Última hora

McConaughey y Leto: dos hombres y un destino

Por Juan Bautista - 19/02/14 10 Comentarios

Uno de los grandes enigmas que se resolverán el próximo 2 de marzo es si, finalmente, Matthew McConaughey y Jared Leto reciben la preciada estatuilla por su trabajo en "Dallas Buyers Club". De ser así, entrarían no sólo en la historia de los Oscar, sino en una peculiar lista con miembros muy selectos pues resulta infrecuente que los dos mejores actores del año sean galardonados por el mismo título. Así, en 77 años (desde 1937, año que se establecieran las categorías de actores secundarios) sólo se ha producido en 4 ocasiones:

1945: Going My Way. Bing Crosby y Barry Fitzgerald
1947: The Best Years of Our Lives. Fredric March y Harold Russell
1960: Ben-Hur. Charlton Heston y Hugh Griffith
2004: Mystic River. Sean Penn y Tim Robbins

Debemos de tener en cuenta además que si "Dallas Buyers Club" lo consigue, igualaría el récord de "Mystic River", siendo los títulos con menos nominaciones de las de la lista con sólo seis candidaturas:

"Going My Way": 10 nominaciones - 7 Oscar (incluida Mejor Película)
"The Best Years of Our Lives": 8 nominaciones - 7 Oscar (incluida Mejor Película)
"Ben-Hur": 13 nominaciones - 11 Oscar (incluida Mejor Película)
"Mystic River": 6 nominaciones - 2 Oscar

¿Se sumará la película de Jean-Marc Vallée a esta lista o aún hay lugar para la sorpresa?

10 comentarios to ''McConaughey y Leto: dos hombres y un destino"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores muy merecido el reconocimiento a estos grandes actores por su labor este año, espero que sigan así, el único que puede aguar la fiesta es cooper, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cooper? En serio? jajajajaj no te lo crees ni tú!!

      Aún sigo esperando que me hables de los novísimos premios Platino al cine iberoamericano en los que algo tienen que rascar las películas en las que dices trabajar

      Eliminar
    2. Tú haz seguido otra carrera no? Cooper tiene CERO oportunidades de ganar, CEEEEEEROOOOOOO!!!, gravatelo en tu terca cabezota, en el remoto caso de que Leto perdiera sería Fassbender el ganador o en todo caso y dando la sorpresa como en el BAFTA pudiera ser Abdi, incluso le veo más posibilidades a Hill que ha Cooper.

      Estás cegada por esa rara afición que le cogiste a American Hustle y eso que tú misma hablas de ser realistas en lo que decimos.

      Eliminar
    3. jajajaj la tipa ésta dijo un dia: El cine ESPAÑOL es la TERCERA potencia MUNDIAL... despues de eso lo de cooper me parece hasta normal xdxd

      Eliminar
    4. Mis amores si fue nominado fue por ser uno de los mejores, "grabenselo" con "b", besos.

      Eliminar
  2. Si hacemos caso a los premios, es evidente que "Dallas Buyers Club" tiene muchas opciones de lograr el doblete en interpretación masculina, ya que han logrado los premios más importantes, salvo el BAFTA donde no estaban nominados ninguno de los dos...

    En caso de que alguno de los dos se quede sin Oscar al final, posiblemente sea Matthew McConaughey el que tiene más opciones de irse de vacío... Jared Leto lo ha ganado todo y apenas tiene oposición en su categoría... Michael Fassbender parecía ser la alternativa más fuerte pero su derrota frente a Barkhad Abdi le ha restado muchos puntos y le pone en bandeja de plata el Oscar a Leto...

    Sobre Matthew McConaughey, ciertamente es también el favorito para los Oscar... pero, al contrario que Jared Leto, tiene un adversario bastante consolidado, Chiwetel Ejiofor, que viene de triunfar en los BAFTA venciendo al resto de nominados, salvo al ausente McConaughey... puede haber académicos que, a la hora de votar, piensen que 2-3 Oscar a la película dirigida por Jean-Marc Vallee son demasiados (también tiene bastantes opciones en Maquillaje & Peluquería) y entonces decidan inclinar la balanza en favor del protagonista de la más que posible ganadora del Oscar en Película, "12 Years a Slave".

    Ya queda poco para salir de dudas y despejar esta incógnita... el SAG y los Globos de Oro decidieron en su favor... pero puede ser que, al final, en los Oscar, uno de los dos termine sin el preciado trofeo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la victoria de ambos es inminente. Leto tiene el Oscar en el bolsillo desde hace mucho tiempo y McConaughey es el tipo de actor que suele llevarse el Oscar protagónico (personaje enfermo y/o con alguna discapacidad que intenta enderezar su vida antes de tiempo: sí; transformación física: sí; actor condenado a protagonizar las películas más nefastas pero que retoma el rumbo de su carrera: sí; actitud "quiero ganar el Oscar" en todos los eventos posibles: sí.).

    No obstante, no es descartable la sorpresa que pueda dar Ejiofor, que merece el premio de sobra, en una jugada tipo Adrien Brody o que la Academia quiera recompensar a DiCaprio después de una larga espera gracias a una caracterización totalmente descomunal.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión los dos actuaron muy bien, por lo tanto se lo merecen, aunque no me molestaría que ganara el actor secundario de "Captain Phillips".

    ResponderEliminar
  5. Pensar que esta película tendrá 3 oscars y the wolf of wall street y Nebraska 0 es realmente patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar