Última hora

Los gurús apuestan por cuatro películas antes de la carrera

Por Javier Escartín Gómez - 26/08/14 21 Comentarios

La temporada de premios en Hollywood se aproxima y los Gurus of Gold, los expertos en Oscars, ya han realizado su primera predicción del año. Como ellos mismos destacan, su primer vaticinio se basa sobre todo en los rumores y el atractivo que presentan las distintas grandes propuestas de esta edición ya que prácticamente ninguna ha podido verse todavía. Cuatro películas se llevan la confianza de todos los expertos: "Gone Girl" de David Fincher, "Birdman" de Alejandro González Iñárritu, "Unbroken" de Angelina Jolie y "Boyhood" de Richard Linklater. Sí es significativa la fuerte apuesta por esta última cinta ya que es la única que sí se ha estrenado ya y que cuenta con el respaldo mayoritario de la crítica.

"Foxcatcher" de Bennett Miller, "Selma" de Ava DuVernay e "Interstellar" de Christopher Nolan se quedan sólo sin el voto de uno de los especialistas. El hipotético top10 de favoritas lo completarían "Wild", de Jean-Marc Vallée; "Fury", de David Ayer e "Inherent Vice" de Paul Thomas Anderson. 

Del ramillete de fuertes promesas, sólo se quedan bastante rezagadas por el momento "Men, women and children" de Jason Reitman (cuatro votos) y "Big Eyes" (seis votos) de Tim Burton

En años anteriores, "12 years a slave" fue la cinta más votada el año pasado antes de los festivales de Telluride y Toronto; "Argo" ocupó la sexta plaza en 2012, "The King's speech" la segunda en 2010 y "The hurt locker" la primera en 2009. En 2011, "The artist" no aparecía en la primera predicción de los Gurús. 


Etiquetas:

21 comentarios to ''Los gurús apuestan por cuatro películas antes de la carrera"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis corazones, estos gurus siempre hacen predicciones erradas, esten atentos a mis comentarios donde dare los verdaderos termometros de la carrera, besos.

    ResponderEliminar
  2. Mas o menos era lo que ya se había comentado por aquí... aunque me sorprende que "Selma" esté tan arriba en la predicciones y "Big Eyes" se encuentre tan abajo.

    Sobre los cuatro títulos que van "en cabeza", solo sabemos que "Boyhood" está muy bien considerada por la crítica (seguramente será la película de la crítica para este 2014)... de "Birdman" pronto sabremos las primeras impresiones (el 27 abre Venecia)... y sobre "Gone Girl" tampoco tendremos que esperar mucho... sobre "Unbroken", se tiene muchas expectativas pero, a la vez, también hay muchas dudas sobre sus verdaderas opciones.

    Por el momento, va a ser un año bastante interesante, con varios títulos potentes y algunas interpretaciones de Oscar... dan ganas de que la temporada empiece ya.

    ResponderEliminar
  3. Discúlpeme señor Escartín pero con mucho respeto debo contradecirlo. Boyhood no tiene el apoyo mayoritario de la crítica. El apoyo ha sido unánime. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Ángel, boyhood puede ser la ganadora de mejor film, las criticas son unánimes, y si llega a ser del gusto de la academia puede arrasar, pero hay films que generan muchas expectativas, ya comenzó la carrera, todos mis corazones alistar sus predicciones por favor, yo ya tengo mis primeros borradores para dar interesantes predicciones como siempre, y muy bello tu comentario Luis, besos.

      Eliminar
    2. Tus predicciones son una mierda y no le importan a nadie, negra pelotuda

      Eliminar
  4. Mis ángeles, las predicciones están sobre la mesa, comienza la carrera mas de uno se quedara en el camino y otros de sorpresa se agregaran, solo es esperar, ayer cuando estaba en mi automóvil, pensaba cuantos films tienen probabilidades de ganar y son muchos, que bello seria ver películas de habla no inglesa peleando por el Óscar, como paso con la bella amour, mis amores pendientes todos con mis predicciones, hay un gran porcentaje de acierto, todos hagan sus apuestas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJAJA automovil? Si vos seguro andas a caballo juntando cartones negra de mierda sucia y pobre

      Eliminar
    2. Mire si ando a caballo o tengo un bello cherolet camaro modelo 2013, no es su problema, lo invito a opinar cosas interesantes no a trolear cada comentario que digo, y si tengo carro, besos.

