Última hora

Nominaciones a los premios BAFTA

Por Daniel Martínez Mantilla - 08/01/14 103 Comentarios

- "Gravity" lidera con 11 nominaciones, seguida de "12 years a slave" y "American Hustle" con diez. "Captain Phillips" obtiene 9 candidaturas
Los BAFTA ignoran por completo a "Dallas Buyers Club" pese a ser elegible. Ni McConaughey ni Leto 
- Robert Redford, Meryl Streep o June Squibb, otros grandes ausentes
- El quinteto de directores del DGA consigue también su presencia en los BAFTA
- Ausencia total de "Her"; "Gravity" entra en guión y "American Hustle" no está en montaje
- "Philomena" resurge con la candidatura a mejor película del año
- Stephen Frey presentará la ceremonia que tendrá lugar en Londres el próximo 26 de febrero

MEJOR PELÍCULA
American Hustle 
Captain Phillips 
Gravity 
Philomena 
12 years a slave 

MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA
Gravity 
Mandela: Long Walk to Freedom 
Philomena 
Rush 
Saving Mr. Banks 
The Selfish Giant 


MEJOR DIRECTOR
Alfonso Cuarón "Gravity" 
Paul Greengrass "Captain Phillips" 
Steve McQueen "12 Years a Slave" 
David O. Russell "American Hustle" 
Martin Scorsese "The wolf of Wall Street" 

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Christian Bale "American Hustle" 
Bruce Dern "Nebraska" 
Leonardo DiCaprio "The wolf of Wall Street" 
Chiwetel Ejiofor "12 years a slave" 
Tom Hanks "Captain Phillips"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Amy Adams "American Hustle"
Cate Blanchett "Blue Jasmine"
Sandra Bullock "Gravity"
Judi Dench "Philomena"
Emma Thompson "Saving Mr. Banks"


MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Barkhad Abdi "Captain Phillips" 
Daniel Bruhl "Rush" 
Bradley Cooper "American Hustle" 
Matt Damon "Behind the Candelabria"
Michael Fassbender "12 years a slave"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Sally Hawkins "Blue Jasmine" 
Jennifer Lawrence "American Hustle" 
Lupita Nyong’o "12 Years a Slave" 
Julia Roberts "August: Osage County" 
Oprah Winfrey "Lee Daniel's The Butler"  

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Eric Singer y David O. Russell "American Hustle"
Woody Allen "Blue Jasmine"
Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón "Gravity"
Joel Coen y Ethan Coen "Inside Llewyn Davis"
Bob Nelson "Nebraska"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Billy Ray "Captain Phillips" 
Steve Coogan y Jeff Pope "Philomena" 
John Ridley "12 Years a Slave" 
Terence Winter "The wolf of Wall Street"
Richard LaGravanese "Behind the Candelabria"

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

"Despicable Me 2"
"Frozen"
"Monsters Universtity"


MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
"The Act of Killing"
"The Armstrong lie"
"Blackfish"
"Tim's Vermeer"
"We steal secrets: The story of Wikileaks"

MEJOR REVELACIÓN BRITÁNICA
Colin Carberry y Glenn Patterson (guionistas) "Good Vibrations"
Kelly Marcel (guionista) "Saving Mr. Banks"
Kieran Evans (Director/Guionista) "Kelly + Victor"
Paul Wright (Director/Guionista, Polly Stokes (Productor) "For Those in Peril"
Scott Graham (Director/Guionista) "Shell"
 
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
"The act of killing"
"Blue is the warmest color"
"The great Beauty"
"Metro Manila"
"Wadjda"


MEJOR BANDA SONORA
Hans Zimmer "12 years a slave"
John Williams "The book thief"
Henry Jackman "Captain Phillips"
Steven Price "Gravity"
Thomas Newman "Saving Mr. Banks"
 
MEJOR FOTOGRAFÍA
Sean Bobbitt "12 years a slave"
Barry Ackroyd "Captain Phillips"
Emmanuel Lubezki "Gravity"
Bruno Delbonnel "Inside Llewyn Davis"
Phedon Papamichael "Nebraska"
 
MEJOR MONTAJE
Joe Walker "12 years a slave"
Christopher Rouse "Captain Phillips"
Alfonso Cuarón, Mark Sanger "Gravity"
Dan Hanley, Mike Hill "Rush"
Thelma Schoonmaker "The wolf of Wall Street"
 
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Adam Stockhausen, Alice Baker "12 years a slave"
Judy Becker, Heather Loeffler "American Hustle"
Howard Cummings "Behind the Candelabra"
Andy Nicholson, Rosie Goodwin, Joanne Woodlard "Gravity"
Catherine Martin, Beverley Dunn "The great Gatsby"
 
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Michael Wilkinson "American Hustle"
Ellen Mirojnick "Behind the Candelabra"
Catherine Martin "The great Gatsby"
Michael O’Connor "The invisible woman"
Daniel Orlandi "Saving Mr. Banks"
 
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Evelyne Noraz, Lori McCoy-Bell "American Hustle"
Kate Biscoe, Marie Larkin "Behind the Candelabra"
Debra Denson, Beverly Jo Pryor, Candace Neal "The Butler"
Maurizio Silvi, Kerry Warn "The great Gatsby"
Peter Swords King, Richard Taylor, Rick Findlater "The Hobbit: The desolation of Smaug"
 
MEJOR SONIDO
Richard Hymns, Steve Boeddeker, Brandon Proctor, Micah Bloomberg, Gillian Arthur "All is lost"
Chris Burdon, Mark Taylor, Mike Prestwood Smith, Chris Munro, Oliver Tarney "Captain Phillips"
Glenn Freemantle, Skip Lievsay, Christopher Benstead, Niv Adiri, Chris Munro "Gravity"
Peter F. Kurland, Skip Lievsay, Greg Orloff "Inside Llewyn Davis"
Danny Hambrook, Martin Steyer, Stefan Korte, Markus Stemler, Frank Kruse "Rush"
 
