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'Gravity' arrasa en el 'Tú entregas el Oscar'. Triunfos de DiCaprio y Lawrence

Por Daniel Martínez Mantilla - 02/03/14 54 Comentarios

- "Gravity" es la película favorita de 2013 para los lectores de PremiosOscar y los oyentes de La Sexta Nominada
- "12 Years a Slave" se va de vacío a pesar de sus 9 nominaciones y "American Hustle" sólo convierte en premio una de sus nominaciones
- Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Jared Leto y Jennifer Lawrence, los actores favoritos de nuestra audiencia

MEJOR PELÍCULA
Para la categoría de mejor película se han emitido 329 votos válidos, por lo que la película que debe ganar este premio debe alcanzar los 165 votos. Hacemos una primera distribución de papeletas contando los votos en primera posición.

1ª RONDA - 329
25 American Hustle

02 Captain Phillips
08 Dallas Buyers Club
129 Gravity
46 Her
07 Nebraska
02 Philomena
58 12 Years a Slave
52 The Wolf of Wall Street
 
Tras el primer reparto, ninguna película nominada alcanza los 165 votos necesarios para proclamarse mejor película. "Captain Phillips" y "Philomena" son las películas que menos primeros puestos han obtenido, por lo que queda eliminada.

2ª RONDA - 328 

Un votante eligió unicamente a "Captain Phillips". Su otro voto se redistribuye a "The Wolf of Wall Street". De los votos de "Philomena" uno es para "Gravity" y el otro para "American Hustle". Tras la redistribución, las cosas quedan así:

26 American Hustle
08 Dallas Buyers Club
130 Gravity
46 Her
07 Nebraska
58 12 Years a Slave
53 The Wolf of Wall Street

Ningún film alcanza los 165 votos necesarios. "Nebraska" es la película ahora con menos apoyos, por lo que es eliminada. 


3ª RONDA - 328 votos

Los 7 votos de "Nebraska" se redistribuyen así: 4 para "Her", 1 para "Gravity", 1 para "The Wolf of Wall Street" y 1 para "12 Years a Slave". 

26 American Hustle
08 Dallas Buyers Club
131 Gravity
50 Her
59 12 Years a Slave
54 The Wolf of Wall Street


Tampoco en esta ocasión alguna de las candidatas supera los 165 votos necesarios. "Dallas Buyers Club" es ahora la que cuenta con menos votos y es eliminada. 

4ª RONDA - 328
Los 8 votos de "Dallas Buyers Club" se reparten así: 5 para "Gravity", 1 para "Her" y 1 para "American Hustle". 

28 American Hustle
136 Gravity
51 Her
59 12 Years a Slave
54 The Wolf of Wall Street 

Los 165 votos no es aún un objetivo conseguido para alguna de las candidatas. "American Hustle" queda eliminada. 

5ª RONDA - 327 votos
Los 28 votos de "American Hustle" se redistribuyen ahora así: 10 para "Gravity", 8 para "The Wolf of Wall Street", 7 para "Her", 2 para "12 Years a Slave" y 1 voto nulo 

146 Gravity

58 Her
61 12 Years a Slave
62 The Wolf of Wall Street 

Sigue sin haber mayoría. "Her" se apea de la batalla y se redistribuyen sus 58 votos 

6ª RONDA - 325 votos 
Los 58 votos de "Her" se reparten así: a "Gravity" van 26 votos, a "12 Years a Slave" 16 votos y "The Wolf of Wall Street", 14 votos. Hay 3 votos nulos. 

172 Gravity

77 12 Years a Slave
76 The Wolf of Wall Street 

MEJOR PELÍCULA: "GRAVITY"

MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón "GRAVITY" 71,88%

Runner-up: Martin Scorsese "The Wolf of Wall Street" 14,02%
3º Steve McQueen "12 Years a Slave" 9,56%
4º David O. Russell "American Hustle" 2,61%
5º Alexander Payne "Nebraska" 1,73%

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Leonardo DiCaprio "THE WOLF OF WALL STREET" 47,98%

Runner-up: Matthew McConaughey "Dallas Buyers Club" 30,63%
3º Chiwetel Ejiofor "12 Years a Slave" 12,43%
4º Bruce Dern "Nebraska" 6,07%
5º Christian Bale "American Hustle" 2,89%

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Richard Linklater, Julie Delphy y Ethan Hawke "BEFORE MIDNIGHT" 38,08%
Runner-up: Terence Winter "The Wolf of Wall Street" 31,39%
3º John Ridley "12 Years a Slave" 20,93%
4º Steve Coogan y Jeff Pope "Philomena" 5,52%
5º Billy Ray "Captain Phillips" 4,07%

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: "THE GREAT BEAUTY" (Italia) 43,86%
Runner-up: "The Hunt" (Dinamarca) 42,64%
3º "The Broken Circle Breakdown" (Bélgica)  9,20%
4º "Omar" (Palestina) 2,35%
5º "The Missing Picture" (Camboya) 1,84%

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Jennifer Lawrence "AMERICAN HUSTLE" 29,03%

Runner-up: Lupita Nyong’o "12 Years a Slave" 28,15%
3ª Julia Roberts "August: Osage County"  22,87%
4ª Sally Hawkins "Blue Jasmine" 12,02%
 June Squibb "Nebraska"  7,92%