      Eliminar
    3. JAJAJJAAJJAJAJAJJA un chevrolet camaro si seguro se transforma en bumblebee tambien no? Anda a juntar cartones negra pobre de mierda ni trabajando toda tu vida vas a poder comprarte un auto asi mogolica hija de puta

      Eliminar
    4. Mi cielo "yo", si tengo el auto móvil, pero te digo algo pero como te importa saber ciertas cosas el trabajar en cine me da ciertas ventajas, hasme un favor ve a sao paulo y que te secuestren, besos.

      Eliminar
    5. Si trabajas en cine pero dentro del personal de limpieza negra de mierda hija de puta

      Eliminar
    6. Mis predicciones son una forma de dar emoción ya que cada quien tiene las suyas, anda a un blog de afeminadas ahí si caerías perfecto.

      Eliminar
    7. Tus predicciones son una mierda y no le importan a nadie, vos caerias perfecto en un blog de gente con sindrome de down

      Eliminar
    8. Mi fresa, te voy a dar una receta para tu infelicidad, los ingredientes que debes tener son dos huevos, harina de trigo, leche, 1 litro de cianuro. Coges todos estos ingredientes los revuelves y los cocinas a 180 grados, te comes la deliciosa torta con vino y al otro día dejas de sufrir, y de paso me ahorras tus comentarios ignorantes, besos.

      Eliminar
    9. Y yo te doy otra receta a vos, subite a la terraza de un edificio y camina hasta que sientas el asfalto en tu cara negra de mierda sorete hija de puta

      Eliminar
    10. Mi corazón, eres ignorante estoy segura que la cinta mas parecida a ti es tonto y mas tonto, besos.

      Eliminar
    11. Y la mas parecida a vos es Precious, es igual a la historia de tu vida negra de mierda sucia hija de puta

      Eliminar
    12. Mi Ángel, tu vives con una capacidad mental tan limitada como un registro actoral de Britney Spears, no soy negra entiendelo, besos.

      Eliminar
  5. Si nos atenemos a las fechas de estreno, en los últimos años han vencido pelis estrenadas en octubre (ARGO, 12 YEARS A SLAVE, THE DEPARTED) o novimebre (THE ARTIST, THE KING'S SPEECH, SLUMDOG MILLIONAIRE, NO COUNTRY FOR OLD MEN) o incluso antes (CRASH, THE HURT LOCKER). Ninguna peli estrenada en diciembre ha vencido desde el 2004 con MILLION DOLLAR BABY (deja vu este año para AMERICAN SNIPER?)

    Este año estrenadas antes de octubre con posibilidades BOYHOOD y THE GRAND BUDAPEST HOTEL, en octubre GONE GIRL, FURY, BIRDMAN y MEN WOMEN AND CHILDREN y en noviembre INTERSTELLAR, FOXCATCHER, THE IMITATION GAME, A MOST VIOLENT YEAR, THE THEORY OF EVERYTHING, ROSEWATER y THE HOMESMAN.

    Y algunas de las gordas quedan para diciembre: WILD, INHERENT VICE, INTO THE WOODS, UNBROKEN, AMERICAN SNIPER, EXODUS, BIG EYES y SELMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mencionaste a las películas que son contendientes, a excepción de de The Homesman y Rosewater, no creo que estas películas les valla muy bien, a The Homesman no le fue muy bien en Cannes, aunque podría colarse en las interpretaciones, en cuanto a Rosewater, no se mucho sobre la película.

      Eliminar
  6. Se me olvidan
    WHIPLASH en octubre
    MR. TURNER en diciembre

    Hay todavía algunas sin fecha definida
    MAPS TO THE STARS, WHILE WE'RE YOUNG, TRASH, SUITE FRANÇAISE, SERENA, PAWN SACRIFICE, MISS JULIE, MACBETH, las dos de TERRENCE MALICK, THE COBBLER, 99 HOMES ...y más que seguramente quedarán para el 2015

    ResponderEliminar