Última hora

La Sexta Nominada 11x05 Análisis de 'Top Gun: Maverick'

Por Daniel Martínez Mantilla - 21/01/23 2 Comentarios

 

Nueva entrega de La Sexta Nominada para hablar en profundidad de 'Top Gun: Maverick', considerada por muchos como la gran salvadora de los cines en uno de los peores momentos en la historia de la industria. ¿Es justa esta narrativa? ¿Qué nos dice del lugar de Tom Cruise en Hollywood y su relación con el gran público a lo largo de los años? ¿Cómo es posible que una secuela de una película como 'Top Gun' vaya a competir a lo grande en la próxima edición de los Oscar? ¿Se equivocaron al no recuperar a Kelly McGillis y Meg Ryan en la secuela? De eso y mucho más hablan Juan Sanguino Dani Mantilla en la nueva edición del podcast.


 


  

La Sexta Nominada - Temporada 11


La Sexta Nominada - Especiales Premium 

LSN Premium 06 - La caída de Armie Hammer y una dinastía americana

LSN Premium 05 - Detrás de las cámaras de 'No te preocupes querida'

LSN Premium 04 - Especial Penélope Cruz y Javier Bardem (parte III) con Paloma Rando e Isabel Vázquez

LSN Premium 03 - Especial Penélope Cruz y Javier Bardem (parte II) con Paloma Rando e Isabel Vázquez

LSN Premium 02 - Especial Penélope Cruz y Javier Bardem (parte I) con Paloma Rando

LSN Premium 01 - Especial Oscar Película Popular con Carles Cuevas


La Sexta Nominada - Podcast histórico
Especial nº11: los Oscar de 1988, parte 1 y parte 2 con Raquel Piñeiro 
Especial nº 10: los Oscar de 2001 con Daniel Lorenzo
Especial º9: los Oscar de 2000 con Adriana Izquierdo
Especial nº8: los Oscar de 1976 con Emilio Doménech
Especial nº7: los Oscar de 1997 con Carlos Martínez
Especial Festival de Cannes 2015 con Cristina González
Especial nº6: los Oscar de 1999 con Adriana Izquierdo
Especial nº5: los Oscar de 1975 con Ramón Rey
Especial nº4: los Oscar de 1993 con Isabel Vázquez
Especial nº2: los Oscar de 1991 con Javier Escartín
Especial nº1: los Oscar de 2002 con Javier Escartín

2 comentarios to ''La Sexta Nominada 11x05 Análisis de 'Top Gun: Maverick'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Top gun es un remake inconfeso de Oficial y caballero, pero perpetrado en un momento (sólo unos pocos años después que la otra) en el que se decidió unánimemente que la palabra era un vehículo obsoleto. Que lo importante eran las imágenes molonas. La época en la que surgió la editorial Image en los comics, el empoderamiento de la figura del dibujante (que declaraban, sin cortarse, que los guiones eran lo prescindible en el cómic. Que la gente los compraba por los dibujos molones.) Top gun era, ideológicamente, Oficial y caballero (que no dejaba de ser una bonita historia de amor gay, aunque el sexo lo tuvieran con Debra Winger y su amiga), pero sustituyendo todo lo que tenía de bueno (y de clásico) aquél guión por monosílabos chulescos, imágenes molonas, actitud molona y homoerotismo pajillero de piscina. O sea, cogieron una peli preciosa, ideológicamente rancia, la despojaron de cualquier atisbo de profundidad, matices o emoción real, le pusieron un disfraz guay (o varios, porque era mariconeo disfrazado de machismo (machismo como algo deseable, como modelo a seguir), con lo que todos los machistas/maricones reprimidos se identificaron y se sintieron guays) y quedó una peli ideológicamente aún más rancia, plana y simplona, lo puto peor, lista para petarlo. Y, claro, lo petó.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa, chicos... Hollywood puso a dieta a Carrie Fisher... Y A MARK HAMILL. En el mismo momento, para la misma película. La información voluntariamente sesgada para favorecer a determinado discurso equivale a una mentira. Marvel ha obligado a TODOS sus actores no sólo a adelgazar (como bien sabe Chris Pratt), sino a entrenar como cabrones durante meses y hacer dietas espantosas nivel tortura (como ha contado recientemente el último fichaje, Will Poulter). No importa la edad o el estatus: desde chavalines como Holland a señores cincuentones como Paul Rudd o Robert Downey Jr han pasado por ese aro y lucidos cuerpos perfectos que no han tenido nunca en su vida (Fox consiguió el milagro incluso con Tobey Mc Guire), no es algo que les ocurra sólo a las mujeres, no seamos ridículos. Hollywood exige a sus estrellas comerciales, con tramas de acción y romance, que estén buenas.

    ResponderEliminar