto. De lograrlo el próximo 2 de marzo, no sólo se pondría al nivel de Helen Hayes, Ingrid Bergman, Maggie Smith, Meryl Streep Jessica Lange (y de Cate Blanchett o Judi Dench si finalmente vence una de ellas con "Blue Jasmine" y "Philomena", respectivamente) sino que ello significaría el ser la primera actriz premiada por la Academia en ambas categorías en años consecutivos. A día de hoy, sólo Luise RainerKatharine Hepburn son las actrices oscarizadas en dos ediciones seguidas pero en la misma categoría (protagonista). Y un dato más si logra imponerse: tanto Rainer como Jodie Foster son, actualmente, las únicas ganadoras de dos Oscar sin haber cumplido los treinta años. 

36 comentarios to ''Jennifer Lawrence hace historia y se convierte en la actriz más joven en recibir 3 nominaciones al Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Lawrence tiene 23 años y un palmarés propio de una actriz de más de 50-60 años exitosa. Desde luego es todo un logro que haya conseguido aunar tanto el favor de la crítica e industria. Esperemos que su carrera se asiente/estabilice y no se queme, o no la lapiden por elegir un mal proyecto. Desde luego es admirable, lástima que tenga tanto talifán tarado, al final te hacen coger manía al actor/actriz de turno (que curiosamente es guapo y famoso, fíjate tu) y éste no tiene culpa de nada.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando empezó con Winters Bone a mi me encantaba esta chica, pero nos la han metio hasta en la sopa... y eso hace que al final te canses de ella...

    ResponderEliminar
  3. He visto todo su trabajo y es sorprendente, aun no comprendo porque muchos le siguen restando importancia. Felicidades a ella.

    ResponderEliminar
  4. Cuando gane su segundo Óscar le va costar mucho ganar el tercero, es más dudo que lo gane.

    ResponderEliminar
  5. Esta chica es es muy talentosa y humilde. Qué lastima que haya gente que la odie y diga que es sobrevalorada. A mi me gustó cada interpretación que hizo a su corta edad. No es exagerado lo que digo, estos casos no se ven todos los días ni en años. Se supo construir sola sin escandalos, problemas o familiares cercanos para llegar a donde llegó y ser valorada. Espero que lo entiendan y no se dejen llevar por su odio y ser ciegos para no verlo.

    ResponderEliminar
  6. Que actriz tan sobrevalorada, su actuación es Silver Linings Playbook fue tan equis que ni la nominación se merecía. Este año si se merece la nominación, pero ojalá no gane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es manía tuya, ni argumentos tenés ;)

      Eliminar
  7. Sobrevalorada y sobreactuada son definitivamente las dos palabras mas usadas en los cometarios de este blog, os encanta escribirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, les gusta escribirlas a esas palabras porque no saben otra cosa. Por eso sus argumentos son inválidos. Perdón, ni siquiera tienen argumentos los que le tiran odio a lawrence.

      Eliminar
    2. Sobreactuación??? dime tu sabes de actuación?? eres actor???
      Anónimo16 de enero de 2014, 15:59v
      Toby(luis)

      Eliminar
    3. No se a que viene tu comentario Toby. He dicho algo obvio ¿es que no es verdad que cuando a algunos de aqui no les gusta alguien lo primero que dicen es eso? y ya que estamos yo no soy actor pero se distinguir lo que es sobreactuacion y lo que no.
      Tu debes ser actor por lo que veo....

      Eliminar
  8. Genial ! Y me causa chiste cuando uno de los redactores de esta web dicen que de ganarlo hundirian su carrera.... ejem heee hola! desde cuando ganar dos oscar repercute en tu filmografia? es decir que si lo gana la hecharan de los juegos del hambre de x men y de todas las peliculas de corte indie que va a protagonizar? No recordara este editor de la web a Katharine Hepburn? acaso dos oscar consecutivos hundieron su carrera? Para Sanguino: Nadie detiene la filmografia riquisima que llevara adelante:

    'X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO'
    Otro de los proyectos de la actriz para este año es la nueva entrega de la famosa saga de los superhéroes X-Men, que llevará por nombre 'X-Men: Días del Futuro Pasado', en la que Jennifer Lawrence repetirá en su papel de Mística.
    Ambientada en la década de los 70, los miembros de la Patrulla X deberán evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por Centinelas.
    La nueva entrega, dirigida por Bryan Singer, tiene previsto su estreno simultáneo en Estados Unidos y en España para mayo de 2014.

    'LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO. PARTE 1'
    Jennifer Lawrence no podía faltar en la última parte de la saga que la catapultó a la fama mundial, junto con 'El Lado Bueno de las Cosas' y su Oscar, claro.
    La tercera y última entrega de la adaptación cinematográfica de la trología de libros escritos por Suzanne Collins llegará este 2014. Pero solo lo hará la primera parte ya que la productora, decidió dividir el último libro en dos partes.
    'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2' se estrenará en 2015, por lo que tendremos que esperar algo más para ver el desenlace de las hazañas de la valiente Katniss Everdeen.

    'THE ENDS OF THE EARTH'
    Lawrence, tras 'El Lado Bueno de las Cosas' y '‘La Gran Estafa Americana' se pondrá de nuevo bajo las órdenes de David O. Russell.
    En esta ocasión será para protagonizar un drama romántico basado en hechos reales que contará además con el guión de Chris Terrio, nominado al Oscar por 'Argo'.
    Cuenta la historia de Lydie Marland, la esposa de un magnate del petróleo que lucha contra su marido para que aumente los salarios de sus trabajadores y les facilite seguros médicos.

    'AL ESTE DEL EDÉN'
    La actriz volverá a repetir de nuevo con un director, pero no será David O.Russell, sino Gary Ross, con quien trabajó en la primera entrega de 'Los Juegos del Hambre'.
    Este nuevo filme será un remake de la película dirigida por Elia Kazan en 1955, basada en la novela del Premio Nobel John Steinbeck.

    'SERENA'
    La pareja Lawrence- Cooper vuelve a la carga. Los protagonistas de 'El Lado Bueno de las Cosas' y 'La Gran Estafa Americana' se vuelven a unir para protagonizar 'Serena', la nueva cinta dirigida por Susanne Bier.
    La película, ambientada en los años 20, narra la historia de George y Serena, un apasionado matrimonio de recién casados que se trasladan a una pequeña localidad montañosa situada en Carolina del Norte con la intención de montar un negocio maderero.
    Para Serena, acostumbrada a la gran ciudad, comienza una nueva vida a la que se adapta rápidamente, en el campo. Pero todo se truncará cuando pierde el hijo que esperan.

    'THE RULES OF INHERITANCE'
    Otro de los proyectos que la actriz tiene en el tintero es 'The Rules of Inheritance', que no solo protagoniza sino que también supondrá la primera película producida por Lawrence,
    Para la producción repite con Susanne Bier, con quien ya ha trabajado en ‘Serena’ y el guión correrá a cargo de Abi Morgan.
    El filme contará la historia de una joven, cuando sus dos padres son diagnosticados con cáncer, comienza a rebelarse contra la vida a través del alcohol y las relaciones sexuales. Todo un reto interpretativo para Lawrence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'DUMB AND DUMBER TO'
      Se trata de la secuela de 'Dos Tontos muy Tontos'.
      La mítica película cómica de 1994 tendrá otra parte, en la que Lawrence aparecerá, aunque haciendo un pequeño cameo.Dirigida por los hermanos Farrelly, contará con Jim Carrey, Jeff Daniels, Kathleen Turner y Laurie Holden, entre otros.
      Según informa The Hollywood Reporter, Lawrence se unirá al rodaje de la película durante un día, para interpretar el papel de Kathleen Turner en un flashback de su juventud.

      'THE GLASS CASTLE'
      Marti Noxon será el responsable del guión de 'The Glass Castle'. No existe mucha información sobre este proyecto, aunque empieza a sonar con fuerza el nombre de Destin Cretton para dirigirlo.
      Los que sí sabemos es que Jennifer Lawrence, Claire Danes y Mark Ruffalo formarán parte del reparto y que narrará la vida de la columnista de cotilleo Jeanette Walls y su dura infancia a causa de su familia.

      Eliminar
    2. Con lo de hundirla yo creo que se refiere a que la gente la va a odiar y para muestra tenemos el globo de oro, que al ganarlo la gente ha empezo a criticarla. "Lo que la gente no te perdona es el exito" y es que las envidias son muy malas.

      Eliminar
    3. que se coma su envidia la gente, las personas son egoistas y no pueden soportar el exito ajeno. Igual es una muy chica amada, humilde y simpatica, eso es muy bueno!

      Eliminar
    4. Yo segui el # Jennifer Lawrence y lo demás y sí había criticas como todos pero vi mas apoyo por favor Meryl Streep lleva cuantas temporadas 18?! y nadie ha dicho que canse lo mismo otros actores, eso es un argumento blando y torpe.

      PD: ahora twitter resume el sentimiento de todo el Planeta Tierra? Por Favor!

      Eliminar
    5. en twitter hay muchos estupidos que hablan sin haber visto su carrera. Muchas veces leo esos comentarios y son asi. Las películas que está por hacer en estos son años son increibles y de distinta trama. Sobre todo son muy poderosos. Yo estaría muy bien si vienen más nominaciones para ella.