MEJORES EFECTOS VISUALES
Tim Webber, Chris Lawrence, David Shirk, Neil Corbould, Nikki Penny "Gravity"
Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton, Eric Reynolds "The Hobbit: The desolation of Smaug"
Bryan Grill, Christopher Townsend, Guy Williams, Dan Sudick "Iron Man 3"
Hal Hickel, John Knoll, Lindy De Quattro, Nigel Sumner "Pacific Rim"
Ben Grossmann, Burt Dalton, Patrick Tubach, Roger Guyett "Star Trek into Darkness"
 
MEJOR CORTO ANIMADO
"Everything I can see from here"
"I am Tom Moody"
"Sleeping with the fishes"
 
MEJOR CORTOMETRAJE
"Island Queen"
"Keeping up with the Joneses" 
"Orbit ever after" 
"Room 8" 
"Sea view"
 
RISING STAR AWARD
Dane Deehan
George McKay
Lupita Nyong'o
Will Populter
Léa Seydoux 




11: Gravity
10: 12 Years a Slave
10: American Hustle
9: Captain Phillips
5: Saving Mr. Banks
4: The Wolf of Wall Street
4: Philomena
4: Rush
4: Behind the Candelabra
3: Blue Jasmine
3: Nebraska
3: Inside Llewyn Davis
3: The Great Gatsby
2: Lee Daniels' The Butler
2: The Act of Killing
2: The Hobbit: The Desolation of Smaug
1: Mandela: Long Walk to Freedom
1: The Selfish Giant
1: August: Osage County
1: The Book Thief
1: The Invisible Woman 
1: All Is Lost
1: Pacif Rim
1: Star Trek: Into the Darkness
1: Iron Man 3

Etiquetas:

103 comentarios to ''Nominaciones a los premios BAFTA"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Dallas Buyers Club era elegible para ésta edición de los Bafta? si es así que golpe no Jared Leto o Matthew

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 18:30

      No se, pero un mexicano ha logrado que su película sea la mas nominada. Yes! Ninguno de tus compatriotas lo logrará.

      Eliminar
  2. ¿Y Matt Damon por qué? O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 08:50

      Behind the candelabra se estreno ahi en cine. Lo raro es que no nominaran a Douglas que esta genial

      Eliminar
  3. Anónimo8/1/14 08:49

    American Hustle consigue ser la pelicula más nominada con 7 menciones en las principales categorias, todo su reparto nominado. Fuera Jared Leto y McConaughey. Interesantes!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/1/14 08:49

    Me sorprende la ausencia de Leto y Matthew aunque Leto tomara el lugar de Damon me preocupa que los BAFTA hayan incluido a todo el reparto de American hustle... No creo que pase en los Oscar pero no hay que descartarlo, en todo caso creo que Matthew si estara nominado.

    A ver que pasa con Meryl y June en los Oscar.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/1/14 08:52

    Y "Her" tampoco nada

    "Gravity" mejor película británica?

    ResponderEliminar
  6. Sorprendentes y proyankees más que nunca. Hay que reconocer que American Hustle les ha vuelto locos, literalmente. Hawkins obtiene por fin su tan ansiada nominación al BAFTA. Leto o Matthew fuera, mi no entender. Bullock consigue nominación por fin a estos premios. Adams entra y Seydoux fuera, lo que me sorprende mucho. Lo dicho, proyankees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Winfrey vuelve por la puerta grande y Roberts ha logrado la nominación a todo (Critics, SAG, GG, BAFTA). Damon dentro por "Behind the Candelabra" pero Douglas no, otra sorpresa que no entiendo bien.

      Eliminar
    2. Seydoux no, Exarchopoulos, errata.

      Eliminar
    3. Por cierto, es el primer reconocimiento al guión de Gravity, no?

      Eliminar
  7. trastofer8/1/14 08:56

    A falta de un análisis más profundo, se confirma que AMERICAN HUSTLE es la gran rival de 12 YEARS y GRAVITY, si no la favorita...Todos los apartados importantes nominados. Ojo porque puede ser la peli del consenso, como dicen en awards daily. Esa que no ofende demasiado, que no te implica ideológicamente, que no te exige demasiado, que te deja con buen sabor de boca al salir del cine...
    Recordad ganadores previos: THE KING'S SPEECH, THE ARTIST y ARGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gravity tambien gusto mucho, es la mas nominada y esta en guion original

      Eliminar
    2. Anónimo8/1/14 19:28

      Estar nominado en montaje es crucial y American Hustle no lo está.

      Eliminar
  8. Anónimo8/1/14 08:58

    ¿Dallas Buyers Club entraba en estas nominaciones?

    Gravity y Philomena logran doblete, las nominadas a mejor película a excepción de Philomena parecen seguras nominadas para los oscars. En mejor director parece que esos son los 5 favoritos.

    En actor me sorprende la aparición de Bale, en favor de Michael Douglas en Behind the Candelabra, ya que para estos premios si optaba, y también notamos la ausencia de Mathew. En actriz Streep es la que cae en favor de Adams, afortunadamente. En actor secundario ausencia de Leto y una nominación mas para Bradley Cooper merecida. En secundaria sorprende la ausencia de June Squib, pero ¿quién le quita el lugar? ¿Roberts, Hawkins o Winfrey?


    ResponderEliminar
  9. Oscar Aldana8/1/14 08:58

    Matthew y Leto fuera, que sorpreson pero igual creo que Matthew mínimo estará nominado al oscar y que Leto no solo estará nominado si no que lo ganara
    Lo que no entiendo es que Wolf of wall street gustara tanto para ponerla en montaje,actor,director y guion pero que no entrara en Película

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/1/14 08:59

    1.- los bafta amaron a American Hustle todo el elenco nominado
    2.- Ese quinteto de actrices creo que sera el del oscar. Adele la tiene mas dificil si Adams logra ganar el GG
    3.- Por cierto HER era elegible??
    4.-Golpe para DBC que no entro en nada
    5.-Philomena sera la pelicula que apoyara el voto british por tanto Dench no es debil como se creia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 10:27

      El golden globe lo gana Streep, te lo firmo Yaa!

      Eliminar
  11. Anónimo8/1/14 09:00

    Gravity va a ganar. Esta nominado a guion. Que bien. Vamos cuaron!!!