MEJOR BANDA SONORA: Steven Price "GRAVITY" 48,78%
Runner-up: Arcade Fire y Owen Pallett "Her" 25,91%
3º Alexandre Desplat "Philomena" 8,53%
4º John Williams "The Book Thief" 8,53%
5º Thomas Newman "Saving Mr. Banks"8,23%

MEJOR CANCIÓN: Let it go "FROZEN" 45,18%
Runner-up: The Moon Song "Her" 29,21%
3º Happy "Despicable Me 2" 11,89%
4º Ordinary love "Mandela: Long Walk to Freedom" 6,55%


MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Catherine Martin y Beverly Dunn "The GREAT GATSBY" 41,74%
Runner-up: Andy Nicholson y Rosie Goodwin "Gravity" 21,81%
3º K.K. Barrett y Gene Serdena "Her" 14,64%
4º Adam Stochausen y Alice Baker "12 Years a Slave" 12,46%
5º Judy Becker y Heather Loeffler "American Hustle"  9,34%

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Spike Jonze "HER"  64,10%
Runner-up: Eric Singer y David O. Russell "American Hustle" 11,53%
3º Woody Allen "Blue Jasmine" 11,22%
4º Craig Borten y Melisa Wallack "Dallas Buyers Club" 7,37%
5º Bob Nelson "Nebraska" 5,77%

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Catherine Martin "THE GREAT GATSBY" 50,43%
Runner-up: Michael Wilkinson "American Hustle" 27,83%
3º Patricia Norris "12 Years a Slave" 16,81%
4º William Chang Suk Ping "The Grandmaster" 3,77%
5º Michael O'Connor "The Invisible Woman"  1,16%

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Cate Blanchett "BLUE JASMINE" 62,95%
Runner-up: Sandra Bullock "Gravity" 14,70%
3ª Amy Adams "American Hustle" 12,35%
4ª Meryl Streep"August: Osage County" 5,88%
5ª Judi Dench "Philomena" 4,12%

MEJOR MONTAJE: Alfonso Cuarón y Mark Sanger "GRAVITY"  62,64%
Runner-up: Christopher Rouse "Captain Phillips" 13,79%
3º Joe Walker "12 years a slave" 11,78%
4º Jay Cassidi y Crispin Struthers "American Hustle" 9,19%
5 ºJohn MacMurphy y Martin Pensa "Dallas Buyers Club"  2,59%

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: "FROZEN"  60,12%
Runner-up: "The Wind Rises" 21,15%
3º "Despicable Me 2"  10,27%
4º "Ernest & Celestine" 4,83%
5º "The Croods" 3,62%

MEJOR FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki "GRAVITY" 69,76%
Runner-up: Bruno DelBonell "Inside Llewyn Davis"  14,07%
3º Roger Deakins "Prisoners" 7,78%
4º Phedon Papamichel "Nebraska" 4,79%
5º Philippe Le Sourd "The Grandmaster" 3,59%

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Jared Leto "DALLAS BUYERS CLUB" 53,22%
Runner-up: Michael Fassbender "12 Years a Slave"  29,24%
3º Jonah Hill "The Wolf of Wall Street" 6,43%
4º Bradley Cooper "American Hustle" 5,85%
5º Barkhad Abdi "Captain Phillips" 5,26 %

MEJOR MAQUILLAJE: Adruitha Lee, Robin Mathews "DALLAS BUYERS CLUB" 77,48%
Runner-up: Joel Harlow, Gloria Pasqua Casny "The Lone Ranger" 11,41%
3º Steve Prouty "Bad Grandpa" 11,11%

MEJOR SONIDO: Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead, Chris Munro" GRAVITY" 66,66%
Runner-up: Skip Lievsay, Greg Orloff, Peter F. Kurland "Inside Llewyn Davis" 15,73%
3º Chris Burdon, Mark Taylor, Mike Prestwood Smith, Chris Munro "Captain Phillips" 8,33%
4º Christopher Boyes, Michael Hedges, Michael Semanick, Tony Johnson "The Hobbit: The Desolation of Smaug" 8,33%
5º Andy Koyama, Beau Borders, David Brownlow "Lone Survivor" 0,89%

MEJOR MONTAJE DE SONIDO: Glenn Freemantle "GRAVITY" 78,11%
Runner-up: Brent Burge "The Hobbit: The Desolation of Smaug"7,90%
3º Oliver Tarney "Captain Phillips" 7,60%
4º Steve Boeddeker, Richard Hymns "All Is Lost" 4,56%
5º Wylie Stateman "Lone Survivor" 1,82%

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: "THE ACT OF KILLING" 71,85%
Runner-up: "20 Feet from Stardom" 13%
3º "The Square" 6,95%
4º "Dirty Wars" 5,63%
5º "Cutie and the Boxer" 2,65%

MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Timothy Webber, Chris Lawrence, David Shirk, Neil Corbould" GRAVITY" 90,18%
Runner-up: Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton, Eric Reynolds "The Hobbit: The Desolation of Smaug" 7,44%
3º Christopher Townsend, Guy Williams, Erik Nash, Daniel Sudick "Iron Man 3" 0,89%
4º Roger Guyett, Pat Tubach, Ben Grossmann, Burt Dalton "Star Trek Into Darkness" 0,89%
5º Tim Alexander, Gary Brozenich, Edson Williams, John Frazier "The Lone Ranger" 0,59%

54 comentarios to '''Gravity' arrasa en el 'Tú entregas el Oscar'. Triunfos de DiCaprio y Lawrence"

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  1. cuando a que hora ya gane, alguien gano, alguien hablo. . . . que que que??? jeje

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  2. Mejor pongan un post con los ganadores y ya. Desde el domingo estan fregando que ya los van a dar a conocer y hoy por problemas técnicos tampoco pueden darlos a conocer??????????? Pues ya publiquen un post con los ganadores y dejan de faltar al respeto a su público.

