Última hora

Primer trailer de 'Interstellar', el misterioso nuevo trabajo de Christopher Nolan

Por Daniel Martínez Mantilla - 16/05/14 51 Comentarios

Seis meses después de ver el críptimo teaser de "Interstellar" por fin podemos ver el primer trailer completa del esperadísimo y misterioso nuevo trabajo de Christopher Nolan tras la conclusión de la trilogía del Caballero Oscuro en 2012. A partir de un guión de Jonathan Nolan y una idea original de Kip Thorne, la cinta narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar.

Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain,Ellen Burstyn, Michael Caine y Matt Damon lideran el espectacular reparto de la producción que más atención y controversia despertará en este 2014 cinematográfico. ¿Eres de los que han caído ya rendidos ante la posibilidad de ver el primer avance de la cinta o formas parte del pequeño grupo de cinéfilos que quieren llegar a la sala sabiendo cuanto menos mejor?

"Interestellar"se estrena el 7 de noviembre de 2014. ¿Será esta la película que le dará finalmente a Nolan la primera nominación al Oscar como director?

51 comentarios to ''Primer trailer de 'Interstellar', el misterioso nuevo trabajo de Christopher Nolan"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Nolan nos ha devuelto la fe en el cine norteamericano de aventuras (y lo he confirmado hoy después de ver lo terriblemente mala que es "Godzilla" versión 2014) y en este primer avance se evidencian sus principales obsesiones como director: personajes atormentados obligados a hacer frente a un mundo a punto de colapsar y el uso del lenguaje cinematográfico para narrar una historia entre lo surreal y lo obvio. Todo promete, desde la elección de McConaughey como protagonista hasta el cambio de su director de fotografía habitual por el operador de la inmensa "Her".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Godzilla" terriblemente mala? ¿En serio? A mí me parece una película realmente entretenida que da lo que promete... monstruos, bombas y destrucción. Cierto que carece de ritmo narrativo a mitad de la película y los diálogos son de chiste... pero no me esperaba una crítica profunda sobre los males del hombre a la naturaleza... Es Godzilla XD

      Eliminar
    2. Yo siento que es una oportunidad perdida, una película que se toma demasiado en serio el personaje japonés, que desaprovecha por completo un reparto de lujo (Por Dios, como Juliette Binoche aceptó semejante personaje), un guión que es una suma de clichés y, lo que es peor, carece por completo de sentido del humor (por lo menos la versión de 1998 algo de eso tenía) que hubiese hecho la experiencia de verla menos insufrible. El hecho es que aburre o que, luego de ver que en Rotten Tomatoes tiene un 73% de aceptación, sólo sea una cuestión de gustos.

      Eliminar
    3. Godzilla mala? La version de 1998 era mejor? JAJAJAJAJAJJAJAJ pero chupate una pija pelotudo seguro que mientras estabas en el cine le estabas chupando la pija a tu pareja y este te lleno de leche los ojos pedazo de puto lleno de sida

      Eliminar
    4. Yo me la esperaba mejor pero no me terminó decepcionando a la manera que te ha pasado... No creo que pretenda ser graciosa porque las originales tampoco lo eran... que la película de Emmerich fuera graciosa no se si era o no intencionado... es cierto también que las actuaciones no son gran cosa pero aquí los protagonistas son los monstruos, que están realizados con un realismo asombroso... además, hay varios momentos bastante interesantes y muy logrados (los títulos de crédito, la primera aparición de Godzilla, el salto HALO...) como he comentado, peca de una narrativa bastante errática y podría haber estado mejor... pero no la consideraría una experiencia insufrible... hay pelis comerciales mucho peores y esta está dentro del aprobado medio.

