Última hora

OSCAR 2014: La quiniela de los Gurus of Gold

Por Juan Bautista - 28/02/14 20 Comentarios

A menos de 72 horas para los Oscar, los 15 miembros que conforman los Gurus of Gold se han reunido para dilucidar lo que pasará en el Dolby Theatre en todas la categorías.

Así, para Harris, Karger, Olsen, Poland, NathanaielR, Stone, Thompson, Wloszcyna y Whipp "12 Years a Slave" será la ganadora en Mejor Película, frente a Breznican, Ellwood, Hammond, Howell, Pond y Tapley que mantienen su apuesta por "Gravity".

Tanto en director (Alfonso Cuarón "Gravity"), actor (Matthew McConaughey "Dallas Buyers Club"), actriz (Cate Blanchett "Blue Jasmine"), actor de reparto (Jared Leto "Dallas Buyers Club"), película de animación ("Frozen"), fotografía (Emmanuel Lubezki "Gravity"), maquillaje/peluquería ("Dallas Buyers Club"), canción original ('Let It Go' - "Frozen"), montaje de sonido ("Gravity"), efectos visuales ("Gravity"), cortometraje documental ("The Lady in Number 6") y cortometraje de animación ("Get a Horse!") hay consenso absoluto entre los analistas.

En Mejor Actriz de Reparto, Lupita Nyong'o ("12 Years a Slave") será para ellos quien, finalmente, se imponga, aunque Hammond y Pond se desmarcan y van con Jennifer Lawrence ("American Hustle").

En Mejor Guión Original, "American Hustle" recibe 12 votos a favor. Sólo Breznican, Ellwood y Howell cierran filas en torno a "Her" en esta categoría.

Casi pleno consigue "12 Years a Slave" en Mejor Guión Adaptado. Sólo Howell vaticina la victoria de "Before Midnight" con su única nominación.

"20 Feet from Stardom" ganará en Mejor Película Documental para 13 de ellos. Stone y, nuevamente, Howell, apuestan diferente, en este caso por "The Act of Killing".

En Mejor Película de Habla No Inglesa, "The Great Beauty" es la apuesta para 12 de ellos. La alternativa la plantean Hammond, Poland y NathanielR con la danesa "The Hunt".

A continuación 3 de las categorías más imprevisibles: Por un lado, Mejor Diseño de Vestuario, que resuelven de la siguiente manera: "The Great Gatsby", la gran favorita, recibe 10 votos, frente a los 5 para "American Hustle". Por el otro, Mejor Montaje, con 9 votos para "Captain Phillips", 4 más que "Gravity", aislado se queda Poland con su apuesta en esta categoría por "American Hustle". Finalmente, Mejor Diseño de Producción con algo más de consenso ya que "The Great Gatsby" aglutina el favor de 11 de ellos. 3 (Harris, Karger y Wloszcyna) van con "Gravity" y Poland, una vez más, se queda solo en su apuesta por "American Hustle".

Mejor Banda Sonora queda en bandeja para Steven Price ("Gravity"). La nota discordante viene con Hammond y Poland que vaticinan el primer Oscar para Alexandre Desplat ("Philomena").

El film de Cuarón también se posiciona como favorito en Mejor Sonido, aunque Poland vuelve a desmarcarse y su voto para "Inside Llewyn Davis".

Por último, en Mejor Cortometraje de Ficción, se produce una división entre "Helium" (8 votos), "The Voorman Problem" (4) y "Just Before Losing Everything" (3).

Así, este sería el listado teniendo en cuenta las favoritas de su pronóstico en cada categoría

6: Gravity (director, fotografía, banda sonora, efectos visuales, sonido y montaje de sonido)
3: 12 Years a Slave (película, actriz de reparto y guión adaptado), Dallas Buyers Club (actor, actor de reparto y maquillaje/peluquería)
2: Frozen (película de animación, canción), The Great Gatsby (diseño de producción, vestuario)
1: Blue Jasmine (actriz), American Hustle (guión original), Captain Phillips (montaje), 20 Feet from Stardom (película documental), The Great Beauty (película de habla no inglesa), Helium (cortometraje de ficción), The Lady in Number 6 (cortometraje documental), Get a Horse! (cortomtreaje de animación)

Puedes ver la predicción completa pinchando aquí.