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  3. creo que Juan Sanguino esta bastante intimidado por la live cam jajaja

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  4. que pinta de gays que tienen tíos jaja

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  5. Grandees! Un placer veros en directo chicos

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  6. Viéndolos desde Monterrey México (bueno escuchándolos porque sigo en el trabajo)

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  7. Me parece un poco a broma todo.. no veo la seriedad del caso...en fin

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  8. Yo me olvidé de votar sinceramente! Cabeza a cabeza Lupita y Jennifer. Qué bien que ganó jennifer ! Espero que se lleve el oscar aunque la gran mayoría la da como favorita a Lupita.

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  9. the hunt y la grande belleza que ajustado x dios !!!!!

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  10. Ganó "Gravity"? No me sorprende, el año pasado se lo dieron a "Argo", esta gente vota mierda.

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    Respuestas
    1. AMEN hermano, ¿en serio Argo es mejor que Zero Dark o que Life of Pi?, ¿de verdad Gravity es mejor que Wolf o 12 Years?
      que Gravity halla ganado me hace perder la fe ya no solo de la critica, si no ahora del publico cinéfilo, que tristeza, por que el hecho de que Gravity una película que el guion Cuaron seguramente escribió en una servilleta mientras comía, y durante seis años se la paso quien sabe haciendo que, por que duela le a quien le duela Gravity es una película simplona, así es, y mas simplona es si se compara con la originalidad de Her, la propuesta agresiva y mucho mas arriesgada de Scorsese, la crudeza narrativa y visual de 12 years, y venga que me digan que Gravity es una película visualmente deslumbrante, y les digo si, por que efectivamente lo es, pero solo es eso y el síntoma mas claro de la crisis de ideas que se vive en el cine actual, por que ahora lo que importa es el impacto visual, ¿pero donde están las ideas?,¿ donde esta la genialidad?, eso Gravity no lo tiene, por eso 2001 odisea en el espacio es un hito, por eso Matrix es tremenda, por eso Origen sera recordada, pero Gravity no aguanta ni un segundo visionado, su impacto desaparece. En fin para los 130 personas que votaron Gravity, después no se quejen de tanto remake, secuela, pre cuela, etc.

      y ya no es nada mas

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    2. No hay que negar que "Gravity" carece de un gran guión y una historia que asombre... eso es evidente... pero creo que cogemos como base la teoría de que una gran película no puede existir sin un gran guión... si nos basamos en estos parámetros... pues sí, podéis tener razón.

      Sin embargo, el cine tiene un lenguaje propio aparte del narrativo... Peter Greenaway, en un libro suyo que hablaba del lenguaje cinematográfico, criticaba al cine de depender demasiado de la literatura y consideraba el invento de los Lumiere de "arte bastardo" y de no tener, por regla general, una propia identidad respecto al resto de las artes existentes... Greenaway abogaba, de forma bastante pretenciosa en el libro, de que el cine, para poder tener identidad propia, debía romper estos complejos y transformar su narrativa en cinematográfica... es decir, no depender tanto de la literatura y una narrativa coherente.

      En este caso, "Gravity" tiene mucho de esto... la historia es sencilla y en algo más de hora y media no pasa gran cosa... sin embargo, Alfonso Cuarón y su equipo de rodaje (incluida una emocional Sandra Bullock y un afable George Clooney) van más allá de la historia y nos muestra una narrativa cinematográfica brutal en todos los sentidos... lo mejor de "Gravity" no es su historia... es su experiencia... es narrativa cinematográfica en esencia que, además, agrada al público (como se ha visto aquí o en su taquilla).

      No se si es mejor que "The Wolf of Wall Street" o "12 Years a Slave"... personalmente, me gustan las tres películas y las tres tienen grandes cualidades para ser ganadoras del Oscar... pero criticar a "Gravity" por su historia es darle la razón, en parte, a Greenaway... seguimos dependiendo, en demasía, de la narrativa literaria.

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    3. quiero decirte que cuando fue a ver Gravity al cine, fui a ver lo que me prometieron, un 96 en metacritic, el publico rendido ante la película, el recuerdo de Hijos de los hombres, la cual considero una de las mejores películas de la década pasada, y una de mis favoritas, que no puedo con Harry Potter y es mas nunca me ha gustado, pero Harry Potter y el prisionero de Azkaban es una gran película, así que con todo eso como referencia, y que Cameron había dicho que era la mejor película sobre el espacio que se hubiera hecho, como podría fallar, pero fue sentarme y minuto a minuto veía lo que pasaba y no sabia si reírme o llorar, y tras del hecho al lado mio tenia a la típica parejita comenta películas, y el tipo se la pasaba cagado de la risa por que no podía creer lo que le pasaba a la protagonista, y la verdad estaba de acuerdo con el, era todo tan estúpido, el punto no es la potencia de la historia, el punto es que esa historia sea un poquito creíble, en especial en ese tipo de películas, por que en mi opinión la mejor película del año no esta nominada, y es Only God Forgives, y es una película con un guion y una historia tan simple, pero hey en esta película si vez un estilo, por que aquí la imagen sobrepone a la historia, por que la historia es de mierda dirán algunos, pero cada escena es tan jodidamnete potente y hermosa visualmente, que te olvidas de todo, por que Nicolas Winding Refn no se ha regalado, por que no deja de ser el mismo, por que en donde los planos secuencias de hijos de los hombres sorprendían y emocionaban, en Gavity son solo rutinarios, aburridos y sin gracia.

