Última hora


Dentro de 48 horas conoceremos las películas que pugnen este año por la Palma de Oro en el festival de Cannes. "Maps to the Stars", uno de los títulos que suenan con más fuerza para exhibirse en la Croissette, acaba de estrenar no uno, sino dos trailers.

El aclamado cineasta David Cronenberg ("A History of Violence") vuelve a reencontrase con Robert Pattinson y Sarah Gadon tras la ambivalente "Cosmopolis" (2012) en una comedia negra escrita por Bruce Wagner ("Women in Film") que gira en torno a la obsesión por la popularidad. Completan el reparto John Cusack ("Lee Daniels' The Butler"), Olivia Williams ("Anna Karenina"), Evan Bird (en su segunda aparición en la gran pantalla), la veterana Dawn Greenhalgh ("The Virgin Suicides"),  Julianne Moore y Mia Wasikowska (ambas vuelven a trabajar juntas tras la comedia indie "The Kids Are All Right"). La guinda de este heterogéneo reparto la pone la díscola Carrie Fisher interpretándose a sí misma.

Stafford Weiss (Cusack) es terapeuta y ha cosechado una fortuna gracias a los libros de autoayuda. Su mujer, Christina (Williams) vive obsesionada con la carrera televisiva de su hijo Benjie (Bird) y la salida de su otra hija, Agatha (Wasikowska) del manicomio a causa de su trastorno pirómano. La principal cliente de Stafford es Havana Segrand (Moore), una famosa actriz a punto de interpretar el papel que hizo su madre, Clarice Taggart (Gadon) en los años 60 y cuyo recuerdo le acecha por las noches. Cerrando el círculo encontraremos a Jerome Fontana (Pattinson) un chófer de limusinas con aspiraciones de actor que entablará amistad con Agatha.

La cinta será distribuida en EE.UU. por eOne Entertainment aunque aún desconocemos la fecha de estreno.



5 comentarios to ''Descubre los dos primeros trailers de 'Maps to the Stars', lo último de David Cronenberg"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creo que tendrá muy buenas interpretaciones, con papeles que le gustan a la Academia, como son los de personas con preblemas mentales, pero mi pregunta es, Robert Pattinson fue la mejor elección para este papel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cronenberg lo eligió es que debio de ver algo en él que le gustó; desde luego en Cosmopolis estaba muy, muy bien

      Eliminar
  2. Es una buena oportunidad para Cronenberg de redimirse tras "Cosmópolis" aunque no me termina de gustar este nuevo proyecto... Veremos como la reciben en Cannes.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que no resulte una "Cosmopolis 2", cinta infumable si las hay! Olvídense que esto compita por los Oscar. Cronenberg nunca fue del target de la academia, ¿por qué empezaría ahora?

    ResponderEliminar
  4. Cosmopolis no es una mala película; no entiendo a la gente que actúa como si lo fuera. Es una cinta difícil de entender pero en absoluto es infumable; y respecto a Cronenberg, siempre ha sido un director estupendo y si bien es uno de los grandes incomprendidos de la academia; no olvidemos que A History of Violence consiguió 2 nominaciones a los Oscar y 2 nominaciones a los globos de oro; e Eastern Promises logró la única candidatura de Viggo Mortensen hasta la fecha. Además, cintas como Spider, Naked Lunch, Dead Ringers o A Dangerous Method se quedaron a las puertas de conseguir candidaturas para sus actores o sus guiones. Así que aunque no haya tenido suerte; sus películas siempre han estado en la carrera y ya va siendo hora de que se le reconozca con una nominación como director o como guionista

    ResponderEliminar