Última hora

Jessica Chastain, homenajeada en Deauville

Por Juan Bautista - 18/07/14 9 Comentarios

Jessica Chastain será una de las protagonistas en la cuadragésima edición del festival de Deauville que la ciudad francesa dedica, anualmente, al cine americano. En concreto, la organización reconocerá su breve trayectoria, siguiendo los pasos de Julianne Moore, Naomi Watts, Annette Bening, Susan Sarandon Robin Wright, homenajeadas en ediciones anteriores

"A través de sus sucesivos trabajos, Chastain ha ido confirmando su capacidad emocional, acaparando el centro de atención como nadie antes desde Nicole Kidman (...) Apreciamos su gracia y talento, y la belleza de la verdad que ella otorga a su actuación, que tanto Christopher Nolan como Guillermo del Toro elevarán a nuevas alturas en sus próximas películas (...) El homenaje es un símbolo de nuestro afecto, admiración y reconocimiento a su talento", dijo Bruno Barde, director artístico de Deauville.

Chastain recibió de manos de este mismo festival 'Hollywood Award' en 2011 (ex aequo junto a Ryan Gosling) por su sensible interpretación en "The Tree of Life", mismo año en el que otro título suyo, "Take Shelter" se alzó con el Gran Premio de su sección oficial.

A sus 37 años, la norteamericana estrenará en los próximos meses hasta cuatro títulos: "Interstellar", "A Most Violent Year", "Miss Julie" y "The Disappearance of Eleanor Rigby" por las que aspira a sumar su tercera nominación al Oscar en menos de cinco años.

El festival de Deauville se desarrollará entre el 5 y el 14 de septiembre.

.

9 comentarios to ''Jessica Chastain, homenajeada en Deauville"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me gusta esta actriz pero no alcanzo a entender la cantidad inmensa de proyectos en los que se ha visto involucrada; trabajando con grandes que llevan años en esto de la industria como Ralph Fiennes, Michael Shannon o Octavia Spencer, que son grandísimos actores y actriz; a los que les ha costado hacerse un hueco en el mundillo y que han pasado por muchísimas series y películas en papeles casi testimoniales; mientras que esta mujer en menos de tres años ha protagonizado una película de Terrence Malick, John Hillcoat, Christopher Nolan, Kathryn Bigelow, y ha sido utilizada como reclamo para la taquilla desde The Tree of Life. Sinceramente, no lo acabo de entender; es algo que ya se ha comentado otras veces pero que no acaba de parecerme realista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que vos. E muy buena actriz pero hay tantas otras que se lo merecen más... sobre reconocimientos y trabajos me refiero.

      Eliminar
    2. Lucila, igualita ha sido la trayectoria de Lawrence. Me sorprende que justo tu que tanto defiendes a Lawrence entres a opinar sobre lo sospechoso de la trayectoria de Chastain.

      Eliminar
    3. jajaja Qué tiene que ver? Siempre me atacas con Lawrence y no es la única actriz que me gusta. La menciono mucho porque es ella la que estuvo en la última temporada de premios.
      Y no, las dos no tienen las misma trayectoria. Que yo sepa Chastain no está en ninguna franquicia o Lawrence haya trabajado con Christopher Nolan.

      Eliminar
    4. De chastain me refería a actrices de su edad. En comparación!

      Eliminar
  2. Me encanta la parte "...Chastain ha ido confirmando su capacidad emocional, acaparando el centro de atención como nadie antes desde Nicole Kidman..." Mi adorada Kidman.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Jessica Chastain es curioso porque precisamente no es una actriz joven como Jennifer Lawrence (Chastain ha nacido en 1977) pero empezó en el cine bastante tarde... pese a todo, ya puede presumir de tener un buen puñado de interpretaciones bastante interesantes, con dos nominaciones incluídas.

    No se si este premio es merecido pero si es cierto que este año vuelve a sonar muy fuerte para los Oscar ya que tiene hasta 4 papeles que podría valerle alguna nominación: "A Most Violent Year"; "The Disappearance of Eleanor Rigby"; "Miss Julie" y "Interstellar"... habrá que ver si alguno de estos cuatro trabajos termina dándole su tercera nominación y, tal vez, su primer Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante improbable que se vaya de esta temporada sin al menos una nominación. Yo apuesto por ''A Most Violent Year''

      Eliminar