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    4. Es evidente que también va por sensaciones y de como veas la película... si tienes la mala suerte de coincidir con un público reticente (o algunos idiotas de los que comentan todo), por mucho que uno quiera, no terminas de entrar en lo que estás viendo... a mí me ocurrió con "Black Swan"... me tocaron unos idiotas que no paraban de meterse con Natalie Portman... la película no terminé de disfrutarla del todo y, sin embargo, en una revisión posterior, me gustó mucho más que en el cine (Boyero reconoció que le ocurrió eso con "Nebraska" y "La Grande Bellezza"... que la vio en Cannes a las 8 de la mañana y no le gustó demasiado y revisionada se dio cuenta de que ambas eran grandes películas)...

      Sobre el "hype" producido... yo también iba con esa información... es más, soy bastante fan de "Jarry Porrero" y de su saga... "El Prisionero de Azkabán" es la mejor (sin desmerecer a "Las Reliquias de la Muerte. Parte 1") y de Alfonso Cuarón las habré visto todas... menos las primeras... así que se quien es Alfonso Cuarón y de lo que es capaz.

      Y con "Gravity" lo demuestra con creces... y soy de los que piensa que "Children of Men" es mejor que "Gravity"... sobre la historia, no creo que Cuarón quiera hacer creíble la historia... como he comentado anteriormente, intenta ir más allá... lo que intenta, verdaderamente, es que el espectador conecte con su protagonista, una mujer ahogada en el dolor que debe superar una situación de extrema supervivencia cuando ella misma no sabe si quiere hacerlo... y lo hace mediante el lenguaje cinematográfico (una espectacular fotografía, un uso de la música que sustituye al sonido, un sonido que provoca emociones, un montaje que apenas se percibe... y una interpretación tan física como emotiva)... posiblemente cuando Georges Melies empezó a experimentar con el nuevo invento soñó con llegar a hacer esto...

      Como dijo Greenaway, el cine actual está demasiado supeditado a la narrativa (al lenguaje literario)... que eso no es malo... pero limita el lenguaje cinematográfico.... Alfred Hitchcock le comentó a Truffaut que la mejor época del cine, que el conoció, fue el mudo ya que, al carecer de sonido para expresarse, el cine creo un lenguaje propio para mostrar todo su potencial (el expresionismo alemán, la escuela de editores soviéticos...)

      Salvando las distancias, "Gravity" logra estas intenciones... ¿que la historia no es creíble?... yo pienso que sus emociones si lo son.

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    5. lo que nos enseño la nueva ola fue que debíamos cagarnos en el guión, y me pregunto como demonios sigue vivo Godard en vez de François Truffaut, por que si se revisa Al final de la escapada (que es el clásico guión de servilleta, y se que Truffaut escribio eso) uno se da cuenta lo mala y pretenciosa que es esa película, y es mas mala si la pones al lado de Los cuatrocientos Golpes y Jules et Jim, películas que no solo son grandiosas por sus recursos estilísticos, sobre todos los de Jules et Jim (personalmente esta película me recuerda lo grande que es el cine), si no por sus dolorosas y emotivas historias, por que Truffaut sabia que no existe película sin algo que contar, y eso es lo que se le olvido a Cuaron, contar algo.
      Si Cuaron quería hacer un espectáculo de ficción disfrutable, debió repasar unas ochenta veces mas Terminator 2 de su amigo James Cameron.

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    6. No estoy de acuerdo que la "Nouvelle Vague" se cagará en el guión... uno de los mejores de la historia del cine, Claude Chabrol, salió de su seno.

      Sin embargo, lo que si nos explica es que la narrativa del cine no siempre debe basarse en cuestiones literarias sino que debía ahondar en términos como el tiempo, la elipsis, el mensaje icónico de los objetos de una escena... Godard es un cineasta que jugaba bastante, para bien y para mal, con la teoría del cine... mientras que Truffaut era más práctico y, aunque sus historias eran más lineales, siempre jugaba con el tiempo y con la metáfora cinematográfica ("Jules et Jim" es uno de sus mayores ejemplos)... efectivamente, tener un buen guión es fundamental para hacer, en la mayoría de las ocasiones, una buena película... pero no debe ser esencial en el cine... ¿por qué la Nouvelle Vague admiraba a Hitchcock como cineasta cuando en EEUU lo veían como un director comercial?... porque Hitchcock comprendía a la perfección el lenguaje cinematográfico... la historia es un elemento conductor pero no siempre debe ser el núcleo de la película... Hitchcock fue duramente criticado en su época por llevar al cine historias incongruentes... cuando para el director británico, la historia solo servía de trasfondo para mostrar sus obsesiones personales (él mismo reconoció que la historia de "Vértigo" le parecía una mierda pero que era ideal para un análisis "freudiano" del cine).