Etiquetas:

20 comentarios to ''OSCAR 2014: La quiniela de los Gurus of Gold"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores yo ya lance mis predicciones, así que os invito a todos a hacer cada uno su quiniela, quien esta a favor de que gane Amy Adams? todos a apoyar vuestros favoritos con buena energía, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este año los Oscars me dan un poco igual... ¡pero sí, mi único deseo para la noche del domingo es que Amy sea la sorpresa de la noche! Que no me malinterprete nadie, que yo adoro a Cate Blanchett, pero Amy Adams es mi actriz favorita y creo que la Academia ya le va debiendo un Oscar... Buenas energías para apoyar a Amy, aunque no sé yo si tendremos suerte!! Un saludo

      Eliminar
    2. medio mundo se muere si mi amy adams gana

      Eliminar
    3. Sería el Óscar más injusto desde el de Tomei o el segundo de Washington.

      Eliminar
    4. Injusto por qué? Amy Adams es indudablemente de las mejores actrices en activo, y su actuación en American Hustle me pareció igual de buena e incluso mejor que la de Cate Blanchett. Digo mejor porque me parece un papel más arriesgado y complejo, aunque no llame tanto la atención ni sea tan protagonista como el de Blanchett.
      En todo caso Blanchett es la clara favorita desde el principio, así que mejor que se lo lleve ella. Adams tendrá más opciones de ganar el año que viene por Big Eyes.

      Eliminar
    5. Injusto porque la crítica la ha ignorado, a diferencia de su compañera de reparto, injusto porque no ha sido nominada al critics de mejor actriz a pesar de que había seis nominadas y de meter a Brie Larson, injusto porque no es la mejor interpretación de este año ni de lejos. Entiendo que muchos de sus fans queráis un oscar para ella, pero este año Blanchett, Bullock, Dench y Thompson la dan mil vueltas (papeles complejisimos como poco). No la meto antes de Streep porque ganó el GG y CC de comedia, asi como la nom al bafta.

      Eliminar
    6. Por cierto, tampoco fue nominada al SAG, no así su compañera de reparto y el reparto, que encima ganaron el premio.

      Eliminar
  2. Mejor Película: 12 Years of Slave o American Hustle.
    Mejor Director: Alfonso Cuarón "Gravity"
    Mejor Actor: Chiwetel Ejifor "12 Years of Slave"
    Mejor Actriz: Amy Adams "American Hustle
    Mejor Actor de Reparto: Badhard Abdi "Capitain Phillips"
    Mejor Guión Original: American Hustle
    Mejor Guión Adaptado: 12 Years of Slave
    Mejor Película Animada: The Wind Rises
    Mejor Película Extranjera: The Great Beauty
    Mejor Documental: The Act of Killing

    ResponderEliminar
  3. Si hay un Oscar que ya tenga dueño ese es el de Cate Blanchett como mejor actriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el de Mejor Actor Secundario para Jared Leto

      Eliminar
    2. Pero ahí hay más división de opiniones porque están Fassbender y Abdi, aunque el claro favorito sea Leto.

      Eliminar
    3. Ya. Pero Leto ha ganado en la mayoría de Premios importantes y en el de los críticos. No digo que los demás no lo merezcan porque también hicieron un buen trabajo.

      Eliminar
  4. Me parece temerario que 12 de los 15 "gurús" vaticinen la victoria de AH en guión original cuando Her ha arrasado en premiaciones anteriores, perdiendo solo en los BAFTA en donde no estaba nominada, wow.

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido un poco alguna de las decisiones de los gurús...

    En Película, es evidente que iba a haber discordancias, sobre todo teniendo en cuenta que nadie duda, a estas alturas, de la victoria de Alfonso Cuarón en Dirección... la mayoría de los gurús ven a "12 Years a Slave" ganadora... pero "Gravity" está al acecho... sorprende que ni uno solo apueste por "American Hustle" (cuando se dieron las nominaciones, los gurús la veían empatada con "12 Years a Slave").

    En Dirección, ven indiscutible la victoria de Cuarón... al igual que ven indiscutible la victoria de Cate Blanchett, Jared Leto y Matthew McConaughey... sin embargo, me sorprende mucho que los gurús vean tan clara la victoria de Lupita Nyongo'o... yo también veo a la actriz kenyana ganadora del Oscar pero por un margen mucho menor al comentado entre los gurús.

    En guiones también pensaba que habría más debate... los gurús ven la victoria de "American Hustle" y "12 Years a Slave" como incontestables... sin embargo, yo pienso que "Her" puede ganar en Original y el favoritismo de John Ridley no ha sido tan apabullante como el que se muestra aquí... en Guión Adaptado, salvo "The Wolf of Wall Street, puede ganar cualquiera.

    También me ha sorprendido que vean tan favorita a "20 Feet from Stardom"... o estoy muy equivocado yo o veo con más opciones tanto a "The Act of Killing" como a "The Square"... sin embargo, los gurús lo tienen muy claro... al igual que en Animación que ven, de forma unánime, la victoria de "Frozen"... es cierto que la película de Disney es favorita... pero ojo con "The Wind Rises".

    Sobre Habla no Inglesa, también me ha sorprendido que nadie apueste por la candidata belga... no sería tan descabellado que venciera...es cierto que "La Grande Bellezza" tiene muchas opciones de Oscar (el último Oscar italiano fue para "La Vida es Bella") pero no descartaría tanto a "The Hunt".

    Del resto, Fotografía hay un claro candidato (Emmanuel Lubezki "Gravity")... en vestuario, ciertamente "The Great Gatsby" es la favorita pero sin descartar a "American Hustle" ni a "12 Years a Slave" (ausente para los gurús)... en Edición, la lógica dice que debería ganar "Gravity", pero será difícil que le den 2 Oscar personales a Alfonso Cuarón, por lo que "Captain Phillips" y "American Hustle" tienen sus opciones... en Diseño de Producción, veo muy favorita a "The Great Gatsby"... en Maquillaje & Peluquería, también es posible que los gurús tengan razón, dando como favorito a "Dallas Buyers Club", pero es la categoría siempre más volátil de los Oscar, pudiendo pasar de todo... BSO lo más seguro es que sea para "Gravity" y Canción para "Frozen"... los premios de sonido pienso que ambos serán para "Gravity" pudiendo, tal vez, ser disputado alguno por "Captain Phillips"... Efectos Visuales tiene un dueño, "Gravity".

    Como habéis comentado alguno, la mayoría de los premios tienen un ganador o un favorito claro... pero siempre hay alguna categoría donde habrá sorpresas... será emocionante conocer cuales.