      Eliminar
    5. Yo la acabo de ver y me ha parecido un blockbuster bien hecho; fantásticamente dirigida y con unos efectos especiales impresionantes; pero eso sí, los papeles de Bryan Cranston, Juliette Binoche, Elizabeth Olsen y David Strathairn los podría haber interpretado perfectamente una mazeta

      Eliminar
  2. Mis amores, como experta en cine, valoro el trabajo de Nolan, se que va a ganar mas pronto de lo que se espera un Óscar al mejor director, si esta película es buena la apoyaré contra quien sea, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos en lo unico que sos experta es en limpiar baños negra sucia hija de mil putas

      Eliminar
    2. experta en cine? jajajaja que sencillez la suya

      Eliminar
    3. ¿Experta en cine? No te la crees ni tú. Si tu eres experta entonces tendré que definirme como Master del cine...

      Eliminar
  3. Muy buena pinta tiene este proyecto y más tratándose de Nolan. Una pregunta que no tiene nada que ver; ¿Creéis que Nicolas Cage podría tener alguna opción por Joe de David Gordon Green?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Joe", según la crítica, ha sido la mejor interpretación que ha realizado Nicolas Cage en mucho tiempo y puede que haya críticos que le apoyen... pero la película se ha estrenado demasiado pronto en 2014 (en teoría, tenía que haberse estrenado en 2013) y, posiblemente, no llegue con fuelle a la temporada de premios.

      Eliminar
  4. Buah que pintaza tiene, al menos para los fans de Nolan y del género de ciencia ficción en general. Otra cosa ya es como la recibirán los acádemicos, porque no hay que olvidar que "Gravity" se desarrollaba en el espacio conocido (y más cercano a la Tierra) mientras que en "Interstellar", si bien se basa en premisas científicas, nos va a mostrar un agujero de gusano; pero, ¿qué hay después de ese agujero que se corta al final del tráiler? ¿Un viaje en el tiempo, otra realidad...? De la respuesta que se dé dependerá de que la película sea más o menos digerible para los acádemicos. En todo caso parece que ésta será la más emocional y menos cerebral de Nolan (el único handicap que, en mi opinión, es lo que echa para atrás a la Academia), y así la relación entre McConaughey y Mackenzie Foy será uno de los temas más importantes de la película. Por lo demás, Nolan tiene ya reservada una plaza en casi todas las categorías técnicas.

    ResponderEliminar
  5. La película tiene una pinta tremenda la verdad. Creo que, además de arrasar en taquilla, va a hacer lo mismo en los apartados técnicos-artísticos. De las categorías importantes es complicado hablar porque hay muchos estrenos interesantes este año y, pese a "Gravity", a la Academia le cuesta apostar por este género... pero puede ser que este año sea su año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le puede favorecer su amplio y reputado reparto para que la Academia no vea una película de ciencia-ficción sin más. Si hay un trabajo actoral fuerte y no tanto efecto especial desde luego tendrá reconocimiento. ¿McCounaguey? parece prota, prota, prota y yo creo que nominado estará, sobre todo porque estará reciente su Óscar y más que probable emmy. A alguno de sus actores de reparto creo que meterá, y teniendo en cuenta que los efectos especiales son buenos y que son nominaciones que añaden mucho bulto, estamos ante nominación de película y director practicamente aseguradas.

      Eliminar
  6. Al parecer nadie se dio cuenta que ya empezó cannes. Y la página no ha publicado nada al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Javier Escartín, Victor Muesa y toda esa manga de putos se estan chupando la pija entre ellos y no tienen tiempo de publicar nada

      Eliminar
    2. Al día de hoy las películas van así...

      "Grace of Mónaco": Desastre total según la crítica, no salvando ningún aspecto de la producción... solo se salva, en parte, Nicole Kidman... esta hecatombe era esperada ya que los continuos retrasos, el crudo enfrentamiento Dahan-Weinstein, y la polémica con los Grimaldi, no ha favorecido su estreno... parece que no es tan mala como "Diana" pero casi... creo que si alguien pensaba en Nicole Kidman como candidata a nominación, no creo que sea por esta película.

      "Mr Turner"... al parecer, aunque ha gustado la última película de Mike Leigh, tampoco ha terminado de convencer y ha provocado cierta decepción sobre todo a la prensa local. Sin embargo se destaca el buen hacer del director y su protagonista, Timothy Spall... parece que lo más criticado ha sido su excesivo metraje y un guión no del todo bien escrito.