      Sobre "Gravity" y que su historia se escribió en una servilleta... ¿tiene algo de malo? el guión de "Kill Bill. Volumen 1" no llega a las 50 páginas... y nadie puede discutir su calidad cinematográfica. "Gravity" es la historia física y emocional de una persona (mujer en este caso) que lo ha perdido todo y se encuentra en lo más parecido a un limbo que pueda haber... decidiendo si vale la pena existir o no.... el final, sin entrar en detalles, es lo más parecido a un renacimiento (o un parto)... todo a partir de una fotografía, edición, efectos especiales y sonoros y una actuación que asombra... ¿que no es creíble?... Cuarón, como vuelvo a decir, no lo pretende ni lo intenta... lo que si logra es que conectemos con Sandra Bullock, que la veamos rendirse o seguir hacia adelante... que nos emocionemos con ella... eso está más que logrado gracias a la narrativa cinematográfica de Cuarón y su grupo de producción.

      Y Cuarón lo hace, además, de una forma disfrutable... ahí está, no solo la taquilla, sino la cantidad de espectadores, de todo tipo, que la han disfrutado y visto varias veces este año.

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    7. Vértigo, la ventana indiscreta y Psicosis, son tres películas que se sustentan; primero en la calidad de su guion y de su historia, y segundo en la maestría narrativa de Alfred Hitchcock, y no por nada considero el guion de Psicosis uno de los mejores de la historia del cine.

      si una película ha logrado este año usar la narrativa visual para contar algo, esa es The Wolf of Wall Street en la que Scorsese a usado todos sus recursos estilisticos ya vistos en Goodfellas y Casino, para narrar el lado mas perverso y decadente del sistema y de la naturaleza humana.

      Si la pretendida metáfora visual de Cuaron en Gravity hubiera sido definida como surrealista, me como ese moño, pero dijeron que era una película de acción dirigida por Alfonso Cuaron, no una aventura metafórica surrealista dirigida por Buñuel.

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    8. Alfred Hitchcock era un maestro de como utilizar la historia como elemento conductor... no como núcleo de su historia... de esta forma, era capaz de engañar y de cambiar las reglas del juego en medio de la película (por eso, en su época, fue considerado un director "tramposo")... las historias de Hitchcock son totalmente incoherentes si lo analizas de forma objetiva... pero Hitchcock eso le importaba poco... sus intenciones eran hablar de sus obsesiones aprovechando una historia que engañara, primero, y se disolviera después... De "Vértigo", Hitchcock comentó que la historia era una mierda y que a él lo que le importaba, de verdad, era hablar de las obsesiones sexuales de James Stewart... en otra entrevista, Hitchcock comentó que Cary Grant representaba el hombre que él siempre quiso ser mientras James Stewart, en las películas, era el hombre que era en su interior... Hitchcock no es un genio porque sus historias fueran muy buenas, sino porque creo un lenguaje cinematográfico propio como elemento de autoanálisis.

      Sobre la película de Martin Scorsese, sin duda, es una de las películas del año en muchos sentidos (muchos para bien, algunos para mal)... pero no me parece la mejor historia o mejor guión porque carece de elipsis y, por momentos, decae en lo que está narrando... es una película excesiva, para bien y para mal, donde demuestra Scorsese porque es el mejor director vivo junto a Spielberg.

      ¿Y que tiene que ver el surrealismo con ésto? ¿Para que una película tenga una metáfora visual debe ser surrealista y no realista?... eso es una tontería... y sobre "Gravity", evidentemente es una película de ciencia ficción, donde algunos elementos no son realistas (o poco científicos)... ¿por ser de este género no puede tener sus metáforas?... es evidente que no es "2001" pero que tiene un trasfondo más allá de una astronauta intentando sobrevivir en el espacio, creo que hasta tú, misael, eres capaz de ver... si niegas eso, entonces, solo la criticas porque no te gustó... y sobre eso, poco se puede discutir... si no te gustó, no te gustó... fin de la cita.

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    9. En cierto libro sobre guiones, usaban como ejemplo uno de una famosa película de Hitchcock y analizaban lo efectivo que era, lo que me daba mucha risa, por que era el de Con la muerte en los talones, y es verdad que esa película tiene buenos momentos (como el de la engañifa en el restaurante), pero eso no quita el hecho de que el argumento de esa película hacia agua por todas partes y en especial ciertas escenas eran ridículas, por lo tanto siempre la he considerado como sobre valorada y una película mediocre del maestro.

      Yo si considero el guion de WOWS uno de los mejores del año, por su magnifica introducción, por el uso de la voz en off, en especial cuando habla sobre el color de su carro, lo que predispone la credibilidad del narrador, y cuanto de la historia es verdad o solamente un delirio de grandeza, la escena del pescado, la escena del discurso en donde va anunciar su retiro, cuando DiCaprio habla con el banquero suizo frente a frente, la secuencia de las pastas vencidas y que no solo tiene valor, por la elasticidad de DiCaprio, sino por la forma en que se narran los hechos lo que hace efectivo el gag, el hecho de que me disgusta cuando alguien critica una película por que el personaje no sufre un arco de transformación, y por eso me gusta mucho el personaje de Carole Lombard en Al servicio de las Damas, y por eso me gusta el retrato de Joradn Belfort, por que no es un guion narrado de manual si no que rompe en estilo narrativo, y por muchas razones que puedo seguir enumerando.
      Después de decidirme revisar Gravity por tercera vez, con cortometraje incluido, llego a la conclusión, de que si no te pones muy lógico puede ser una película disfrutable, que visualmente es muy buena, que Sandra Bullock esta lo suficientemente bien como para emocionarte con sus triunfos y entristecerse con sus derrotas, pero que como astronauta es demasiada torpe y que por su culpa el buen Matt termina como termina, pero con todo y eso Gravity no es mejor que WOWS o 12 Years.
      Dime si de verdad crees que sea mejor película que las dos mencionadas anteriormente.