    ResponderEliminar
  12. pongan que gravity lidera las nominaciones. vamos !!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/1/14 09:03

    El gran escollo de cara a los Oscar para American Hustle seria pasar el filtro del BAFTA recordemos que quedo fuera de director y pelicula SLP el año pasado y solo se llevó el de mejor guion (aunque siempre se dijo en su momento que era para no irse de vacio ya que Amour se llevo Mejor Actriz). Sin embargo la pelicula ha gustado y mucho, Sasha Stone hace unos dias habia puesto que para ella AH era la gran favorita a ganar como mejor pelicula ya que sostenia que era una pelicula ligrea, entretendia, con buen guion, buen director y un reparto como pocos y que los Academicos han premiado a peliculas como Argo ya que para ellos el cine es entretenimiento frente a la propuesto shockeante de una pelicula tan buena como brutal e incomoda como es 12 Años de Esclavitud.... bueno pense "esta mujer está demente" viendo lo que ha sucedido hasta ahora creo que estoy empezando a darle la razón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. american hustle tiene todo y la a vez no tiene nada. No consigue hacerle sombra a gravity ni a 12 years slave

      Eliminar
    2. Anónimo8/1/14 09:09

      Hasta ahora no sabemos... es más en los SAG gravity probablemente se va de vacio aunque claro solo tiene una nominacion pero si AH se hace aunque sea con mejor reparto es ya un merito, en los GG compite con 12 Años de Esclavitud mientras AH tiene via completamente libre al ir como comedia, de cara a los Oscar está mucho mejor posicionada y no diria que no tiene nada, consiguio su reparto completo, aunque claro hay que ver la noche de entrega de premios pero creo que AH es la alternativa de 12 Years... y una alternativa muy fuerte... sera la Argo de este año? Posiblemente....

      Eliminar
  14. Anónimo8/1/14 09:07

    ¿12 Years A Slave fuer de Vestuario? Creo que es la que ganará el oscar, y tambien creo que Behind The Candelabra será fuerte competencia en Maquillaje para American Hustle.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/1/14 09:13

    Consulta a los seguidores de estos premios, cuando fue la ultima vez que una pelicula consiguio que su reparto completo este presente en las cuatro categorias interpretativas ademas de guion, direccion y pelicula en los BAFTA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se refiere a que AH está nominada a todo pero no es favorita en nada.

      Eliminar
    2. En 1988... "A Fish Called Wanda" logró nominación en Película, Dirección (Charles Crichton), Actor (John Cleese y Kevin Kline), Actriz (Jamie Lee Curtis), Actor de Reparto (Michael Palin), Actriz de Reparto (María Aitken) y Guión Original (John Cleese).

      En 1998, "Shakespeare in Love" logró nominaciones en Película, Dirección (John Madden), Actor (Joseph Fiennes), Actriz (Gwyneth Paltrow), Actor de Reparto (Geoffrey Rush y Tom Wilkinson), Actriz de Reparto (Judi Dench) y Guión Original (Tom Stoppard).

      En 1999, "American Beauty" logró nominaciones en Película, Dirección (Sam Mendes), Actor (Kevin Spacey), Actriz (Annette Bening), Actor de Reparto (Wes Bentley), Actriz de Reparto (Thora Birch y Mena Suvari) y Guión Original (Alan Ball)

      Eliminar
  16. Anónimo8/1/14 09:14

    Her se estrena en la mayoría del mundo en este año solamente se estreno en muy pocas salas de EEUU lo cual no la hace elegible para los BAFTA. En mi opinión creo que Adele Exarchopoulos merecía entrar al quinteto en lugar que Amy Adams por un momento pensé que los BAFTA la apoyarían al igual que lo hicieron con Emanuelle Riva el año pasado y lo de Mcconaughey y Leto creo que nadie se esperaba que fueran totalmente ignorados.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/1/14 09:15

    de cara a los oscar creo que la frase de Victor Muesa (creo que es parte de premiososcar.net) lo resume:

    "American Hustle no es la mejor ni la peor. Simplemente es la que gusta a más gente (para muestra, los gremios). Y ésas son las que ganan."

    Coincido al 100%

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/1/14 09:19

    Concuerdo con lo ya dicho, bastante pro yankee estos Bafta, aunque ya no sea sorpresa en estos últimos años donde han nominado a muchas películas norteamericanas de dudosa calidad.
    Gravity lidera las nominaciones con once postulaciones seguida por 12 Years a Slave y American Hustle con diez. Aunque se podría decir que Gravity lo hace solo por contar con la nominación en película británica. Por su parte a 12 Years a Slave se le podría sumar la nominación previa a Lupita Nyong'o en revelación lo que terminaría en once nominaciones, pero sumada o no 12 years a slave fue nominada a lo que pudo y es una clara favorita al triunfo, mientras American Hustle logra que su reparto entero sea nominado (cosa que dudo que ocurra en los Oscar), pero le faltó la nominación en la técnica más importante que es el apartado de edición.
    Philomena resurge con cuatro importantes postulaciones y es posible que Harvey la considere su opción en los Oscar. Blue Jasmine también logra reconocimiento por lo que también es factible que Blanchett se lleve absolutamente todos los premios habidos y por haber.
    Ausentes totales Before Midnight, Adèle Exarchopoulos, Matthew McConaughey y Jared Leto. ¿Tiemblan los dos últimos en su favoritismo?
    Y The Wolf of Wall Street cuenta con el apoyo de los académicos británicos, habrá que esperar hasta el jueves de la próxima semana para saber si lo tiene también en su país.




    Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 09:25

      Vamos que nadie esperaba semejante nominaciones de AH y las ha conseguido cuando slp fue olimpicamente ignorada el año pasado, con respecto a que crees que no conseguira todo su reparto nominado recuerda una sola cosa: Jacki Weaver, y claramente Bale, Adams, Cooper y Lawrence salen mucho más tiempo y tienen papeles mucho más peso en la trama que Weaver asi que yo no lo veria tan descabellado ademas todos sabemos cuanto ama la Academia (entre otros) las peliculas de O. Russell y tambien seguramente tendra un buen sustento "popular" por asi decirlo no solo por la fama de sus actores sino porque es posible que llegue a las nominaciones habiendo superado los 100 millones en EEUU.... Con respecto a la pelicula de Scorsese bueno pues no consiguio la nominacion a mejor pelicula eso es un punto a restar.

