Última hora


El francés Michel Hazanavicius, el hombre que hizo posible el milagro de ganar un Oscar en pleno siglo XXI con una película muda ("The Artist"), ya tiene listo su nuevo trabajo. "The Search" es un remake del drama bélico homónimo que dirigió Fred Zinnemann en 1948. Annette Bening y Bérénice Bejo ( esposa en la vida real de Hazanavicius) encabezan un proyecto que cuenta la historia de una trabajadora de una ONG que crea una relación especial con un joven niño que vive en Chechenia.

"The Search" celebrará hoy su premiere mundial en el festival de Cannes, el escenario donde se inició el camino al éxito de "The Artist" en 2011.

14 comentarios to ''Primer trailer de The Search, el primer trabajo de Michel Hazanavicious después de The Artist"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Bueno, pues las primeras reacciones hablan de sonoro fracaso, abucheos y lo peor visto en Cannes hasta el momento. Veremos si se confirman.

    http://www.elantepenultimomohicano.com/2014/05/cannes-2014-the-search-criticas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ElAntepenultimoMohicano+(EL+ANTEPEN%C3%9ALTIMO+MOHICANO)&m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The guardian también crítica la película. Coincide con otras en que busca la lágrima fácil. Habla también de las interpretaciones. La de Bejo, como principal, la califica de decepcionante, la de Bening (y me duele) como en ocasiones exasperante.

      Eliminar
  2. Y de que se sorprenden? Si the Artist era una verdadera porquería? me encanta cuando pasan estas cosas que ponen en ridículo a director tan sobrevalorado... Hazanavicius quedará en la historia en la lista de nombres que en el futuro veremos y diremos: ¿Es verdad que ganó un Oscar?. Se une a Tom Hooper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo concuerdo contigo, esa pelicula es una copia de cantando bajo la lluvia, ese año mi favorita era the help, que obra maestra tan bella, esta década hay dos pelivulas ganadoras horribles the artist y 12 years slave, besos.

      Eliminar
    2. Para vos The help es una obra maestra porque te identificabas con las negras sirvientas de la pelicula, pedazo de puta sucia asquerosa

      Eliminar
  3. Como habéis comentado, las primeras impresiones de "The Search" han sido bastante negativas. No se lo que habrá comentado la prensa local aun (suelo leerlo al día siguiente) pero señala a ser la gran decepción del Certamen. Se esperaba mucho de ella y no ha cumplido las expectativas para la prensa internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a los títulos de ayer:

      "Two Days, One Day" de los Dardenne... como se ha comentado, se esperaba mucho de lo nuevo de los directores belgas, ganadores dos veces de la Palma de Oro y, al parecer, no han decepcionado en absoluto... es más, ya son los grandes favoritos de la crítica tanto internacional como francesa. Los mayores temores procedía de su protagonista, Marion Cotillard, no por su evidente calidad interpretativa (una de las mejores actrices del momento) sino por como encajaría en el estilo de los Dardenne, tan marcado por los actores casi amateurs. Sin embargo, esta colaboración, si hacemos caso a la crítica, ha sido perfecta. Los Dardenne han dado lo mejor de si en una película muy suya (cine social casi rozando lo documental) y Marion Cotillard ha abandonado cualquier atisbo de interpretación forzada para acercarse a ese estilo tan complicado que es de los hermanos belgas. Como se ha dicho, la crítica se ha rendido a la película (salvo "Cahiers" que va por libre) y no dudan en decir que Marion Cotillard ganará en Cannes... De los Dardenne se dice que son los favoritos para la Palma de Oro... pero muchos pueden pensar que 3 son demasiados... aun así, apuntan al Palmarés.

      "Still the Water" de Naomi Kawase. La directora japonesa es una de las "niñas bonitas" de Cannes, desde que ganara la Cámara de Oro con "Moe no Suzaku" (1997). Sus películas siempre son bien recibidas allí por el Jurado y la crítica francesa pese a su excesivo estilo lírico y su carencia de un guión tradicional (la forma antes que el fondo). Aquí, Kawase, repite sus obsesiones lírica sobre el amor, la naturaleza y nuestra relación con ella... la crítica internacional ha sido condescendiente con lo último de la directora japonesa... hablan de película "preciosa-lírica-bonita" pero carente de una historia que contar. En general, ha gustado más como se ha rodad que lo que cuenta... la crítica local ha sido más dura y, posiblemente, haya sido la película peor recibida de Kawase en Cannes. Hasta los más benevolentes la catalogan de "película que no cuenta nada" aunque todos destacan su maravillosa fotografía... Sus posibilidades en el Palmarés parece que no irán más allá de lo técnico aunque todos saben la predilección de Jane Campion hacia lo lírico... no creo que haya sorpresa, sin embargo.

      Eliminar
    2. elconfidencial.com hace un extenso análisis de la película que títula "De "el artista" al ridiculo", así que ya podéis imaginar por donde van los tiros. Lo único que salva es a Bening, pero por lo visto tiene un papel muy corto.

      http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-05-21/de-el-artista-al-ridiculo_134126/

      elmundo. es "Brutal decepción"

      Eliminar
    3. Luis Martínez llega a decir que es aun peor que "Captives" de Atom Egoyan. Yo creo que ha sorprendido a propios y extraños lo de este fracaso... aunque ya sabes que hay una sonora pitada siempre en todos los Festivale hacia una película en Concurso... me acuerdo que con "Marie Antoinette" se lió una parda en la rueda de prensa que Sofia Coppola no sabía ni donde esconderse XD

      Eliminar
  4. "The Help" obra maestra!!!! jaja, gracias me alegraron el dia.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaja yo andaba de mal genio pero ver q help es eso para la gran conocedora del cine mejor apague y vamonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mariposon, the help cogera valor como un clásico en el futuro, y de gustos no hablemos porque si yo dijera lo mismo que tu soltaste en tu twiter que norbie es la mejor comedia de la década del 00, me moriría mariposita, así que callate caturr@, hasta el "yo" tiene mejor gusto y no es un halago.

      Eliminar
    2. Lina dice que The Help es una obra maestra porque se identificaba con la pelicula no entienden? Es una negra de mierda y siempre fue sirvienta de los demas la muy hija de puta

      Eliminar
  6. Parece que Jimmy´s Hall de Ken Loach y Mommy de Xavier Dolan han sido bien recibidas por la crítica en Cannes. Va estar muy competido el palmarés.

    ResponderEliminar