Última hora

Broad Green compra los derechos de '99 Homes', pero la estrenará en 2015

Por Daniel Martínez Mantilla - 16/09/14 No hay comentarios

Su paso por los festivales de Telluride y Toronto ha dado finalmente sus frutos. Según informaciones de Deadline, la distribuidora independiente Broad Green Pictures ha comprado los derechos de distribución en Norteamérica de '99 Homes', el drama social que Ramin Bahrani (presente el año pasado en la sección oficial de Venecia con 'At any price') ha creado en torno al inestable mundo de las inmobiliarias en Estados Unidos. La empresa encargada de distribuir en Estados Unidos la española '10.000 Km' o la runner up de Toronto, 'Learning to drive, ha pagado por la película unos tres millones de dólares y sus planes son estrenarla en algún momento de la primavera, con la esperanza de que llegue con vida a los Oscars del próximo año.

Andrew Garfield, en su primer papel lejos de la saga 'The Amazing Spider-Man' en cuatro años, y Michael Shannon protagonizan la historia de un joven padre de familia que hace todo lo posible por recuperar la casa de la que acaba de ser deshauciado. Para ello, tendrá que ponerse a trabajar para el avaricioso hombre de negocios que fue el causante de su situación.

La película ha despertado reacciones positivas, pero lejanas al entusiasmo. "Esta película cuenta con dinámicas interpretaciones, es artificiosa y sin remordimientos, convirtiéndose en la, hasta la fecha, mejor oportunidad del cineasta de conectar con un público más amplio", comentaba Guy Lodge en su reseña para Variety. Jessica Kiang, de Indiewire, también se muestra favorable al film: "'99 Homes 'es todo lo efectiva que tiene que ser. Aunque no sea ni sutil ni particularmente matizada, la despuntada fuerza del traumático impacto de su narrativa nunca resulta excesiva, estando totalmente justificada por la importancia de sus temas." Más negativos se mostraron en España. Luis Martínez, de El Mundo, dijo que :"El esquematismo apresurado de un guión tan maniqueo como confuso acaba por arruinar cada uno de los esfuerzos, que son muchos y notables, de los actores".

No Comment to " Broad Green compra los derechos de '99 Homes', pero la estrenará en 2015 "