      Eliminar
    2. Creo que los BAFTA Rising son a título personal, al margen de interpretación en película alguna, de ahí que no se asocien. Tampoco a los BAFTA les costaba nada meter a Coogan, pero lo han omitido. Como han dicho antes, pensaba que este año iban a meter a Exarchopoulos como hicieron con Riva el año pasado. En fin, sorprendentes.

      Eliminar
    3. Anónimo8/1/14 09:29

      pues SLP logra que sus 4 actores estuvieran, ahora que es verdad no creo los 4 lleguen, puesto que matthew mcconaughey tomara lugar de bale. pero si veo a los otros 3 nominados

      Eliminar
  19. Anónimo8/1/14 09:29

    No me explico porqué Meryl Streep no fue nominada a estos premios hace una gran interpretación como solo ella logra, honestamente me esperaba el quinteto del SAG, pero bueno, qué es una nominación más o menos para la Señora Streep; lo que me parece increible aún más es que en su lugar hayan puesto a Amy Adams!!, me parece que Exarchopoulos habría sido una mejor candidata. Saludos

    G,-Olalde.-H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 09:32

      ARDIDO jajajajaja ya superen meryl no siempre va a estar

      Eliminar
    2. Anónimo8/1/14 09:32

      Falto el factor europeo que siempre caracterizan a los bafta pero creo que se debe a que AH ha flipado a los miembros de los premios britanicos

      Eliminar
    3. Anónimo9/1/14 03:13

      Meryl va a estar y la vas a tener adentro pelotudo

      Eliminar
  20. Anónimo8/1/14 09:34

    Recuerden que los britanicos pueden no sentirse familiarizados o generar una conexion emocional con 12 Years... ya que relata algo que no sucedio en su país por lo que pueden conectar perfectamente con AH o Gravity

    Pregunto: Gravity mejor pelicula britanica? Alguien sabe porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 09:37

      desde hace dias se dijo que ellos consideraron a gravity como britanica

      Eliminar
    2. Anónimo8/1/14 09:41

      Anónimo 9:34, es considerada británica porque su productor mayoritario David Heyman lo es.

      Eliminar
    3. Anónimo8/1/14 09:47

      Sospechaba que tenia que ver algo de produccion jaja

      Eliminar
    4. Anónimo8/1/14 17:58

      Además de su productor, los estudios donde la filmaron se encuentran en Londres. Además que los Cuarón viven hace tiempo en Reino Unido.

      Eliminar
  21. Anónimo8/1/14 09:35

    porque piensan que Adele le pasaria lo mismo que a emanuelle, no hay comparación, blue no es lo mismo que amour que obtuvo varios reconocimientos en otros apartados.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/1/14 10:23

    Que Gran misterio lo de Streep, pierde fuerzas para el oscar, yo creo que va a estar nominada porque la aman simplemente, se mueren por ella y tenerla en la ceremonia, pero que la hayan olvidado nominando a julia roberts en reparto, me genero cierta dudas, muchas a ser cinsero

    ResponderEliminar
  24. Sin sorpresas estas nominaciones salvo, como ya se ha mencionado,la del dúo de Dallas Buyer Club. La ausencia de Meryl Streep tampoco es preocupante, casi nunca la nominan al BAFTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 10:39

      Esa informacion es erronea, es la actriz mas nominada de la historia de los Bafta (asi como en las Sag, Los Oscar y Los GG) con 14 nominaciones, superando a leyendas britanicas como Judi Dench o Maggie Smith, tiene 11 nominaciones como Actriz protagonista y 3 como ACtriz de reparto, la nominaron hasta por el "Mensajero del miedo" en 2004 , Yo creo que si es preocupante, peligra bastante su nominacion al oscar, porque fue nominada solo al Sag, porque a los globos esta en comedia que no garantiza nada y en los critics esta con Adams en un sexteto, la respaldan muchas nominaciones de muchos premios de la critica y dos de tres reconocimientos , que no garantizan mucho. Veremos no piedo la esperanza.

      Eliminar
    2. Anónimo8/1/14 10:40

      Como no,Juanfra, la han nominado 14 veces a estos premios, obteniendo 7 nominaciones en los últimos 10 años!. Saludos

      G,-Olalde.-H

      Eliminar
    3. Anónimo8/1/14 10:47

      Anónimo 10:39, quien gana en GG en comedia y sea una candidata fuerte al Oscar, como en este caso Streep y Adams (más Streep obviamente), es casi seguro que entre al quinteto que presente la Academia; así que hay que ver el próximo 12 de Enero, como es Streep la que se levante por su GG N°9. Saludos

      Eliminar
    4. Anónimo8/1/14 10:55

      Ojo que puede quedar Dench afuera tambien, y entrar Streep y Adams, es obvio que los bafta la ivan a nominar a Dench , pero esta perdiendo fuerzas en la carrera. , la ganadora es clara , Bachelet , pero las plazas se estan poniendo picantes jaja estan peleadas

      Eliminar
    5. Anónimo8/1/14 10:58

      Una pregunta a Anonimo de las 10:47, las nominaciones de los oscar son post ceremonia de los Golden Globe? yo creo que Streep va ganar su 9 golden globe sin dudarlo, y eso la puede ayudar

      Eliminar
    6. Anónimo8/1/14 11:08

      Anónimo 10:58, los GG son el 12 de Enero y las nominaciones de la Academia son el 16 de Enero. Saludos.

      Eliminar
    7. trastofer8/1/14 11:35

      Sí, pero el resultado de los Globoso NO influye en las nominaciones de los Oscar.
      Recordad que hoy es el deadline para recibir los votos de las nominaciones de los AMPAS, por tanto no pueden influir ni estas nominaciones ni los globos del domingo. Eso sí, pueden ser un reflejo del buzz existente en la academia, como por ejemplo lo de AMERICAN HUSTLE.
      Los ganadores clave de los globos serán película drama (GRAVITY o 12 YEARS A SLAVE, ya que parece claro que AMERICAN HUSTLE ganará comedia) y director, donde están todos los favoritos (CUARON, MCQUEEN, O. RUSSELL).
      Después el 16, la misma noche de las nominaciones, los premios de los CRITICS CHOICE, ahí ya sí luchando de igual a igual las tres favoritas en la categoría principal.
      Y la tercera cita clave los SAG el 18 enero, con el ensemble en el punto de mira. Si AMERICAN HUSTLE sale favorecida de todo esto creo que tenemos ganadora.