      "Timbuktu"... la producción franco-africana ya está en varias quinielas del Palmarés. Película de muy actualidad (sobre la brutal intolerancia religiosa existente en varios países africanos), ha conmovido tanto a la crítica local como a la internacional... algunos han pedido la Palma de Oro para Abderrahmane Sissako... aun es pronto pero parece candidata al Palmarés y una posible preseleccionada para los Oscar.

      "Captives"... nuevo naufragio de Atom Egoyan, que sigue ahondando en su crisis cinematográfica... tildada de "telefilm", no se ha librado nadie de los palos de la crítica, tachando de "trillado" al guión y "de pésimo actor" a Ryan Reynolds... la primera película de la Sección Oficial que ha decepcionado de verdad.

      "Winter Sleep"... se esperaba mucho de lo último de Nuri Bilge Ceylan y no ha decepcionada para nada, sobre todo a la crítica francesa, posicionándola como favorita a la Palma de Oro... algunos han criticado su duración (3 h.) y su total ausencia de montaje... sin embargo, otros alaban su narrativa pausada y teatral al más puro estilo Bergman... candidata seguro al Palmarés y, posiblemente, película elegida por Turquía para los Oscar.

      Eliminar
    3. Gracias Togusa, vos tendrias que ser el administrador del blog, no como los otros forros pajeros hijos de puta que ni se molestan en actualizarlo

      Eliminar
    4. Gracias por el dato Togusa

      Eliminar
    5. Gracias Togusa! Decir que Ryan Reynolds en cambio, ha recibido muy buenas críticas por The Voices, su otra película pendiente de estreno este año con Anna Kendrick y Gemma Arterton y que tiene pinta de ser muy bizarra

      Eliminar
    6. Mis cielo togusa gracias, tus comentarios son un oasis, a mis cerezitas les cuento mi esposo esta en cannes cada dos horas me envía fotos, les comparto se tomo una al lado de Salma, y no se quita el cartel por las niñas de Nigeria, por mi embarazo no pude ir al festival, Nicole Kidman desinflo es una pena, al menos tenemos chicas talentosas como Mar ion Cotillard y Jennifer Lawrence, esperanza en medio de la oscuridad, besos a todos menos a yo por ser grosero.

      Eliminar
    7. Vas a tener al bebe mas feo y negro del mundo negra sucia hija de puta ojala te mueras durante el parto

      Eliminar
    8. Que bien togusa79 chvere que nos siguieramos en twiter para hablar de cine: @katurro30

      Eliminar
    9. Mi cielo, tu como siempre tan vulgar, te falta clase, eres despreciable "yo", acaso eres hijo de Sonia Pizarro?

      Eliminar
    10. Mi cielo caturro, volviste para insultar, togusa no se rebaja a tu nivel "intelectual", besos.

      Eliminar
    11. Y vos sos hija de dos negros con sindrome de down que cojieron y eran hermanos, por eso saliste tan deforme, fea y pelotuda

      Eliminar
    12. Yo no me rebajo ante tu egocentrismo marchito eres nada sencillamente

      Eliminar
    13. Mi cielo, tus comentarios me tienen sin cuidado mariposon, bastante descortes fuistes conmigo en el pasado, denigrandome por el solo hecho de ser mujer, tu no mereces ni besos.

      Eliminar
    14. Jajajajaja palabras que se lleva el viento tocará que te vuelvas un x men y recreemos dias del futuro con eso vamos al pasado y te volvemos humano

      Eliminar
  7. pues tiene buena pinta! pero creo que va a haber unos cuantos académicos que ni se molestarán en ir al cine y no entenderla jeej

    ResponderEliminar
  8. La cinta argentina "Relatos salvajes" ha sido de las cintas más aplaudidas hasta el momento en cannes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el puto de ben, que lo mira por TV

      Eliminar
    2. Es cierto la película ha sido muy alabada, a aplaudieron de pie por 10 minutos consecutivos. Relata la historia de un grupo de personas que se conocen en el viaje de avión y después se separan y muestran la historia de cada uno, al parecer los toques de comedia (un poco negra por cierto) le han fascinado a la critica de hecho Sony ya adquirió los derechos de la película para mostrarla en Estados Unidos, lo más probable es que sea la selección argentina para el Oscar, y quien sabe, tal vez consiga otra nominación.