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    10. Personalmente, "Con la Muerte en los Talones", es una película que me agrada bastante por el hecho que define, a la perfección lo que es el lenguaje cinematográfico de Hitchcock... El "Gordo" ha demostrado constantemente que es el maestro del engaño, te muestra una historia, te engancha.. y te cambia las cartas... más tarde, te vuelve a mostrar algo... y te vuelve a engañar... "Con la Muerte en los Talones" tiene mucho de eso y a Hitchcock le da igual si es coherente o no... lo que pretende es que estés atento, cual voyeur, a lo que ocurre, que no es más que, otra vez, sus constantes obsesiones... no es una película sobrevalorada ya que es bastante coherente dentro de su gran filmografía.

      Respecto a "The Wolf of Wall Street"... pienso que lo que comentas tienes razón... la película dirigida por Scorsese tiene momentos brillantes, de los mejores del año... una introducción bestial y un nudo argumental bastante currado (la parte final es donde decae y no está a la altura del resto)... sin embargo, sobre su guión pienso... ¿si lo hubiera realizado otro director habría sido así?... mi conclusión es que Scorsese vuelve a hacer un guión ajeno con su propia mirada... todo lo que has comentado, es más por mérito del cineasta de NY que del guión porque, si te fijas, es lo que ha realizado toda la vida (la voz en off es marca de la casa... esas "intros" son casi clásicos en sus mejores películas)... incluso la evolución de Jordan Belfort es más mérito de un Leonardo DiCaprio tocado por las musas que por la historia en sí... "The Wolf of Wall Street" me parece una película notable (le falta algo para ser sobresaliente) pero el mayor mérito es gracias a esa dupla fantástica (Scorsese-DiCaprio), al "robaescenas" (Jonah Hill) y al trabajo "mastodóntico" de Thelma Schoonmaker (ninguneada en las nominaciones)... el guión, en manos de otro director y otro equipo, no como hubiera salido.

      Sobre la última pregunta... si me parece mejor que "The Wolf of Wall Street" (por lo que te he comentado antes) y tanto "Gravity" como "12 Years a Slave" me parecen dos de los tres mejores trabajos del 2013 (el tercero, pero no peor, es "Short Term 12").

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    11. No entiendo como se le puede quitar el merito al guion de WOWS. Particularmente leí una critica gringa sobre la película, decía que el guion parecía escrito por un fanático de Scorsese y precisamente Terence Winter es un fanático de Scorsese, por lo tanto esa marca personal que Martin dejo en trabajos previos los recogió Winter y le hizo este regalo de guion a Scorsese. Es por lo tanto el guion que una persona marcada por los clásicos de Scorsese escribiría, muy al estilo de lo que hace O. Russell en American Hustle. Así que no estoy de acuerdo en decir que el guion no tiene sus propios méritos.
      En cuanto al tramo final, me parece que Scorsese mete el freno justo donde debe ponerlo, para que el espectador pueda reflexionar, y para que con ese plano final nos golpee directo en la cara.

      Y por ultimo, me quedo la sensación con respecto a un comentario anterior que te gusta mas Godard que Truffaut, y para ser honesto serias de los pocos que conozco que prefieran a Godard, la mayoría de personas con los que he hablado siempre llegamos a la conclusión de que en términos de gustos y de cine Truffaut es mucho mejor.

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    12. No confundas una cosa... a mi el guión de Terence Winter me parece más que correcto pero excesivamente dependiente del estilo de su director...solo me pregunto si este guión en manos de otro funcionaría tan bien... sobre el final, es cierto que el final es un "zas en toda la boca" al capitalismo... pero es innegable que los últimos 20-25 minutos, por desgaste, no solo baja el ritmo narrativo, también hay un bajón del resto.

      Y sobre la "Nouvelle Vague", pienso que Truffaut es mucho mejor director que Godard... pero Godard es mejor teórico del cine... y mi favorito es Louis Malle (aunque éste pronto se alejó de la "Nouvelle Vague")... Creo que la gran aportación de Godard al cine no es precisamente sus películas (su filmografía es excesivamente irregular) sino aportación al cine... no es de extrañar que, para Tarantino, su director favorito sea Godard y su película favorita, una de ellas, sea "Banda Aparte"... Godard, junto a otros directores europeos, revolucionaron el cine en los 60 y pusieron la base del cine americano de los 70... el propio Hitchcock le reconoció a Truffaut que envidiaba a los directores europeos por su libertad frente a los clichés cinematográficos que ahogaba a Hollywood en esos momentos (después el "Gordo" dijo que lo peor que tenía los directores europeos es que todos eran una banda de "comunistas" XD).

      Personalmente, me gusta más las películas de Truffaut (me llegan más) pero Godard ha aportado mucho al cine actual...aunque no siempre sus películas sean muy acertadas (tienen algunas bastante "tostones")... no me acuerdo que director comentó sobre la "Nouvelle Vague" que "A Godard se le estudia y admira... a Truffaut se le ama"...