      Eliminar
    8. Anónimo8/1/14 14:30

      Anonimo 10:56, las nominaciomes para el Oscar terminan hoy a las 17:00 hs hora LA

      Eliminar
    9. Anónimo8/1/14 15:25

      Anónimo 10:39 Adams no entró en el sexteto de los Critics Choice, fue Brie Larson y aquí todas las películas por las que Meryl Streep no fue nominada al Bafta pero sí al Oscar: "Ironweed", "A Cry in the Dark", "Postcards of the Edge", "The Bridges of Madison County", "One True Thing" y "Music of the Heart".

      Eliminar
    10. Anónimo8/1/14 15:29

      Son 6 películas en total por la que Meryl Streep ha sido nominada al Oscar sin serlo en los Bafta. Lo que pasa es que los Bafta la han nominado a 3 pelis que los Oscar no: 'Manhattan", "The Hours" y "The Manchurian Candidate", por eso es que está 14 nominaciones al Bafta y 17 al Oscar. Besos.

      Eliminar
    11. Tenéis toda la razón, me he despistado con las nominaciones/ganados

      Eliminar
  25. ¿Pero los BAFTA votan a todas las películas que se estrenan en su país? ¿Qué clase de premios de una Academia nacional son esos? ¿No deberían votar solo a las películas inglesas, como los Goya votan a las españolas? ¿O es que todas las nominadas tienen capital inglés?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8/1/14 11:58

    Gravity nominada en guión?? esto esta bien claro: el 26 de febrero arrasa con todo.
    Mac

    ResponderEliminar
  27. En Película... siendo "12 Years a Slave", "Gravity" y "American Hustle" seguras nominadas, había que ver si la apuesta de los BAFTA sería "british" o más hollywoodiense... y han apostado por dos producciones de la casa: "Captain Phillips" y "Philomena", dejando fuera películas como "Her", "Inside Llewyn Davis" o "Nebraska" (en el caso de "Her" no se si era elegible). "Captain Phillips" confirma sus opciones de nominación (creo que es segura nominada ya Greengrass logró mención en los DGA) y "Philomena" se postula como la opción más sólida de Weinstein, ya que tiene el apoyo británica... pese a ello, creo que la producción de Frears se quedará fuera.

    En Dirección, se repite los nominados de los DGA... veo a los Coen y a Payne bastante lejos de la nominación en esta categoría en los Oscar... Jonze, que no se si era elegible, parece la única alternativa a estos 5 nominados.

    En Actor, sorpresa al quedarse fuera Matthew McConaughey (al igual que Jared Leto)... creo que no era elegible "Dallas Buyers Club" pero tengo mis dudas... dicha ausencia, y la de Robert Redford (el otro gran ausente), ha sido aprovechado por Leonardo DiCaprio y Christian Bale... pese a su ausencia, McConaughey parece seguro en los Oscar, junto a Eijofor y Dern... las otras dos plazas estará en disputa con Hanks, Redford, DiCaprio, Bale... y no olvidemos a Oscar Isaac (uno de los favoritos de la crítica).

    En Actriz, Amy Adams desbanca a Meryl Streep de las nominaciones (Julia Roberts si ha sido nominada, curiosamente)... de las 5 ganadoras del Oscar, parece que Meryl Streep es el eslabón más débil de la cadena aunque a la alternativa de Amy Adams hay que sumar las de Brie Larson y Adele Exarchopoulos (me ha sorprendido que no haya nominados de producciones europeas como otros años).

    En Actor de Reparto, ausencia del "frontrunner" del año, Jared Leto... tal vez porque "Dallas Buyers Club" no era elegible... curiosa, pero merecida, la nominación de Matt Damon por "Behind the Candelabra (producción de TV estrenada en cines en el Reino Unido)... la ausencia de Leto hace muy favorito a Fassbender en los BAFTA... mientras que Bruhl y Cooper siguen logrando nominaciones importantes... teniendo en cuenta que Leto-Fassbender-Abdi son seguros, Bruhl y Cooper podrían ocupar las otras dos plazas de nominados... pero Gandolfini puede mover el voto emocional y Franco el voto más transgresor.

    En Actriz de Reparto... sorprende la ausencia de June Squibb (a la que considero nominada segura)... Julia Roberts es nominada, ganándole la partida a su "compañera" Meryl Streep... Sally Hawkins logra el apoyo de sus compatriotas... y Oprah Winfrey acumula nominaciones importantes frente al poco apoyo que tiene de la crítica.... teniendo en cuenta que June Squibb es casi segura nominada, junto a las favoritas Lupita Nyongo'o y Jennifer Lawrence, va a haber dos plazas en juegos entre, muy posiblemente, Julia Roberts (muchos compañeros de la Academia la adoran), Sally Hawkins (apoyo del voto británico) y Oprah Winfrey (es una estrella mediática y tiene a Weinstein, como Julia)... el BAFTA podría haber dado un indicio... pero se ha quedado fuera June Squibb.

    PD: Decir que "Gravity" acumula nominaciones gracias a los premios técnicos y "American Hustle" arrasa en las nominaciones interpretativas... pero la favorita sigue siendo "12 Years a Slave".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 12:54

      Dallas Buyers Club si era elegible... tambien lo aclara el post:

      - Los BAFTA ignoran por completo a "Dallas Buyers Club" pese a ser elegible. Ni McConaughey ni Leto

      Eliminar
    2. OK... tenía mis dudas porque "Dallas Buyers Club" se estrena en el Reino Unido en Febrero... pese a todo, creo que las no nominaciones de McConaughey y Leto no les va a afectar demasiado en las nominaciones en los Oscar.

      Eliminar
    3. Anónimo8/1/14 16:23

      Bruhl parece más seguro que nadie en este momento

      Eliminar
    4. Yo a Bruhl lo pondría en una quiniela en la cuarta plaza ahora mismo, por detrás de Leto, Fassbender y Abdi... pienso que va a ser nominado pero sus rivales son Bradley Cooper, James Gandolfini y James Franco y Daniel Bruhl aun no tiene demasiado peso en Hollywood y eso le puede perjudicar... así que no lo veo como "el nominado más seguro"... lograr pleno no te garantiza nada... que se lo digan a Tilda Swinton.