      Eliminar
  9. Sigo sin entender porque no se cubre cannes, pero bueno. Por lo visto ya han presentado dos de las películas que nos pueden interesar más. "Maps to the stars", por lo que he podido leer no ha gustado demasiado pero tampoco disgustado. Hablan de que el papel de Moore es una de sus buenas actuaciones, pero al ser papel de reparto tampoco es que se prodiguen en elogios.

    La que parece que ha gustado bastante es "The Homesman", en la que destacan la interpretación de Swank (mujer dura, como siempre) como brillante. Algún diario la ha comparado con la dureza de su papel en "Million Dollar Baby". Hablan de brillante y delicada interpretación. Algún diario ha dicho que tanto la película como Swank pueden tener mucho que decir de cara a la carrera de los Óscar.

    A ver si Togusa nos da un mejor panorama, porque no he leído mucha prensa extranjera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, también Foxcatcher. Parece que ha gustado, asi como el elenco, sobre todo Carell.

      De todos modos hay que cogerlo con pinzas. Ves críticas buenas x internet y luego otras que ponen a caldo a la película en cuestión. (Me refiero a todas, no a foxcatcher).

      Eliminar
    2. Mi corazón la swank no merece un tercer Óscar, eso seria decir que es mejor que Meryl Streep, si hace buena actuación merece otra nominación, el Óscar de este año quiero que sea de Adams, Williams o Chastain, besos.

      Eliminar
  10. Alguien me puede sacar de la duda si "The Roven", película del mismo director de animal Kingdom, también está en la sección competitiva oficial de Cannes? Porque tras su proyección en la Croisette, ha cosechado elogios, sobre todo valora la gran interpretación de Robert Pattinson. Sé que se estrenó ahí pero no sé si está compitiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. En la página del foro relativa a cannes, The Rover figura en la sección "proyecciones de medianoche", no compite en la sección oficial.

      Eliminar
  11. - "Saint-Laurent" de Bertrand Bonello. Biopic esperado sobre la figura de uno de los genios de la moda, Yves Saint-Laurent, interpretado por Gaspar Ulliel. Las reacciones han sido bastante dispares. La crítica internacional, en su mayoría, ha tachado de producción egótrala, excesivamente maniquea y profundamente vacía... aunque hay críticos que han alabado su puesta en escena (al parecer, lo mejor) y la actuación excesiva de Gaspar Ulliel. Sin embargo, la crítica local ha sido mucho más receptiva ya que, rápidamente, la han comparado con el otro gran biopic de Cannes, "Grace of Mónaco"... de esta forma, la crítica francesa ha aprobado con nota la película dirigida por Bonello alabando su gran trabajo de producción y la actuación de un Gaspar Ulliel que podría sonar a premio según la crítica local... pienso que, visto lo visto, "Saint-Laurent" podría estar en el Palmarés pero en alguna categoría especial o de caracter técnico.

    - "Relatos Salvajes" de Damián Szifrón. Única producción de habla española en Cannes y debut de su director en el certamen, de la mano de los hermanos Almodóvar. La película trata sobre varios relatos entrecruzados que hablan sobre la naturaleza del ser humano, sobre todo el lado más violento... La crítica internacional ha aplaudido, y bastante, la historia que resulta ser una negrísima comedia bien dirigida y mejor escrita. Muchos han destacado el guión de Szifrón (algunos hablan de premio) y las excelentes interpretaciones de su reparto, sobre todo Ricardo Darín.... La crítica francesa no ha sido tan benevolente. Ha tenido buenas críticas pero la han descartado del Palmarés. "Cahiers du Cinema" critica duramente a Szifrón de escribir una historia más efectista que efectiva y de intentar emular, sin éxito, a directores como Tarantino o Iñárritu... pero es una sola crítica negativa frente al buen recibimiento general, sobre todo internacional.