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    13. Esta claro que no me vas a convencer de que Gravity es la obra maestra que dicen que es (no quiero decir que sea una mala película), y es mas acabo de tener la oportunidad de ver Nebraska, y es sencillamente espectacular, y mucho mejor que Gravity.
      También queda claro que no te voy a convencer de lo importante que es el argumento en el cine.
      Y por ultimo amo el cine de Truffaut, pero también lo estudio, de hecho como ya te lo mencione Jules et Jim es uno de los filmes que mas aprecio y mas me inspiran.
      Asunto cerrado y que tengas buena noche de Oscars

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    14. Igualmente... comentamos, si coincidimos, los premios esta noche.

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  11. ¿Por qué les a gustado tanto Gravity?

    Den argumentos contundentes.

    Gracias por todo

    AGUANTE O. RUSSEL

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    1. Tu mas bien di argumentos contundentes sobre por que apoyas a david o rusell.

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    2. Supongo que es por lo que te hace sentir. El tándem Cuarón-Bullock lograron desde un principio que me metiera en la piel de la Dra. Ryan Stone y tuviera el corazón-nervios de punta durante todo el metraje. Puede parecer un poco cursi, pero lo que me hizo sentir esta película fue increíble. Es como si Cuarón hubiera logrado algo nuevo (o algo que yo antes he visto) que es hacer totalmente partícipe al espectador de la película, meterle dentro. Nosotros somos la protagonista, no somos meros espectadores de una obra de teatro, lo estamos viviendo.

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  12. Que bien, gano Gravity, espero sea igual en los oscar, me parece que los triunfos de DiCaprio, Before Midnight y los 0 premios de 12 Years a Slave demuestran que la gente a votado lo que mas le gusta y no lo que cree que pasara.
    Felicidades por la transmisión, estuvieron soberbios

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  13. Ha salido, mas o menos, lo que se intuía de lo que se lee en los post... que "Gravity" es la película favorita de los lectores de "premiososcar"... merecida victoria...

    La victoria que más me ha sorprendido, no por injusto, es la de Leonardo DiCaprio ya que ha ganado por mayoría casi aplastante... pensaba que iba a estar más igualada la cosa... pero es merecido... ya puede Leonardo DiCaprio presumir de "premiooscar" :)

    Sobre el gran enfrentamiento del año, ha ganado por la mínima Jennifer Lawrence a Lupita Nyongo'o... enfrentamiento de "talifanes" y "fans de carpeta" en 3... 2... 1...

    Se puede estar de acuerdo o no con algunos premios... pero han votado los lectores... así que son justos todos los ganadores.

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  14. Bien por sus 8 Oscar de Gravity, aún así no creo que 12 years Slave se quede con 0 Oscar. Yo digo que quedará así...

    Mejor película: Gravity
    Mejor director: Alfonso Cuarón ''Gravity''
    Mejor actor: Matthew McConaughey "Dallas Buyers Club"
    Mejor actriz: Cate Blanchett ''Blue Jasmine
    Mejor actor de reparto: Jared Leto ''Dallas Buyers Club''
    Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong'o ''12 years a slave''
    Mejor guion original: Spike Jonze "Her"
    Mejor guion adaptado: John Ridley "12 Years a Slave
    Mejor montaje: Alfonso Cuarón y Mark Sanger ''Gravity''
    Mejor banda sonora: Steven Price ''Gravity''
    Mejor sonido: Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead, Chris Munro ''Gravity''
    Mejor edición de sonido: Glenn Freemantle ''Gravity''
    Mejores efectos visuales: ''Gravity
    Mejor maquillaje: Adruitha Lee, Robin Mathews "Dallas Buyers Club''
    Mejor película animada: Frozen
    Mejor canción original: The Moon Song "Her''
    Mejor película de habla no inglesa: ''The great beauty'' (Italia)

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  15. Ha estado genial chicos, se os agradece, que gusto que gravity se vaya de favorita eso me da esperanzas en cara a los Oscar y más gusto aún es ver (al menos en teoria) lo enterradas que están las opciones de American Hustle.

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  16. Me gustó la elección! Definitivamente se podrá notar que gravity es la película del público y pues ojalá al final la Academia tenga en cuenta eso y un añito q esté en armonía con lo q quiere la gente no hace daño no?

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    1. En una página de EEUU han realizado algo parecido y también ha ganado, con solvencia, "Gravity"... como has comentado, si los Oscar fuera en plan votación popular, la categoría en Película estaría cantado... pero los que votan son los académicos...

      Sobre la armonía del público y Academia, en muchas ocasiones ha habido esta armonía... el año pasado, por ejemplo, "Argo" fue elegida como la favorita de los lectores de este blog (en la página de EEUU salió "Life of Pi")... y fue la ganadora final... lo mismo pasó con "The Artist" en esta página... así que tampoco está tan distanciada la Academia del gusto popular.

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  17. Aunq yo no lo haya votado que alegria la victoria de Leo Dicaprio . . lastima x 12 años de esclavitud, pero yo tengo el presentimiento el que se queda sin premios va a ser el film de O.russell, es mi imaginacion o Juan dijo NOVIO? jejeje que genial lo que se voto . . saludos desde Argentina!

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  18. Esta bien, no concuerdo con varias cosas, pero no me molestaria si pasara algo parecido.