      Eliminar
    5. Anónimo8/1/14 18:26

      Te da envidia porque un mexicano logró que su película fuera la más nominada. Cosa que ninguno de tus compatriotas logrará. Yes!

      Eliminar
    6. Anónimo (18:26)... menuda mierda llevas XDXDXDXD

      Yo soy "fan de carpeta" de Alfonso Cuarón, así que me alegra mucho su reconocimiento en los BAFTA... creo que en los Oscar no será nominado en Guión Original pero es muy posible que en Edición le caiga algo.

      El cine se tiene que ver sin fronteras... por suerte, Alfonso Cuarón es de los que entiende a la perfección eso y por eso hace cine en ambos lados del océano.

      Eliminar
    7. Anónimo8/1/14 21:32

      Pero si fuera tu compatriota bien que lo dierías verdad. Lástima que ninguno de tus compatriotas logrará lo que el mexicano Iñárritu en 2006 y ahora el mexicano Cuarón. Pobrecillo, nunca tendrá la oportunidad de festejar a uno de tus compatriotas.

      Eliminar
    8. No entiendo lo de compatriota pero vamos... Pedro Almodóvar lleva 4 BAFTAs ganados en su carrera... 1 en Dirección ("Todo sobre mi Madre"), 1 en Guión Original ("Hable con Ella") y 2 en Habla no Inglesa ("Todo sobre mi Madre" y "La Piel que Habito")... eso sin mencionar otras 6 nominaciones que tiene en los BAFTA.

      Pero bueno, me alegro, y mucho, por Alfonso Cuarón... seguramente se llevará, al menos, un Oscar este año.

      Eliminar
    9. Anónimo9/1/14 00:07

      Almodovar jjajajajaa ¿el de los amantes pasajeros? jajajajaja pero Almodovar no ha sido nominado a dirección y película. Lo lamento tanto. En cambio Cuarón será el segundo mexicano en hacerlo. Otros españoles lo han intentado como Bayona o Amenabar pero no han podido porque no tienen talento.

      Eliminar
    10. Almodóvar es el director de otras películas aparte de "Los Amantes Pasajeros"... tiene una filmografía bastante importante con 2 Oscar, 4 BAFTA, 2 Globos de Oro, con premios en Berlín y Cannes, con 7 Premios del Cine Europeo, 3 Cesar y 2 David di Donatello... es una filmografía interesante.

      La filmografía de Alejandro Amenábar tampoco es desdeñable aunque su última película, "Agora", no sea gran cosa... y Bayona, como quien dice la cosa, lleva dos películas y una ya tuvo repercusión en la Academia.

      Alabar a un director despreciando a los demás me parece un argumento bastante deleznable... Cuarón es un grandísimo director y lo ha demostrado con "Gravity"... pero Almodóvar es de lo mejor del cine europeo actual (pese a "Los Amantes Pasajeros"), Amenábar tiene un futuro impresionante (y presente con Oscar y Globo de Oro incluído) y Bayona ha rodado dos películas bastante meritorias...

      En el mundo del cine cabemos todos y no debería haber fronteras.

      Eliminar
    11. Anónimo9/1/14 05:30

      Deleznable o no. La realidad es que ni Almodovar, ni Amenábar , ni Bayona lograrán algún día estar nominados a dirección y película en los Oscar como sí lo ha hecho el mexicano Iñárritu y lo hará Cuarón, y mucho menos lograrán que su película sea la más nominada a los BAFTA por muy europeos que sean. Deleznable o no así son las cosas y te aguantas.

      Eliminar
    12. Que no lo hayan logrado aun no conlleva que nunca lo vayan a lograr... hay que recordar que Michael Haneke, que me parece un gran director, no logró el doblete hasta el año pasado y tiene 7 años más que Pedro Almodóvar... Almodóvar logró un Oscar en Guión Original con una película hablada en castellano... que tampoco está mal.

      ¿Sobre Amenábar y Bayona?... Bayona es un buen director pero no lo veo de los oscarizables en un futuro... pese a todo, logró que Naomi Watts fuera nominada y "El Orfanato", siendo una película de terror, logró bastantes menciones en la temporada de premios.

      Amenábar sí podría lograrlo con el tiempo ya que es un director que conoce a la perfección los gustos de la Academia (ya ganó el Oscar con "Mar Adentro") y cada vez se le ven con más intenciones de ir a Hollywood...

      Hay que recordar, además, que Amenábar es del 72 (va a cumpir 42 este año) y Bayona es del 75 (va a cumplir 39)... Cuarón puede lograr el doblete (incluso triplete) en los Oscar a la edad de 52 años (este año cumple 53)... Haneke lo logró a la edad de 70 años... e Iñarritu lo hizo en la meritoria edad de 42... por lo tanto, que no lo hayan logrado aun no significa que no lo vayan a lograr (en el caso de Bayona lo veo improbable por su fascinación por el cine de género)... Almodóvar es querido por la Academia y si hace una película medio seria volverá a ser nominado... Amenábar ya ha ganado un Oscar y es aun bastante joven...

      Eliminar
  28. Anónimo8/1/14 12:10

    que cojones hacen nominando a Philomena en mejor pelicula en lugar de nominar a El lobo de Wall Street? mi no entender.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8/1/14 14:33

    Yo creo que el BAFTA a la mejor actriz se lo lleva Sandra Bullock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 15:04

      No lo creo la ganadora será Judi Dench.

      Eliminar
    2. Anónimo9/1/14 05:09

      No, la ganadora va a ser Cate Blanchett, la mejor actriz del año

      Eliminar
  30. Será interesante ver quien se lleva el bafta de actor de reparto, con la salida de Leto y la entrada de Damon.