    - "The Homesman". El segundo trabajo de Tommy Lee Jones ha recibido también opiniones diversas, siendo las positivas las más generales. Al parecer, este western crepuscular ha convencido a la crítica internacional, sobre todo por su dirección y una puesta en escena bastante arriesgada... muchos comentan que, en realidad, es más que un western. Las interpretaciones han salido bien paradas, sobre todo el propio Tommy Lee Jones y Hilary Swank, que realiza una de esas actuaciones que tanto le ha gustado a la Academia años atrás. También se destaca otras actuaciones secundarias como John Lithgow o Miranda Otto. Al parecer, Meryl Streep solo aparece en plan cameo. La crítica francesa, como siempre, le hace la contraria a la internacional. Sus críticas, en general, son buenas pero la consideran un paso atrás de Tommy Lee Jones respecto a "Three Burials of Melquiades Estrada", sobre todo en el apartado de guión que la consideran demasiado caótica para un western al uso. Sin embargo, algún crítico ha defendido este "cáos" argumental ya que es un relato sobre la locura y, por lo tanto, no puede ser "coherente". Habrá que ver la respuesta del Jurado. No parece candidata a la Palma de Oro pero podría dar la sorpresa en alguna categoría menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. - "Le Meraviglie" de Alice Rohrwacher. Era una de las sopresas de la Sección Oficial ya que su directora antes solo había rodado la notable pero casi desconocida "Corpo Celeste". Al parecer, Rohrwacher tiene mucha experiencia en el ámbito del documental (directora y editora) y se ha atrevido con el neorrealismo con su segundo proyecto fuera de éste. La historia trata de la vida de una familia que vive alejada de la influencia de la urbe hasta la llegada de un joven reinsertado y la grabación de un Reality sobre la vida campestre... La crítica ha estado muy dividida, seguramente es la película que ha provocado más valoraciones enfrentadas... algunos ya la catalogan de pequeña joya del cine europeo y hablan del resurgir brillante del neorrealismo... incluso algunos críticos internacionales piden la Palma de Oro para "Le Meraviglie"... sin embargo, tiene muchos detractores, sobre todo Cahiers du Cinema, que tacha a Rohrwacher de hacer cine rancio y anquilosado, de utilizar lo emocional como arma lacrimógena y quedarse en lo superficial en su crítica social. Sea como fuere, Rohrwacher ha logrado que se hable de ella... y hasta hoy es, según dicen, la película favorita de Jane Campion. Sus opciones son una incógnita ya que sus aplausos son tantos como sus silbidos. Si ganara la Palma de Oro sería una de las más polémicas de los últimos años... pero no me extrañaría verla en algún premio especial.

      - "Foxcatcher" de Bennett Miller. Esperada nueva película del director de "Capote" y "Moneyball" y que ha tenido múltiples retrasos por su eterna postproducción. Trata sobre la historia real que salpicó y golpeó el deporte de EEUU, la lucha libre, en los años 80. Había espectación en Cannes ya que es la única producción de los Estudios que se había colado en la Sección Oficial junto a "The Homesman"... y al ver las reacciones, podemos hablar que "Foxcatcher" está en primera linea de salida para la temporada de premios de este año. La película dirigida por Bennett Miller no solo ha gustado sino que muchos la ven favorita a la Palma de Oro o alguno de los grandes premios del certamen. No solo alaban el guión, muy bien escrito, y la dirección, Bennett Miller podría ganar este premio, sino la interpretación de Steve Carell que realiza, según Cahiers du Cinema, la mejor interpretación del Festival. No sería de extrañar que Carell ya fuera para muchos críticos de EEUU, uno de los candidatos al Oscar. Como he comentado, "Foxcatcher" ha entusiasmado tanto a la crítica internacional como a la francesa... ¿favorita a la Palma de Oro? Puede que el Jurado quiera premiar a Bilge-Ceylan o la arriesgada propuesta del cine africano.