      Eliminar
  9. cate blanchetT EN INDIANA JONES!!!, meryl streep EN LAS TONTAS COMEDIAS SOBRE EX ESPOSOS...HAY MUCHAS BUENAS ACTRICES QUE A VECES ESCOGEN PELIS CON ARGUMENTOS ABSURDOS, SI LO HACE NO HYA PROBLEMA, PROBLEMA SERIA QUE SE ENCASILLE EN ALGO, SE EQUIVOCARA?? DEFINITIVAMENTE!!! SOMOS HUMANOS TODOS LO HACEMOS, HASTA FASSBENDER QUE AHORA DICEN QUE ES LO MAXIMO HA HECHO 300 Y JONAH HEX POR DIOS!!! QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA SI ALGUN ACTOR CON TRAYECTOROIA Y OSCAR NO HA ESCOGIDO UN MAL PROYECTO O HASTA 3!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente!

      Eliminar
    2. Tal cual. Si jennifer lawrence elije algun mal proyecto para el futuro igual yo creo que se va a poder levantar, porque se ve que es muy inteligente para elegir sus proyectos. Estuve leyendo todo lo que está por hacer y son personajes complejos, para nada simples.

      Eliminar
  10. Que me perdonen los del blog, pero eso de ponerse al nivel de Meryl Streep? Cate Blanchett? Maggie Smith?? Kate Winslet?? Lejos lo mas tonto que he leído en este blog. La chica es la actriz de turno, buena o mala ha llamado la atención y el Oscar necesita eso. Todos nos olvidamos que esto es un negocio y que estos grandes lucran a través de la publicidad y de premios inflados como estos. Las mejores películas, actrices, actores, etc, son las que son recordadas y que trascienden en el tiempo, y eso es lo lindo del cine. El Oscar un mero adorno.

    Felipe, Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hablas mal de lawrence, no me sorprende que lo vuelvas a hacer. Te crees que sabes mucho de cine pero sos un simple comentarista. El futuro nadie lo sabe, ni vos ni yo pero viendo la filmografía que tiene para estos años va muy bien eligiendo.

      Eliminar
    2. Decir que el Oscar es un mero adorno es una bobada terrible por supuesto que no lo es! Un solo Oscar le ha cambiado la carrera a muchisima gente que ha revolucionado la historia del cine ! Actriz de turno fue Emma Stone, Scarlett Johansson, esas son de turno, esta chica es la primera en hacer un exito de taquilla, el mas visto en EEUU protagonizado por una mujer desde hace 4 decadas! tiene once peliculas realizadas las cuales casi la mitad han superado los 100 millones (sabes eso de la calidad es mejor que la cantidad) ya ha sido reconocida desde winter´s bone (e incluso antes aunque de bajo perfil) en adelante. Hasta el momento y con solo 23 años tiene 141!!! nominaciones!! 67 premios ganados!! 67!! y 8 pendientes!! ademas de pasar a la historia del cine como la actriz mas joven en tener tres nominaciones y la segunda actriz mas joven en ganar el Oscar Protagonico, no no es solo la actriz del turno! pero te entiendo por alguna razon existen los haters y ellos solo ven lo que quieren ver! saludo y que Lawrence siga prosperando ! jajaja

      Eliminar
    3. amen. Coincido en todo lo que dijiste. Los haters ven lo que quieren ver. Para nada es una actriz de turno, las actrices asi no se saben mantener en el tiempo y no logran records como lawrence. Sobre todo un un oscar y tres nominaciones a ese premio.

      Eliminar
    4. Bueno, parece que los que me leyeron y comentaron no tienen comprensión de lectura. Jamás he dicho que Lawrence sea mala, al contrario, me parece talentosa, al menos con las masas. Pero jamás al nivel que vimos a Kate Winslet en sus comienzos o para decir que es la futura Meryl Streep, anónimos todos, ella tiene como dicen ustedes apenas 11 peliculas a su haber, quizás en el futuro se convierta en una sólida actriz, pero por ahora no sean sensacionalistas, se los pido encarecidamente. Y lo otro, el que no se cuantos millones de personas hayan ido a ver una película no garantiza que seas un buen actor o tu película sea buena, el mundo funciona con el marketing y ella ahí lo hace bien.
      Como les decía, intenten no seguir elevandola a la categoría de diosa de la interpretación ya que por ahora no le queda. Y chicos, disfruten del cine, hay cosas mejores ahí que obsesionarse con una actriz.

      Felipe, Chile.

