Última hora


La de 2014 no ha sido precisamente la gala más memorable en la historia de los premios de la Academia, pero los espectadores norteamericanos han vuelto a caer rendidos ante el embrujo de los Oscar. La ceremonia conducida por Ellen DeGeneres ha sido seguida por una media de 43 millones de personas en Estados Unidos. Estos datos suponen un aumento del 6 % y de 3 millones de espectadores frente al año anterior, cuando Seth MacFarlane fue encargado de presentar el evento con un estilo y humor completamente diferentes al de la presentadora de "The Ellen Show". Así mismo, la ceremonia obtiene el mejor registro de los Oscar desde 2004 (el año que coronó a "The Lord of the Rings: The Return of the King") y se convierte en el evento no deportivo más seguido en televisión desde el final de la serie "Friends" en mayo de ese mismo año.

DeGeneres ya había conducido la ceremonia de premios en su 79 edición, celebrada en febrero de 2007. Entonces 39,92 millones de estadounidenses siguieron de cerca la retransmisión. Siete años después, la humorista y presentadora gana más de 3 millones de espectadores. La nota menos positiva es que el demo del evento, la audiencia que va de los 18 a los 49 años (el perfil preferido por los anunciantes), cedió una décima respecto al año pasado, quedándose en una excelente 12.9.

Sin lugar a dudas, la 86 edición será recorda por el selfie tomado por Bradley Cooper y en el que participaron superestrellas como Julia Roberts, Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie o Jennifer Lawrence, entre otros. En menos de 24 horas, la fotografía ha sido retwiteada en Twitter por más de 3 millones de personas, convirtiéndose en el tweet más compartido en la historia de la cada vez más influyente red social.

10 comentarios to ''La gala de los Oscar supera los 43 millones de espectadores y logra los mejores datos desde 2004"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo creo que Ellen DeGeneres se ha ganado, con creces, ser la presentadora del 2014, no tan solo por los datos (extraordinarios) sino también por su gran "feeling" con los nominados... quitando el chiste demasiado "ácido" sobre Liza Minnelli (que, al final, se lo tomó hasta bien)...

    Lo único que tiene que recuperar la Academia son los espectáculos musicales... cierto que el momento Pharrell Williams estuvo muy gracioso y que Pink cantó con emoción el "Over the Rainbow"... pero me faltó algo de grandiosidad de algunos años.

    Por el resto, la gala demasiado larga, como siempre y, al final, no hubo ninguna sorpresa... como casi siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bette Midler tambien estuvo genial... y muy emocional :)

      Eliminar
    2. Cierto... pero como sigan llamándola para los "In Memoriam", la gente va a salir despavorida cuando la vean XDXD

      Eliminar
  2. Yo quiero a Ellen de regreso el próximo año, si bien la gala fue un tanto aburrida la menos culpable fue ella, cada aparición que tenia era muy buena y divertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Ellen estuvo divertidisima.

      Eliminar
  3. ¿por que se vistio de hada chistosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja porque llego tarde al homenaje al mago de oz que canto pink

      Eliminar
  4. Tuvo ese rating no tanto por Ellen, sino porque desde hace mucho tiempo ninguna película favorita del público se había quedado tan cerca de la gloria como "Gravity" (que al final de cuentas es la verdadera triunfadora de la noche).
    Recordemos que en el año de "Avatar" si bien llegaba con Globo de Oro bajo el brazo, la carrera estuvo muy decantada por "The Hurt Locker". "Los Miserables" fue otra de esas películas que generó pasión entre la audiencia pero llegaba sin ninguna credencial a la ceremonia, y qué decir de "The Dark Knight" que se quedó sin nominaciones principales.
    Es así como desde "El Señor de los Anillos" ninguna cinta preferida del público llegaba con tantas posibilidades de ser la máxima ganadora de la noche.
    Difícil que el próximo año esto se repita.

    ResponderEliminar
  5. Os vais a reir pero yo creo de verdad, lo digo muy en serio, que el "selfie" de la gala tuvo mucho que ver con el aumento de audiencia. La gala fue monotona, con muy pocos picos deemocion, Ellen Degeneres, graciosa, correcta...pero no muy diferente al Seth McFarlane delaño pasado. Sin duda, ese "selfie" que corrio como la polvora, y el momentazo "pizza" hicieron que la gala tuviera un toque frescoy te dejara con esa sonrisa tonta, y con ganas de mas, pero fue asi, nos quedamos con ganas de mas. Desde mi punto de vista, fue un acierto como una catedral, darle la mano a las redes sociales con esa foto, como si fueran nuestros amigos la Roberts, La Streep, el Brad, La Lupe, La Jenny, los que estaban alli haciendo el Indio. Porque de momento, la gala del 2008, presentada x Hugh Jackman, para mi, junto con las de Whoopi Goldberg alla por los 90s, son de las mas memorables. Si es cierto que este año han salvado los trastos y ya es mucho, porque no se puede decir que haya sido ni mala, ni la peor, quizas, de las del monton.

    ResponderEliminar