      Eliminar
    2. - "Maps to the Stars" de David Cronenberg. Después del descalabro tan brutal que el director canadiense se dio en Cannes con "Cosmópolis", Cronenberg volvía a arriesgar con otra historia oscura sobre la inmundicia moral existente en Hollywood. Al llegar a Cannes, Cronenberg dijo que "Maps to the Stars" era una comedia más que un drama... y al parecer, esta "comedia" ha sido uno de los acontecimientos de la crítica que ha ido al certamen ya que sus opiniones van desde "la mejor comedia negra en años.... la película más turbadora desde "Mulholland Dr."... Cronenberg vuelve a provocar", hasta "Cronenberg nos toma el pelo.... ¿esta película va en serio?... los actores parecen pasados de rosca". Sin embargo, la opinión general es que su última película es mejor, mucho mejor, que "Cosmópolis" y que Cronenberg ha hecho un análisis bastante feroz y ácido sobre la sociedad de Hollywood, no dejando títere con cabeza... Cronenberg es capaz de todo y con su nueva propuesta le ha dado la razón tanto a sus incondicionales como a sus detractores. Dentro de su elenco, muchos destacan a Mia Wasikowska como la mejor interpretación y la delirante actuación de Julianne Moore (algunos la tachan de "chiste" y otros de "soberbio histrionismo"). Sus posibilidades de premio, posiblemente, vaya más para su director o algún premio especial... aunque "Cahiers du Cinema" exige la Palma de Oro... habrá que ver si convence al Jurado.

      Eliminar
  12. Bueno pues parece que "Two days, one night", de los Dardenne, y su actriz Cotillard han gustado y mucho. Les colocan ya entre los favoritos en sus categorías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mundo se permite incluso dar por segura ganadora a Cotillard.

      Eliminar
    2. Tanto la crítica internacional como la francesa ya valora la película de los Dardenne como la mejor película del Festival, incluso por delante de las que parecían imbatibles: Timbuktu y Winter Sleep. Los Dardenne son muy queridos en Cannes y cualquier cosa que hagan se les valora muy positivamente... pero, al parecer, en este caso, todos han coincidido (salvo "Cahiers du Cinema" como no) en que "Two Days, One Night" es una OBRA MAESTRA... y que Marion Cotillard tiene el premio en su mano. Yo pienso que no ganarán la Palma de Oro porque no se si hay algún director que haya logrado tres Palmas de Oro... pero en el Palmarés seguramente logrará 2-3 premios y, parece ser, que tiene también el Premio de la Crítica en el bolsillo (tal vez la turca se la quite)... si la película logra distribución en EEUU, podemos estar ante una de las nominadas a Actriz de este año.

      Eliminar
    3. Yo creo que Cotillard tiene la palma segura tras el desastre de "the search" con sus dos actrices, y Swank gustó aunque no tanto como Cotillard. Queda saber que pasará con la peli de Binoche.

      Los Dardenne no creo que ganen la palma este año. Teniendo en cuenta que la presi del jurado es Campion elegirán una pelicula más "raruna".

      La palma de actor creo que se la llevarán Spall o Carell, o bien ex aequo.

      Eliminar
    4. Como has comentado, no creo que a Marion Cotillard se le vaya el premio a Mejor Actriz... en actor, tengo mis dudas ya que estos Festivales suele, en muchas ocasiones, premiar a actores desconocidos de películas que hayan destacado... lo normal es que esté entre Spall y Carell... no descartaría que ganara el actor de "Winter Sleep"... el Festival siempre le gusta salir con algún premio que a todos les descoloque.

      Eliminar
    5. En eso tienes razón, el palmarés nunca es tan popular, por mucho que me pese, y estoy seguro de que con Jane Campion será como sus pelis, jeje.

      Eliminar
  13. Espectacular trailer pinta para algo grande sin duda, nolan si no defrauda asegurara su nominacion como director, en los apartados interpretativos espero ver a mathew y anne aunque esta ultima apenas sale un segundo en este trailer su cara atormentada ya es de oscar

    ResponderEliminar