    ResponderEliminar
  31. feliz por la nominacion de Dicaprio casi nunca lo nominan en los BAFTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Es cierto nunca lo nominan tal vez da la sorpresa en los oscars

      Eliminar
  32. Lástima la ausencia de Adele, ojalá lo logre finalmente en los Oscar.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8/1/14 16:40

    Vaya porquería de nominaciones; el premio se lo lleva Gravity en mejor guión, pero vaya que solo con ver Iron Man 3 en efectos especiales es para mear y no echar gota; Hans Zimmer nominado por 12 years a Slave por componer 2 temas teniendo bandas sonoras excelentes como Rush o Man of Steel, que por cierto se ha vuelto a quedar fuera de efectos visuales porque por supuesto los de Iron Man son mejores jajaja. Lamentable también la ausencia de Mcconaghey y Leto y el hecho de que esto sea una antesala de los oscar y no unos premios para reconocer el cine británico. Lo único bueno es la nominación de Daniel Brühl; si alguien no está de acuerdo conmigo que por favor lo exponga con respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo de Daniel, es más con la ausencia de Leto puede que hasta gane :)

      Eliminar
    2. Realmente los BAFTA se están convirtiendo en los Óscar 2, de ahí que cada vez más los BIFA estén pasando a ser los premios del cine esencialmente británico.

      Eliminar
  34. Anónimo8/1/14 17:40

    Bravo Lupita dos nominaciones para una talentosa actriz con futuro prometedor.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8/1/14 17:57

    Los BAFTA siempre han sido otra premiación norteamericana más, sólo que efectuada en territorio británico. De qué se sorprenden.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8/1/14 18:54

    Golpe duro a Jared Leto. Honestamente yo no quiero que gane el Oscar después de su "pseudoamenaza" de no hare mas cine después de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 19:07

      Mucho mejor esta Michael Fassbender, el debe ganar!
      JZ

      Eliminar
    2. Anónimo8/1/14 22:52

      ¿"Pseudoamenaza"? a él le fue mejor en la música que en el cine, lo ha dicho, hizo tantas películas que no obtuvieron el éxito que el esperaba que decidió dedicarse a su carrera como músico por completo. Duro 6 años sin hacer una película, dudo que "amenace" con dejar el cine solo para que le tengan lastima. La verdad si espero que logre esa nominado al Oscar y que se lleve ese premio.

      Eliminar
    3. Anónimo9/1/14 02:30

      Leto es mucho mejor actor que cantante, su grupo es malo, a pesar de que tiene fans. Ha hecho muy buenas actuaciones en pocas películas. Debería dedicarse de lleno al cine. PD: Pienso que Fassbender hace un mejor papel.

      Eliminar
  37. Sobre los que comentan que Jared Leto ha sufrido un duro golpe tras su no nominación en los BAFTA, cabe decir que hay ejemplo de ganadores del Oscar que, anteriormente, no han estado nominados al BAFTA:

    2010... Melissa Leo por "The Fighter".
    2009... Sandra Bullock por "Blind Side".
    2004... Hillary Swank por "Million Dollar Baby".
    2004... Morgan Freeman por "Million Dollar Baby".
    2001... Denzel Washington por "Training Day".
    2000... Marcia Gay Harden por "Pollock".
    1999... Angelina Jolie por "Girl, Interrupted".
    1998... James Coburn por "Affliction".
    1997... Jack Nickolson por "As Good As It Gets".
    1997... Helen Hunt por "As Good As It Gets".
    1997... Robin Williams por "Good Will Hunting".
    1996... Cuba Gooding Jr por "Jerry Maguire".
    1995... Susan Sarandon por "Dead Man Walking".
    1995... Kevin Spacey por "Usual Suspects".
    1994... Jessica Lange por "Blue Sky".
    1994... Diane Wiest por "Bullets over Broadway".
    1993... Tom Hanks por "Philadelphia".
    1993... Anna Paquin por "The Piano".
    1992... Al Pacino por "Scent of a Woman".
    1992... Marisa Tomei por "My Cousin Vinny".
    1991... Jack Palance por "City Slickers".
    1991... Mercedes Ruehl por "The Fisher King".
    .
    .
    .
    Y no voy más allá porque la lista es interminable... cierto que muchos de los casos son cuando premiaban, sobre todo, a intérpretes británicos en detrimento de los norteamericanos... pero incluso en el siglo XXI vemos casos de actores que ganan el Oscar sin tener presencia en los BAFTA... así que no se diga que Jared Leto no tiene ya oportunidad de ganar el Oscar por no estar nominado al BAFTA porque no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 22:13

      La mayoria son por que las películas no se estrenaron a tiempo en Inglaterra, pero Dallas... si participaba. La mayoria en las últimas ediciones.

      Saludos.

      Eliminar
    2. He tenido bastante en cuenta eso y he descartado aquellos nominados al Oscar que fueron nominados al BAFTA un año después (por ejemplo, Halle Berry o Charlize Theron)... pero hay muchos actores que se quedaron sin nominación al año siguiente cuando la película donde salía si logró alguna mención ("Scent of a Woman", "Bullets over Broadway", "Philadelphia"...)

      Además, algunas películas como "Million Dollar Baby" o "Training Day", se estrenaron en Enero del año siguiente... hay que recordar que "Dallas Buyers Club" habrá entrado en los premios de este año premio en el Reino Unido se estrena en Febrero de este año, por lo que no todos los académicos británicos habrán podido verla (no todos son académicos de Hollywood).

      Por lo tanto, sigo viendo irrelevante que Leto y McConaughey se hayan quedado fuera de los BAFTA para sus futuras nominaciones a los Oscar.

      Eliminar
  38. Anónimo8/1/14 20:15

    Julia 2 - 0 Meryl

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8/1/14 20:32

    Repaso a las categorias de interpretación:

    Mejor actor: Ejiofor es seguro nominado, al igual que McConaughey, Hanks y Bruce Dern. McConaughey ha sufrido la no-nominación al Bafta, pero todos sabemos que 'Dallas...' es muy americana, y los Bafta, pese a lo pro-yanki de este año, son reacios a premiar estas películas (Riva ganó a Lawrence, por ejemplo, Melissa Leo no fue ni siquiera nominada por The Fighter). La quinta planta es una incógnita; DiCaprio, Bale, Isaac, Redford o incluso Whitaker pueden ocuparla. Bale a lo tonto ha sido nominado a todo menos al SAG, que es justo lo único que tiene un Whitaker ya casi olvidado. Isaac es la opción indie que puede colarse a lo Bardem en 'Biutiful', pero mi apuesta es DiCaprio. Prácticamente tiene todo a su favor para ocupar la plaza que Whitaker ocupó en el SAG, y la Academia se lo debe. Además, la película ha ganado empaque en la última semana.