      Eliminar
    5. Yo voy a mirar a quien tenga que mirar, vos no me vas a aconsejar que tengo que considerar mejor. Yo me miro todas las peliculas y amo el cine, pero jennifer lawrence me gusta mucho como actua y por eso la "defiendo". Disfruto de muchos actores y actrices, no solo de ella. Este post habla de lawrence por la tanto por eso digo lo que digo.
      Jennifer es consciente de la atención que está recibiendo, dijo en una entrevista en los golden globes que tiene miedo que la gente se canse de ella porque ella misma lo está. No es algo que le interese. Buscá las declaraciones que hizo. Personalmente, espero que haya para rato jennifer lawrence!

      Eliminar
  11. Tiene un talento enorme, y sin duda es de las mejores actrices de Hollywood, algo que le ayuda mucho es su versatilidad, un día te interpreta un drama y otro día una comedia y ademas a la perfección, tiene un talento que hace mucho tiempo que no se ve en una actriz joven, a mi personalmente me encanta y pienso que si sigue así llegara muy lejos!

    Mike

    ResponderEliminar
  12. 3 nominaciones bien merecidas, pero dudo mucho que pueda ganar este Oscar teniendo en cuenta que ya ganó uno el año pasado...

    ResponderEliminar
  13. ajajaja sobrevalorada dicen? Qué equivocados que están! Falta que digan que kristen stewart supera a jennifer lawrence en interpretación.

    ResponderEliminar
  14. Querer comparar - por la razón que sea- a Jennifer Lawrence y a Marlon Brando debería ser motivo de excomunión.

    Nadie dice que la chica sea mala. Pero tanto ella como Russell están sobrevalorados no, lo siguiente. Me atrevería a decir que Russell todavía más porque es un tío MEDIOCRE y esta tipa al menos actúa bien (aunque tiene una voz bastante desagradable y por lo visto es bastante barriobajera).

    ResponderEliminar
  15. A mí Jennifer Lawrence me parece una buena actriz. Lo que no quita que el año pasado, si dependiera de mí, el oscar hubiera sido para Riva y este año se lo daría a Lupita. No porque Jennifer lo haga mal sino porque las actuaciones de las otras me parecen mejores. Pero como ya dije, no depende de mí así que ahora solo toca esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Lawrence es una gran actriz, nadie lo duda. Pero el oscar del año pasado era para Riva, la verdadera mejor interpretacion femenina del año. Este año debe ser para Lupita, sino para Julia Roberts que tambien está muy bien. Pero lo que no debe pasar y ya no solo por que no me guste sino por la reputacion de la academia y por la sensacion personal de Lawrence es que le den otro oscar, que tampoco merece.

      Eliminar
    2. Julia está muy bien en August, a mi también me gustó más que Jennifer en AH.

      En mi opinión, la Academia hace tiempo que perdió la reputación. Ya no son los premios que eran. Me gusta seguirlos igual pero han ido desacreditándose poco a poco. Respecto a Jennifer, no sé si ganar otro oscar le va a beneficiar o perjudicar. Lo único seguro es que le atraiga más gente en contra que yo entiendo que es comprensible ya que por muy buena actriz que sea, hay personas que no consideran sus oscars del todo merecidos, no cuando estaban ahí otras actrices con mejores interpretaciones. Todo esto lo digo desde mi opinión también, igual hay gente que prefiere su actuación por encima de la de Riva o Lupita y lo respeto.

      Eliminar
  16. Era evidente que iba a conseguir la nominación así que era un record cantado... habrá que ver,ahora, si es capaz de lograr su segundo Oscar de tres nominaciones.

    ResponderEliminar
  17. Gane o no, Jennifer Lawrence ya hizo historia.

    ResponderEliminar
  18. Algunos Lawrencianos son tan groseros y soberbios, cuando de alabarla y defenderla se trata, que quizás esa es una de las razones por las cuales mucha gente siente animadversión hacia ella, y tienen razón, no es su culpa, es culpa de ustedes y esa insana fijación que (algunos) parecen tener. Son comparables a los recalcitrantes fans de Lady Gaga o las histéricas 'believers', que hasta amenazan a alguien de muerte cuando no alaba a su ídolo. Si ella gana o no, no me cambiará la vida, no voy a comer, ni a pagar mis cuentas con eso, aunque, debo decirlo, no es mi favorita, pero me da igual si se lleva o no SU segundo oscar, (no el de ustedes), o si rompe no se cuantos records, creo que está lejos de compararse con otras actrices. Pensaba que este era un blog para cinéfilos, pero hay que ver cuánto maniático mantiene aquí metido. Espero cacareos e insultos de lawrencianos indignados.

    ResponderEliminar