Última hora

'Boyhood' supera ya los diez millones de dólares de recaudación en Estados Unidos

Por Javier Escartín Gómez - 10/08/14 8 Comentarios

Siguen las buenas noticias para "Boyhood", la nueva cinta de Richard Linklater que amenaza con convertirse en una fuerte aspirante para los próximos Oscar. A su arrollador éxito de crítica (99% de valoraciones positivas en rottentomatoes.com y 100 en metacritic.com) hay que sumar la buena acogida que la cinta está recibiendo en la taquilla norteamericana cinco semanas después de su estreno. Este domingo ya ha conseguido superar los diez millones de dólares de recaudación total, lo que la convierte en la tercera película con mayores ingresos de la filmografía de Linklater por detrás de "School of rock" (2003) y "Bad news bears" (2005). De la trilogía "Before…", la cinta con mayor recaudación fue "Before midnight" (2013) y ésta apenas superó los ocho millones de ingresos en Estados Unidos.

Con sólo 507 copias en circulación, "Boyhood" ha conseguido este fin de semana encaramarse a la decimotercera plaza del box office. Su ascenso ha sido fulgurante desde que se estrenó el 11 de julio en sólo cinco salas. La semana pasada, incluso, llegó hasta el puesto once de la taquilla, su mejor posición hasta la fecha. Pese a caer en esta ocasión un 12,9%, la distribuidora IFC aspira a seguir ampliando su presencia en salas a lo largo de las próximas semanas.

PELÍCULAS CON MAYOR RECAUDACIÓN DE LINKLATER EN EE.UU.
$81.261.171 SCHOOL OF ROCK (2003)
$32.868.349 BAD NEWS BEARS (2005)
$10.652.000 BOYHOOD (2014) * Todavía en cartelera
$10.452.012 THE NEWTON BOYS (1998)
$9.206.470   BERNIE (2012)
$8.114.627   BEFORE MIDNIGHT (2013) 

8 comentarios to '''Boyhood' supera ya los diez millones de dólares de recaudación en Estados Unidos"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Los productores de "Boyhood" saben muy bien que la estrategia publicitaria más efectiva sigue siendo el "voz a voz" y que no se necesita gastar millones de dólares en vender una película para que ésta sea exitosa.

    Creo que esa también será la manera cómo IFC Films pretenderá hacer campaña por el largometraje de Linklater de cara a los premios: que el rumor de la cinta que reúne corazón, ingenio y brillantez cinematográfica corra por las bocas de los miembros de la AMPAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Ángel, como dice seshi blue, los bodrios como transfomers, gangs of new York, up grows entre otras cintas son las favoritas por la taquilla, grandes cintas maestras como boyhood o street scarlet son ignoradas y solo quedan en la retina de los amantes del cine, no se olviden entrar a mi perfil del blogger y revisar que estoy desde enero 2014 y no julio de 2014 como mi bella clon, besos.

      Eliminar
  2. Películas como esta deberían de estar en el no.1 de taquilla en vez de cocinadas como el planeta de los simios, transformers o bajo la misma estrella.

    ResponderEliminar
  3. Con cuál de los alteregos estará hablando jajaaa

    ResponderEliminar
  4. Dios!!! Cuando se estrenará en Colombia?

    ResponderEliminar
  5. Que genial Luis que haya otro colombiano seguidor de esta pagina, yo igual también estoy esperando a que llegue al país pero al parecer aun se demora un buen tiempo.

    ResponderEliminar
  6. HA FALLECIDO ROBIN WILLIAMS

    http://cnnespanol.cnn.com/2014/08/11/muere-el-actor-robin-williams-a-los-63-anos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis ángeles, esta noticia me cae como agua fría, un actor muy completo, que triste, besos.

      Eliminar