    Mejor actriz: Blachett, Bullock, Thompson y Dench parecen seguras. Ojo que el camino de Blanchett no ha sido tan de rosas como parece. Thompson ganó en la National Board of Review, por ejemplo, y Bullock tiene cuatro o cinco premios de la crítica: el consenso no es unánime. Y los Bafta han dejado claro su amor por 'Gravity'. Quizás no debemos llevarnos las manos a la cabeza si a los británicos les da por premiar a Bullock en compensación por ni siquiera nominarla por 'The Blind Side', pero la verdad es que eso no importará porque un segundo Oscar para ella no es factible. La quinta plaza sería para Streep en un mundo lógico, pero el arrastre de AH es palpable: casi nadie duda que Lawrence no va a ser la única intérprete nominada de la película el día 16, y Adams, Cooper (o ambos) son los que parecen tener más posibilidades para acompañarla. Mi apuesta es Adams; la Academia la ama y las críticas negativas de August cada vez se oyen más.

    Actor de reparto: el casi-pleno de Leto se ha desfigurado con la ausencia en los Bafta, pero aún es favorito para el Oscar (Melissa Leo será su espejo), aunque titubeará hasta el final; Fassbender se encargará de ello, empezando por ganar este Bafta. Abdi será el tercer nominado, y Bruhl parece casi seguro pero no sé por qué me cuesta verlo nominado. Nombrar a Gandolfini para cubrir el bagaje emocional y completar el quinteto con Bradley Cooper me parece que será la opción de la Academia. No olvidemos que Cooper lo tiene todo menos el SAG, un SAG que en realidad sí lo ha nominado... como parte del reparto de 'American Hustle'

    Actriz de reparto: Lupita Nyong'o, Jennifer Lawrence y Julia Roberts son para mí las únicas seguras. Las dos primeras son obvias, pero es que Roberts ha hecho pleno en los precursores previos y todos la adoran. June Squibb será nombrada el día 16 casi con total seguridad, pero ojo a esta no-mención en los Bafta. No ser nominado a los Bafta no influye solo cuando tu nominación está consolidada y te respaldan otros premios (Bullock por Blind Side, Swank en MDB, Leo, o este año, Leto y McConaughey), pero los premios de la crítica han sido un vaivén entre Nyong'o y Lawrence: no olvidemos que en el fondo, nadie ha premiado a Squibb y su situación podría ser la de Streep. Oprah Winfrey es casi segura, y Sally Hawkins buscará una caída de última hora. En cuanto a la favorita, sinceramente creo que Lawrence tiene todo el 'momentum' a su favor, y la veo ganando en los Bafta o los Critics Choice, asociaciones que NO la premiaron el año pasado. Incluso puede que se lleve un segundo globo de oro, por qué no. Pero todos sabemos que un segundo Oscar le parecerá demasiado a la Academia, incluso para Lawrence, y Nyong'o, aunque dudará hasta el final, acabará llevándose el gato al agua.

    Jose.

    ResponderEliminar
  40. Yo presiento que her no era elegible pues apenas en usa le estan dando en pocas salas alguien mecpuede explicar si tengo algo de razón

    ResponderEliminar
  41. Gravity se merece eso y más. Es, sin dudas, la pelicula de 2013, además que es el filme más internacional:
    *Producida y realizada por británicos; filmada en Londres.
    *Producida, dirigida, escrita y fotografiada por mexicanos.
    *Protagonizada por estadounidenses
    *Rusos y chinos son nacionalidades claves y relevantes en el desarrollo de la historia.
    *Éxito de taquilla en Europa, Asia y América.

    No sé de que se sorprenden.

    ResponderEliminar
  42. "Her" estaba fuera. Me alegro y aplaudo las nominaciones para "Gravity". Solamente, una cuestión: ¿"12 Years A Slave" no era considerada británica? Porque, si sí lo era, no entró en la categoría de Mejor Película Británica, por lo que la ventaja de "Gravity" radicaría ahí.

    Y bueno, lo digo porque Steve McQueen es británico y, además, produjo la cinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/1/14 01:52

      Primero, Her es cierto que no podía ser nominada.
      Segundo, Yo aplaudo medianamente a Gravity, no me pareció esa obra maestra que muchos dicen que es.
      Tercero, 12 Years a Slave fue producida por la compañía de Brad Pitt, y otra más de USA.



      Eliminar
    2. Anónimo9/1/14 07:28

      Tanto Dallas Buyers Club como Her eran elegibles, no gustaron asi de simple.

      Eliminar
  43. Anónimo9/1/14 05:13

    No nominaron a Stories we tell ... =(

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9/1/14 05:34

    Que Gravity aya sido nominada en guion quiere decir que arrasara en todo. Eso es lo que dan a entender.

    ResponderEliminar
  45. Tanto "Her" como "Dallas Buyers Club" eran elegibles para los BAFTA. Aquí el listado completo de películas presentadas este año
    http://static.bafta.org/files/film-1314-entered-films-list-2122.pdf

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Definitivamente cualquier nominación y premiación en lo artístico es subjetiva. Una vez más los Bafta lo confirman, ya que al ser premios británicos favorecen a películas británicas y artistas británicos.
    Por ejemplo a Meryl Streep pocas veces la nominan o la premian (y no estoy abogando por una nominación o premiación más para ella como tampoco sé si se lo merece más o menos que las otras este año porque no he visto todas las películas con posibles candidaturas).
    Otro ejemplo, "Gravity", la película más nominada, la incluyeron como "mejor película británica", omitiendo que ésta que es una producción que proviene de Hollywood pasó de Universal a Warner Brothers, el cual terminó produciéndola y financiándola, para lo cual al hacer el casting y los compromisos se asoció con la compañía de Cuarón (Esperanto Filmjo) y otro inglesa (Hey day Fims, la de la saga de Harry Potter, entre otras). Aparte de eso el equipo es multinacional, principalmente integrado por estadounidenses, británicos y mexicanos. En conclusión es una película hollywoodense de grandes estudios en la época dorada del cine globalizado.

    ResponderEliminar