Última hora

Nuevo trailer de The Grand Budapest Hotel, el mejor estreno de Wes Anderson

Por Daniel Martínez Mantilla - 11/03/14 6 Comentarios

El nuevo trabajo de Wes Anderson está destinado a convertirse en uno de los títulos estrella en los primeros meses del 2014 cinematográfico. Tras obtener el Oso de Plata - Gran Premio del Jurado en su presentación mundial en el festival de Berlín el pasado mes de febrero, "The Grand Budapest Hotel" ha saltado el charco con resultados extraordinarios. Su estreno limitado en Estados Unidos se saldó el pasado fin de semana con unos estratosféricos 200.000 dólares de media por cada uno de los cuatro cines que exhibían la película. Los datos hacen que la cinta consiga el noveno mejor promedio por copia en la historia de la exhibición cinematográfica de Norteamerica.

Con el telón de fondo de los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX, el director de "Moonrise Kingdom" cuenta la particular historia de amistad entre un famoso conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad y un joven empleado al que convierte en su protegido. El acontecimiento que detonará los hechos que cuenta el film de Anderson son el el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna.

Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Adrien Brody, Edward Norton, Harvey Keitel, Jason Schwartzman, Owen Wilson, Bill Murray o Jude Law forman el extraordinario reparto de una producción que seguramente de a Anderson la tercera nominación al Oscar como guionista.

"The Grand Budapest Hotel" se estrena en España el 21 de marzo.

6 comentarios to ''Nuevo trailer de The Grand Budapest Hotel, el mejor estreno de Wes Anderson"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Tilda Swinton se ve genial... ya quiero verla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he visto a Swinton en todo el tráiler, a menos que sea la señora mayor hipercaracterizada. Se ven muy bien Fiennes, Brody y un caracterizado Goldblum. El reparto es excelente, aunque desconfío de las películas con un reparto excesivo. Desde luego con Fiennes ya tenemos un claro frontrunner para el Globo de Oro de comedia.

      Eliminar
    2. Si, Tilda es la anciana que se ve en los cortos jajaja se ve que su participación en la pelicula es corta, pero bueno soy fan de Tilda a ver que tal...... y si es un excelente reparto, ya la veo como posible candidata al SAG al mejor reparto.

      Eliminar
  2. la pelicula se ve excelente, espero que no vuelvan a ingnorar a Ralph Fiennes que ha sido brutalmente ignorado por la academia en grandes interpretaciones que le hubieran hecho ganador de un oscar en la ultima decada The Constant Gardener, Harry Potter, The Reader, Coriolanus , Great Expectations y The Invisible Woman han sido magnificas interpretaciones de este actor al menos merecian una nominacion

    ResponderEliminar
  3. hasta ahora dos claros favoritos al oscar a mejor actor 2015
    Ralph Fiennes The Grand Budapest Hotel
    Jake Gyllenhaal Enemy

    ResponderEliminar
  4. Pienso que con "Grand Budapest Hotel" le puede pasar como a "Moonrise Kingdom"... se ha estrenado demasiado temprano para los Oscar... la crítica ha sido bastante buena por parte en EEUU y la taquilla, para su estreno tan limitado, tampoco le ha ido mal... y a sus fans parece haberles gustado bastante... es muy posible que se convierta en una de las películas más importantes del 2014... pero tras "Moonrise Kingdom", dudo bastante que tengo peso en los Oscar más allá de Guión y apartados artísticos... aunque también dependerá del nivel que haya este año en la carrera.

    ResponderEliminar