    ResponderEliminar
  6. Pues en las últimas quinielas leídas por la web se habla de la victoria de GRAVITY en película, basándose en el famoso voto preferencial. Ciertamente es una peli menos divisoria, que provoca menos rechazos. Hay un artículo en awards daily indicando que en caso de split la ganadora de película más lógica sería AMERICAN HUSTLE (por el SAG ensemble, como ARGO y CRASH, que no ganaron director). Me hace pensar que GRAVITY finalmente ganará en película.
    Espero que el Oscar del año pasado de JENNIFER LAWRENCE pese tanto para que no se lo den este año otra vez...aunque aquí puede haber sorpresa con JUNE SQUIBB...
    Otra categoría disputada es guión original. HER es el más laureado, y la peli ha gustado y el más adecuado a la categoría. Espero que gane.
    DISEÑO DE PRODUCCIÓN y VESTUARIO, otras disputidas. Pero al rellenar la papeleta, no pensarán los AMPAS que THE GREAT GATSBY se lo merece? Pueden pensar que GRAVITY es mucha producción digital. No me importaría que AMERICAN HUSTLE ganara vestuario y nada más, porque es poco más que eso...
    MONTAJE...categoría clave como siempre. ARGO y CRASH ganaron el SAG ensemble y luego montaje y guión en los Oscar. Si AMERICAN HUSTLE gana guion original y montaje gana película seguro. Si el montaje lo gana GRAVITY ganará película? En estos premios a veces se puede prever como va a seguir la ceremonia...
    En documental...de verdad van a dejar de lado THE ACT OF KILLING, una peli tan importante, tan decisiva por algo más light como 20 FEET FROM STARDOM, aunque sea de Radius-The Weinstein Company?

    ResponderEliminar
  7. En pelicula ganara 12 YAS, se imaginan el titular del lunes "Los Oscars no reconocen a la mejor pelicula de esclavitud de los ultimos tiempos..." bla bla, van a votar algo que les quede bonito para la posteridad, el tema es cuantos mas ganará?

    PD: Si gana Amy Adams me la corto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tranquilo, Cate mantendrá tu miembro a salvo xD

      Eliminar
  8. Me parece que lo de Lupita está casi asegurado. Jennifer no hizo campaña y fue a muy pocos eventos. Desapareció durante la temporada. Se que muchos dicen que podría ser malo ganar otro oscar a su edad, pero para mi se lo merece y es beneficioso. Fue increíble en su papel y es acorde al éxito que está teniendo. En mi opinión.
    Después las demás categorías interpretativas están ya dichas como van a premiar. No veo a Amy Adams ganandole a Cate Blanchett. Estuvo imparable y se impuso en casi todos los premios. Y ganó todos lo reconocimientos más importantes de la crítica.

    ResponderEliminar
  9. Las razones de las 9 nominadas a mejor película aquíhttp://www.areufreakenough.net/?p=2256

    ResponderEliminar
  10. Mejor Película
    12 Years a Slave

    Mejor Director
    Alfonso Cuaron -- Gravity

    Mejor Actor
    Matthew McConaughey -- Dallas Buyers Club

    Mejor Actriz
    Cate Blanchett -- Blue Jasmine

    Mejor Actor de Reparto
    Jared Leto -- Dallas Buyers Club

    Mejor Actriz de Reparto
    Lupita Nyong'o -- 12 Years a Slave

    Mejor Guión Original
    Her-- Spike Jonze

    Mejor Guión Adaptado
    12 Years a Slave -- John Ridley

    Mejor Película Animada
    Frozen

    Mejor Película Extranjera
    The Great Beauty (Italy)

    Mejor Canción Original
    Frozen: Let it Go -- Robert Lopez and Kristen Anderson-Lopez

    Mejor Banda Sonora
    Gravity -- Steven Price


    Mejor Fotografía
    Gravity -- Emmanuel Lubezki

    Mejor Diseño de Vestuario
    The Great Gatsby -- Catherine Martin

    Mejor Documental
    The Act of Killing

    Mejor Edición
    Gravity -- Alfonso Cuaron, Mark Sanger

    Mejor Maquillaje
    Dallas Buyers Club -- Adruitha Lee and Robin Mathews

    Mejor Diseño de Producción
    The Great Gatsby -- Catherine Martin and Beverley Dunn

    Mejores Efectos Visuales
    Gravity

    Mejor Mezcla de Sonido
    Gravity

    Mejor Edición de Sonido
    Gravity

    Mejor Cortometraje
    The Voorman Problem

    Mejor Cortometraje Animado
    Get a Horse!

    Mejor Cortometraje Documental
    The Lady in Number 6: Music Saved My Life

    ResponderEliminar