Última hora

Las canciones que compiten por el Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 16/01/14 13 Comentarios

U2, Pharrell Williams y Karen O han sido nominados este jueves a los Oscar en la categoría de mejor canción, al igual que los compositores Bruce Broughton y Kristen Anderson-Lopez con Robert Lopez. Concretamente, esta último pareja ha sido nominado por la canción 'Let it Go' de la película 'Frozen', mientras que Bruce Broughton ha sido distinguido por el tema 'Alone Yet Not Alone' para la película del mismo nombre, que cuenta además con letra de Dennis Spiegel.

La banda irlandesa U2, ganadora del reciente Globo de Oro en este mismo apartado, aspira ahora al Oscar por su tema 'Ordinary Love', perteneciente a la cinta 'Mandela: Long Walk to Freedom'. La vocalista de Yeah Yeah Yeahs, Karen O, ha sido nominada por 'The Moon Song', canción para la película 'Her' que cuenta con letra de ella misma junto a Spike JonzePor último, uno de los músicos que más éxitos cosecharon en 2013, Pharrell Williams, puede tener también un gran año en 2014, puesto que ha sido nominado al Oscar por el tema 'Happy', perteneciente a la película 'Despicable Me 2'.

"ALONE YET NOT ALONE", de "Alone yet not alone"

"HAPPY", de "Despicable Me 2"

"LET IT GO", de "Frozen"

"THE MOON SONG", de "Her"

"ORDINARY LOVE", de "Mandela: Long Walk to Freedom"

Etiquetas:

13 comentarios to ''Las canciones que compiten por el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Madre mía, qué raro se me hace ver a Karen O nominada al Oscar. Aunque que conste que me encanta, es una de mis "cantantes-indies-zumbadas" favoritas. Sería un placer verla derrotando al plasta de Bono...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, y a mayores nos ahorramos otro discursito como el de los globos de oro...

      Eliminar
  2. Para mi Let it go, sin duda!!

    ResponderEliminar
  3. Yo Queria que nominaran a Lana del Rey por Young and Beautiful aunque no hubiese ganado me hubiera gustado verla cantar en los oscars

    ResponderEliminar
  4. Y Lana del Rey?? Haaa ya recorde, en vivo canta pesimo...

    ResponderEliminar
  5. Pues la mejor es Happy, no me extrañaría que ganase, está siendo numero 1 en varios países y en EEUU acaba de entrar en el top 10, además la academia quiere devolver a esta categoría el resplandor de antaño con grandes canciones qu sean exitosas, esa es Happy.

    ResponderEliminar
  6. El nivel de las canciones este año es muy flojo; ninguna de ellas es mala pero había muchas donde escoger entre la preselección y las nominadas finalmente dejan mucho que desear. Debería ganar Ordinary Love con diferencia

    ResponderEliminar
  7. Debería estar Lana Del Rey nominada por Young & Beautiful y cualquiera de Inside Llewyn Davis. Había mucho dónde elegir antes que esta selección tan pobre...

    ResponderEliminar
  8. Alone yet not alone me parece que no tiene opciones de ganar, es una canción que aunque me aburrio esta bien hecha. Lo de Happy no es sorpresa pero la pongo en el cuarto puesto. La ganadora debe salir de Let it go, Ordinary Love y The moon song. La que disfruto más y se pego es The moon song pero creo que será el tercer puesto. La canción Ordinary Love tiene sobre todo una gran letra que se nota va con la película, pero la música no me rima tanto con la película. Por esto creo que la ganadora más probable sea Let it go, llega en un momento importante tiene letra y música acordes a lo mostrado en la película y también es fácil de recordar como The moon song. A esperar para conocer la ganadora repito me gustaria y pienso que sera una de estas tres.

    ResponderEliminar
  9. Me esperaba que en las nominaciones entrara tanto "The Great Gatsby" como "THG: Catching Fire".... han sido unas nominaciones raras (solo dos de las favoritas han entrado: "Frozen" y "Mandela: Long Walk to Freedom)... pero no me disgusta el quinteto.

    La canción de "Despicable Me 2" es bastante divertida mientras que la de "Her" es mucho más calmada y melancólica (Karen O. ya mereció la nominación con su marcianada "Strange Love" de "Frankenweenie")... la que me sobra es la de "Alone Yet not Alone"... las favoritas siguen siendo "Frozen" (mi apuesta personal) y "Mandela: Long Walk to Freedom".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que a la academia le ha dado igual dejar fuera a grandes nombres de la musica actual como Coldplay, Lana del Rey, Ed Sheeran o Florence Welch, siempre es una sorpresa esta categoria y se ve que los académicos no se dejan impresionar por el status del cantante por mucho q a la ABC les encantara tenerlos en la ceremonia.
      Aunque me encanta U2, en este caso prefiero que gane Karen O que ya me encanto el año pasado con "Strange Love" y "The moon song" tambien encaja perfectamente con Her.

      Eliminar
  10. ayer vi Her y la canción me fascino, me preguntaba si estaba en la carrera y esta mañana fue una grata sorpresa verla nominada, gran canción tal ves lo mejor de la película

    ResponderEliminar
  11. "Alone yet not alone" es soporífera, leí por ahi que su compositor fue jefe de la rama musical de la academia lo que explicaria su nominación tan sorpresiva.
    Las demás canciones estan bien, me gustaria que gane la de Her.

    ResponderEliminar