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  19. Me enamoré perdidamente de Javier Escartín! Ya no sólo de su voz sino físicamente. A ver cuanto te venís de visita a Buenos Aires guapo <3

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  20. Pues fue el primer año que no vote, y los resultados no estan tan mal. Aunque hubiera sido genial mas premios para Her, como el de banda sonora. Y pues amm eh, Javi es muy lindo jolines >__< ( lo siento+ es inevitable x,x), bueno la verdad todos en general. Ha sido una pasada verlos en persona haciendo la ceremonia, con grandes estrellas invitadas como Buffy o los clips de presentación . Esa colección de peliculas si que es envidiable o.o, y el gran momento de la "gala" (jaja >///<), fue el momento Rafaella Carra. Gracias, sigan haciendo las siguientes entregas así n,n.

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  21. Uy, cuando Daniel me nombró por un momento temí por mi integridad física, Juan Sanguino ya iba con la escopeta cargada :P Pero bueno, he de decir que desde hace unas cuantas semanas he ido notando una mejora en los audios. Que a ver si ahora voy a parecer una quejica desalmada! Un abrazo chicos. Seguid así que os coméis el mundo.

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  22. Creo que han exagerado un poco lo de Gravity, por que para ser sincero en los apartado de sonido me parece que debería ganar en ambos Capitain Phillips, en mejor pelicula estoy en desacuerdo me parece que es mejor 12 Years of Slave o American Hustle, y no creo que Gravity no se debió llevar más que director, efectos visuales, efectos sonoros y fotografía, en actriz principal, creo que el runner-up debería ser Amy Adams, y en actor secundario creo que el runner-up debería ser por mucho Barkhad Abdi, que para mi actuó mejor que Leto.

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  23. Que triste que hayan votado a "Gravity" en "Mejor Película", no se que le ven en especial, solo por los efectos tiene que ganr? Si es una película fastidiosa después de 15 minutos que haya transcurrido la película, que triste, de verdad, que triste, se podría decir que "Saving Mr. Banks", "The Hunger Games: Catching Fire" y más son mejores que "Gravity"


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    1. JAJAJJAJAJAJJA anda a ver Thor y Iron Man que seguro las vas a entender bien pelotudo de mierda

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  24. No se vale! Suban el video de la entrega de Tu entregas el Óscar!!! Yo no lo pude ver!!!

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  25. Juan Sanguino ¿te casas conmigo?

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  26. que hapasado con 12 años...?

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  27. Gravity gran pelicula si no fuera por blanchet se hubiera llevado 9, por cierto i love taxi driver....;)

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  28. yo no he votado porque antes queria ver philomena y no me parecia justo votar sin antes ver las 9 nominadas. Hasta ayer no la encontraba en internet y al final la he podido degustar. De todos modos mi voto hubiera sido para:
    Director: Cuaron.
    Actor: McConaughey
    Actriz: Blanchett
    Actor secundario: Fassbender
    Actriz secundaria: Squibb (Como que la ultima? si es la unica de las 5 que se come todas las escenas en las que aparece)
    Guion: Her y antes del anochecer
    En cuanto a pelicula sigo sin decidirme. Nebraska, Her, Gravity, 12 años de esclavitud y el lobo de wall street me han encantado. A lo largo del año estoy seguro que las volvere a ver para tener las ideas mas claras. Ahora mismo afirmar que me da igual cual gane, estoy muy contento con año cinematografico que hemos vivido (Las otras cuatro no desmerecen nada, Philomena me parece mejor que the help o tan fuerte tan cerca, American hustle mejor que argo o the artist y dallas buyers club mejor que winters bone o los chicos estan bien). Si tengo que apostar apostaria por 12 años y si tengo que votar pondria a Nebraska en primer lugar porque se que es la que menos apoyo tendra pero el voto preferencial por mi parte no eliminaria a ninguna de la postible victoria. Asique toca disfrutar.. Saludos.

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  29. Teniendo en cuenta que "Gravity" es una de las películas más simples y aburridas que vi el pasado año, que entre las mejores películas no aparece "La vidade Adéle", que su protagonista Adele Exarchopoulos ni es nombrada. Una chica que fue capaz de sostener y hacer realidad un un film de 3 cortas horas, con una interpretación difícil y extremecedora. De igual forma tampoco está el genio Abdelatif Kechuoiche y su oda visual de la mujer, donde descompone lo superfluo del personaje para dejar aflorar lo más auténtico y todo ésto con primeros planos infinitos. Debo entender que ésto, es como el cine español y el europeo, salvando a Francia y poco más, una broma de mal gusto. No estoy segura de que se sepa mucho de cine, ni que se premie, aunque sea desde la ignorancia, al que ha sido mejor. Así que nada, a seguir el camino que os marcan otros para guiar vuestros gustos. Si los americanos dicen "Gravity", será.

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    1. Aunque esté de acuerdo con lo que comentas de "La Vida de Adele" (para mí, una de las películas más importantes del 2013), hay que tener en cuenta que en estas votaciones no podía estar representada ya que se votaba teniendo en cuenta las nominadas... por lo tanto, aunque uno quisiera votar "La Vida de Adele" o "Short Term 12", si no están nominadas... la encuesta se llama "tu entregas el Oscar"... no "tu votas tus favoritos"... debes entender eso.

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  30. Pregunto algo: ¿Cómo saben a quienes repartir y a quienes no?, es aleatorio o qué?, no entiendo.

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